[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No sé si eso sea así ahora, pero nosotros nos pasamos a fibra hace 1 año y aparte del pésimo servicio que hemos tenido no nos ofrecieron descuentos en nada... De hecho ahora nos está llegando la factura con el famoso IVA por lo que nos quedó casi en 150 mil...

¿Y cómo habla uno con el departamento de fidelización? Porque yo sí quiero bajar ese valor la verdad, está muy costoso para un servicio tan deficiente...
En fibra no hay retención prácticamente, solo están ofreciendo menos producto por menos precio o viceversa, mas producto por mas precio (Aunque usted no lo crea)
 
En fibra no hay retención prácticamente, solo están ofreciendo menos producto por menos precio o viceversa, mas producto por mas precio (Aunque usted no lo crea)

Fuimos a pedir una rebaja o bajada de plan y dijeron que tenían que poner un número telefónico nuevo...

Entonces si vamos a perder el número telefónico que es de lo poco que nos ata, prefiero contratar con otra empresa... lamentablemente una ya nos dijo que no tenían cobertura más allá de 2 megas en este sector... :(

Lo que digo es que a mí no me hicieron ningún descuento cuando pasamos a fibra, y eso que llevábamos como 10 años con el servicio telefónico ("tuvimos" internet de cobre pero tuvieron que retirarlo porque no fueron capaces de hacerlo funcionar).

Por eso digo si eso será para clientes nuevos o dónde se puede consultar esa información.
 
Fuimos a pedir una rebaja o bajada de plan y dijeron que tenían que poner un número telefónico nuevo...

Entonces si vamos a perder el número telefónico que es de lo poco que nos ata, prefiero contratar con otra empresa... lamentablemente una ya nos dijo que no tenían cobertura más allá de 2 megas en este sector... :(

Lo que digo es que a mí no me hicieron ningún descuento cuando pasamos a fibra, y eso que llevábamos como 10 años con el servicio telefónico ("tuvimos" internet de cobre pero tuvieron que retirarlo porque no fueron capaces de hacerlo funcionar).

Por eso digo si eso será para clientes nuevos o dónde se puede consultar esa información.
Lo del cambio de numero telefónico, es por el cambio de tecnología de cobre a fibra o viceversa., lamentablemente no hay "portabilidada" entre ambas tecnologías.

Cuando se hace el cambio de cobre a fibra se pierde la antigüedad.

La información que publico por acá generalmente no esta disponible al publico, es de uso de los canales de atención, por lo que para averiguar mas detalles seria llamando al 3777777 o en los centros de servicio.
 
Lo del cambio de numero telefónico, es por el cambio de tecnología de cobre a fibra o viceversa., lamentablemente no hay "portabilidada" entre ambas tecnologías.

No, en realidad ya estamos con fibra y nos dicen que con bajada de plan toca hacer contrato nuevo y perderíamos el número telefónico...

De hecho de cobre a fibra estamos con el mismo número, aunque algún técnico me ha comentado que no desactivaron el cobre... pero no lo he verificado la verdad, el teléfono está conectado al módem de fibra...

No sé si sea así, la verdad es que como según te conteste te responden lo primero que se les ocurre...
 
Alguien sabe a qué se debe el error del led LOS rojo titilando en un ONT ZTE?, me quedé sin teléfono, internet ni Tv, llame al servicio técnico y tienen que programar visita, pero ni siquiera preguntan síntomas del daño ni nada. Ya lo reinicie y no pasa nada. Gracias.
 
Buen día laneros

realizo una pregunta por desconocimiento. una vez realizado el pago de la factura ETB por la plataforma de mi banco. ¿Cómo se puede verificar en ETB que el pago se realizo de manera exitosa?
 
Alguien sabe a qué se debe el error del led LOS rojo titilando en un ONT ZTE?, me quedé sin teléfono, internet ni Tv, llame al servicio técnico y tienen que programar visita, pero ni siquiera preguntan síntomas del daño ni nada. Ya lo reinicie y no pasa nada. Gracias.

Generalmente eso es señal de daño en la fibra optica
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Generalmente eso es señal de daño en la fibra optica
Lo mismo me comentó un técnico que vino, que cuando el PON o como se llame en otros módems está en rojo es porque la fibra óptica presenta problemas...

Por cierto no sé si hicieron algo en mi zona pero está funcionando mucho mejor mi servicio, todavía la tele molesta, pero al menos el servicio de internet no ha tenido tanto problema (algo de lentitud pero ya son momentos muy puntuales). Cruzo dedos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenos dias , me paso que mande a instalar el plan de tv espres con 11 megas de bajada y 5 de subida , despues de rogales practicamente para que fueran los tecnicos me dejaron 12 de bajada y 6 de subida ..
Es un nuevo plan ? Tendra un costo adicional . Y es el fttc
 
Lo mismo me comentó un técnico que vino, que cuando el PON o como se llame en otros módems está en rojo es porque la fibra óptica presenta problemas...

Por cierto no sé si hicieron algo en mi zona pero está funcionando mucho mejor mi servicio, todavía la tele molesta, pero al menos el servicio de internet no ha tenido tanto problema (algo de lentitud pero ya son momentos muy puntuales). Cruzo dedos...
Si se le traban los decos al cambiar de canal le recomiendo que lo apague de atrás y lo deje desconectado toda la noche, me paso desde la ultima actualización en varios decos y así se me soluciono.

Al día siguiente disfrutaras de un deco fresco y saludable jejeje
 
Lo del cambio de numero telefónico, es por el cambio de tecnología de cobre a fibra o viceversa., lamentablemente no hay "portabilidada" entre ambas tecnologías.

Cuando se hace el cambio de cobre a fibra se pierde la antigüedad.

La información que publico por acá generalmente no esta disponible al publico, es de uso de los canales de atención, por lo que para averiguar mas detalles seria llamando al 3777777 o en los centros de servicio.

Pues me parece raro eso de que no hay portabilidad del número de cobre a fibra si cuando contraté mi plan hace más de 1 año no hubo un solo problema y el número permaneció igual.
Así también fue en la casa de mis papás que con fibra aún conservan el número de teléfono que daban con los teléfonos de discado verdes de hace 25 años! Jeje
 
Pues me parece raro eso de que no hay portabilidad del número de cobre a fibra si cuando contraté mi plan hace más de 1 año no hubo un solo problema y el número permaneció igual.
Así también fue en la casa de mis papás que con fibra aún conservan el número de teléfono que daban con los teléfonos de discado verdes de hace 25 años! Jeje
Puede que el tema ya haya cambiado, y no me haya enterado, pero en un principio sucedieron muchos problemas por esa situación.
 
Alguien sabe a qué se debe el error del led LOS rojo titilando en un ONT ZTE?, me quedé sin teléfono, internet ni Tv, llame al servicio técnico y tienen que programar visita, pero ni siquiera preguntan síntomas del daño ni nada. Ya lo reinicie y no pasa nada. Gracias.

Yo tengo la misma situación en mi modem ZTE pero en cobre... y el internet ya me tiene desesperado de lo intermitente que es...
¿Alguien sabe qué puede ser?
 
Buen día laneros

realizo una pregunta por desconocimiento. una vez realizado el pago de la factura ETB por la plataforma de mi banco. ¿Cómo se puede verificar en ETB que el pago se realizo de manera exitosa?
Pues a mi me pasó algo similar pero pagando directo en la plataforma de ETB, me tocó crear una PQR para que me verificaran el pago, el problema es que si paga desde la plataforma del pago eso se puede demorar hasta 5 días en que reporten a la ETB
 
Hola Laneros,

Cuando verifico la cobertura de Fibra óptica en la página web me dice que sí tengo, adicional he visto un montón de promotores de ETB en mi portería promocionándola, pero llamo al call center a hacer la migración y me dicen que no... Entonces a quién le cree uno en estos casos?
 
Hola Laneros,

Cuando verifico la cobertura de Fibra óptica en la página web me dice que sí tengo, adicional he visto un montón de promotores de ETB en mi portería promocionándola, pero llamo al call center a hacer la migración y me dicen que no... Entonces a quién le cree uno en estos casos?
No donde esta?, Hay zonas con red "lista" pero no venden, cosas de una gerencia exitosa
 
No donde esta?, Hay zonas con red "lista" pero no venden, cosas de una gerencia exitosa
No crea que todo es culpa de la alta gerencia, los sindicatos están felices haciendo operación tortuga, y flojeando mas que nunca, ellos creen que así van a evitar la venta de su gallinita de los huevos de oro, en donde ganan mucho, y hacen poco.