[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy desde la 9:30 am falla masiva de todos los servicios por el sector de Belmira, según el soporte técnico del call center, ya están trabajando para solucionarlo
 
bastante raro eso, podría revisar el tamaño del archivo? parece ser que en ETB bloquearon la exportación de el archivo, so el archivo está en blanco no debería tener un tamaño menor al de los archivos que si tienen información adentro, ahí tocaría es mirar si se puede ingresar al Shell o tratar de leer por serial la información, pero de eso si no se.
@Thundercat , como siempre gracias, yo le activo el Telnet, y miro, peor no conozco los comandos de esta ONT, peor para eso es el "?" o "help", pero me parece que por ahí puede ir el tema, si nosotros los usuarios leemos esto, ellos también y como por TR069 pueden hacer la gestión, también podrían hacer eso.... Ah... el backup mide 12kB y lo abrí con notepad++ y pues se ve basura, al menos vacío no está.

Saludos
 
@Thundercat , como siempre gracias, yo le activo el Telnet, y miro, peor no conozco los comandos de esta ONT, peor para eso es el "?" o "help", pero me parece que por ahí puede ir el tema, si nosotros los usuarios leemos esto, ellos también y como por TR069 pueden hacer la gestión, también podrían hacer eso.... Ah... el backup mide 12kB y lo abrí con notepad++ y pues se ve basura, al menos vacío no está.

Saludos
MP
 
Vivo esperando que Colombia mejore la conectividad en las telecomunicaciones, en las zonas mas pequeñas y alejadas. Lamentablemente vivo en un municipio al norte de Antioquia, para nadie es un secreto que el monopolio en los servicios hogar en Antioquia, lo ha tenido siempre Tigo (UNE). Pago por Internet de 5Mb, Televisión interactiva, y Telefonía ilimitada departamental $93.000. Que envidia (De la buena) siento por las ciudades grandes, donde ya hay fibra óptica, con supervelocidades, menor precio, y mejor calidad en el servicio. :cautious:
 
Vivo esperando que Colombia mejore la conectividad en las telecomunicaciones, en las zonas mas pequeñas y alejadas. Lamentablemente vivo en un municipio al norte de Antioquia, para nadie es un secreto que el monopolio en los servicios hogar en Antioquia, lo ha tenido siempre Tigo (UNE). Pago por Internet de 5Mb, Televisión interactiva, y Telefonía ilimitada departamental $93.000. Que envidia (De la buena) siento por las ciudades grandes, donde ya hay fibra óptica, con supervelocidades, menor precio, y mejor calidad en el servicio. :cautious:
Ni eso. La fibra de movistar todavía falta por llegar a varias partes de estratos 1 y 2. Tengo la esperanza que llegue alguna vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danilo31
Pregunta. A mi hermano le hicieron upgrade de su plan a 200mbps y le cambiaron el Alcatel por un Nokia ONT G-2425G-A. Sin embargo la interfaz web es demasiado demasiado lenta comparado al Alcatel. Loguear y hacer click en alguna opción toma tiempo en responde. Alguien sabe a que se debe esto? Existe algo que se pueda hacer para remediarlo?

Agradezco una ayuda.
 
Y bueno gente, quería hacer el tutorial para poner en modo bridge mi ONT, me dieron un Nokia G-2425G-A y efectivamente RouterPassView, no da ningun dato... y sin saber el username y el password para PPPoE, alguien tiene alguna otra opción?
 
mmm, que se puede se puede solo hay que saber que proceso de cifrado hicieron, saber el hash o que metodo usaron, una vez se tenga se pueden decifrar como estaban haciendo el script de python, no se de programación estoy estudiando, asi que del tema no se mucho, también se podrian obtener los datos leyendo del ONT la comunicación serial, metodos hay varios, solo falta alguien que sepa de electrónica básica y que este dispuesto a desarmar el ont y correr el riesgo y revisar los planos del ont para encontrar que pines se usan para la comunicacion serial, tener un conversor de usb a seria, y tener el programa para leer los datos, que ahí si no van cifrados. en YouTube hay tutoriales , no es nada del otro mundo tampoco, aunque no es como me gusta a mi a prueba de idiotas y fácil, pero si se lo proponen se logra.


Lanero podria guardar ese archivo en la nube y que alguno de los que no pueden leerlo se lo pase y los compara, si no tiene suerte se lo podria enviar a otro lanero que si sepa mas del tema y tenga mas idea, la idea es comparar ambos archivos y para tener idea de quepasa o averiguarlo y saber como leer los datos.
Pues el tema es que quedarían mis credenciales PPoE expuestas para todo el que tenga acceso al archivo.

Si hay forma de quitarlas o modificarlas me cuentan porfa. Yo tampoco es que maneje mucho el tema la verdad.
 
Buenas noches primera vez que me paso por el foro de ETB para hacer una pregunta:
Me pueden hacer un favor de hacer un tracert y ping ya sea en FTTH/FTTC/ADSL a esta ip: 104.160.151.203 y si pueden montar las capturas ya que estoy reuniendo datos de como es la calidad en la salida internacional de los ISP que existen en Colombia.
 
hola tengo este plan
1626331242974.png


creo que es mejor opcion el de 200M pero mi pregunta es llamo y solicito cambio de plan? o debo irme por el lado de cancelacion? y las 400M por 6 meses aplicaria tambien por ser antiguo o solo para nuevos?

EDIT: lei mal el plan de 200M era duo no trio es mucho mas caro :/ creo que llego el final de mi vinculación con ETB los precios ya no son competitivos, alguna otra opcion para mejorar la velocidad?
 
Última edición:
alfin si pudieron descifrar el config del ont Nokia?
@TikAcademy
Naranjas, efectivamente ese modelo debe tener una version nueva de software que usa una encripcion en el archivo de config, la salida de la entropía es plana así que aparte de compresión debe estar encriptado y binwalk no detecta segmentos así que complicado, puede ser cualquier cosa.


1626364047699.png
 
Buenas noches primera vez que me paso por el foro de ETB para hacer una pregunta:
Me pueden hacer un favor de hacer un tracert y ping ya sea en FTTH/FTTC/ADSL a esta ip: 104.160.151.203 y si pueden montar las capturas ya que estoy reuniendo datos de como es la calidad en la salida internacional de los ISP que existen en Colombia.
no sé si esto le sirva compañero (FTTH, plan 200/200 ampliado a 400/400, barrio Castilla):
ping tracert.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS y santyvarody
Sé que es una pregunta difícil, pero debo hacerla... Recomiendan esperar a que ETB saque nuevos planes o de una irse x los planes de Movistar? Y en caso de que los saque será que lo hacen este mes? Uno como usuario busca calidad precio y veo una mejoría del doble de velocidad x lo que pago hoy en dia
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas