[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy hice la llamada anual de rigor para salirme de ETB, tenía 30 mb de velocidad, retroceder y grabar por un año, telefonía en estrato 3, pagando 146.000.

Quedé pagando 144.000 los primeros 6 meses con velocidad de 120 mb, mejor plan de televisión, hbo por tres meses, grabar y retroceder dentro del plan. Luego de los 6 meses sube a 161.000, pero estoy sin permanencia, llamaré de nuevo y si no me voy.

Sabes si los sábados atienden los de retención?
 
Hoy hice la llamada anual de rigor para salirme de ETB, tenía 30 mb de velocidad, retroceder y grabar por un año, telefonía en estrato 3, pagando 146.000.

Quedé pagando 144.000 los primeros 6 meses con velocidad de 120 mb, mejor plan de televisión, hbo por tres meses, grabar y retroceder dentro del plan. Luego de los 6 meses sube a 161.000, pero estoy sin permanencia, llamaré de nuevo y si no me voy.

Casualmente yo llamé está mañana para cancelar el servicio después de 2 años llamando mensualmente a que me generen la factura por el valor que es (168mil por 30mb + 2 decos), el asesor estaba dispuesto a proceder de una, lo cual esperaba y yo estaba decidido a cancelar, no sé si habrá sido pura coincidencia pero le dije que además del inconveniente que ya tenía; ahora con la perla del mundial solo por DIrecTV pues la decisión era más que obvia, en ese momento me dijo que esperara y me ofreció por 159.900 (plan + 2 decos extra), 60mb doblados a 120 por 1 año, retroceso indefinido y HBO por 3 meses. Me terminó convenciendo, sobretodo si gracias a ese cambio finalmente realizan el cambio en facturación y puedo pagar por internet...ojalá cumplan.

Edit: Se me olvido decir que el asesor me dijo que aplicaba un descuento del 20% en general por la mala experiencia en estos años.
 
Última edición:
Alguien ha tenido problemas con juegos por wifi. Suelo jugar asphatl 8 de ves en cuando y en multiplayer me saca de la sala en 9 de 10 veces. En claro no tenia ese problema y no es un problema de velocidad porque en claro con 20 Mb no habia problema y etb por wifi me da 80 Mb. Entonces no se que podra ser. Agradeceria cualquier ayuda.
 
Alguien ha tenido problemas con juegos por wifi. Suelo jugar asphatl 8 de ves en cuando y en multiplayer me saca de la sala en 9 de 10 veces. En claro no tenia ese problema y no es un problema de velocidad porque en claro con 20 Mb no habia problema y etb por wifi me da 80 Mb. Entonces no se que podra ser. Agradeceria cualquier ayuda.

Yo juego Asphalt sin lío. Mire que no esté en un segmento de IP malo. Si en un speedtest a Miami (fdcservers.net) le da más de 80ms de ping, reinicie la ONT hasta que encuentre un buen segmento con ping cercano a los 60ms.
 
Alguien ha tenido problemas con juegos por wifi. Suelo jugar asphatl 8 de ves en cuando y en multiplayer me saca de la sala en 9 de 10 veces. En claro no tenia ese problema y no es un problema de velocidad porque en claro con 20 Mb no habia problema y etb por wifi me da 80 Mb. Entonces no se que podra ser. Agradeceria cualquier ayuda.
¿Tienes router propio o usas el WIFI del ONT de ETB?.
 
Yo juego Asphalt sin lío. Mire que no esté en un segmento de IP malo. Si en un speedtest a Miami (fdcservers.net) le da más de 80ms de ping, reinicie la ONT hasta que encuentre un buen segmento con ping cercano a los 60ms.
Ya hice un test a Miami y me vota 83 ms.
Que pena mi ignorancia. Como reinicio el ONT?

¿Tienes router propio o usas el WIFI del ONT de ETB?.
El de ETB
 
Última edición por un moderador:
hola, sigo esperando servicio de fibra y buscando en la pagina de etb resulta que hay un mapa de cobertura, lo sobrepongo en googole maps y veo lo que ya se, en este sector aun no hay disponible. el archivo en cuestión habla de diciembre de 2017 es la información mas actual que se ha publicado? alguien sabe porque la opción de direcciones ya no es publica? por otro lado el mapa que habia (el de los puntos azules) hace unos años dejo de actualizarse. juliomb179 veo que comparte imágenes con las áreas de cobertura, mi adaptación no es muy exacta o actualizada, es correcta esta imagen?

ftth-etb-bvc-png.336863
 

Archivos adjuntos

  • ftth-etb-bvc.PNG
    55.6 KB · Visitas: 592
@juliomb179 hola Julio, le cuento que la gente que nos esta colaborando dicen que no asignan presupuesto para construcción de redes todavía, como es posible, luego el contrato no es esta ejecutando ya?, gracias si sabes algo
 
Hola, tengo plan trio de 60 megas doblado hace 6 meses y este mes ya me llego la factura por el doble de lo que venia pagando. Ustedes saben si puedo hacer cambio a plan duo, es decir cancelar TV y solo dejar internet y teléfono pero sin que me claven la clausula de permanencia en TV? Hoy llame y me dijeron que no se podía.
 
@juliomb179 hola Julio, le cuento que la gente que nos esta colaborando dicen que no asignan presupuesto para construcción de redes todavía, como es posible, luego el contrato no es esta ejecutando ya?, gracias si sabes algo

La verdad perdi contacto con toda informacion al respecto.

y de cobertura FTTC?

Igual.

Hola, tengo plan trio de 60 megas doblado hace 6 meses y este mes ya me llego la factura por el doble de lo que venia pagando. Ustedes saben si puedo hacer cambio a plan duo, es decir cancelar TV y solo dejar internet y teléfono pero sin que me claven la clausula de permanencia en TV? Hoy llame y me dijeron que no se podía.
Lo puede hacer cuando pase el año, antes no.
 
Hola LANeros, vengo a ustedes a compartir una historia y que por favor me orienten cómo proceder en estos casos.

El 28 de abril se solicitó el servicio de ETB (TV - Internet 60MB - Telefonia) para el apartamento de mi hermana estrato 5. Al solicitarlo le dije a mi hermana que preguntara las promociones y el precio final que fue 161.000 pesos. Cuando realizaron la instalación del servicio de ETB, en el contrato especificaron que el pago sería 161.000 con iva incluido.

En la factura de Mayo, nos llegó por un cobro de 188.000 pesos, el cual fui a realizar la rectificación en un centro de atención al cliente de ETB y me hicieron el reajuste. Ahora en el mes de junio nos volvió a llegar en 188.000 pesos lo cual fui a rectificar y me dicen que el cobro lo están realizando correctamente por el plan y estrato. Lo cual les comenté que no era posible porque habíamos firmado un contrato donde decía claramente que 161.000 era el pago por un año, la asesora me dijo que ella no podía hacer nada, ya que el cobro se estaba realizando correctamente, que habían (2) dos opciones: 1. Pagar los 188.000 pesos. 2. Reducir el plan a 30MB. Le pedí una respuesta para generar una contestación.

Realmente no se cómo proceder, no sé si realizar la contestación a ETB o directamente a la SIC, ya que desde mi conocimiento nosotros hemos realizado los pagos, tenemos los soportes de la rectificación de mayo y el contrato donde está claro la promoción que aplica y el valor final, ETB no está cumpliendo con el contrato pactado. También no sé si cancelar los 188.000 pesos de la actual factura que vence el 22 de junio, o cancelar lo acordado 161.000 pesos, me da miedo que nos corten el servicio.

Les agradezco mucho su colaboración de antemano.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • ETB - 2018-06-18.pdf
    1.4 MB · Visitas: 191

Los últimos temas