[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos dias, ayer 21 de septiembre se me instaló el servicio de Internet Fibra óptica con una velocidad de 100mbps, quedando gratamente sorprendido.
Teniendo en cuenta el tema de usar mi propio router, hé puesto en practica el tutorial que muy amablemente hizo el LANero
@yecarrillo A quien le agradezco, pues me há funcionado de perfecta manera.

El trabajo de instalación debo comentar que há sido profesional, sin apenas traumatismos.

Aquí dejo la captura de un speedtest.
 

Archivos adjuntos

  • record.PNG
    record.PNG
    39.1 KB · Visitas: 57
Última edición:
Buen día para todos.

Tengo un problema y espero me pudieran ayudar.

Quiero habrir unos puertos por el router de ZTE F660 de fibra óptica de ETB pero luego de acceder al módem me encuentro que solo tiene el menú básico y no aparcen las opciones de fortwarding y etc.

¿Como puedo abrir el menú avanzado del router?

Gracias!
 
Que puerto necesita abrir? y en su router como tiene configurado el port-forwarding?

Varios puertos es mas para Gaming , fue lo primero que intente deje una ip estatica para el computador principal pero no vi que no me abría los puertos luego hice un DMZ y tampoco funciono, apague el Contrafuego del Antivirus de windows y del antivirus tampoco , no se que conflicto me estaría generando. ( tengo el Router en Modo Bridge) .
 
Pues para evitar todo ese problema el test hice un DMZ que me debería abrir todo los puertos



le di Listen y ningún puerto me apareció como el tuyo de conexión a los puertos abajo y me aparecen en blanco.



listening.png


get signal.png


DMZ.png



Nada que me abre los Puertos :(
 
Última edición:
Buenas noches compañeros, sera que me pueden ayudar con una cuestión? he intentado hacerle de todo y no he podido, Resulta que ya hice mi ip estática en el pc voy abrirle los puertos en el router y me aparece que se hizo correctamente pero voy a mirar y no se le hizo nadad , luego hago un DMZ si era que me estaba molestando el portfoward y todo igual me aparece todo correcto pero voy a mirar no aplica que podria hacer ??

Ya probo conectarse directamente al ONT ? (Estando el ONT en puente)

Ota prueba, seria ingresar de forma local a otro dispositivo con cualquier puerto, y ver si responde. Ejempo 192.168.0.35:60026
Y si en este ultimo caso no responde, podria ser un problema con windows.

Hace tiempos tuve ese mismo problema, y fue por que se me bloqueo el PC, despues de reiniciar, ya no fincionaba la apertura de ningun puerto.
Y tampoco se podia acceder de forma local a ningun dispositivo. Nunca encontre la solucion, y no quedo mas que formatear el PC.

En conclusion. Podria ser un problema con windows, o un bloqueo por parte de ETB, o problema con el ONT.

Si el problema fuera windows, podria intentar restaurar con puntos de restauracion.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Te quedo mal el test con la pagina.

Si te fijas esta usando una IP local, la 192.168... esa jamas la va alcanzar la pagina desde afuera, ahí debes poner es la 186.X.X.X, que esa misma IP te debe aparece en tu router como la que obtiene por DHCP en la WAN.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Ya probo conectarse directamente al ONT ? (Estando el ONT en puente)

Ota prueba, seria ingresar de forma local a otro dispositivo con cualquier puerto, y ver si responde. Ejempo 192.168.0.35:60026
Y si en este ultimo caso no responde, podria ser un problema con windows.

Hace tiempos tuve ese mismo problema, y fue por que se me bloqueo el PC, despues de reiniciar, ya no fincionaba la apertura de ningun puerto.
Y tampoco se podia acceder de forma local a ningun dispositivo. Nunca encontre la solucion, y no quedo mas que formatear el PC.

En conclusion. Podria ser un problema con windows, o un bloqueo por parte de ETB, o problema con el ONT.

Si el problema fuera windows, podria intentar restaurar con puntos de restauracion.

que mal eso tocara ver si es eso.



Te quedo mal el test con la pagina.

Si te fijas esta usando una IP local, la 192.168... esa jamas la va alcanzar la pagina desde afuera, ahí debes poner es la 186.X.X.X, que esa misma IP te debe aparece en tu router como la que obtiene por DHCP en la WAN.

Lo que tu me dices es la ip publica? porque lo que veo en DHCP son los rangos que puedo escoger entre ip´s Locales y lo de Wan me aparece la Ip Publica que seria la misma PPPOE que proporciona la ISP.

Oye, pero ya pusiste DMZ a tu IP local del router desde la ONT?

Eso si no lo he realizado , voy a probar.
 

Los últimos temas