[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches.

Tal vez algunos estén experimentado inconvenientes con el servico de Adsl de eTb, pero es por los cambios de velocidad que se vienen llevando a cabo. Si ustedes quieren saber si ya les cambiaron la velocidad o cuándo lo van a hacer, llame al 018000112170; los mejores horarios para llamar son de 11 a 12 del día y después de las 11 de la noche. Tengo el servicio desde hace año y medio y al principio se me presentaron mucho inconvenientes; cuando me dieron ganas de retirarme, como por arte de magia todo se solucionó; cero intermitencias y lo mejor de todo es la velocidad. Según la ley, tienen que asegurarnos como mínimo el 60% de la velocidad (esa ley es una ******************!); pero eTb se ha esmerado en garantizar el 80%. A mí me funciona al 100%.

Los test de velocidad muchas veces no indican la velocidad real a la que se está conectado; si se hace la prueba por speedtest, se van a dar cuenta que el servidor más lento es el de Panamá; yo hacía la prueba con varios servidores. La mejor forma de saber a qué velocidad se está conectado es descargar 3 archivos simultáneamente, de servidores distintos, hacer la suma de la taza de transferencia de las descargas y multiplicarlo por 8.

Ah, otra cosa, eTb también tiene promociones para los clientes antiguos; a mi me llegó una carta ofreciendome un descuento de 200K por la compra de un pavilion; no son tan buenas como las promociones para los clientes nuevos, pero a los antiguos también nos tienen en cuenta.

Hey eso es cierto, a mi tambn me llego esa notificación.. no es la gran promoción pero por lo menos nos tienen en cuenta, aunque yo creo que seria optimo si dieran buenas promociones a los clientes antiguos.. por lo menos para animarlo a uno a amarrarse la soga otro año xD, salu2
 
jeje si esa me llego hace meses, pero pues q promocion!!! jeje ese miso pc lo consigo en mercadolibre por mucho menos de lo q ellos regalan.... es como para intentar tenernos contentos...
 
jeje si esa me llego hace meses, pero pues q promocion!!! jeje ese miso pc lo consigo en mercadolibre por mucho menos de lo q ellos regalan.... es como para intentar tenernos contentos...

JAJAJA. Tiene toda la razón. Le ofrecen por un computador que cuesta en un almacen de cadena, por ejemplo, $1.700.000, con el bono le queda en $1.500.000 pero uno los consigue en mercadolibre.com o directamente en la página de Dell (con una configuración similar) en $1.400.000 o hasta en $1.300.000 :muerto:
 
JAJAJA. Tiene toda la razón. Le ofrecen por un computador que cuesta en un almacen de cadena, por ejemplo, $1.700.000, con el bono le queda en $1.500.000 pero uno los consigue en mercadolibre.com o directamente en la página de Dell (con una configuración similar) en $1.400.000 o hasta en $1.300.000 :muerto:

Claro, eso es normal ya que ellos no los pueden vender al mismo precio porque no ganarian nada, los que los compran son personas que no saben de PC o simplemente tiene el billete para hacerlo, no es como uno que pide descuento hasta para un paquete de chitos.
 
configurar lops routers es un video si quiere me contacta y le digo como esta el mio pa que tenga algun punto de referencia
 
creo que no va aca pero de pura casualidad alguien sabe si etb tiene la minima intencion de tener un software como el softhhpone de une y de telmex por que en verdad que seria de lo mas util o si alguien sabe una forma de tener un software parecido gratis (no skype no net2phone)
 
jeje si esa me llego hace meses, pero pues q promocion!!! jeje ese miso pc lo consigo en mercadolibre por mucho menos de lo q ellos regalan.... es como para intentar tenernos contentos...

Pero muchachos, cualquier cosa es cariño... Así uno no se gaste el bono, se lo puede dar a alguien que lo quiera aprovechar... O sea que tenga mucha y quiera pagar el doble por un PC:p:p:p.

Hablando de otra cosa, estoy sorprendida ya hace como un mes que no he vuelto a tener interrupciones ni caidas en el servicio. Parece que por fin se está normalizando el servicio en mi sector.
 
Pero muchachos, cualquier cosa es cariño... Así uno no se gaste el bono, se lo puede dar a alguien que lo quiera aprovechar... O sea que tenga mucha y quiera pagar el doble por un PC:p:p:p.

Hablando de otra cosa, estoy sorprendida ya hace como un mes que no he vuelto a tener interrupciones ni caidas en el servicio. Parece que por fin se está normalizando el servicio en mi sector.

sip..yo tambien he notado eso... lo unico es que no he podido confirmar si me hicieron el aumento de velocidad o todavia no.. por q los medidores me siguen mostrando lo mismo.. que siempre ha sido mas de lo que contrate desde enero. :(

por que sector vives ?
 
sip..yo tambien he notado eso... lo unico es que no he podido confirmar si me hicieron el aumento de velocidad o todavia no.. por q los medidores me siguen mostrando lo mismo.. que siempre ha sido mas de lo que contrate desde enero. :(

por que sector vives ?

Yo vivo por Suba y también me subieron velocidad de 550k a 700k
 
yo tambien estoy supuestamente con 3000k, pero el maldito perfil esta e 2200k, total me baja a 2000k, no he encontrado manera de que me lo suban, apenas la vel sea oficial empiezo a exigirles que me den 3000
 
yo tambien estoy supuestamente con 3000k, pero el maldito perfil esta e 2200k, total me baja a 2000k, no he encontrado manera de que me lo suban, apenas la vel sea oficial empiezo a exigirles que me den 3000

yo tengo el mismo problema del perfil, si encuentra forma que se lo solucionen se lo agradeceria muchisimo me lo haga saber
 
Si en la conexión PPPoE se utiliza el usuario y clave de un usuario de otro perfil más alto, es posible tener mayor velocidad :D
Saludos.
 
Si en la conexión PPPoE se utiliza el usuario y clave de un usuario de otro perfil más alto, es posible tener mayor velocidad :D
Saludos.

Eso ya no es asi, porque ahora tambien existen perfiles para la linea, entonces asi tengas un usuario de un perfil más alto, dependes también el perfil de la linea y para cambiarlo necesitas la ayuda de alguien en la ETB cosa que yo no he podido conseguir
 
etb_une.jpg
Contratarán una banca de inversión para crear una empresa de telecomunicaciones entre las tres. De no ser viable, EPM buscaría un socio estratégico para UNE.


Hace unos días hubo una serie de reuniones entre los presidentes de ETB, Emcali y EPM, con el fin de realizar un documento de entendimiento que está en estudio por las áreas administrativas de cada empresa, en el cual se dice realmente qué buscan las tres compañías públicas.



No les interesa saber cuánto valen sino que una banca de inversión evalúe las opciones que tienen juntas a la hora de conformar una nueva empresa de telecomunicaciones, si es viable el sostenimiento a futuro de ésta y si tienen la masa crítica para funcionar adecuadamente o si a lo mejor necesitan un socio extranjero. Hasta el momento no se ha firmado nada y es apenas un borrador.



Por ahora hay un consenso de los alcaldes de Bogotá y Medellín para colaborar con el alcalde de Cali, para que este escinda el negocio de telecomunicaciones del resto de Emcali y así eventualmente, entre a la negociación en un futuro. Lo que falta por es saber qué sigue después de que todos quieran participar, en una nueva empresa de telecomunicaciones.


EPM sostuvo que la idea de contratar esta banca de inversión también es la de saber si vale la pena buscar un socio estratégico vigoroso que acompañe a las tres compañías en la creación de una nueva organización. De no darse ningún acuerdo entre ETB, Emcali y la empresa paisa o en caso de que la banca de inversión no avale el proceso, en el primer trimestre del 2010, EPM estaría poniendo toda o una parte a la venta UNE Telecomunicaciones.


Televisión interactiva
De otra parte EPM UNE lanzó al mercado un nuevo servicio de telecomunicaciones con la entrada en operación de la televisión interactiva bajo el protocolo IP.

Para esto UNE EPM Telecomunicaciones realizó una serie de inversiones muy agresivas. En este proceso de modernización de las redes y la puesta en marcha de este nuevo proyecto invirtieron US$120 millones durante el primer año, más lo que ya han venido realizando para modernizar la red de conexión, con el fin de prestar este servicio en una etapa inicial en Medellín y sus alrededores, así como en Bogotá mediante su filial EPM Bogotá.


“Lo que abrimos fue una carretera mucho más amplia, que nos permitirá complementar y aumentar nuestro portafolio de servicios”, dijo el presidente de Empresas Públicas de Medellín, Horacio Vélez de Bedout, a Dinero.com.

Sobre esta red, los clientes tendrán TV tradicional, más una serie de alternativas que permitirán la plena interactividad. Para ello montaron una cabecera digital, que es la encargada de bajar las señales del satélite de los diferentes operadores. Toda la información de contenido fue montada en el Datacenter de UNE, donde fue necesario ampliar la cantidad de servidores para almacenar video.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma, es que con ella se podrán desarrollar más servicios, como por ejemplo televisión de alta definición, la cual entrará en funcionamiento el próximo año. Además, el usuario tendrá la posibilidad de grabar películas, series o el programa que quiera. También podrá interactuar con la telefonía debido que será posible ver, mediante el televisor, quién está llamando, revisar el correo electrónico o chequear los mensajes enviados al celular, entre otros servicios interactivos. Igualmente existirá la alternativa para los anunciantes de sacar su publicidad, incluso hasta personalizada. Se tendrá la oportunidad de obtener un raiting fiable, pues será posible saber qué se está viendo, bien sea por casa o por televisor individual, con el fin de saber el perfil del usuario y así recomendarle películas o contenido especial.

UNE lleva trabajando dos años en el tema, desde cuando compraron algunos equipos e hicieron unos cuantos desarrollos, para saber qué se debía hacer y con qué calidad contaban. Con base en eso invirtieron, compraron lo que más necesitaban y desde este año están haciendo pilotos y avances significativos para la puesta en marcha de la TV interactiva, en su primera fase.

La nueva televisión interactiva permitirá a cada usuario tener un paquete de 105 canales de video y 50 canales de audio, 24 horas al día. Los clientes podrán programar recordatorios, tener acceso a una videotienda y a un videoclub, al igual que explorar una guía interactiva, manejar los canales acordes con las edades mediante un control para padres, además de canales Premium y de PPV o pague por ver.

La integración de servicios de banda ancha, televisión, telefonía, movilidad, larga distancia y ahora televisión interactiva, serán la apuesta de la compañía. Para lograrlo dieron inicio a una estrategia a corto, mediano y largo plazo que se denomina Únete, la cual consiste en ofrecer a los clientes opciones de paquetes de servicios más completos y sencillos (un mega de velocidad, telefonía ilimitada y televisión interactiva), así como una combinación de ofertas. La idea es aprovechar al máximo las redes telefónicas de cobre.

El primer año, los clientes de UNE estarán conectados con una red de cobre inferior a 1.500 metros y las zonas de carácter estratégico, estarán con una red de menos de 500 metros, lo que permitirá que las velocidades del cliente sean de 10 MB por segundo o de 25 MB por segundo.

En Bogotá estiman tener 80.000 clientes con televisión interactiva y en total, sumando las áreas donde tienen presencia, cerca de 500.000, con lo que según los directivos estarían satisfechos.

Según las proyecciones de la compañía, esta nueva estrategia le permitirá consolidar su base de dos millones de clientes en el país. Se estima que el próximo año las inversiones de EPM UNE Telecomunicaciones sean de un billón de pesos.




Fuente: Revista Dinero – Julio 26 de 2008


Esto se puso interesante

Fuente: Comunidad Ola.
 
se han fijado en el recibo de la ETB que en la parte de internet en aplicaciones de internet y datos dice:
CARGO FIJO DIRECCION IP ADICIONAL numero XXXXXXXX , esto quiere decir que ya se puede pedir una ip fija? o como es el cuento?
 

Los últimos temas