[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Confirmo que me llego el mismo mensaje y jejej curiosamente reinicie el modem, pero la verdad esta peor a como estaba antes del renicio, quien sabe ahora que le movieron. Incluso la velocidad de carga disminuyo a un poco mas de la mitad (350 de descarga, 170 de subida). Esperemos a ver que logra averiguar nuestro buen amigo Julio
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y darkgator
Me llega un SMS:
Hola! En ETB actualizamos nuestros servicios para un mejor desempeño de tu conexión. Apaga y prende los equipos asociados a tu servicio ETB.

¿Será que ahí se incluye el cambio de claves pronosticado por Julio?

El mismo mensaje me llego, no había reiniciado voluntariamente, hasta que la señora Luz se largó y me reinicio todo. xD

1. Test realizados a servidor local, como a Miami, en mi caso marcaron 300 o un poquito más.
2. Del pass en mi caso sigue el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Entonces solicitar el cambio del modem... misteriosamente echo humo y se apagó (quizá el agua que le echo le sentó mal)
ya cambiaron el modem, e hicieron un cambio de plan que me subia las megas y me daba una nueva ip publica fija, que misteriosamente arreglo todo como por medio dia... y después me reinicaron el router... me volvieron a cambiar la ip publica, ahora no me da ni la mitad de la velocidad y las perdidas de paquetes estan peor que nunca... y ya no me da ni 200mbs de 400mbs que se supone que tengo...
 
Esa imagem es de asus? Stock o merlim?
Que seccion? Busquenpero no encontré
Merlin, instala amtm y activa el script de connmon:

1681874655188.png
 
  • Me gusta
Reacciones: fri, Lethrgic y -CoL-
ya cambiaron el modem, e hicieron un cambio de plan que me subia las megas y me daba una nueva ip publica fija, que misteriosamente arreglo todo como por medio dia... y después me reinicaron el router... me volvieron a cambiar la ip publica, ahora no me da ni la mitad de la velocidad y las perdidas de paquetes estan peor que nunca... y ya no me da ni 200mbs de 400mbs que se supone que tengo...
Pero eso si ya esta muy raro, por un lado la velocidad y por el otro que los cortes sigan sobre todo con cable al ONT... No sabría que mas recomendarle... si fuera algo del windows (que es posible, antivirus de esos con firewall, algún driver de red, una MTU mal, etc) pero también le falla igual en otro PC...
Es una casa o un edificio? vecinos con el mismo comportamiento?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
ya cambiaron el modem, e hicieron un cambio de plan que me subia las megas y me daba una nueva ip publica fija, que misteriosamente arreglo todo como por medio dia... y después me reinicaron el router... me volvieron a cambiar la ip publica, ahora no me da ni la mitad de la velocidad y las perdidas de paquetes estan peor que nunca... y ya no me da ni 200mbs de 400mbs que se supone que tengo...
Tiene cara de tener perdida en la fibra, llame a cancelar y que le ofrezcan el adecuacion interna sin costo para que le muevan el modem, eses tecnicos llevan todo como si fuera instalacion nueva, entonces pida que le hagan tendido nuevo y cambio de puerto en la NAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Me llega un SMS:
Hola! En ETB actualizamos nuestros servicios para un mejor desempeño de tu conexión. Apaga y prende los equipos asociados a tu servicio ETB.

¿Será que ahí se incluye el cambio de claves pronosticado por Julio?
Me llegó el mismo mensaje y corrí a reiniciar el modem pensando que habían subido las velocidades :(
 
Alguien me podria ayudar por discord para hacer configuraciones avanzadas de la ONT Nokia G-2425G-A? Ya tengo mi propio router pfsense y unos servers que quiero usar (estaba muy emocionado pa conseguir fibra) pero tengo problemas hacerla util.

Mi usuario alla es Riggi#3952. Muchas gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
La actualización me afecto el Bridge, tengo IP fija pero con la actualización que le hicieron tengo micro cortes cada 30 a 40 segundos pero si conecto el cable de red del PC directamente a la ONT el internet es estable, tengo el ASUS TM-AC1900 (T-mobile).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
La actualización me afecto el Bridge, tengo IP fija pero con la actualización que le hicieron tengo micro cortes cada 30 a 40 segundos pero si conecto el cable de red del PC directamente a la ONT el internet es estable, tengo el ASUS TM-AC1900 (T-mobile).
pregunta, lo tiene convertido a AC68U?
 
Tiene cara de tener perdida en la fibra, llame a cancelar y que le ofrezcan el adecuacion interna sin costo para que le muevan el modem, eses tecnicos llevan todo como si fuera instalacion nueva, entonces pida que le hagan tendido nuevo y cambio de puerto en la NAT.
vinieron de nuevo los tecnicos y no encontraron nada... solo se pudo concluir que afecta mas que todo es a los juegos, como steam, fightcade, se les hace ping alla y muestra muchas perdidas de paquetes, pero pings a otras paginas no, como google, facebook o paginas de peliculas como cuevana...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
vinieron de nuevo los tecnicos y no encontraron nada... solo se pudo concluir que afecta mas que todo es a los juegos, como steam, fightcade, se les hace ping alla y muestra muchas perdidas de paquetes, pero pings a otras paginas no, como google, facebook o paginas de peliculas como cuevana...
Ahhhh, si es juegos ahí si etb no puede hacer nada, usted trate de cambiar rango de ip y puede que le mejore.