[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, no encontré información al respecto en los últimos post, con los aumentos de velocidad que hicieron en los últimos años tenía 300 MB, hace rato no hacía test de velocidad y me doy cuenta que ahora "sólo" tengo 90 MB, algo que haya hecho ETB de recortes recientes en velocidad? La verdad me da pereza pero me va a tocar llamar a amenazar con retirarme diciéndoles que me voy pa movistar o Claro (que por tener línea móvil me ofrecía algo como 3 Play por 100K).
Le llegan exactamente 93 megas o alrededor? Puede ser el caso de que está limitado por un enlace ethernet a 100 Mbps. Revise
1. Que el puerto de red del ONT sea gigabit, algunos modelos de ONT tienen puertos Fast Ethernet que trabajan a 100 Mbps. En ese caso probar otro puerto.
2. Que el cable esté bueno. Para descartar esto pruebe otro cable.
3. Que la tarjeta de red del PC soporte Gigabit y que esté configurada en esa velocidad.

Descartar ese detalle antes de pelear con el operador.
 
Le llegan exactamente 93 megas o alrededor? Puede ser el caso de que está limitado por un enlace ethernet a 100 Mbps. Revise
1. Que el puerto de red del ONT sea gigabit, algunos modelos de ONT tienen puertos Fast Ethernet que trabajan a 100 Mbps. En ese caso probar otro puerto.
2. Que el cable esté bueno. Para descartar esto pruebe otro cable.
3. Que la tarjeta de red del PC soporte Gigabit y que esté configurada en esa velocidad.

Descartar ese detalle antes de pelear con el operador.
Hace tres semanas hice unas adecuaciones y se desconectó un switch dejando el cable "principal" que viene de la ONT en un puerto normal... ahí estaba el problema, de una me dio 350 MB por WIFI... Gracias por el aporte Lanero.
 
No se puede y ya se ha explicado varias veces por qué. Ni siquiera clonando la MAC
En Movistar si se puede, se debe buscar el ID ONT o a veces también figura como GPON Password y se debe comprar un módulo GPON SFP o un ONT compatible con Huawei. Hay un hilo aparte donde hablan del tema. En el caso de ETB debería funcionar dependiendo de la zona, donde le instalen ZTE o Nokia.
 
Jajajaja no, no es Cam4, una de ellas es se llama SharkScope y la programa Black chip poker. Creo que tal vez podría ser por el tema de ley, creo que por el tema de las regulaciones de poker y apuestas en Colombia tal vez están bloqueadas. Pero no sé si se podría allí hacer algo o F y tener que usar el VPN
Algunas de esas paginas (como cam4) no permiten acceso de 'trabajador' si la IP esta en NAT44. Puede intentar comprando una IP publica pero no le garantizo si vaya a funcionar.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Logre encontrar la clave, gracias de todos modos.
De donde consigues esa info del cambio de claves? que fastidio sera buscarla de nuevo.
Públicamente publicarlas es contraproducente por eso mismo, apenas ETB se entera, la cambia, y así por toda la eternidad, amen.

Por eso todo eso es privado, en un café de manera presencial, recibo desde empanadas hasta cenas en Leo Cocina.

jajaja
 
al principio de la página deberían colocar eso para que no estén preguntando la clave, que aca no se debe y ya, y que les borren el post al que pregunta, y así no la cambian cada nada, que pregunten por interno y ya
 
Eso es lo realmente gracioso, que ya esta...

1678752112764.png



es correcto, me exprese mal, debería ese primer post siempre aparecer en cada página como pasa en otros temas para que lo vean

y resaltar este mensaje
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Públicamente publicarlas es contraproducente por eso mismo, apenas ETB se entera, la cambia, y así por toda la eternidad, amen.

Por eso todo eso es privado, en un café de manera presencial, recibo desde empanadas hasta cenas en Leo Cocina.

jajaja
Preguntaba a Julio por si acaso el tiene mas info al respecto (quizas las cambian en periodos fijos por ejemplo)
Pero bueno, que dure lo que dure.
 
En Movistar si se puede, se debe buscar el ID ONT o a veces también figura como GPON Password y se debe comprar un módulo GPON SFP o un ONT compatible con Huawei. Hay un hilo aparte donde hablan del tema. En el caso de ETB debería funcionar dependiendo de la zona, donde le instalen ZTE o Nokia.
Si se puede es por un bug que alguien hasta el momento no ha parchado pero que en definitiva en algún momento lo van a hacer, los problemas que le causa una ONT en mismatch de configuración de hardware a una OLT no son pocos
 
  • Me gusta
Reacciones: Andor4589 y Lethrgic
y después de 9 años, debo dejar ETB. Llamé a solicitar el traslado, y me dijeron que tenían cobertura pero que la teconología no permitía que ETB aprovisionara mi plan. Si permitía aprovisionar planes más costosos, pero no el mío... Algo realmente estúpido, pero así es ETB.

Aunque no estuve mucho aquí, los leía cada semana. Muchas gracias, y se les envidia jajaja
 
Hola, como van,

Quisiera saber como esta el servicio de ETB, me desespero esas politicas de Movistar y el cobro de cosas que uno nunca ha pedido, supuestamente el viernes instalan ETB, pero dado que Movistar nunca me ha jodido, quisiera saber como esta el servicio, si tienen problemas, restricciones, si le agrean o no aparatos que uno nunca pidio, paquetes, etc, solo contrate Internet.
 
Si se puede es por un bug que alguien hasta el momento no ha parchado pero que en definitiva en algún momento lo van a hacer, los problemas que le causa una ONT en mismatch de configuración de hardware a una OLT no son pocos
No se puede y ya se ha explicado varias veces por qué. Ni siquiera clonando la MAC

¿No sería posible hacerlo si se conoce toda la información de la ONT como Modelo, SN, HW&SW ver., MAC, LOID, PLOAM? Yo tengo en mis pendientes hacer el experimento con un SFP que compré hace un tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
¿No sería posible hacerlo si se conoce toda la información de la ONT como Modelo, SN, HW&SW ver., MAC, LOID, PLOAM? Yo tengo en mis pendientes hacer el experimento con un SFP que compré hace un tiempo.
No porque en una OLT se mapea el service profile con las características de hardware de la ONU, si se tiene que el perfil 100 pertenece a una Huawei 8141V5 que permite 4 conexiones ETH, 5 redes Wifi, 2 IP Host virtuales, 1 POT y 0 CATV y le pone ese mismo perfil a una que no tenga esas características físicas la OLT la debería rechazar o si la acepta queda en un estado mismatch pero las onus de ese estado son las que los administradores deben revisar y ver si es un uso autorizado o no
 

Los últimos temas