[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Escribo porque literal me quedé sin ideas, tengo Fibra de 60 y la mayor parte del tiempo funciona al parecer bien. Pero 9 de cada 10 veces en las que me encuentro jugando, llamese FIFA en consola, League of Legends en el PC, PUBG en el PC, Killing Floor en el PC, etc etc se desconecta durante la partida. He llamado al soporte varias veces pero nunca encuentran la causa, al final de cuentas si envían a una persona esta tiene que reportar que todo está bien porque no detecta al parecer ningún problema.

A nivel de infraestructura tengo la conexión a la consola y al pc por cable, además tengo un router decente para reemplazar el mal wifi que tiene el de ETB, aunque creería que esto no viene al caso en este momento. Adicionalmente vivo en un edificio, no se si el tema puede ser por saturación de la zona o algo de ese estilo, no tengo formas de diagnosticar esto.

Alguno ha tenido una situación similar que me pudiera asesorar? O ya que acá hay usuarios que conocen más del tema, que podría indicarle a ETB durante una llamada para ayudar a mi caso?

Muchas gracias!

Cundo he tenido problemas de este tipo con otros operadores, que se me cae el internet en juegos, descargas, etc, lo que me ha funcionado es tomar evidencia de la perdida de paquetes, para eso lo que hago es abrir y dejar abiertas dos ventanas de comandos CMD, en cada una dejo haciendo un ping -t, uno a google: ping -t 8.8.8.8 y la otra ventana a la direccion donde esta el router, por ejemplo: ping -t 192.168.0.1, cuando se me han salido de los juegos,online tomo pantallazo de estas ventanas incluyendo escritorio para que se vea hora y fecha del sistema, normalmente en estas ventanas se evidencia la perdida de los paquetes, luego con estas pruebas si reporto el caso. aveces hasta a sucedido cuando el tenico esta presente, en mi caso normamente lo solucionaron con cambio de router, exitos!


PD:// Hace días no veo a @juliomb179 por estos lados, estara bien?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Cundo he tenido problemas de este tipo con otros operadores, que se me cae el internet en juegos, descargas, etc, lo que me ha funcionado es tomar evidencia de la perdida de paquetes, para eso lo que hago es abrir y dejar abiertas dos ventanas de comandos CMD, en cada una dejo haciendo un ping -t, uno a google: ping -t 8.8.8.8 y la otra ventana a la direccion donde esta el router, por ejemplo: ping -t 192.168.0.1, cuando se me han salido de los juegos,online tomo pantallazo de estas ventanas incluyendo escritorio para que se vea hora y fecha del sistema, normalmente en estas ventanas se evidencia la perdida de los paquetes, luego con estas pruebas si reporto el caso. aveces hasta a sucedido cuando el tenico esta presente, en mi caso normamente lo solucionaron con cambio de router, exitos!


PD:// Hace días no veo a @juliomb179 por estos lados, estara bien?

Gracias por responder, se me pasó comentar, no tengo perdidas de paquetes cuando esto sucede, lo cual hace todo más extraño, si he mencionado a la persona que envían que por favor cambie el router pero al final no lo hace por que no puede justificar una falla para hacerlo.

Estoy realmente estancado, lo único que se me ocurre es amenazar con salirme de ETB si no me cambian el router pero pues no se si con eso sea suficiente para arreglarlo o si esa presión sea suficiente para que me lo cambien :S
 
Pero qué significa que ‘salga’? Es un servidor web? FTP? Fileserver? De correo? Tienes que saber qué puerto vas a publicar para crear la regla en el router.

Buenas tardes.

Estimado Iconstantinel muchas gracias pronta respuesta, el servidor es un servidor web "Puerto 80".

Adjunto pantallazo de la configuración de router, podrías confirmarme si es ahí donde debo configurar el router, si es así podrías indicarme como debo completar los espacios por favor.
 

Archivos adjuntos

  • F660.png
    F660.png
    94.3 KB · Visitas: 219
Que martirio el servicio humano de ETB.

Estuve viajando por 2 meses y se me dió por solicitar suspensión temporal del servicio de Fibra. Llevo desde el viernes intentando que me reactiven el servicio de Internet y teléfono.

Llamadas, chat todos los días y nada.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes.

Estimado Iconstantinel muchas gracias pronta respuesta, el servidor es un servidor web "Puerto 80".

Adjunto pantallazo de la configuración de router, podrías confirmarme si es ahí donde debo configurar el router, si es así podrías indicarme como debo completar los espacios por favor.
Hola,

Creo que ETB bloquea el puerto 80 para la gestión de la ONT, no estoy seguro pero creo que si.

Saludos.
 
Hola como estan?

estoy a punto de cambiar de operador ya que con movistar manejo 5 mb por 115.000 pesos, lo cual me parece una estafa a pesar de ellos tener planes de 10 megas por 110.000, que supuestamente son para clientes nuevos, ni diciendoles que voy a cancelar me ofrecen algo mejor.

estaba pensando en cambiarme a ETB fibra optica, yo principalmente juego online y quisiera saber que tal es ETB para juegos online ya que por lo que he leido la conexion es inestable y el ping es muy alto.
por lo general juego GTA V, Fortnite y CS GO, con movistar tengo ping de 130 aproximadamente

algun usuario que me pueda dar referencias?
 
Última edición:
Buenas noches, Laneros. Quiero contratar 3Play de Fibra Óptica con ETB, pero quería confirmar primero si a quienes no tienen cobertura, les ha sucedido igual.

En mi caso, es para un apartamento en un edificio nuevo y aparece cobertura con la dirección del edificio, pero al agregar el número de apartamento a esta, ya no aparece cobertura (es lógico, pues hasta hace unos años era una casa).

En el call center hicieron un "escalamiento" y me dijeron que debía validar cobertura en un centro de ETB. En la isla del CC Av. Chile me dicen que basta con que haya cobertura en la dirección del edificio, pero en la Calle 57 con 13, cuando cancelé el servicio en otro inmueble hace un mes, me dijeron que para cablear un edificio nuevo, debe haber al menos 25 viviendas.

¿Saben si alguno de los dos asesores está en lo cierto? ¿En el caso de quienes no tienen cobertura, pero sus vecinos sí, no aparece cobertura con la dirección del conjunto o unidad residencial? ¡Muchas gracias!
 
Buenas tardes.

Estimado Iconstantinel muchas gracias pronta respuesta, el servidor es un servidor web "Puerto 80".

Adjunto pantallazo de la configuración de router, podrías confirmarme si es ahí donde debo configurar el router, si es así podrías indicarme como debo completar los espacios por favor.

Así tengo configurada una cámara que usa el puerto TCP 81 y la sacó a internet por el mismo puerto:

upload_2018-7-11_22-3-30.png
 
  • Me gusta
Reacciones: facp
Hola como estan?

estoy a punto de cambiar de operador ya que con movistar manejo 5 mb por 115.000 pesos, lo cual me parece una estafa a pesar de ellos tener planes de 10 megas por 110.000, que supuestamente son para clientes nuevos, ni diciendoles que voy a cancelar me ofrecen algo mejor.

estaba pensando en cambiarme a ETB fibra optica, yo principalmente juego online y quisiera saber que tal es ETB para juegos online ya que por lo que he leido la conexion es inestable y el ping es muy alto.
por lo general juego GTA V, Fortnite y CS GO, con movistar tengo ping de 130 aproximadamente

algun usuario que me pueda dar referencias?
Yo juego Overwatch todos los días. Sin problema
 
Hola como estan?

estoy a punto de cambiar de operador ya que con movistar manejo 5 mb por 115.000 pesos, lo cual me parece una estafa a pesar de ellos tener planes de 10 megas por 110.000, que supuestamente son para clientes nuevos, ni diciendoles que voy a cancelar me ofrecen algo mejor.

estaba pensando en cambiarme a ETB fibra optica, yo principalmente juego online y quisiera saber que tal es ETB para juegos online ya que por lo que he leido la conexion es inestable y el ping es muy alto.
por lo general juego GTA V, Fortnite y CS GO, con movistar tengo ping de 130 aproximadamente

algun usuario que me pueda dar referencias?
Sector? 130 si es fibra mejora desde que le dejen una buena instalación
 
Hola como estan?

estoy a punto de cambiar de operador ya que con movistar manejo 5 mb por 115.000 pesos, lo cual me parece una estafa a pesar de ellos tener planes de 10 megas por 110.000, que supuestamente son para clientes nuevos, ni diciendoles que voy a cancelar me ofrecen algo mejor.

estaba pensando en cambiarme a ETB fibra optica, yo principalmente juego online y quisiera saber que tal es ETB para juegos online ya que por lo que he leido la conexion es inestable y el ping es muy alto.
por lo general juego GTA V, Fortnite y CS GO, con movistar tengo ping de 130 aproximadamente

algun usuario que me pueda dar referencias?

Pues hombre, creo que le han informado mal o lo asesoraron los mismos de Movistar, yo tengo 10Mb en cobre con mi propio Router y me funciona perfecto la conexión por cable en PC y por WiFi el PS4 no tiene problemas ,el ping máximo es 100ms, ahora imagínese en Fibra puede tener hasta 60Mb y el ping he escuchado que no sube de 80ms.
 
A mi me pasa, el zapping muy lento y a veces en determinados canales el audio se corta. Los canales nacionales se pixelan.

exacto, se devuelve despacio (toca colocarlo en 32, ni en 8 o 16 se mueve bien) y el audio también se va

como solucionar? ese helpdesk solo manda a reiniciar y eso ya lo hace uno sin necesidad de llamarlos y nada
 
1 mes tratando de que me activen un cambio de plan a un plan de mayor valor...literalmente quiero pagarles más!!! pero parece que les resbala recibir más plata. 5 llamadas a lo largo del mes y ningún asesor reconoce lo que hizo el anterior, dan ganas de reír y llorar a la vez por la frustración con el soporte técnico.
 
1 mes tratando de que me activen un cambio de plan a un plan de mayor valor...literalmente quiero pagarles más!!! pero parece que les resbala recibir más plata. 5 llamadas a lo largo del mes y ningún asesor reconoce lo que hizo el anterior, dan ganas de reír y llorar a la vez por la frustración con el soporte técnico.
Intente a través del chat o por Twitter, son algo mas efectivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas