[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, les cuento que vivo en el Km 5 via la calera y aunque algunas casas de mi vecindario tienen internet cuando yo llamo a ETB me dicen que no hay cobertura, estuve averiguando y me dicen que para que se pueda realizar este tipo de instalacion hay que pasar plata por debajo de cuerda a algun tecnico , AGRADEZCO SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA LUZ O ME PUEDE AYUDAR CON ALGUN CONTACTO.
 
Buenas tardes, les cuento que vivo en el Km 5 via la calera y aunque algunas casas de mi vecindario tienen internet cuando yo llamo a ETB me dicen que no hay cobertura, estuve averiguando y me dicen que para que se pueda realizar este tipo de instalacion hay que pasar plata por debajo de cuerda a algun tecnico , AGRADEZCO SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA LUZ O ME PUEDE AYUDAR CON ALGUN CONTACTO.
Una técnica es conseguír un vendedor con "influencia" pero eso sí garantizarle que la clientela pasa por el, así tocó para que instalarán fibra en un conjunto, imagínense
 
Llevo más de tres años con Fibra etb pero me gustaria obtener un descuento. Es mejor pedirlo por teléfono o ir por ejemplo al centro de servicio digamos el que queda el Cr 15 con calle 90 ?
 
Buenas tardes. Tengo una pregunta. El GPON con antenas externas mejora la cobertura de la red respecto al modelo con antenas internas (ZTE F660)? Es que actualmente tengo un ASUS RT-AC68 conectado al router de ETB para mejorar la cobertura del WiFi pero preferiría tener sólo el de ETB, pues el espacio a cubrir no es muy grande. Espero me puedan colaborar. Gracias!
 
@chocaru

Total!! Los equipos que entregan los operadores son realmente malos... perversos... y más si compara contra ese AC68U.
Si la cantidad de equipos es muy poca y si son equipos en un mismo lugar... la sala por ejemplo y no tiene muchas expectativas puede que le funcione... je
 
byenas tardes. ya llevo 5 visitas agendadas y confirmadas para instalacion de fibra incumplidas. no existe un medio mas fiable para realizar la programacion. porque en redes sociales y call center no dan pie con bola.
 
Buenas noches,

El dia de hoy fueron a instalar un pull de ip, pero los técnicos dañaron el servicio, y en el call center no me ayudan. Que hacer en ese caso?
 
Buenas tardes. Tengo una pregunta. El GPON con antenas externas mejora la cobertura de la red respecto al modelo con antenas internas (ZTE F660)? Es que actualmente tengo un ASUS RT-AC68 conectado al router de ETB para mejorar la cobertura del WiFi pero preferiría tener sólo el de ETB, pues el espacio a cubrir no es muy grande. Espero me puedan colaborar. Gracias!
Entiendo su análisis; es muy válido y sensato. Personalmente creo que sin importar el área a cubrir, siempre se debería seguir la máxima de este foro: "En todo caso, instalar router propio."
 
Buenas noches.una pregunta.mañana instalan el trio de 120 megas .que modem es mejor y que tenga mas salidas lan para puntos cableados? Gracias.
 
Buenas noches.una pregunta.mañana instalan el trio de 120 megas .que modem es mejor y que tenga mas salidas lan para puntos cableados? Gracias.

En resumen, ninguno. Las salidas LAN depende de cuantos decos va ocupar porque los modem tienen 4 puertos los 2 modelos que he visto, pero si instala 2 decos... solo le quedan 2 puertos libres...
 
hace un año tuve fibra de 60 con doble de velocidad es decir 120 pero me llegaban 150... tuve q retirarme por problemas que nunca me solucionaron, antier me instalaron nuevamente fibra con el mismo plan pero haciendo pruebas de velocidad solo me llega a 100 :(

recuerdo que el instalador dijo que cambio el puerto mecanico de la NAT y que la potencia quedo en 19. Ese valor esta bien?
y como puedo acceder a la ONT a verificar la configuración? de casualidad han publicado el admin y pass? estoy revisando en este foro pero no encuentro... agradezco si me dan una mano con eso antes de tener q llamar a ETB... confió mas en lo que me aconsejen acá
 
hace un año tuve fibra de 60 con doble de velocidad es decir 120 pero me llegaban 150... tuve q retirarme por problemas que nunca me solucionaron, antier me instalaron nuevamente fibra con el mismo plan pero haciendo pruebas de velocidad solo me llega a 100 :(

recuerdo que el instalador dijo que cambio el puerto mecanico de la NAT y que la potencia quedo en 19. Ese valor esta bien?
y como puedo acceder a la ONT a verificar la configuración? de casualidad han publicado el admin y pass? estoy revisando en este foro pero no encuentro... agradezco si me dan una mano con eso antes de tener q llamar a ETB... confió mas en lo que me aconsejen acá

Si por cable le llega solo hasta 100Mbps, debe tener el ethernet conectado al puerto LAN2. Solo el LAN1 es de 1Gbps.
 
Si por cable le llega solo hasta 100Mbps, debe tener el ethernet conectado al puerto LAN2. Solo el LAN1 es de 1Gbps.
Esta directo a la ONT, hice prueba con ambos puertos y da 101 mb, recien instalado daba 130. De hecho intenta dar 130 pero va disminuyendo velocidad al hacer la prueba en speed test
 
Puede ser también que esté en rango de IP malo. Pruebe reiniciando la ONT hasta que le cambie el rango. De 186.xxx.xxx.xxx a 190.xxx.xxx.xxx o viceversa.
funciono por 10 minutos, luego vuelve y baja la velocidad... intente a un servidor en miami (at&t) y me muestra ping 75 y descarga 135.

sera x el enrutamiento que mencionaba un lanero anteriormente?
 

Los últimos temas