[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día... Quien me puede ayudar con una recomendación de compra y configuración de un router propio ya que el de ETB un Alcatel Lucent Shanghai sencillamente no va con el wifi de mi casa o cómo lo puedo mejorar .. la verdad no sé mucho de eso .. necesito llamar para que lo pongan en modo puente? Cuál puedo comprar? Gracias
 
Buen día... Quien me puede ayudar con una recomendación de compra y configuración de un router propio ya que el de ETB un Alcatel Lucent Shanghai sencillamente no va con el wifi de mi casa o cómo lo puedo mejorar .. la verdad no sé mucho de eso .. necesito llamar para que lo pongan en modo puente? Cuál puedo comprar? Gracias

Amigo no es por molestar, pero ese tema se ha tocado y se toca aquí regularmente. Se he dicho tantas veces, y yo mismo lo he mencionado tanto, que uno se aburre de decir lo mismo. Lee las páginas del hilo y de seguro lo vas a encontrar porque muchos han mencionado marcas, modelos y hasta creo que precios y donde se consiguen.

Es más, yo creo que un admin debería poner eso como sticky aquí.
 
Muchachos, alguien con fibra que pruebe, por favor. No me está navegando en sitios para adultos. No sé desde cuándo porque no entraba hace rato. Podrían probar:

Xvideos
Xtube (entra pero no carga videos)
Redtube
Xhamster
P0rnhub (entra pero carga súper lento)
Etc..

Será algún tipo de bloqueo? Ya reinicié ONT y router y nada.

No es algún programa porque no sirven en ningún dispositivo. El control parental está desactivado en el router.

Les pasa igual?
 
Muchachos, alguien con fibra que pruebe, por favor. No me está navegando en sitios para adultos. No sé desde cuándo porque no entraba hace rato. Podrían probar:

Xvideos
Xtube (entra pero no carga videos)
Redtube
Xhamster
P0rnhub (entra pero carga súper lento)
Etc..

Será algún tipo de bloqueo? Ya reinicié ONT y router y nada.

No es algún programa porque no sirven en ningún dispositivo. El control parental está desactivado en el router.

Les pasa igual?
Hola, desde esta mañana me pasa igual, paginas como tumblr y taringa andan intermitentes, a ratos medio cargan. Ya reinicie mi conexión, cambie de ip y nada.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Muchachos, alguien con fibra que pruebe, por favor. No me está navegando en sitios para adultos. No sé desde cuándo porque no entraba hace rato. Podrían probar:

Xvideos
Xtube (entra pero no carga videos)
Redtube
Xhamster
P0rnhub (entra pero carga súper lento)
Etc..

Será algún tipo de bloqueo? Ya reinicié ONT y router y nada.

No es algún programa porque no sirven en ningún dispositivo. El control parental está desactivado en el router.

Les pasa igual?
Abri una ventana privada y me funcionó. No tengo software de VPN, revisaste eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
buenas , alguien sabe si etb tiene planes para expandirse a kennedy y bosa? yo es para saber si deberia mudarme al centro o esperar unos meses, pregunte en el chat de etb y me dijieron 'pon el cobre y en 3 meses haces al migracion a fibra', claro que luego de preguntarle si era seguro me dijo 'no te puedo dar seguridad pero es nuestra estimacion', Patrañas! me dice lo que sea para que contrate su cobre, pero teniendo ya claro de 50 megas para que quiero un cobre de 10 megas en cual no llega ni a 1 se subida..
 
buenas , alguien sabe si etb tiene planes para expandirse a kennedy y bosa? yo es para saber si deberia mudarme al centro o esperar unos meses, pregunte en el chat de etb y me dijieron 'pon el cobre y en 3 meses haces al migracion a fibra', claro que luego de preguntarle si era seguro me dijo 'no te puedo dar seguridad pero es nuestra estimacion', Patrañas! me dice lo que sea para que contrate su cobre, pero teniendo ya claro de 50 megas para que quiero un cobre de 10 megas en cual no llega ni a 1 se subida..
Quédese con Claro hasta no ver la fibra instalada en el poste o edificio no crea nada, Supuestamente está en ejecución un contrato para importar el instalar los equipos faltantes para completar la red de fibra óptica, para Bosa no habra , Kennedy hasta el barrio Roma , hasta ahí llega la red .
Si por ejemplo en Castilla en apartamentos que valen más de 300 millones no han querido instalar fibra usted cree que en Bosa van a poner
 
buenas , alguien sabe si etb tiene planes para expandirse a kennedy y bosa? yo es para saber si deberia mudarme al centro o esperar unos meses, pregunte en el chat de etb y me dijieron 'pon el cobre y en 3 meses haces al migracion a fibra', claro que luego de preguntarle si era seguro me dijo 'no te puedo dar seguridad pero es nuestra estimacion', Patrañas! me dice lo que sea para que contrate su cobre, pero teniendo ya claro de 50 megas para que quiero un cobre de 10 megas en cual no llega ni a 1 se subida..

Eso mismo me dijeron a mi hace 3 años y aún estoy con un internet de shit de 6MB y un ping de m.i.e.r.d.a

Y si, cada vez que pregunto me dicen "en 3 meses pregunte a ver si ya"
 
Buenas tardes.

Estimados quería solicitarles su ayuda con la configuración de la ip fija publica en el router F660 de ETB, he llamado varias veces a ETB a indicarles que la ip local 192.168.0.X "servidor" debe salir por la ip fija publica 186.31.27.X pero no lo han logrado, me gustaría que me indicaran y me dieran una guía de como debo configurar el router, tengo acceso al router y de lo poco que entiendo es que se debe configurar en la parte "re-direccionamiento por puerto", pero no estoy seguro, agradezco sus comentarios he instrucciones.

Cordialmente,

Lanero schmerzen.
 
Buenas tardes.

Estimados quería solicitarles su ayuda con la configuración de la ip fija publica en el router F660 de ETB, he llamado varias veces a ETB a indicarles que la ip local 192.168.0.X "servidor" debe salir por la ip fija publica 186.31.27.X pero no lo han logrado, me gustaría que me indicaran y me dieran una guía de como debo configurar el router, tengo acceso al router y de lo poco que entiendo es que se debe configurar en la parte "re-direccionamiento por puerto", pero no estoy seguro, agradezco sus comentarios he instrucciones.

Cordialmente,

Lanero schmerzen.
Si estás pagando esa IP pública y es la que está activa en este momento con toda seguridad todo el tráfico de tu red Lan está saliendo por allí. Lo que necesitas es un nateo de puertos?
 
Hace poco mas de un mes adquirí fibra en mi casa, pero aun nada que llega el recibo y revisando por la pagina no me aparece ningún cargo y tampoco por pago electrónico me aparece. Solo me queda llamar a ver que paso, pero se me hace raro que ni en el banco aparece el cobro.
 
Hola,

Escribo porque literal me quedé sin ideas, tengo Fibra de 60 y la mayor parte del tiempo funciona al parecer bien. Pero 9 de cada 10 veces en las que me encuentro jugando, llamese FIFA en consola, League of Legends en el PC, PUBG en el PC, Killing Floor en el PC, etc etc se desconecta durante la partida. He llamado al soporte varias veces pero nunca encuentran la causa, al final de cuentas si envían a una persona esta tiene que reportar que todo está bien porque no detecta al parecer ningún problema.

A nivel de infraestructura tengo la conexión a la consola y al pc por cable, además tengo un router decente para reemplazar el mal wifi que tiene el de ETB, aunque creería que esto no viene al caso en este momento. Adicionalmente vivo en un edificio, no se si el tema puede ser por saturación de la zona o algo de ese estilo, no tengo formas de diagnosticar esto.

Alguno ha tenido una situación similar que me pudiera asesorar? O ya que acá hay usuarios que conocen más del tema, que podría indicarle a ETB durante una llamada para ayudar a mi caso?

Muchas gracias!
 
Si estás pagando esa IP pública y es la que está activa en este momento con toda seguridad todo el tráfico de tu red Lan está saliendo por allí. Lo que necesitas es un nateo de puertos?

Creo que sera así como me indicas, básicamente necesito que ese servidor salga por la ip publica, pero como comento ETB no lo ha podido lograr después de varios intentos, mi idea es verificar si algo en la configuración del router están configurando mal, pero como no conozco realmente como es que se realiza esta configuración, por eso solicito la ayuda para intentar realizarla y ver si funciona, agradezco me ayudes si sabes realizar esta configuracion.
 
Creo que sera así como me indicas, básicamente necesito que ese servidor salga por la ip publica, pero como comento ETB no lo ha podido lograr después de varios intentos, mi idea es verificar si algo en la configuración del router están configurando mal, pero como no conozco realmente como es que se realiza esta configuración, por eso solicito la ayuda para intentar realizarla y ver si funciona, agradezco me ayudes si sabes realizar esta configuracion.

Pero qué significa que ‘salga’? Es un servidor web? FTP? Fileserver? De correo? Tienes que saber qué puerto vas a publicar para crear la regla en el router.
 
Hola, alguien que me pueda ayudar con la gestión de varias instalaciones de fibra en la ciudad de Bogotá, linea de fibra óptica pasa frente al edificio y hay ducteria de alcantarilla al edificio
 
Última edición:

Los últimos temas