[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Este servicio de ETB FO no es tan bueno, he tenido de otros operadores y el servicio de Interne es de mayor calidad en lo que respecta a la constancia del servicio, así no sea tan rápido, pero mire lo que me sucede con este servicio en ocasiones del día a día
Ver el archivos adjunto 235873
o el aviso parecido que muestra no se puede cargar la pagina, y haciendo un ping sostenido todo un día hay perdida de paquetes y no se que mas hacer me han visitado dos veces se corrige y vuelve a pasar no lo han solucionado. a quien mas le pasa esto creo que es algo general de ETB
Eso es que le entró polvito a la fibra xD hasta por eso se puede estar dañando xD, ya verificó temas físicos, ya probó la conexión a otro ordenador, equipo celular. etc. y pasa lo mismo?, ya probo cableado interno probándolo en diferentes equipos o cosas así? Miro que la fibra que va hasta el Terminal de red óptico no tuviera un nivel de torcedura (o como se llame eso) que no supere el margen establecido?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
bueno, después de sufrir, les dejo aquí una carta que le mande a etb. No me devuelvo a Claro porque es igual. pero si la verdad esto es ya para reírse. A quien este llegando a etb, le dejo mi historia para que sepa que lograr el buen producto que tienen requiere que usted primero supere una prueba de carácter. no diga que no le advertí.
aquí va:


Estoy bastante triste con el servicio al cliente, porque no he logrado hacer, sin problema, ninguno de los procesos que he iniciado con ustedes. El servicio en si mismo, es decir, la calidad del producto, es bastante bueno, pero el servicio al cliente es realmente deficiente.
les cuento la historia que he tenido en los últimos meses para que ustedes hagan una reflexión interna. Se los digo con mucho cariño, porque en antiguas épocas trabaje mucho de la mano de ustedes, como asesor estratégico cuando me desempeñaba en Leo Burnett. En serio, la marca me duele y espero que mi caso sea una simple coincidencia. (esto fue precisamente cuando se hizo el cambio de logo).

1. La instalación del Servicio:
Me decidí a instalar el servicio de fibra óptica, y realmente fue casi un calvario. Cuando llame la primera vez, no pudieron hacer la solicitud, porque al final del proceso se "cayo el sistema". la solicitud quedo en el aire.
la segunda vez que llame, aun a pesar de que en el mapa y en la primera verificación la dirección del predio estaba habilitada, y ademas, sabia que algunos vecinos tenían el servicio, ustedes me decían que la dirección no estaba habilitada. Mas de tres llamadas mas y di con una representante, Fanny Velazques, que realmente merece unas felicitaciones. Se apersono del caso y luego de investigar e investigar, descubrió un problema en la manera en como habían registrado la dirección del predio. Soluciono el problema, por lo que pensé que al fin todo saldría bien, y que realmente era un caso aislado. Muy equivocado estaba... la solicitud se bloqueo por algún otro problema, se cancelo, se reactivo... solo fue por persistencia que logré solucionar todo. Después de varias llamadas y quejas, finalmente me instalaron el servicio, proceso que se realizo correctamente, y el servicio quedo funcionando. Me imagine que al menos la velocidad del servicio valía la pena el impasse, y al final de todo, ya devolverme a claro seria repetir de nuevo los mismos problemas.

2 Instalación de IP fija
Una de mis solicitudes, que originalmente exprese, era la de poder tener mi propio router conectado a su ONT como bridge, es decir, con una IP visible desde Internet. En la instalación me dijeron que esto lo solucionaban "en plataforma" y procedí a buscarlos, pero varios agentes me respondieron que era imposible, que no se podía, que no había manera. (todo esto jugando al teléfono roto, porque los asesores que contestan no tienen el nivel técnico que se requería, y los que saben, en esa misteriosa área, solo atienden internamente, en un extraño horario de 8am a 3 pm. Igual, lo único que conseguí al solicitar esto fue que realizaran una configuración errónea en el módem, que demoraron mas de 3 días en hacer.) EN fin, es como si no leyeran las mismas regulaciones que ustedes publican, donde es claro los derechos del usuario. Bueno, para no pelear, evalué mis opciones y encontré la solución y solicite que me asignaran una IP fija pública. (obvio a la tarifa que me dijeron). La solicitud se hizo, hace ya dos semanas, y me agendaron supuestamente para el lunes ante pasado (semana santa), pero luego me dijeron que no, que este lunes venia un técnico a hacer el procedimiento... (la verdad aun me da curiosidad la necesidad del técnico, ese es un proceso que podrían hacer desde la central y por teléfono, a menos que requieran instalar algún switch, pero eso mejor ni lo discuto). Como me imaginaba, nunca vino el técnico.
Ahora he intentado llamar varias veces a solucionar el problema, y en serio, hasta chistoso ha sido. he llamado al menos 6 veces, me atienden rápidamente la llamada, pero me dicen que deben comunicarme a otra área. Luego de esperar mas de 20 minutos oyendo su publicidad, en repetidas ocasiones, al fin me contestaron. Y me dijeron que la solicitud tenia un problema: "que le faltaban 4 pestañas". En serio, eso me dijeron, si no me cree busque la grabación. (pero le toca buscar bien, son como 3 horas de llamadas en los últimos dos meses) al final, después de oír eso que me asusto porque pensé que era una broma, decidí mejor llamar después, porque no quería realmente seguir padeciendo.
Hoy tome valor y volví a llamar. después de llamar dos veces y que me dejaran oyendo la grabación por 30 minutos, llame de nuevo y a punta de contar por enésima vez esta historia, logré que me dieran una respuesta. "señor disculpe pero lo que paso es que la solicitud no paso al área de técnicos por una inconsistencia, pero puede llamar en tres días hábiles a que le demos una nueva cita..." Esto es realmente ofensivo. ya ni siquiera es chistoso. En este momento estoy esperando en el teléfono a que alguien diga algo que tenga al menos sentido. (el tiempo que he dedicado a escribir esto). Alguien contesto, veamos a ver que pasa.
De nuevo, el humor: Finalmente me transfieren a otra persona, Mónica Sandoval, quien me informa que no puede solucionarme el problema de inmediato, pero que puedo llamar mañana para que me den la solución. La verdad, para no ofender a nadie, decidí colgar y terminar esta pastoral, que al menos espero entre en los anales de lo gracioso que es etb. LA verdad, el grato recuerdo que tenia de su equipo de trabajo y su presidente, quien siempre me inspiro por su profesionalismo, se están esfumando rápidamente, y mi idealismo idiota de no recurrir a las palancas claramente me esta sabiendo a cacho. En serio, hasta he pensado en renunciar y volver a Claro, que para fortuna de ustedes, es probablemente igual. En serio. ¿sera que mi caso es mera coincidencia? o sera más bien que algo mas de fondo esta pasando y la gente que debe saber cosas como estas realmente no las ve? no se, hasta me dan ganas de contarlo y repetirlo por cuanta red social hay, hacer un vídeo del estilo de "united breaks guitars", o grabar las llamadas y sus respuestas "de pestañas". probablemente me va a tocar, porque ustedes me están haciendo quedar mal. Me encantaría que quien leyera este mensaje se lo mandara al presidente, antes de que lo vea repetido como cadena en la red. Hasta quizás lo felicitan por abrirle los ojos, pues estoy seguro de que ni idea tiene de lo mal que están. Seguro pensara que es pura coincidencia lo que le cuentan personas, que son casos aislados.

Ademas de esto, entre otras cosas, he intentado repetidamente inscribirme en la "zona de experiencia" de clientes (que el nombre es hasta sarcasmo), y lo único que logro es que al hacer el registro con los datos aparece una respuesta "ha ocurrido un error de conexión, inténtalo de nuevo" Esto ha pasado ayer, esta mañana, hace un momento..

ya para dejarlo en paz quizás puedo proponerles un reto. Busquen una interacción de cliente no VIP, donde realmente las cosas salgan como se supone que deben salir. En serio, seria un caso para mostrar. A mi solo me queda esperar y seguir con paciencia el proceso.. la verdad, ustedes son malos, pero están al mismo nivel que los demás. Yo se que obviamente queda el recurso legal, pero no es eso lo que quiero, que se que después de un proceso largo y tedioso no lograra mas que una multa que a nadie le importa. Lo que me da más tristeza de todo es que alguna vez me esforcé mucho por apoyar esta marca, renovar su imagen anticuada, acercarla a las personas y vender sus acciones.. ¿sera que tumbe a miles de personas? así me siento hoy. La verdad me parece un desperdicio de tiempo las noches en vela armando presentaciones inspiradas. Debí hacerle caso los que se burlaban... "etb jamas sera empresa de telecomunicaciones... siempre sera a lo mas empresa de teléfonos." Espero no amargarle el trabajo, tómelo por el lado amable y aproveche mas bien para reírse. eso es lo que estoy haciendo ahora, porque realmente suena tan bizzaro que hasta mentira parece.

Hermano, comprendo tu dolor por haberlo vivido o también!!!! :)

La verdad es que yo primero pasé por la negación, la rabia y finalmente me daba era risa!!! No se que diablos es lo que pasa internamente en la empresa pero el hell center (call center) es el infierno traido a la tierra, yo en ocasiones me quedaba esperando a ver si de pronto me decían: "esto es la pega telefónica del gallo de radioactiva!!!!" por que el maltrato, la burla el irresuelto y la grosería con el cliente son la norma.

No sé si es problema de sindicatos, de subcontratación o lo que sea es increíble que toque quejarse con la SIC para que ETB instale un servicio, la empresa debe entender que ellos no nos están haciendo un favor, les estamos pagando por un servicio y la vida de la empresa depende de los clientes, de que sirve que tengan una super FO si no cumplen con las instalaciones? Un amigo quería instalar ETB le agenciaron 3 citas y nunca fueron, el los mando a la damier e instaló Claro, 4 meses después lo llaman de ETB para preguntarle si quería la instalación, 4 MESES!!!!!

A mi me dejaron plantado 2 veces, he estado al telefono alrededor de 5 horas SOLO EN TIEMPO DE ESPERA con una grabación que dice que mi llamada es muy importante y últimamente con una publicidad toda gritona.
Yo pensé que lo del sistema solo me había pasado a mí pero al parecer no es raro que visitas para instalacion del servicio se cancelen solas.

Da rabia que a la gente famosa o amiga del presidente de la compañía le instalen inmediatamente (como contaron acá que sucedió con Iván Mejía o con amigos del señor presidente de la ETB) eso quiere decir que la empresa se rige por el "USTED NO SABE QUIEN SOY YO", me da asco que las cosas sean así, es decir que si uno no es amigo o famoso le toca pelear como loba herida para que le hagan la caridad de instalarle el servicio, es el colmo.

A pesar de los problemas que he tenido ahora y anteriormente con ETB, quisiera que ellos me instalaran el servicio por que:
a- Me parece que tienen la mejor oferta calidad - precio (y es FO)
b- Es una empresa colombiana
c- Los de Claro no han sido capaces de instalar una canaleta en mi edificio y ya van 2 meses desde que solicité el servicio

Yo tengo una luz de esperanza gracias a una niña del hell center que si me comunicó con el área correspondiente y donde por primera vez me contestaron y a un técnico que vino e hizo su trabajo como debe ser y encontró una solución a los problemas de instalación en mi edificio, se agendó una nueva cita para el viernes, que espero me cumplan.

Si ETB soluciona el problema del hell center y cumple las visitas de instalación le patea el trasero a los demás proveedores.

He dicho
 
pues estoy en esas pero nadie hace nada y si llamo me dejan esperando dos horas y luego me cuelgan, pues digo el módem que me instalaron es el Alcatel y entonces al parecer es del equipo, pero he reclamado y no me lo cambian, me gustaría que personas de la Zona norte que es a los que nos instalan este módem reporten si les pasa lo mismo, y lo que he dicho el servicio me parece adecuado, y la velocidad que arroja los test es la contratada, pero invito a que hagan un ping sostenido por largo tiempo y si hay perdida de paquetes, lo que nunca me paso con mi anterior proveedor de servicio, y he llamado y me dicen que no es del modem que están trabajando para solucionarlo y me dejan esperando y nada, según me dijeron llegara una posible actualización del firmware a esta clase de módem, que por cierto es malo el alcance wifi, a mi me prometieron 30mts y que era una especie de rompe muros, eso es publicidad engañosa, no da nunca. Estoy a espera de la actualización pertinente o de que me cambien el modem. sera esperar al 2016 con AT&T quien compro a Directv Latinoamerica que vendrá con todo y mega velocidades + Directv, en Agosto de este año directv ingresara 100 canales adicionales a los que hay actualmente, esperemos de que sea así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Viejo. Yo ya llevo 5 meses con el servicio y cero problemas. No caídas, no lentitud, no microcortes. Tengo ONT ZTE y mi propio router. Si experimenta problemas, arguméntelos. Recoja pruebas y pida servicio técnico. Si no le solucionan nada, por ley puede alegar que no cumplieron con el servicio y se retira. Créame: NO ES ALGO GENERAL de ETB. La fibra es de lejos el mejor servicio en Bogotá.

De acuerdo. Es raro hayan problemas técnicos en fibra.

Pero en cosas administrativas . La regla es que Etb tenga problemas.... ( facturación , citas de instalación , colas en los súpercade, call center que no sirve pa ni Mier-da etc etc )


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
pues estoy en esas pero nadie hace nada y si llamo me dejan esperando dos horas y luego me cuelgan, pues digo el módem que me instalaron es el Alcatel y entonces al parecer es del equipo, pero he reclamado y no me lo cambian, me gustaría que personas de la Zona norte que es a los que nos instalan este módem reporten si les pasa lo mismo, y lo que he dicho el servicio me parece adecuado, y la velocidad que arroja los test es la contratada, pero invito a que hagan un ping sostenido por largo tiempo y si hay perdida de paquetes, lo que nunca me paso con mi anterior proveedor de servicio, y he llamado y me dicen que no es del modem que están trabajando para solucionarlo y me dejan esperando y nada, según me dijeron llegara una posible actualización del firmware a esta clase de módem, que por cierto es malo el alcance wifi, a mi me prometieron 30mts y que era una especie de rompe muros, eso es publicidad engañosa, no da nunca. Estoy a espera de la actualización pertinente o de que me cambien el modem. sera esperar al 2016 con AT&T quien compro a Directv Latinoamerica que vendrá con todo y mega velocidades + Directv, en Agosto de este año directv ingresara 100 canales adicionales a los que hay actualmente, esperemos de que sea así.

Uy no!!! ya me preocupó sumercé!!! Tanta pelea y joda para que me instalen y ahora que parece que si, me encuentro con esto?? Yo estoy en el norte también!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Uy no!!! ya me preocupó sumercé!!! Tanta pelea y joda para que me instalen y ahora que parece que si, me encuentro con esto?? Yo estoy en el norte también!!!

Lean el forito please. Lean. No solo se guíen por los usuarios que les va mal. Hay cosas claras:

1. Si le instalan bien, el servicio no jode nada. Tiene la velocidad contratada 24/7. Cero microcortes, cero pérdidas de paquetes.
2. El wifi de las dos ONT (ZTE y Alcatel) es un asco. Cómprense sus propios routers. Se ha dicho mil veces.
3. Si tienen problemas de pérdidas de paquetes, lentitud, etc, repórtenlos inmediatamente y exijan soluciones, preferiblemente en un centro de servicio al cliente. El Call Center es más bien mediocre.

Es el panorama actual y se ha descrito cientos de veces. Lean el foro. LEAN!

Es un mensaje para todos. No se lo vayan a tomar personal ahora.
 
Lean el forito please. Lean. No solo se guíen por los usuarios que les va mal. Hay cosas claras:

1. Si le instalan bien, el servicio no jode nada. Tiene la velocidad contratada 24/7. Cero microcortes, cero pérdidas de paquetes.
2. El wifi de las dos ONT (ZTE y Alcatel) es un asco. Cómprense sus propios routers. Se ha dicho mil veces.
3. Si tienen problemas de pérdidas de paquetes, lentitud, etc, repórtenlos inmediatamente y exijan soluciones, preferiblemente en un centro de servicio al cliente. El Call Center es más bien mediocre.

Es el panorama actual y se ha descrito cientos de veces. Lean el foro. LEAN!

Es un mensaje para todos. No se lo vayan a tomar personal ahora.

Pues a mi me preocupa por que tengo antecedentes personales pésimos con ETB de servicio al cliente y del servicio de cobre de internet, por lo que he experimentado personalmente el servicio al cliente sigue igual de malo, pero mi esperanza es que una vez instalado la FO no me dé ningún problema, y pues no tengo más tiempo de estar yendo a un centro de servicio cada que se presenta un problema, ya he perdido bastante con los problemas de mi instalación actual.

De hecho si continué llamando, yendo al centro de servicio y rogando en ETB a que me instalaran fue por que leí en este foro que la FO es excelente, de otra forma ya los hubiera descartado.
 
El servicio al cliente de fibra optica es una ******. Lleevo desde el 15 de marzo tratando de que me activen el servicio de Pausar, Grabar y retrodecer en vivo. Llevo alrededor de 5 llamadas con sus supuestos nuemros de radicacion y activacion y no han hecho ni ******. Estoy mamado de esta gente. Cada vez que llamo dizque van a escalar el problema, una y otra vez dicen que espere 2-3 dias dias habiles y nada que solucionan. Ya no se que hacer, la verdad tener etb me ha parecido un problema. Pueden tener buen servicio en internet, pero cero nivel de atencion al cliente.

Que absurdo esto!
 
@juliomb179 Buenas tardes, en el apto donde vivo no pueden instalar el servicio de Fibra Optica porque no hay cobertura aunque en los apartamentos contiguos haya. Verifico en la página de internet y el apto aparece como cobertura B-M, que quiere decir esa cobertura? Que tengo que hacer o cuanto tengo que esperar para que puedan instalar el servicio? Muchas Gracias.
 
Última edición:
pues estoy en esas pero nadie hace nada y si llamo me dejan esperando dos horas y luego me cuelgan, pues digo el módem que me instalaron es el Alcatel y entonces al parecer es del equipo, pero he reclamado y no me lo cambian, me gustaría que personas de la Zona norte que es a los que nos instalan este módem reporten si les pasa lo mismo, y lo que he dicho el servicio me parece adecuado, y la velocidad que arroja los test es la contratada, pero invito a que hagan un ping sostenido por largo tiempo y si hay perdida de paquetes, lo que nunca me paso con mi anterior proveedor de servicio, y he llamado y me dicen que no es del modem que están trabajando para solucionarlo y me dejan esperando y nada, según me dijeron llegara una posible actualización del firmware a esta clase de módem, que por cierto es malo el alcance wifi, a mi me prometieron 30mts y que era una especie de rompe muros, eso es publicidad engañosa, no da nunca. Estoy a espera de la actualización pertinente o de que me cambien el modem. sera esperar al 2016 con AT&T quien compro a Directv Latinoamerica que vendrá con todo y mega velocidades + Directv, en Agosto de este año directv ingresara 100 canales adicionales a los que hay actualmente, esperemos de que sea así.
Reto aceptado:
25hmzro.png


Tengo ONT Alcatel-Lucent. Esta prueba fue hecha desde un MacBook POR WIFI a mi router y de ahí al ONT.


Saludos.
 
@juliomb179 Buenas tardes, en el apto donde vivo no pueden instalar el servicio de Fibra Optica porque no hay cobertura aunque en los apartamentos contiguos haya. Verifico en la página de internet y el apto aparece como cobertura B-M, que quiere decir esa cobertura? Que tengo que hacer o cuanto tengo que esperar para que puedan instalar el servicio? Muchas Gracias.
Cobertura B-M es cobertura con Cobre, lamentablemente ya no tengo acceso a fechas de cableado y puesta en servicio, pero paseme su diréccion por PM, a ver que averiguo
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Buenas tardes, en el apto donde vivo no pueden instalar el servicio de Fibra Optica porque no hay cobertura aunque en los apartamentos contiguos la haya. Verifico en la página de internet y el apto aparece como cobertura B-M, que quiere decir esa cobertura? Que tengo que hacer o cuanto tengo que esperar para que puedan instalar el servicio? Muchas Gracias.
Quiere decir que por el momento sólo puede pedir cobre. De todos modos, acérquese a un punto de venta y comente la situación con un vendedor, ya que si todo el sector sale habilitado (o certificado) le tendrían que ofrecer también.

Haciendo un Offopic a modo de pausa con las amargas historias y pasando a soñar un poco, sería muy útil e interesante que ETB ofreciera esto...

http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/sistema-fijo-conmigo-de-emcali-1.150664

Salu2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: David Molano
Reto aceptado:
25hmzro.png


Tengo ONT Alcatel-Lucent. Esta prueba fue hecha desde un MacBook POR WIFI a mi router y de ahí al ONT.


Saludos.
Buen día amigo. Sip eso es lo que les comentaba varias pruebas y hay perdida de paquetes así sea mínimo. Mañana tengo visita tecnia y van a cambiar la ONT. Ojala sea eso. Esperar a ver que pasa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas