[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1. Si mal no recuerdo, al activar el NAT le da al ONT internet en los otros puertos, si lo desactiva, quedan sin internet.
2. La diferencia son 3dB es decir la de -22dBm recibe la mitad de potencia a 1490nm que la de -18dBm, ahora que si el ONT funciona bien con esos umbrales es otra cosa y no tengo idea.

El AX86U a que precio le salio?

Muchas gracias por todo.


1MM
 
Buenas tardes tengo internet de ETB con el Router F680, mi problema es que a diario tengo que acceder a un programa y sitios de internet debido a mi trabajo pero el problema es que ETB tiene bloqueadas estas paginas y en el programa no me da acceso a internet. La unica solución que he encontrado es usar un VPN para poder acceder a estas paginas y programas, pero en ocasiones el VPN da problemas se desconecta etc, porque si cambio las dns no sirven como que no las agarra. Mi pregunta es, se puede hacer algo en este caso? alguna configuración en el router para pasar estos bloqueos de parte de ETB y poder acceder a estas paginas sin VPNs.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenas tardes tengo internet de ETB con el Router F680, mi problema es que a diario tengo que acceder a un programa y sitios de internet debido a mi trabajo pero el problema es que ETB tiene bloqueadas estas paginas y en el programa no me da acceso a internet. La unica solución que he encontrado es usar un VPN para poder acceder a estas paginas y programas, pero en ocasiones el VPN da problemas se desconecta etc, porque si cambio las dns no sirven como que no las agarra. Mi pregunta es, se puede hacer algo en este caso? alguna configuración en el router para pasar estos bloqueos de parte de ETB y poder acceder a estas paginas sin VPNs.
Le sugiero que se descarte que sea un problema en la resolución de los DNS de ETB. Para eso, puede probar otros DNS como Google (8.8.8.8, 8.8.4.4) y Cloudflare (1.1.1.1).

Si está en Windows, es importante que vacíe la caché de DNS con ipconfig -flushdns después de cambiar los DNS sea directamente en Windows o en su router.
 
  • Me gusta
Reacciones: Punisher17
Le sugiero que se descarte que sea un problema en la resolución de los DNS de ETB. Para eso, puede probar otros DNS como Google (8.8.8.8, 8.8.4.4) y Cloudflare (1.1.1.1).

Si está en Windows, es importante que vacíe la caché de DNS con ipconfig -flushdns después de cambiar los DNS sea directamente en Windows o en su router.
Amigo hice lo de cambiar las dns que dentro del router me imagino que se cambia en la parte de "Servidor DHCP y cambiar donde dice dns primario y secundario y también en windows , hice lo del ipconfig y todavía no me da acceso a internet en esas paginas. Hay alguna otra solución para este problema de ETB para que me deje ingresar esas paginas y usar el programa que necesito?.
 
Amigo hice lo de cambiar las dns que dentro del router me imagino que se cambia en la parte de "Servidor DHCP y cambiar donde dice dns primario y secundario y también en windows , hice lo del ipconfig y todavía no me da acceso a internet en esas paginas. Hay alguna otra solución para este problema de ETB para que me deje ingresar esas paginas y usar el programa que necesito?.
Las ISP como tal no deberian prohibir paginas de internet a excepcion de que sea por ley.

Solo una pregunta, de casualidad la pagina no se llama cam4?
 
Amigo hice lo de cambiar las dns que dentro del router me imagino que se cambia en la parte de "Servidor DHCP y cambiar donde dice dns primario y secundario y también en windows , hice lo del ipconfig y todavía no me da acceso a internet en esas paginas. Hay alguna otra solución para este problema de ETB para que me deje ingresar esas paginas y usar el programa que necesito?.
Tendría que darnos más detalles de los sitios y/o servicios que le presentan problemas. Yo tengo cómo probar en ETB y Tigo para descartar que sea una situación a nivel de ISP.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Punisher17
Bueno me acaban de instalar ETB de 910, vamos a probar que estaba en 200 como va, tuve que cancelar plan para sacar nuevo porque no hubo forma de cambiarme a ese plan

Más adelante ver si se puede ese nokia en bridge, y como va todo, los repetidores que usaremos son Ubiquiti Unifi, pero con un router USG y Switch aparte vamos a ver si se deja el bridge el otro fin de semana
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Bueno me acaban de instalar ETB de 910, vamos a probar que estaba en 200 como va, tuve que cancelar plan para sacar nuevo porque no hubo forma de cambiarme a ese plan

Más adelante ver si se puede ese nokia en bridge, y como va todo, los repetidores que usaremos son Ubiquiti Unifi, pero con un router USG y Switch aparte vamos a ver si se deja el bridge el otro fin de semana
Me gustaría que pusieras un test tanto local como internacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y aliricu
1678578090056.png




1678578210944.png


por ahora el local, el lunes el internacional
 
Las ISP como tal no deberian prohibir paginas de internet a excepcion de que sea por ley.

Solo una pregunta, de casualidad la pagina no se llama cam4?
Jajajaja no, no es Cam4, una de ellas es se llama SharkScope y la programa Black chip poker. Creo que tal vez podría ser por el tema de ley, creo que por el tema de las regulaciones de poker y apuestas en Colombia tal vez están bloqueadas. Pero no sé si se podría allí hacer algo o F y tener que usar el VPN
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tendría que darnos más detalles de los sitios y/o servicios que le presentan problemas. Yo tengo cómo probar en ETB y Tigo para descartar que sea una situación a nivel de ISP.
Uno de ellos se llama SharkScope, el programa Black chip poker, son programas asociados con el Poker online y tal vez por como lo mencionaba alguien arriba, por temas de leyes porque creo que no está regulado este tema de poker hoy en día en Colombia, ya que muchas otras paginas también y programas relacionados con esto están bloqueadas también. Entonces será que se puede llegar a hacer algo? o tocará usar el VPN. En otra ciudad donde vivía tan solo cambiaba las VPN en mi computador en Windows y ya me dejaba ingresar sin problemas, era otra empresa de internet pero con ETB no me da esa opción de poder cambiar la dns y que me deje ingresar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Uno de ellos se llama SharkScope, el programa Black chip poker, son programas asociados con el Poker online y tal vez por como lo mencionaba alguien arriba, por temas de leyes porque creo que no está regulado este tema de poker hoy en día en Colombia, ya que muchas otras paginas también y programas relacionados con esto están bloqueadas también. Entonces será que se puede llegar a hacer algo? o tocará usar el VPN. En otra ciudad donde vivía tan solo cambiaba las VPN en mi computador en Windows y ya me dejaba ingresar sin problemas, era otra empresa de internet pero con ETB no me da esa opción de poder cambiar la dns y que y que me deje ingresar.
Mejor dicho, usted trabaja con esa empresa pero la empresa no está regulada en Colombia!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Uno de ellos se llama SharkScope, el programa Black chip poker, son programas asociados con el Poker online y tal vez por como lo mencionaba alguien arriba, por temas de leyes porque creo que no está regulado este tema de poker hoy en día en Colombia, ya que muchas otras paginas también y programas relacionados con esto están bloqueadas también. Entonces será que se puede llegar a hacer algo? o tocará usar el VPN. En otra ciudad donde vivía tan solo cambiaba las VPN en mi computador en Windows y ya me dejaba ingresar sin problemas, era otra empresa de internet pero con ETB no me da esa opción de poder cambiar la dns y que me deje ingresar.
Efectivamente al parecer ETB bloquea el tráfico de esos sitios a nivel de ISP. En Tigo funciona bien.

Al usar VPN los sitios deberían funcionarle bien, pero si utiliza los servicios más "pedaleados", puede que tenga problemas de rendimiento. Ante esto, le sugiero que explore Private Internet Access o que aloje su propio servidor VPN fuera de Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
¿Algun Lanero podría compartir el acceso al router (Nokia G-2425G-A)? los de ETB al llamar o no saben de que hablas o simplemente te dicen que no se puede (a pesar de que el asesor de ventas dijo lo contrario)

Se agradecería muchísimo
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola a todos, no encontré información al respecto en los últimos post, con los aumentos de velocidad que hicieron en los últimos años tenía 300 MB, hace rato no hacía test de velocidad y me doy cuenta que ahora "sólo" tengo 90 MB, algo que haya hecho ETB de recortes recientes en velocidad? La verdad me da pereza pero me va a tocar llamar a amenazar con retirarme diciéndoles que me voy pa movistar o Claro (que por tener línea móvil me ofrecía algo como 3 Play por 100K).
 

Los últimos temas