[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acaban de llamar de otro proveedor que no tienen cobertura en la zona, ya no sé cómo más pelearles a estos de la ETB.

Ahora se dedican a inflar las facturas con servicios "supuestamente" contratados con ellos (que IP fija, que canales HD y no sé qué vainas más se inventaron)... Acepto ideas... Esta semana otra vez estuvimos con el servicio 3 días sin funcionar... y los técnicos insisten que no revisan porque el módem está lleno de alertas... :(
Ya evaluó otras opciones? Cambio de operador? Yo no soportaría tal ineptitud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ya evaluó otras opciones? Cambio de operador? Yo no soportaría tal ineptitud!

Hoy tenía que venir un operador pero acaban de llamar que no pueden garantizar más allá de 2 megas... por casi 100 mil... no aguanta...

Los otros desgraciadamente no operan en la zona (excepto del que veníamos con problemas parecidos a estos de la ETB por eso nos salimos)...

Llamé estos días a otro operador y tampoco saben cuándo habrá cobertura.

No sé si haya más proveedores aparte que los que conozco...
 
Última edición:
Hola a todos. De los participantes que usen Linux, alguno está teniendo problemas de velocidad con los repositorios? Con mi conexión se tarda 3 horas 20 minutos descargar actualizaciones de 48 MB. Mi problema de velocidad con los torrents sigue igual y cambiar de ip no ayuda para nada. Tengo el ONT en modo bridge y administro la conexión desde el router. Todavía me funciona la contraseña del ONT. Desconozco bastante sobre la gestión de la conexión por parte de ETB, pero tendrá algo que ver el hecho de que tenga el ONT en modo bridge? Mi velocidad (20 Mbps down) no llega al tope que soporta el segundo puerto del ONT, pero podrá eso influir sobre mis problemas?

Gracias.
 
Hola a todos. De los participantes que usen Linux, alguno está teniendo problemas de velocidad con los repositorios? Gracias.

Yo generalmente descargo navegadores de Asia (me gusta usar el 7 Star Browser y el Coc Coc Browser) y el acceso tiene algún tipo de restricción también para Asia.

Hasta ahora lo que me ha servido para mejorar la velocidad de carga y poder acceder es éste VPN

https://windscribe.com/
(tiene addon para Chrome)
 
Viejo estoy igual me pasa lo mismo, uso Xubuntu y se me demora demasiado y no son los servidores donde están los repositorios es alguna restricción de ETB porque conecte el PC por wifi al celular y le compartí datos y en 4g me bajo eso en 3 minutos. Si alguien soluciona por favor respondan.
Yo estoy peor, trabajo mucho con Armbian y otras distribuciones de arquitectura ARM no muy populares. Uniminuto tiene mirror de Raspbian pero es muy desactualizado.
 
Yo estoy peor, trabajo mucho con Armbian y otras distribuciones de arquitectura ARM no muy populares. Uniminuto tiene mirror de Raspbian pero es muy desactualizado.
No he revisado, en estos días estoy en CentOS por cuestiones de estudio, pero que repositorios tienen activos? (Supongo que hablan de Ubuntu y sus derivados).
Si cuentan revisaré, en su momento estuve ligado al proyecto del repositorio de la U Nacional, pero por falta de gente y restricciones de la Nacional de seguridad fue complejo sostenerlo.
 
No he revisado, en estos días estoy en CentOS por cuestiones de estudio, pero que repositorios tienen activos? (Supongo que hablan de Ubuntu y sus derivados).
Si cuentan revisaré, en su momento estuve ligado al proyecto del repositorio de la U Nacional, pero por falta de gente y restricciones de la Nacional de seguridad fue complejo sostenerlo.
Uniminuto tiene varios, incluyendo CentOS. Hace un año hice mi tesis de aerodinámica de vehículos de competencia en ANSYS (CentOS) y el mejor repositorio era el de EDATEL, acá en Colombia. Ese mirror no tiene contenido para armhf para distros basadas en debian, pero si para x86-64, i386, etc.
 
Uniminuto tiene varios, incluyendo CentOS. Hace un año hice mi tesis de aerodinámica de vehículos de competencia en ANSYS (CentOS) y el mejor repositorio era el de EDATEL, acá en Colombia. Ese mirror no tiene contenido para armhf para distros basadas en debian, pero si para x86-64, i386, etc.

Toda esta semana problemas con un ARCH linux que se soluciono volviendo a optimizar repositorios, en equipos mint18 y ubuntu 16.04 tuve que cambiar repositorios los de edatel no me funcionaban o trabajaban muy despacio y en maquinas centos la misma historia, ni repositorios colombianos ni brasileros que eran los que generalmente funcionaban, ahora tengo configurados repositorios norteamericanos y todo 100% ok aclaro que no creo que sea problema de ETB ya que uso servicios de claro y une y en ambos presentaban los mismos problemas
 
Toda esta semana problemas con un ARCH linux que se soluciono volviendo a optimizar repositorios, en equipos mint18 y ubuntu 16.04 tuve que cambiar repositorios los de edatel no me funcionaban o trabajaban muy despacio y en maquinas centos la misma historia, ni repositorios colombianos ni brasileros que eran los que generalmente funcionaban, ahora tengo configurados repositorios norteamericanos y todo 100% ok aclaro que no creo que sea problema de ETB ya que uso servicios de claro y une y en ambos presentaban los mismos problemas
Que extraño, por el contrario a mi me toca ir hasta la empresa de mi papá que tiene claro pymes y la velocidad de los repositorios es normal, sin cambiar a otro mirror, por tanto yo creo que el problema si es te ETB, pero quién les dice eso? Por lo que se ha discutido acá hablarles de eso sería para que nos tiren el teléfono
 
Buen día, alguien sabe como puedo ingresar a la ONT de fibra esde la ip publica? Es que localmente puedo ingresar a la interfaz de la ONT, pero se supone que con la IP pública debería poder ingresar desde cualquier sitio, pero no me deja.... Alguien me podría colaborar con eso.... Gracias
 
Hola a todos. Probando en la casa de mis suegros que tienen el ONT F660 normal confirmo que todavía funciona la clave que todos tenemos. El ONT que me instalaron en enero es el ZTE F660E PLUS y ahí ya no está sirviendo. No se si ya lo habían comentado pero será que el usurario está asociado a la Mac del ONT o ellos envían la señal por dirección? Pregunto es por si hay la posibilidad de intercambiar mi ONT por el de ellos y aún así tener mi plan (puede que suene estupido pero la verdad no se). Muchas gracias

Pd: si alguien ya ha logrado conseguir la nueva clave les pido me la pasen por MP.
 
En repositorios o cualquier cosa de Internet les recomiendo no usar servicios alojados en Brazil. Aunque geográficamente es más cerca, el número de enlaces de fibra, la calidad y la capacidad son malos. Es mejor conectarse a Miami, aunque sea lejos geográficamente los enlaces son varios y buenos.

Es precisamente la razón por la que el internet en etb algunas veces es lento, ellos envían parte del tráfico por Brazil, por eso al reiniciar los modem/ONT pueden quedar en otro segmento de redes que se envié por Miami a buena velocidad
 
No se si alguien más le pasa después de un rato la conexión se cae con los servidores de Steam sólo descargas...

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Google Fiber se va a la alacena para enfocarse en conexiones inalámbricas

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2017/02/...na-para-enfocarse-en-conexiones-inalambricas/

Opinión: Si google se dio cuenta que la Fibra no es un "negocio" tan rentable creo que ETB esta como pensando igual...

Por otro lado las velocidades de ETB en FTTC son muy interesantes por lo que sale en twitter, no son iguales a las de fibra pero aguantan:

CjbrlIgWkAE-mlu.jpg:large

en serio?

la mejor red de internet es la de fibra de ETB, (que el servico postventa, o el helldesk sea malo eso es otra cosa)

cuentenos que deberia colocar ETB entonces... lean bien la historia de Google Fiber y entendera, eso no es el negocio de ellos...
 
Última edición:
No se si alguien más le pasa después de un rato la conexión se cae con los servidores de Steam sólo descargas...

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk

Eso me pasó hoy mientras bajaba el Arma 2. Me salió que la descarga quedó corrupta (como a las 3 GB descargadas), así que tuve que empezar de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
en serio?

la mejor red de internet es la de fibra de ETB, (que el servico postventa, o el helldesk sea malo eso es otra cosa)

cuentenos que deberia colocar ETB entonces... lean bien la historia de Google Fiber y entendera, eso no es el negocio de ellos...
Y quien está diciendo que ETB debe dejar la fibra óptica? Yo se leer perfectamente, y comprender lo que leo, el que tiene problemas de comprensión de lectura es usted que se inventa cosas que nadie ha dicho.
 
Y quien está diciendo que ETB debe dejar la fibra óptica? Yo se leer perfectamente, y comprender lo que leo, el que tiene problemas de comprensión de lectura es usted que se inventa cosas que nadie ha dicho.

quitese los guantes, no iba dirigido a usted, si no al comentario

Opinión: Si google se dio cuenta que la Fibra no es un "negocio" tan rentable creo que ETB esta como pensando igual...

se me fue el dejo con mi pantalla touch y quedo su mensaje, pero no debia quedar alli :)
 
quitese los guantes, no iba dirigido a usted, si no al comentario

Opinión: Si google se dio cuenta que la Fibra no es un "negocio" tan rentable creo que ETB esta como pensando igual...

se me fue el dejo con mi pantalla touch y quedo su mensaje, pero no debia quedar alli :)
No me tengo que quitar ningunos guantes, siempre voy a mano limpia. :D
 
ETB no está "pensando" en dejar la fibra, el tema va por el lado de la venta, la política ahora es venda lo que más pueda, al mínimo costo posible, sin dejar de lado la calidad del servicio

Sent from my ASUS_Z00AD using Laneros mobile app
 
ETB no está "pensando" en dejar la fibra, el tema va por el lado de la venta, la política ahora es venda lo que más pueda, al mínimo costo posible, sin dejar de lado la calidad del servicio

Sent from my ASUS_Z00AD using Laneros mobile app
Yo quiero poner ETB y nunca puedo :( el depto de ahora figura sin cobertura (los edificios de al lado tienen). El edificio que me voy a mudar figura con cobertura (en el mapa), pero cuando buscar por dirección, figura sin cobertura :S

tan difícil es tener 150 mb :(, existe alguna forma para que lo instalen (ya sea pagando uno)?
 

Los últimos temas