[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola tengo un problema de instalacion, resulta que me instalo etb una nueva linea telefonica con cable de ese tipico de telefono (dos alambres de cobre gruesos) resulta que para que el cable no quede por ahi volando voy a provechar una toma de pared pero esta es de plug osea para cable rj 11, cuando destape la toma vi que los cables son de otro calibre muhco mas delgado, mi pregunta es como le hago para poder conectar el cable grueso de telefono que me dejo etb a esta toma que esta diseñada para rj 11 ya que l9os mismos de etb me dijeron que instalara en esa toma y no en las antiguas de dos orificios circulares que por interferencia y no se que mas cosas, pero el incoveniente que tengo es para adaptar este cable a esta toma rj 11, agradezco cualquier ayuda.
Esa toma deberia tener unos tornillos, esos se safan y se enrolla el cable en el tornillo uniendo ambos cables, pero tienes que mirar bien que cables son porque hay 4 y la línea solo usa dos.
Esta es la que va con caja dentro de la pared.
rosetas.jpg


Yo de ti usaría de estas que se pegan a la pared y los cables se unen en esos tornillos, yo la uso con canaletas.
300-145.JPG


Incluso hay gente que une cable grueso con el delgado y cinta aislante pero eso me parece cutre pero funciona, mejor usar una caja para reducir interferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esa toma deberia tener unos tornillos, esos se safan y se enrolla el cable en el tornillo uniendo ambos cables, pero tienes que mirar bien que cables son porque hay 4 y la línea solo usa dos.
Esta es la que va con caja dentro de la pared.


Yo de ti usaría de estas que se pegan a la pared y los cables se unen en esos tornillos, yo la uso con canaletas.


Incluso hay gente que une cable grueso con el delgado y cinta aislante pero eso me parece cutre pero funciona, mejor usar una caja para reducir interferencia.

Ok muchas gracias mañana pruebo a ver como me va
 
cuando encuentre una caja como estas que tiene 4 hilos, debe conectar los 2 hilos de la linea telefónica (la que viene de ETB) a los tornillos de color rojo y verde,,, el amarillo y negro se usa para conectar una segunda linea EN EL MISMO CABLE , para aquellos aparatos telefónicos que permiten tener 2 lineas en un solo aparato.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola... bueno en principio me parece bueno este espacio para compartir las experiencias acerca del servicio de ETB.... pues la verdad quisiera es pedir "ayuda" resulta q en mi casa se adquirio un servicio de 4MB hace aproximadamente un mes.... pues las primeras 2 semanas funciono bastante bien, luego ps un fin de semana fallo y luego de algunas visitas el inter quedo de nuevo bien aunque de vez en cuando molesta...mi problema ahora es el siguiente que lo note, al principio crei q era q fallaba la linea pero les comento, el modem es un zte zxv10 w300 y pues tiene un pc conectado por cable y mi pc portatil, resulta que cuando estan encendidos los 2 pc, trbajando en inter al apagar el pc de escritorio automaticamente se va el internet, cosa que no pasaba antes :S ahora tambin cuando el portatil esta encendido y trabajando normal, al encender el pc de escritorio este no tiene acceso a internet, ya reinicie el modem y ps crei q habia funcionado pero al siguiente día estaba = incluso llegue a formatear los 2 pc.,...y el modem, pero sigue =... quisiera alguna ayuda.... o saber si tengo q llamar a ETB :S (pdta: no c si sea importante el wifi trabaja con wpa.psk2 y ocultando el SSID) de antemano gracias por la informacion y el espacio para opinar :D
 
Hola... bueno en principio me parece bueno este espacio para compartir las experiencias acerca del servicio de ETB.... pues la verdad quisiera es pedir "ayuda" resulta q en mi casa se adquirio un servicio de 4MB hace aproximadamente un mes.... pues las primeras 2 semanas funciono bastante bien, luego ps un fin de semana fallo y luego de algunas visitas el inter quedo de nuevo bien aunque de vez en cuando molesta...mi problema ahora es el siguiente que lo note, al principio crei q era q fallaba la linea pero les comento, el modem es un zte zxv10 w300 y pues tiene un pc conectado por cable y mi pc portatil, resulta que cuando estan encendidos los 2 pc, trbajando en inter al apagar el pc de escritorio automaticamente se va el internet, cosa que no pasaba antes :S ahora tambin cuando el portatil esta encendido y trabajando normal, al encender el pc de escritorio este no tiene acceso a internet, ya reinicie el modem y ps crei q habia funcionado pero al siguiente día estaba = incluso llegue a formatear los 2 pc.,...y el modem, pero sigue =... quisiera alguna ayuda.... o saber si tengo q llamar a ETB :S (pdta: no c si sea importante el wifi trabaja con wpa.psk2 y ocultando el SSID) de antemano gracias por la informacion y el espacio para opinar :D
grave la situacion comente eso a los de etb para que posiblemente le cambien el modem empieze a llamarlos hasta que lo hagan no olvide anotar el numero de reporte para que la queja sea mas especifica. si de pronto en la etb no le solucionan nada cosa que no creo le tocaria comprarse un buen router wifi por aparte podria ser un belkin o linksys valen como 120 mil y configurarlo con clave de acceso para que no le quede la red wifi abierta y cualquiera se le pegue a su conexion gratis
 
Hola me surgió una duda y es que el tarificador de etb aparece que el total del supercombo de 4M de Internet y telefonía local ilimitada esta a $60.498 para estrato 3 , y actualmente estoy pagando $102,900.

Seria posible que de alguna forma pudiera acogerme a esa tarifa o la única manera seria terminar el contrato que hace tiempo se cumplió y adquirir el nuevo supercombo??

Gracias
 
En diciembre renové el contrato de internet con ETB y nunca me ofrecieron el plan de 60000 pesos, lo único que me dieron fue 3 meses gratis de internet, en este momento pago 30000, pero cuando pasen los 3 meses serán 102000 por telefonía e internet de 4 megas, haciendo cuentas me sale más barato cancelar el contrato y pagar la clausula de permanencia y meterme al nuevo plan que continuar con esa tarifa. Ya llamé a ETB y me dijeron que no era posible que me dejaran el plan en 60000. ¿será que si es buena idea cancelar el contrato? haciendo cuentas son casi 200000 que me ahorraría.
 
En diciembre renové el contrato de internet con ETB y nunca me ofrecieron el plan de 60000 pesos, lo único que me dieron fue 3 meses gratis de internet, en este momento pago 30000, pero cuando pasen los 3 meses serán 102000 por telefonía e internet de 4 megas, haciendo cuentas me sale más barato cancelar el contrato y pagar la clausula de permanencia y meterme al nuevo plan que continuar con esa tarifa. Ya llamé a ETB y me dijeron que no era posible que me dejaran el plan en 60000. ¿será que si es buena idea cancelar el contrato? haciendo cuentas son casi 200000 que me ahorraría.

Lamentablemente mucha gente escucha la frase "3 meses gratis" y no piensa en mas y acepta sin pensarlo y sin hacer cuentas que es lo minimo que uno deberia hacer, pero no se pone a pensar que al finalizar los 3 meses va a pagar una tarifa más alta que si se hubiera acogido a la nueva promocion-tarifa

Ademas como espera que le cambien la tarifa si acaba de disfrutar 3 meses gratis ? el tema es que la clausula de permanencia subió y ahora es más costosa que en el pasado, asi que no sé si seria buena idea

Echele numeros y si se anima a cancelar el contrato tenga en cuenta que se puede quedar entre 20 dias y mes y medio sin servicio mientras hace de nuevo todo el tramite

Saludos,
 
En diciembre renové el contrato de internet con ETB y nunca me ofrecieron el plan de 60000 pesos, lo único que me dieron fue 3 meses gratis de internet, en este momento pago 30000, pero cuando pasen los 3 meses serán 102000 por telefonía e internet de 4 megas, haciendo cuentas me sale más barato cancelar el contrato y pagar la clausula de permanencia y meterme al nuevo plan que continuar con esa tarifa. Ya llamé a ETB y me dijeron que no era posible que me dejaran el plan en 60000. ¿será que si es buena idea cancelar el contrato? haciendo cuentas son casi 200000 que me ahorraría.

Bueno si le aplicaron los 3 meses es porque firmo claúsula y si firmo claúsula en el contrato dicen cuanto es la multa si se retira antes, eso no lo pueden modificar, la vaina es que si hace eso tendria un bache entre el tiempo q le quiten el servicio y que contrate el nuevo, aparte debe averiguar porque creo q no lo puede sacar inmdiatamente a nombre de la misma persona, yo la verdad también tome los 3 meses y pues la diferencia serian 200K q serian casi el equivalente a la multa, entonces no se si valga la pena.
 
Manyac, pues yo de ud. hago un nuevo contrato de una a nombre de algún familiar si es el caso asi se demore unos días en tener el nuevo servicio, pero antes para estar seguro llame a nombre de esa persona y diga que quiere el servicio como si fuera la primer vez a ver que le ofrecen.
 
esos ***************s son mas vivos, que tal, hace como 2 semanas yo llame a que me dieran precios de promocion actuales, que tal yo pagando 114mil por telefono+4mb, y me dicen que si sigo con ese mismo plan me regalan 3 meses PFFFF asi me regalen 3 meses igual pagaria mas por el año que los 77mil que quede pagando ahora por lo mismo!!! asi que si les ofrecen 3 meses de regalo, los tumban peor XD exijan promociones vigentes
 
En mi experiencia personal, el servicio de ETB es el mejor (no es perfecto pero si es bueno ), y para aquellos q quieran cambiar su modem a uno inalambrico o de otra marca gratis, lo q tienen q hacer es lo siguiente:

1. No deben tener clausula de permanencia, deben ser clientes antiguos.

2. Solicitar el cambio de modem telefonicamente.

3. Les van a decir q tiene un costo de cerca de 50k.

4. simplemente les decen q telefonica o telmex dan el servicio gratis y q se van a retirar.

5.Los van a pasar a un agente retenedor q les dara el cambio de modem gratis.

Espero les sirva
 
Ahorita tengo ETB (me mude hace 1 mes de telmex por u nrobo que me hicieron...) y debo decir que estoy muy decepcionado, el internet esta bastante inestable, no siempre navego a la velocidad correcta, llamo y eso si el servicio al cliente es muy bueno pero me dicen que es por un daño que empezó una semana después que adquirí el servicio lo cual es chistoso ya que lo tengo desde los 3 días pero bueno, les digo que entonces para cuando lo resuelven y no me dan respuesta, les comento que si sumo las horas de internet estable que he tenido no me da para el mes y aun asi me dicen que em tok pagar full sin indemizacion, pero hombre ya llevo mi primer mes así, ademas para subirle a 8mb prácticamente me cuesta el doble sin babitas (es decir sin promociones), no se uds pero este va a ser el año mas largo de mi vida.
 

Los últimos temas