[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigo XxXwPollowXxX, en estos días por la noche siempre la velocidad de internet está demasiado mala, no se que será, por ejemplo a esta hora siempre me da este resultado
1240080438.png

Y supuestamente tengo 4 Mb. Además el ping a Miami por lo general esde 90 ms máximo y me ronda entre los 140-200 ms, ahorita que estaba jugando Battlefield en casi todos los servidores salía lagueado :S

EDIT: Por la mañana le velocidad si estaba a 4.5 mb y el ping a 85 ms, ya probé con microfiltro y de forma directa y me arroja los mismos resultados
 
Buenas noches, XxXwPollowXxX, sera factible una revisada a mi router... ?

Debe ser jarto, la pedidera de favores... pero segun veo, ud. si tiene idea del asunto, y dio con la solucion al problema del otro lanero.


Parcero como le decia por mp, no es molesto, pero no tengo herramientas de gestion para ETELL, pero si gusta, envieme su IP, trato de ver los parametros internos del modem y le digo que puede ser
 
Amigo XxXwPollowXxX, en estos días por la noche siempre la velocidad de internet está demasiado mala, no se que será, por ejemplo a esta hora siempre me da este resultado
1240080438.png

Y supuestamente tengo 4 Mb. Además el ping a Miami por lo general esde 90 ms máximo y me ronda entre los 140-200 ms, ahorita que estaba jugando Battlefield en casi todos los servidores salía lagueado :S

EDIT: Por la mañana le velocidad si estaba a 4.5 mb y el ping a 85 ms, ya probé con microfiltro y de forma directa y me arroja los mismos resultados


Si es algo que tambn he notado, a esta hora tipo 6-8pm por momento la velocidad como que no es lo misma :s, que lástima, con ETB siempre habia estado bieny a gusto, pero hace ya algunos meses que no esta trabajando igual de bien como en años anteriores...
 
Ok eso se sale de las manos, de todos modos gracias XxXwPollowXx por el intento.


edit... ya referencie mi ip, me queda la duda por donde mirar eso en mi router portatretrato.
 
Si es algo que tambn he notado, a esta hora tipo 6-8pm por momento la velocidad como que no es lo misma :s, que lástima, con ETB siempre habia estado bieny a gusto, pero hace ya algunos meses que no esta trabajando igual de bien como en años anteriores...

La situacion la padecemos todos, la verdad no la entiendo !!! y con la gente de Aprovisionamiento y Gestion tampoco he tenido una respuesta concreta, en cuanto a un comentario que vi alguna vez que porque le subieron la velocidad a todos a 4 Mb, naahhh... nada que ver. Pero alguna vez en capacitacion si me explicaron algo de Trafico de Canal Internacional que por lo general no es problema de ETB, ni de nuestros ISP locales,
 
Ok eso se sale de las manos, de todos modos gracias XxXwPollowXx por el intento.


edit... ya referencie mi ip, me queda la duda por donde mirar eso en mi router portatretrato.

En el pantallazo inicial o " Diagnostico " muestra la informacion de ancho de banda actual, parametros de relacion Señal/Ruido, atenuacion y demas
 
buenas madrugadas amigos.

tengo una duda, la verdad soy muy ignorante en el tema pero no logro configurar el modem (el portaretrato huawei) para que el Nintedo DS y el PSP conecten, en la casa de mi novia si logro entrar a la red con ambos y funciona al 100 (llegue a navegar desde el psp) y reo uqe tiene la misma conexion pero el modem es diferente.....en cambio, aqui en mi casa nunca ha funcionado del todo bien, existe alguna guia o algo similar para configurarlo??

Por otro lado que tal son esos aparatos de señal, no se si sea por la distriucion del apartamento o las paredes o que, pero nunca he tenido la señal en excelente o algo similar......creo que siempre esta en buena o baja(si cierro la tapa del portatil se cae el internet)

si alguien lograra colaborarme con este par de dudas lo agradeceria
 
Pollow porque el upload es muy lento es menor del 10% de la velocidad de subida

http://www.speedtest.net/result/1240224701.png

antes podía tener conversaciones por skype ahora a lo sumo puedo usar sólo audio...

hace dos semanas me cambiaron el modem y cambiaron los filtros.

que será?

1240224701.png

1240227414.png



Si quieres, puedes intentar pelear en la linea de Soporte Tecnico,
pero te diran algo asi como " No se garantiza velocidad se subida"
ademas, por disponibilidad tecnica (ADSL) es muy complicado mantener esos parametros, mientras que si fuera otro tipo de servicio ( HDSL / Fibra Optica ) La cuestion seria distinta, la verdad se puede hacer, pro tendrias que tener un amigo en Aprovisionamiento que ayudara subiendo el Canal, tambien dependiendo del modem se puede cambiar la modulación con alguna que tenga la opcion Annex ( No siempre funciona)
 
buenas madrugadas amigos.

tengo una duda, la verdad soy muy ignorante en el tema pero no logro configurar el modem (el portaretrato huawei) para que el Nintedo DS y el PSP conecten, en la casa de mi novia si logro entrar a la red con ambos y funciona al 100 (llegue a navegar desde el psp) y reo uqe tiene la misma conexion pero el modem es diferente.....en cambio, aqui en mi casa nunca ha funcionado del todo bien, existe alguna guia o algo similar para configurarlo??

Por otro lado que tal son esos aparatos de señal, no se si sea por la distriucion del apartamento o las paredes o que, pero nunca he tenido la señal en excelente o algo similar......creo que siempre esta en buena o baja(si cierro la tapa del portatil se cae el internet)

si alguien lograra colaborarme con este par de dudas lo agradeceria


Te envio la configuracion Recomendada del Modem Huawei Portaretrato






Por el PSP no veo problema, pero por el NDS creo que lo debes usar bajo seguridad WEP, con llaves o encriptacion de 64 Bits, el problema es que si tu sistema operativo en PC es Windows 7 , es poco probable que reconozca estos cifrados

y Quieres un consejo ??? ubica el modem en la parte baja de tu hogar, o dejalo acostado (Foto hacia abajo ) dependiendo de como quieres distribuir la señal en tu predio, Por X razon que no te puedo sostener... ese modem transmite la señal hacia arriba
 
Yo tengo servicio de 2MB y me cobran $70 mil para estrato 3. He escuchado que hay ofertas muy buenas incluso con mejor velocidad pero para clientes nuevos. Uds. saben cuánto tiempo debo esperar después de cancelar el servicio para inscribirme de nuevo y que me apliquen las ofertas existentes?

En mi casa pagamos más de $300 mil por telf + internet + directv. Es muy costoso y he escuchado que Telmex y Telefónica no son muy buenos.
 
Yo tengo servicio de 2MB y me cobran $70 mil para estrato 3. He escuchado que hay ofertas muy buenas incluso con mejor velocidad pero para clientes nuevos. Uds. saben cuánto tiempo debo esperar después de cancelar el servicio para inscribirme de nuevo y que me apliquen las ofertas existentes?

En mi casa pagamos más de $300 mil por telf + internet + directv. Es muy costoso y he escuchado que Telmex y Telefónica no son muy buenos.

Llame y diga que quiere cancelar el servicio.... y dependiendo de su estrato social y plan contratado actualmente, puede llegar a reducir bastante

yo pago 79K con 4 Mb y telefonica local Ilim..

lo complicado es que dependiendo de la cantidad de decodificadores o paquetes adicionales la tarifa sube un poco... y sobre esa CREO que no hay descuento

PD : Hagalo de una forma amable !! entre mas "Molesto" se ponga... menos ganas van a tener de prestarle el servicio
lo digo como
Cliente
Asesor
y Ser humano !!

Un Tip.... la primera pregunta es... ¿ Como piensa remplazar el servicio ? Diga con cualquier otro operador que no sea tan caro !!

ademas... antes de que lo pasen a retenciones.... trate de llamar a ventas... informese de los planes dependiendo del estrato.. y mire si hay alguna modificacion que le pueda servir...

y entre mas dure la llamada... mayor posibilidad de descuento hay.... !

yo negocie el plan de mi primo en 2 Horas 14 Minutos !!
 
Es imposible comunicarse con ellos, la sección de ventas supuestamente devuelve llamadas... dos horas después!

Quizá sea mejor ir personalmente. Aún así, tengo la duda de si uno cancela, cuánto tiempo debe esperar para hacer de nuevo el contrato?

@XxXwPollowXxX Muchas gracias por los tips. Si me llaman ahora más tarde "amenazaré" con salirme, diciendo que acabo de averiguar en Telmex que bajaría alrededor de 150mil (lo cual es cierto). Imposible que ETB no descuente algo.
 
Es imposible comunicarse con ellos, la sección de ventas supuestamente devuelve llamadas... dos horas después!

Quizá sea mejor ir personalmente. Aún así, tengo la duda de si uno cancela, cuánto tiempo debe esperar para hacer de nuevo el contrato?

@XxXwPollowXxX Muchas gracias por los tips. Si me llaman ahora más tarde "amenazaré" con salirme, diciendo que acabo de averiguar en Telmex que bajaría alrededor de 150mil (lo cual es cierto). Imposible que ETB no descuente algo.

aja

teniendo en cuenta que la fibra optica de TMX es un asco ! y que directv si es de la buena
la idea es que cotize como cliente nuevo... apeas le conteste la niña de ventas en etb, usted habla como cliente NUEVO !!! la idea es saber cuanto pagarian los de nuevos contratos... y pegarse a pelear en base a eso..

Recuerda... Clausula de permanencia minima de un año !
 
Si quieres, puedes intentar pelear en la linea de Soporte Tecnico,
pero te diran algo asi como " No se garantiza velocidad se subida"
ademas, por disponibilidad tecnica (ADSL) es muy complicado mantener esos parametros, mientras que si fuera otro tipo de servicio ( HDSL / Fibra Optica ) La cuestion seria distinta, la verdad se puede hacer, pro tendrias que tener un amigo en Aprovisionamiento que ayudara subiendo el Canal, tambien dependiendo del modem se puede cambiar la modulación con alguna que tenga la opcion Annex ( No siempre funciona)

Gracias por tu respuesta, mi modem es: huawei echolife gs520s

Hay posibilidades de aumentar el upload? cuando recién me inscribí me dieron 512 kbps de bajada y mas o menos la mitad del upload, todo iba bien hasta que me aumentaron a 2 MB y el upload era cercano al 1 MB ahora ya no es así
 
gracias viejo XxXwPollowXxX, pero editando todo como me lo pasaste aun igue el problema, no conecta el psp, el nds averigue y i tienes razon pide clave WEP y si la pongo me quedo sin wi-fi en el pc.....tambien me dio por revisar el comando en cmd ip config y despues de un chorrero de info sale "medios desconectados" y ahora si que quede peor de perdido.....

llame a servicio tecnico hoy en el dia y despues de un rato de insistencia me dicen que si mandan a alguien a REVISAR aver si mis dudas pueden ser solucionadas.....la verdad los mande al carajo y sigo intentandolo yo.....claro con la ayuda de ud's.....

gracias por todo :D
 
Ayer después de muchos intentos por fin negocié algo aceptable con ETB, ya cumplí mi contrato y cada que intentaba algo me colgaban, o me dejaban esperando ó no me ofrecian ningún beneficio.

El asunto quedó asi...4Mb de velocidad ...telefonía local ilimitada....estrato 2 ...por $66.000, SIN cláusula de permanencia, (puedo cambiar de plan ó retirarme cuando quiera)... pienso que es bueno pues ya sabemos que la promoción de 4mb y telefonía ilimitada es únicamente para estrato 3 .

Considerándo que estaba pagando $56.000 por 1.5 Mb entonces por $10.000 mas mensuales me suben casi el triple de velocidad...según ellos me inicia el nuevo plan en 24 ó 48 horas, falta ver que cumplan con todo lo estipulado y no salgan con arandelas que siempre terminan perjudicando al cliente.
 

Los últimos temas