[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No donde esta?, Hay zonas con red "lista" pero no venden, cosas de una gerencia exitosa

Veo que han cambiado el mapa pero las direcciones extrañamente no cuadran con las calles reales (al menos en mi zona).

Tampoco aparece mi dirección con soporte para fibra (y sí hay cobertura) aunque sí algunas de alrededor...

Creo que lo mejor es descargar una aplicación para Android de escaneo de redes y verificar si algún vecino tiene ETB....

Puede que el tema ya haya cambiado, y no me haya enterado, pero en un principio sucedieron muchos problemas por esa situación.

Llamamos ayer a ver si nos ofrecían algún descuento y dijeron que podíamos subir a 60 megas sin costo adicional... no ofrecieron descuento ni nada... y los 60 megas ni dijeron cómo pedirlos ni nada...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenos días Laneros, si alguien me puede ayudar con una duda, quiero pasarme a ETB Fibra, veo cobertura en el mapa (vivo por chapinero), pero cuando llamo y doy mi dirección me dicen que no lo pueden instalar donde vivo, creería que es porque la fibra no llega hasta el edificio donde estoy, alguien sabe que puedo hacer para que ETB Fibra pueda llegar hasta donde vivo teniendo en cuenta que la zona hay bastante cobertura? Porque la verdad ya estoy mamado de Claro que lo único que hace es caerse y ahora con lluvias ha estado aún peor.
 
Buenos días Laneros, si alguien me puede ayudar con una duda, quiero pasarme a ETB Fibra, veo cobertura en el mapa (vivo por chapinero), pero cuando llamo y doy mi dirección me dicen que no lo pueden instalar donde vivo, creería que es porque la fibra no llega hasta el edificio donde estoy, alguien sabe que puedo hacer para que ETB Fibra pueda llegar hasta donde vivo teniendo en cuenta que la zona hay bastante cobertura? Porque la verdad ya estoy mamado de Claro que lo único que hace es caerse y ahora con lluvias ha estado aún peor.
Si es edificio le toca que desde la administración y con la firma de varios vecinos muestren interés en el servicio, envíen una carta solicitando el cableado .

Si es en casa le tocaría buscarse uno de los asesores en terreno, uno pilo que le ayude con el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No crea que todo es culpa de la alta gerencia, los sindicatos están felices haciendo operación tortuga, y flojeando mas que nunca, ellos creen que así van a evitar la venta de su gallinita de los huevos de oro, en donde ganan mucho, y hacen poco.
Por favor eso si que es una exageración, los jefes del sindicato son los que ganan y son un minoria, seguramente los que alistan red son empleados tercerizados OFFTOPIC: como a muchos les gusta todo lo contrario de los sindicatos "esclavos" mal pagos.
Eso es asunto de gerencia, el objetivo de una empresa es vender , algo raro pasa ademas atienden solo una ciudad con fibra es fácil administrar la cobertura


Veo que han cambiado el mapa pero las direcciones extrañamente no cuadran con las calles reales (al menos en mi zona).

Tampoco aparece mi dirección con soporte para fibra (y sí hay cobertura) aunque sí algunas de alrededor...

Creo que lo mejor es descargar una aplicación para Android de escaneo de redes y verificar si algún vecino tiene ETB....



Llamamos ayer a ver si nos ofrecían algún descuento y dijeron que podíamos subir a 60 megas sin costo adicional... no ofrecieron descuento ni nada... y los 60 megas ni dijeron cómo pedirlos ni nada...

Pero en que barrio?, no le estoy pidiendo la direccion
 
Hola. Tengo un problema con el VPN de Opera en iOS. Cada vez que intento conectarme se me apaga el wifi, esto solo me pasa con etb, alguien sabe algo de esto? Por otro lado, alguien ha logrado conseguir la nueva clave de los ONT ZTE F660E PLUS (2017)? Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola. Tengo un problema con el VPN de Opera en iOS. Cada vez que intento conectarme se me apaga el wifi, esto solo me pasa con etb, alguien sabe algo de esto? Por otro lado, alguien ha logrado conseguir la nueva clave de los ONT ZTE F660E PLUS (2017)? Muchas gracias

Pues mi pareja usa iPad (no ha usado Opera) pero con Netflix es un dolor de cabeza con ETB también...

Le coloqué las DNS de Yandex la última vez porque no cargaba nada... aunque mejor las de Google (las de Yandex son rusas y algunos sitios web las bloquean).
 
Pues al parecer los de claro si estan cableando ya fibra para hogares esperar que sean compentitivos en precios... el soporte postventa es un poco mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Muy buen dia
Alguno sabe por que los domingos al rededor de las 8 de la noche el servicio empieza a molestar (se pone lenta la coneccion o se cae el servicio de internet y el telefono se escucha con un poco de interferencia)?? he tenido ese problema desde inicio de este año y cada vez q llamo a soporte me dejan esperando y no me contestan y por el chat me dicen q no hay ningun problema con el servicio q la conexion esta sin inconvenientes, pero al realizar las pruebas de speed test los resultados no son constantes y al hacer el ping a las DNS q dan ellos los tiempos aproximados de respuesta son de al rededor de 300 ms o se agota el tiempo de respuesta.

PD: si me pueden pasar las claves del ONT por privado se los agradeceria asi mirare si es que tengo algo mal configurado por parte de ellos y de paso realizo la apertura de puertos q supuestamente ellos realizaron.

Agradezco su gran ayuda.
 
Muy buen dia
Alguno sabe por que los domingos al rededor de las 8 de la noche el servicio empieza a molestar (se pone lenta la coneccion o se cae el servicio de internet y el telefono se escucha con un poco de interferencia)?? he tenido ese problema desde inicio de este año y cada vez q llamo a soporte me dejan esperando y no me contestan y por el chat me dicen q no hay ningun problema con el servicio q la conexion esta sin inconvenientes, pero al realizar las pruebas de speed test los resultados no son constantes y al hacer el ping a las DNS q dan ellos los tiempos aproximados de respuesta son de al rededor de 300 ms o se agota el tiempo de respuesta.

PD: si me pueden pasar las claves del ONT por privado se los agradeceria asi mirare si es que tengo algo mal configurado por parte de ellos y de paso realizo la apertura de puertos q supuestamente ellos realizaron.

Agradezco su gran ayuda.
Me pasaba lo mismo en cobre, solo horas picó, nada que hacer, es saturación

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Alguien sabe cual es la tarifa estrato 4, para internet 10 megas y telefonía en cobre? Hay alguna página donde se puedan consultar las tarifas de cobre?
 
Me pasaba lo mismo en cobre, solo horas picó, nada que hacer, es saturación

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta pero como les comento eso es a la 8 PM un Domingo y dura como hasta las 2 AM del Lunes, asi q no creo q esa sea una hora pico yaque muchas personas aprobechan para dormir temprano y llegar descanzados al trabajo; pero bueno de todas formas gracias por tu respuesta y pues si pudieran pasarme las claves del ONT para poder verificar q los puerto si esta abiertos lo agradeceria muchisimo.
 
Alguien sabe cual es la tarifa estrato 4, para internet 10 megas y telefonía en cobre? Hay alguna página donde se puedan consultar las tarifas de cobre?

En la pagina de ETB esta la información.

upload_2017-3-5_9-56-39.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Pelé
Buenas noches muchachos.... un amigo le instalaron un alcatel y el tiene el direccionamiento por el mismo equipo... la pregunta es a que he visto que se pasan los pass en privado y escribiendo a un mail que segun lo que mencionan aca ya no responden... la idea es que si me pueden dar una manito con el user y pass.... Muchas gracias
 
Hola a todos. De los participantes que usen Linux, alguno está teniendo problemas de velocidad con los repositorios? Con mi conexión se tarda 3 horas 20 minutos descargar actualizaciones de 48 MB. Mi problema de velocidad con los torrents sigue igual y cambiar de ip no ayuda para nada. Tengo el ONT en modo bridge y administro la conexión desde el router. Todavía me funciona la contraseña del ONT. Desconozco bastante sobre la gestión de la conexión por parte de ETB, pero tendrá algo que ver el hecho de que tenga el ONT en modo bridge? Mi velocidad (20 Mbps down) no llega al tope que soporta el segundo puerto del ONT, pero podrá eso influir sobre mis problemas?

Gracias.


¿Qué distribución está utilizando? Normalmente estoy en los navegadores predeterminados y la configuración de vpn para linux. Tal vez su ancho de banda está siendo restringido o limitado. Probar un vpn para ver si obtiene más velocidad.
 
¿Qué distribución está utilizando? Normalmente estoy en los navegadores predeterminados y la configuración de vpn para linux. Tal vez su ancho de banda está siendo restringido o limitado. Probar un vpn para ver si obtiene más velocidad.
Agradezco su interés y los consejos. Gracias al destino los problemas que tenía con los torrents y los repositorios desaparecieron. Ahora los buenos torrents bajan a la velocidad contratada y la velocidad de descarga de los repositorios es buena. Yo no hice nada al respecto, simplemente un día la semana pasada intenté y todo funcionó bien. Personalmente creo que no existe tal cosa como IPs rápidas o lentas, pues cuando tuve esos problemas hice un script para reiniciar mi router (administro la conexión con el router) cada tres minutos para darme tiempo de probar la velocidad y nada cambiaba. Hice eso por alrededor de una hora y no noté la diferencia.
 
Muy buen dia
Alguno sabe por que los domingos al rededor de las 8 de la noche el servicio empieza a molestar (se pone lenta la coneccion o se cae el servicio de internet y el telefono se escucha con un poco de interferencia)?? he tenido ese problema desde inicio de este año y cada vez q llamo a soporte me dejan esperando y no me contestan y por el chat me dicen q no hay ningun problema con el servicio q la conexion esta sin inconvenientes, pero al realizar las pruebas de speed test los resultados no son constantes y al hacer el ping a las DNS q dan ellos los tiempos aproximados de respuesta son de al rededor de 300 ms o se agota el tiempo de respuesta.

PD: si me pueden pasar las claves del ONT por privado se los agradeceria asi mirare si es que tengo algo mal configurado por parte de ellos y de paso realizo la apertura de puertos q supuestamente ellos realizaron.

Agradezco su gran ayuda.

Gracias por tu respuesta pero como les comento eso es a la 8 PM un Domingo y dura como hasta las 2 AM del Lunes, asi q no creo q esa sea una hora pico yaque muchas personas aprobechan para dormir temprano y llegar descanzados al trabajo; pero bueno de todas formas gracias por tu respuesta y pues si pudieran pasarme las claves del ONT para poder verificar q los puerto si esta abiertos lo agradeceria muchisimo.

A mi me ha venido pasando lo mismo. Pienso que se debe a que la latencia es muy alta pero no tengo conocimiento muy claro, se trata solo de mi intuición. El problema de fondo es que cuando llamo al servicio técnico me piden que me conecte por LAN y ahi todo se comporta "de maravilla". Me dicen que por WiFi lo unico que me pueden proponer es borrar el chaché navegador y cambiar de canal (lo he cambiado de automatico a distintas opciones). La respuesta que me dan, que me parece un poco absurda, es que no me pueden garantizar velocidad por WiFi a pesar de que me estan dando un router WiFi. Si el aparato es el que está dañado? Les insisto que la velocidad en si misma no es calidad, si por ejemplo hay una alta latencia.

He pensado que comprar un router WiFi de 5 ghz podria solucionar el problema pero no soy experto. Alguna recomendación en particular? Abrir ciertos puertos podría ayudar?

Tengo contratado fibra óptica de 40 de descarga.

Para la muestra un botón. Acabo de hacer estas pruebas y en menos de unos minutos la velocidad se ha ido al piso.
 

Archivos adjuntos

  • speed.JPG
    speed.JPG
    73.5 KB · Visitas: 119
@zanco permítame lo invoco, no es solo ETB, son todos los ISP los que garantizan su velocidad contratada solo por LAN y nunca por WiFi, el porqué lo hacen se puede resumir en que ellos solo administran su red WAN y no se comprometen a 'meterse al rancho' de su LAN, "¿Entonces porque me ponen un ONT con WiFi si no me van a garantizar la velocidad?" se preguntara usted (y muchos más), básicamente es para 'evitarle' el gasto extra de un router con WiFi a los usuarios no avanzados que lo único que les interesa es subir sus fotos a las redes sociales y pare de contar, en este foro casi cada 2 páginas siempre recomienda alguien que si quiere una conexión WiFi adecuada, se compre su propio router (igual casi cada 2 páginas hay recomendaciones) para que lo administre a su gusto con su clave personal y dejar que el ONT solo le haga la conexión a Internet de ETB, le maneje la IPTV y el teléfono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas