[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por aquí había dicho @juliomb179 que estos barrios iban por extensión de las moléculas de la central Muzu, ya que central Lucero se desmontará cuando finalicen las migraciones de cobre a fibra, que bueno que ya Ciudad Bolívar cuente con fibra de ETB
lo malo es que es solo la parte baja, la parte alta quedo en el olvido y hoy estamos sin señal por segunda vez en menos de una semana.
 
Ese juntos y también revueltos no demora en pasar factura a ambas redes :(
Pues depende mucho de cómo se configura la red. Yo creería que la parte de GPON la usan como topología de acceso, cada operador maneja su VLAN aparte. En ese caso, se podría saturar un nodo GPON si ya quedan muchos clientes ya que el GPON maneja los 2.5G compartidos. Al otro lado del OLT ya cada operador tendría su conexión con el core de la red y por lo tanto el tráfico externo ya dependería de los canales internacionales contratados por cada operador. Es decir que si un operador presenta fallas por salida internacional, no necesariamente afectaría al otro.

Y en lo general, es muy bueno para Tigo y para los clientes ya que Tigo tiene muy buen canal internacional y podría presentar mejoras sobre ETB y adicionalmente ofrecen mejor TV que ETB con los decos Android. Generalmente las quejas de Tigo son con HFC por mal manejo de la red y la tacañería de ellos al seguir insistiendo en desplegar HFC en pleno 2023 en algunos lugares.
 
Pues depende mucho de cómo se configura la red. Yo creería que la parte de GPON la usan como topología de acceso, cada operador maneja su VLAN aparte. En ese caso, se podría saturar un nodo GPON si ya quedan muchos clientes ya que el GPON maneja los 2.5G compartidos. Al otro lado del OLT ya cada operador tendría su conexión con el core de la red y por lo tanto el tráfico externo ya dependería de los canales internacionales contratados por cada operador. Es decir que si un operador presenta fallas por salida internacional, no necesariamente afectaría al otro.

Y en lo general, es muy bueno para Tigo y para los clientes ya que Tigo tiene muy buen canal internacional y podría presentar mejoras sobre ETB y adicionalmente ofrecen mejor TV que ETB con los decos Android. Generalmente las quejas de Tigo son con HFC por mal manejo de la red y la tacañería de ellos al seguir insistiendo en desplegar HFC en pleno 2023 en algunos lugares.
En cuanto a configuración es tal cual como lo dice, sin embargo asi mismo se introducen multiples restricciones lógicas como por ejemplo la configuración y asignación de perfiles DBA para upstream, asignación de Vlans o topología QinQ, restricciones en el uso y configuración de Upstream o Downstream FEC para optimización de la transmisión de datos a costas de sacrificar un poco de capacidad de transmisión de transmisión de datos. Sin mencionar que también se restringe o mejor dicho se unifica el uso de vendors, si es un nodo neutral ZTE se unifica todo a ZTE gustele o no al operador, si uno de los clientes de ese nodo neutral necesita hacer uso de una referencia no homologada asi sea en pro de mejorar el servicio no va a poder porque la red de los otros operadores no la va a soportar. Todo el tema ajeno a la ODN neutral deja de importar ya que una vez se entrega a la red feed los clientes de Tigo no gozan de los beneficios de ETB y los de ETB no gozan de ningún beneficio de ningún servicio o configuración de Tigo.

Eso asi por encima y sin mencionar que teniendo multiples manos técnicas de múltiples operadores con diferentes estándares de manejo tocando la misma ODN a corto plazo solo ocasiona deterioro prematuro de la red, falta de control y obviamente con el paso del tiempo todos en esa ODN van a sufrir las consecuencias sin importar de que operador sean.

En el papel es una tecnologia "bonita y practica", en el uso real de un mercado como el nuestro y en crecimiento es la mejor forma de comprar un problema y acabar la competencia del mercado al introducir una restricción técnica fuerte y prácticamente inamovible
 
Laneros una pregunta como hago para desistir de un contrato con Etb llevo 15 días esperando la instalación de un servicio y nada que la hacen y siempre que llamo me dicen que no se puede porque no se a instalado el servicio y queden de instalar al siguiente día y nada. Me parece una falta de respeto esa mamadera de gallo y prefiero contratar el servicio con claro que en mi zona está recién tendida la red y no creo que para el uso que le voy a dar básicamente redes y juegos desde el celular y una PS4 tenga mayores problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Que bien y que mal, con todo y eso por que aun hay zonas sin cobertura de la fibra de ETB
a etb le falto la vision, o la plata de movistar, donde vivo y donde trabajo (funza - chia) ud ve postes de la etb en total abandono, ya uno es nido de aves, mientras uno ve los postes de la etb con sus cables adsl, tambien veo los de movistar con sus CTO y ya estan desmonstando la red adsl (en funza estan quitando los puntos adsl para dejar los postes con fibra

ojala tigo aproveche bien esa red de etb y mande fibra hasta el ultimo rincon en donde etb no se le dio la gana de llegar (municipios de cundinamarca)
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
TIgo empieza a vender fibra sobre la red de ETB desde el proximo fin de semana.
Me parece algo bueno dónde estoy yo pusieron red neutral de ufinet ojalá también sea sobre esa red lo único que si me da como confusión es que acá hay cobertura de Tigo hfc entonces que de pronto pida un plan en Tigo y me pongan hfc como si fuera supuesta fibra solo por vender planes
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
a etb le falto la vision, o la plata de movistar, donde vivo y donde trabajo (funza - chia) ud ve postes de la etb en total abandono, ya uno es nido de aves, mientras uno ve los postes de la etb con sus cables adsl, tambien veo los de movistar con sus CTO y ya estan desmonstando la red adsl (en funza estan quitando los puntos adsl para dejar los postes con fibra

ojala tigo aproveche bien esa red de etb y mande fibra hasta el ultimo rincon en donde etb no se le dio la gana de llegar (municipios de cundinamarca)
yo diría que le falto visión por que en localidades como Ciudad Bolívar y Usme operadores de garaje... lo digo sin menospreciar a Cablemas, Conexión Digital y otros lograron cubrir esas localidades y eso que no cuentan con: El capital, personal e infraestructura de la super ETB por no decir el pedigrí
 
Buenas Noches!

No se si esto va al caso del post; quiero saber que es "cuenta control" ver si se puede bajar ese plan porque cada año le van subiendo y como no se utiliza mucho el teléfono para hacer llamadas no tenemos internet solo línea fija
imagen_2023-05-21_194707927.png
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y jepg01
Buenas Noches!

No se si esto va al caso del post; quiero saber que es "cuenta control" ver si se puede bajar ese plan porque cada año le van subiendo y como no se utiliza mucho el teléfono para hacer llamadas no tenemos internet solo línea fijaVer el archivos adjunto 557144
Si es como Movistar cuenta control es un plan de telenoa fija con una cantidad de minutos y después la línea solo funciona para recibir llamadas la otra es llamar a cancelar si le ofrece un plan ilimitado más económico al comercial.
 
Bueno.... Veamos... Por favor...

Cumplí 9 meses y esta última factura llegó el último beneficio del plan residencial que solicité el año pasado.

Que consistía en 4 meses la factura por el 50%.

Hace dos meses fui al ETB de la carrera 7ma con calle 23 para solicitar la reposición de una SIM prepago...

Y como estos asesores atienden de todo lo relacionado con ETB o bueno creo residencial, postpago y prepago.... O eso es lo q percibi....

El caso es q le comenté cuando podía solicitar un descuento, ella me dijo... Llame cuando le llegue el último beneficio y no d una forma agresiva, si no llame de manera asertiva y pregunte q si hay la manera q le pueden dar un beneficio...

Le objete q si se podía hacer antes de la 12 meses ella afirmó q si era posible... Y creo qe dijo q lo máximo q esa área tiene autorizado descontar era un 30%.

Tengo un plan de fibra de 300mb más telefonía local.

$104.900 pesos fue el inicio...
Con descuento $52.450 pesos.

Con el cambio de año hubo el incremento correspondiente...

$118.940 pesos y el descuento de este mes es ...$59,470 pesos.

Pero en todos estos meses nunca he puesto un aparato de teléfono y no sé dónde si.

Primero lo q me dijo la asesora es correcto

Segundo, debo llamar algún número telefónico, q desconozco cuál es.

Cuales son sus recomendaciones o como debería proceder....

Si no es posible, donde se tiene el servicio, solo hay ETB y CLARO, los dos con fibra.

Entonces si no hay buenas noticias CLARO sera una buena opción ya q me dan beneficios por ser nuevo, creo q por lo mismo y dan meses gratis... Pero si me ahorro algo, todo es amor y cariño, con claro pago en otro servicio triple 200mb por 86k. Hasta lo podría trasladar...

Gracias por su tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas