[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos. Vengo acá para ver si alguno puede ayudarme. Tengo fibra de ETB con un módem zte F680 de 6 antenas. Y por cable tengo router AX3 al otro lado de la casa para mejorar cobertura. Uso las dos redes wifi. El servicio lo tengo desde noviembre y todo funcionaba bien hasta hace unos días. Ahora cuando estoy conectado desde el AX3 de repente se pierde la conexión y el explorador de internet desde un pc dice que no se pudo resolver el DNS. En mi iPhone simplemente no carga algunas páginas pero WhatsApp sigue funcionando por ejemplo. La solución es o reiniciar el router o esperar por que a los minutos se arregla.
Ahora, cuando estoy conectado directo al wifi del ZTE no percibo problemas o la desconexión es bastante más rápida de recuperar no se. Ya ETB vino a casa y no encontraron ningún problema. Con ellos acá todo funciona bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y luchorb
Hola a todos. Vengo acá para ver si alguno puede ayudarme. Tengo fibra de ETB con un módem zte F680 de 6 antenas. Y por cable tengo router AX3 al otro lado de la casa para mejorar cobertura. Uso las dos redes wifi. El servicio lo tengo desde noviembre y todo funcionaba bien hasta hace unos días. Ahora cuando estoy conectado desde el AX3 de repente se pierde la conexión y el explorador de internet desde un pc dice que no se pudo resolver el DNS. En mi iPhone simplemente no carga algunas páginas pero WhatsApp sigue funcionando por ejemplo. La solución es o reiniciar el router o esperar por que a los minutos se arregla.
Ahora, cuando estoy conectado directo al wifi del ZTE no percibo problemas o la desconexión es bastante más rápida de recuperar no se. Ya ETB vino a casa y no encontraron ningún problema. Con ellos acá todo funciona bien.
Yo le recomendaría dejar su router propio en modo AP, lo más probable es que desde esa red tenga triple-NAT (por el CG-NAT de ETB y luego otra vez NAT desde el router de ETB). De esa manera el direccionamiento IP y Los DNS se manejan únicamente desde 1 enrutador y eso le puede solucionar el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: jngutierrez
Yo le recomendaría dejar su router propio en modo AP, lo más probable es que desde esa red tenga triple-NAT (por el CG-NAT de ETB y luego otra vez NAT desde el router de ETB). De esa manera el direccionamiento IP y Los DNS se manejan únicamente desde 1 enrutador y eso le puede solucionar el problema.
Hola gracias por tu respuesta. He hecho el cambio del AX3 a AP ya que estaba en DHCP. Voy a probar y les cuento si esto soluciona el problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola espero que tengan un excelente dia todos paso por aca para pedir un consejo les cuento un poco desde el 2018 yo adquiri un plan triple play con claro por HFC por que en ese tiempo no habia nadie mas con cobertura de fibra todo funcionaba bien pero hasta el año 2022 esa red hfc ya fallaba mucho y aveces no servia el internet para nada, bueno pasados unos meses una empresa ufinet empezo a meter fibra por este sector y en agosto del año pasado me pase a fibra etb pero solo internet en claro deje solo el plan de tv por que tengo un decodificador nagra que retrocede y graba que eso ya lo estan quitando, aveces pagar dos facturas en operadores diferentes me queda un poco dificil por las fechas y pues es un poco mas caro llame a etb a ver si habia algun plan de trio y me dijeron que para el estrato 2 que es el que manejo esta el plan de trio con tv silver que graba retrocede con 2 decos y 200 megas por 129.900 no se si sea buena opcion hacer ese cambio a ese plan de etb la verdad no se que tal sea esa television y esos decodificadores y pues por el precio me subiria como 5000$ de lo que estoy pagando actualmente entre los dos operadores diferentes pero no se si esto sea buena eleccion o si me quedo como esta actualemte gracias a todos por los aportes que me puedan dar
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
Yo tengo en mi casa también fibra con ETB, hace un par de meses hicimos traslado porque nos mudamos y nos hicieron cambio de equipos (antes teníamos un TP-LINK que se veía muy bueno con varias antenas) y nos pusieron un Nokia que se ve viejo y golpeado (manchado, sucio). Hemos intentado varias veces pedir que nos lo cambien, pero ellos dicen que el router está en buen estado y funciona. Lo último que hicieron después de reportar que no funcionaba bien fue instalarnos 3 repetidores fiberhome cableados y dejar el router Nokia sin emitir señal y con eso ha funcionado mucho mejor.

Hola a todos. Vengo acá para ver si alguno puede ayudarme. Tengo fibra de ETB con un módem zte F680 de 6 antenas. Y por cable tengo router AX3 al otro lado de la casa para mejorar cobertura. Uso las dos redes wifi. El servicio lo tengo desde noviembre y todo funcionaba bien hasta hace unos días. Ahora cuando estoy conectado desde el AX3 de repente se pierde la conexión y el explorador de internet desde un pc dice que no se pudo resolver el DNS. En mi iPhone simplemente no carga algunas páginas pero WhatsApp sigue funcionando por ejemplo. La solución es o reiniciar el router o esperar por que a los minutos se arregla.
Ahora, cuando estoy conectado directo al wifi del ZTE no percibo problemas o la desconexión es bastante más rápida de recuperar no se. Ya ETB vino a casa y no encontraron ningún problema. Con ellos acá todo funciona bien.

Sin embargo, desde hace unos días vine presentando este mismo problema. Yo trabajo desde casa y continuamente me quedo "sin internet", no puedo acceder a páginas por problemas de DNS y a veces se soluciona al poco tiempo, a veces toca reiniciar el router, a veces ni reiniciando el router se arregla y toca esperar. Yo le estaba echando la culpa al router Nokia viejo, pero viendo que al compañero también le pasa, no podría ser un problema interno de ETB?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
Yo tengo en mi casa también fibra con ETB, hace un par de meses hicimos traslado porque nos mudamos y nos hicieron cambio de equipos (antes teníamos un TP-LINK que se veía muy bueno con varias antenas) y nos pusieron un Nokia que se ve viejo y golpeado (manchado, sucio). Hemos intentado varias veces pedir que nos lo cambien, pero ellos dicen que el router está en buen estado y funciona. Lo último que hicieron después de reportar que no funcionaba bien fue instalarnos 3 repetidores fiberhome cableados y dejar el router Nokia sin emitir señal y con eso ha funcionado mucho mejor.



Sin embargo, desde hace unos días vine presentando este mismo problema. Yo trabajo desde casa y continuamente me quedo "sin internet", no puedo acceder a páginas por problemas de DNS y a veces se soluciona al poco tiempo, a veces toca reiniciar el router, a veces ni reiniciando el router se arregla y toca esperar. Yo le estaba echando la culpa al router Nokia viejo, pero viendo que al compañero también le pasa, no podría ser un problema interno de ETB?

Pues la verdad no he sentido los mismos problemas que ustedes dos en ningún momento con ETB, sin embargo cosas que pueden impactar eso es:

1. Tengo el ONT(Alcatel) en bridge a un router Asus y de ahí cableado a un repetidor TPLink de los de la ETB, que esta en modo Acces Point con smart dhcp.

2. En la red uso DNS diferentes a los de ETB, uso Quad9, Cloudfare, Google eso desde una Pi-hole, pero se pueden usar directamente desde los routers.

Cuando pierdan "internet" pueden revisar:

1. Siguen vinculados al WiFI o la señal baja mucho? No -> posible interferencia, probar otros canales, revisar el uso con programas desde el celu o pc (WiFiAnalyzer)
2. Si se mantienen vinculados al WiFi con la misma calidad de señal de siempre, pueden probar
a. Hacer ping al Gateway, si estan al ONT, pues ping al ONT, si es el repetidor y ese tiene IP, a esa IP.
b. Hacer ping a los DNS, con ipconfig /all, sale cual es el gateway y los DNS que asigna ETB y pueden probar un ping extendido -t, nunca debería fallar.

Y ahí van acotando que es lo que pasa, si es un problema del "medio" por ejemplo el WiFi o un cable mal ponchado o la gata lo mordió, o si es un problema que alguna IP no responde entonces intentar si es el ONT ver que no este en un lugar muy cerrado y este sobrecalentado, que el conector de energía este en buen estado etc, etc, si no responde las IP de los DNS pues probar cambiando por otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y luchorb
Desde que el operador tenga como demostrar que esta trabajando en la falla no hay tiempo máximo en servicios residenciales o comerciales , eso es mas que todo para segmento corporativo

De hecho entre mas dure el servicio caido, si deben indemnisar al usuario. A mi ETB me regalo un recibo y medio por dejarme sin internet 1 semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
De hecho entre mas dure el servicio caido, si deben indemnisar al usuario. A mi ETB me regalo un recibo y medio por dejarme sin internet 1 semana.
Ah no si claro, después de 8 horas continuas sin servicio el usuario da a lugar a reclamar un reajuste por indisponibilidad de servicio pero solo eso, no es que después de X horas o dias el contrato se invalide o algo asi
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas