[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, tengo una preguntica. lo que pasa es que me voy a mudar a un nuevo apartamento y alla tienen la conexion de fibra en la sala y pues querria tenerla en el estudio. ustedes saben que tan posible es que etb me haga ese cambio de ubicacion? gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Hola a todos. ¿Alguien sabe si puedo usar el puerto de IPTV2 para conexión de internet? No lo estoy usando y quiero conectar una consola por cable a internet pero los de Datos ya los tengo ocupados. Gracias.

1669126619575.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Exacto es un contratista haciendo mantenimiento preventivo (eso dijeron los guardas) en la zona donde está todo lo de fibra del conjunto, el tema es q tuve q salir y no le pude hacer seguimiento, ojalá cuando vuelva tenga internet.
Efectivamente llegué a casa y sin internet.... anoche contacte por la linea de soporte de whatsapp y pude agendar un técnico para hoy, aquí esperando.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Como dato curisoso para el que quiera Exitlag si usan una VPN a Brasil el servicio es mas barato (solo al pagar el plan y toca por Paypal, ya luego normal) y pusieron el plan anual que vale como 115.000 al cambio desde el Real Brasileño, y asi bajan el ping en juegos yo tengo 40ms en Valorant y 55-70 ms en COD.
para valorant no se necesita Exitlag, creo yo..... porque hay un servidor directo en Bogota.
 

Como dato curisoso para el que quiera Exitlag si usan una VPN a Brasil el servicio es mas barato (solo al pagar el plan y toca por Paypal, ya luego normal) y pusieron el plan anual que vale como 115.000 al cambio desde el Real Brasileño, y asi bajan el ping en juegos yo tengo 40ms en Valorant y 55-70 ms en COD.
1669306841850.png

Justo me llego esto al correo de los de Exitlag, por si le sirve a alguno, el lio es que la cuenta no debe haber usado ningun cupon (pueden crearse otra con otro mail), si suman eso y la VPN de Brasil para el descuento les sale muy barato (en comparacion al año en USD que es como 4 veces eso). Lastimosamente yo ya use cupones una vez, asi que F.
 
Alguien sabe como funciona exitlag ?

tiene pinta de ser como una especie de VPN pero para juegos.

No hay infomracion buena que explique tecnicamente, con datos y ejemplos como es que funciona esto del exitlag.

Las situaciones donde exitlag mejore el ping seria bueno verlas, ¿Hay alguien que tenga un router que pueda analizar trafico?

Si hay alguien del foro que tenga un router capaz de analizar trafico, podria hacer las pruebas, analizar si hay o no alguna diferencia al usar exitlag, entonces asi se deberia ver en el router cuando se usa el exitlag, si hay cambio o mejora alguna que pueda ser medida.

Gente que se dedica a las redes ha dicho que eso es falso y que no hay forma de mejorar la latencia al usar exitlag, por lo menos dentro de su formacion academica, que si se puede mejorar la latencia de otras formas, pero el mayor impacto se ve es con cambios realizados por el ISP y que es algo que no esta en control del usuario de internet.

La unica forma para que el todo el trafico entre y salga primero es no usar un medio compartido como las conexiones pensadas para hogares y solo se puede lograr al contratar una conexion dedicada.

No soy experto en el tema, pero dentro de lo que he visto tampoco tiene sentido para mi, que ejecutar un software pueda arreglar problemas de latencias, cuando por el contrario un VPN agrega mas latencias y retrasos cuando se establece una conexion a internet.
No hay mucho detalle técnico porque es "la magia" del su negocio, con las descripciones de la pagina y comentarios de la gente se puede concluir que si es una VPN centrada en la latencia, la prueba seria sencilla, alguien que haga un traceroute a un servidor de un juego con y sin el programa activo, los juegos a diferencia de un Netflix o similar no es que hagan streaming de Megas de información por segundo, son mas reducidos y es mas viable hacer una infraestructura acorde y si es verdad que tienen servidores en muchos países entonces ahí cierra todo, enrutan con menos saltos a los destinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: suk y Lethrgic
ExitLag más bien piénsenlo como un operador de salida internacional alternativo. Teniendo un servidor en Bogotá, el tráfico del juego se dirige al destino pero usando la infraestructura de ellos. No es un VPN tradicional porque las rutas varían. Solo enruta el tráfico de juegos soportados, solo en servidores dedicados.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y suk
Si entedi bien a travez de los servidores propios evitan los saltos normales del trafico, haciendo uso de sus serviodres en varios puntos geograficos y asi con su VPN logran reducir la latencia ? He visto pruebas en youtube de gente que dice que si le funciona, otros que dicen que no les funciona y por el contrario les aumenta un poco la latencia.
Pues descargue el programa y lo ensaya 3 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: suk
Si entedi bien a travez de los servidores propios evitan los saltos normales del trafico, haciendo uso de sus serviodres en varios puntos geograficos y asi con su VPN logran reducir la latencia ? He visto pruebas en youtube de gente que dice que si le funciona, otros que dicen que no les funciona y por el contrario les aumenta un poco la latencia.
Que funcione o no depende que tan mala es la ruta que da tu operador al servidor del juego y que tan buena es la que da al servidor de exitlag. Una vez lo pobré con Claro y pasé de 80 ms a 60 ms, mientras que con Movistar tengo 56 ms normalmente con exitlag subía un poquito y era algo más inestable, pero pues es normal porque bajar de lo que ya me da movistar es muy poco probable desde Cali.
 
Buenas alguien me puede aclarar si para pedir que me saquen de NAT 44 es necesario pedir IP Pública Fija o no es necesario?

Entiendo que si hago un tracert a la IP asignada y da dos saltos eso quiere decir que estoy en NAT44?

Gracias por su ayuda.

Esta es la captura de la traza a la IP actual
Tracert.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas