[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aún no creo que suceda.... ademas... el aumento es casi siempre a los planes bajos.. duplicando su velocidad......

En los planes altos, el aumento es "Minimo", ademas.... El equipo promedio en Colombia no está diseñado para los usos de un internet de tal magnitud en Casa.... lo sé y me atrevo a decirlo.... porque los veo a diario y muchas veces... el problema no es del ISP, sino (sin ofender) de un cliente que cree que "Su Plata vale" y que con exigir... se le va a complacer....

Yo lo digo con conocimiento de causa ya que estuve de cliente 7 años en Pymes (hasta hoy entregue el modem... xD)... y cada año siempre por Octubre/Noviembre hacen el proceso de escalada de perfiles... yo pase de 512KB que fue lo que se contrato de Inet para el Cafe en 2004, a 8MB en 2010...

El equipo promedio agunta eso y mas velocidad... lo que no aguanta el es usuario promedio... que todavia cree que el anuncio de "Eres el usuario XXXXXX en entrar. Has ganado YYY premio" es real....
 
Mi tio se quiere cambiar de ETB a Telefonica, pero dice que no lo hace por que pierde el numero de telefono. Esto es cierto o puede conservar el mismo numero de linea?

Gracias, pregunto porque no tengo ni idea XD
 
La ley de portabilidad numérica (Ley que permite cambiarse de operador conservando el mismo numero) que entra en vigencia el 29 de julio, aplica únicamente para líneas de teléfonos celulares.
Es decir que, efectivamente, su tío perdería el número de teléfono.
Puede a cambiarse Telefónica como proveedor de Internet, y conservar el contrato para el teléfono con ETB.
 
La ley de portabilidad numérica (Ley que permite cambiarse de operador conservando el mismo numero) que entra en vigencia el 29 de julio, aplica únicamente para líneas de teléfonos celulares.
Es decir que, efectivamente, su tío perdería el número de teléfono.
Puede a cambiarse Telefónica como proveedor de Internet, y conservar el contrato para el teléfono con ETB.

Efectivamente, lo otro que puede hacer y que mucha gente hace es que cambia el plan del teléfono para dejarlo por minutos (creo que lo mínimo son 105 al mes) y así dejan la linea solo para recibir llamadas y el cargo fijo mensual es bastante bajo.
 
Mi tio se quiere cambiar de ETB a Telefonica, pero dice que no lo hace por que pierde el numero de telefono. Esto es cierto o puede conservar el mismo numero de linea?

Gracias, pregunto porque no tengo ni idea XD

Que mejor no haga eso telefonica tiene un servicio bueno pero la atencion al usuario es pésima... además si ud se quiere retirar es un complique.. una pesadilla! es mejor que se quede con ETB es un consejo....
 
La ley de portabilidad numérica (Ley que permite cambiarse de operador conservando el mismo numero) que entra en vigencia el 29 de julio, aplica únicamente para líneas de teléfonos celulares.
Es decir que, efectivamente, su tío perdería el número de teléfono.
Puede a cambiarse Telefónica como proveedor de Internet, y conservar el contrato para el teléfono con ETB.

o le tocaría tener 2 lineas, el plan mas bajo de etb para recibir llamadas vale como 23mil y la linea de telefonica por el internet.

en offtopic
A mi lo que me interesa de telefonica es el servicio de tv hd solamente y los tontos no permiten tomar solo ese servicio, cuantos clientes pudieran tener, por ejemplo los que no queremos tener dtv o telmex como proveedor de tv
 
Señores

Me acaba de pasar un cacharro con mi enrutador... esta lloviendo aqui, pero no muy fuerte, ni con rayos o truenos, estaba jugando en mi pc. Cuando el enrutador q lo tengo al lado del monitor hizo un sonido , como de esas raqueticas que matan zancudos , igualito, y podria jurar q vi como una chispita. Mi enrutador, tiene 4 salidas para cable de red.

Les ha pasado eso ???

Corre riesgo mi board "recien adquirida"... ???

Tengo esos routers portaretratos que da la etb.

Mi estabilizador tiene para meterle el cable del telefono, pero me han dicho q eso no sirve para nada. Y pues cuando llueve duro o con rayos yo apago, pero ahorita, no estaba asi.

En caso tal saque la mano, etb me da uno y lo descuentan de la factura. ??

Llevo 7 años con la empresa y casi 2 con ese router.

aparentemente mi board asrock, esta bien, por que estoy conectado, pero da mas miedo por q como no es tarjeta de red, sino la incorporada, pues tocaria irme de board... por q solo tiene un puerto pci. :(

Si consigo el cable del telefono, q es mejor conectar al estabilizador el q viene de la calle, o poner el que va al enrutador... ?
 
Señores Me acaba de pasar un cacharro con mi enrutador... esta lloviendo aqui, pero no muy fuerte, ni con rayos o truenos, estaba jugando en mi pc. Cuando el enrutador q lo tengo al lado del monitor hizo un sonido , como de esas raqueticas que matan zancudos , igualito, y podria jurar q vi como una chispita. Mi enrutador, tiene 4 salidas para cable de red.

Les ha pasado eso ???
Corre riesgo mi board "recien adquirida"... ???
Tengo esos routers portaretratos que da la etb.
Mi estabilizador tiene para meterle el cable del telefono, pero me han dicho q eso no sirve para nada. Y pues cuando llueve duro o con rayos yo apago, pero ahorita, no estaba asi.
En caso tal saque la mano, etb me da uno y lo descuentan de la factura. ??
Llevo 7 años con la empresa y casi 2 con ese router.
aparentemente mi board asrock, esta bien, por que estoy conectado, pero da mas miedo por q como no es tarjeta de red, sino la incorporada, pues tocaria irme de board... por q solo tiene un puerto pci. :(

Si consigo el cable del telefono, q es mejor conectar al estabilizador el q viene de la calle, o poner el que va al enrutador... ?
A mí me paso que cayó un trueno y me daño 2 televisores, 1 tarjeta de red interna, una UPS XDD, 2 routers (tenía dos conexiones). pues creo que de dañársele se le dañaría la tarjeta de red primero que nada, igual la board a la que se le daño la tarjeta de red por ese trueno aún sigue buena al día de hoy así que eso depende a que cacharro le toque el chicharrón (A esa board me toco ponerle tarjeta de red nueva por pci) igual si no te quedan puertos pci las venden por usb.

Los routers me los cambiaron en ETB sin ningún costo, en ese entonces tenía conectado el teléfono al supresor de picos de la UPS (que era de buena marca) y no sirvió de nada. Hoy en día lo dejo desconectado para evitar interferencias ya que a ratos se desconecta y no le veo utilidad.
Aun asi si tu estabilizador es de esos de 30.000 pesos no esperes gran proteccion, lo ideal es una buena ups y conectar a la electricidad del router al ups y la linea probar si no tiene lios de interferencia entonces directa a la UPS.

Según me explico el electricista que vino a revisar la conexión de la casa cuando paso eso, me dijo que el polo a tierra elimina picos pero cuando viene un trueno o una gran sobrecarga en la red eléctrica eso no lo para nada. No sé qué tan cierto sea eso, les dejo la duda.

Una vez exploto la fuente de mi computador y saco una chispa naranja jejeje, aun asi no daño la board.
 
Pues anoche, mientras llovia, como tengo el router ahi no mas, al frente... con el rabillo del ojo, vi una chispita y sono cuando se mata un zancudo con una raqueta electrica. Yo dije miercoles, hasta aqui me lleo el pc nuevo !!!! Cambie board procesador y memorias, a principios de Enero.

Pues, la red incorporada en la board funciona, ando conectado, tenia el cable conectado al lan3 del router, ahora lo tengo en lan2. Hace un tiempo, me habia pasado lo mismo, con otra board, pero el año pasado se me daño en esa ocasion una tarjeta pci marca d-link, eso me dolio en el alma. Desde ahi, apenas trueno, o relampaguea apago mi router y lo desconecto de la entrada del cable. Lo que se me hizo raro, es que anoche, no fue lluvia electrica, mas bien fue una lluvia "normal". En fin, a Dios gracias no le paso nada a mi board.
 
Tengo un problema con etb, en este momento estoy pagando mas o menos 70000 por internet 4mb y telefono ilimitado, llamé a preguntar el precio para cambiarme a internet de 6mb y me dijeron que el próximo mes el perdia un beneficio del 50% que tenía por un año y pasaría a pagar 140000 por lo mismo que tengo ahora, cosa que no me dijeron al momento de hacer el contrato, ademas tengo etb desde hace enero del año pasado y el beneficio que tengo como les dije era por un año, no se porque me quieren hacer pagar más después de año y medio, se me hace muy raro.
 
Cuando ud es cliente nuevo le dan ese descuento del 50%, al cabo de un año este beneficio de enganche se termina y pasa a hacer como del 25%, y uno debe llamar a decir que se retira para que de alguna forma lo retengan y le mantengan un descuento un poco mayor a ese 25%. A mi ya me pasó.
 
Problemas ETB

Hola,

recurro a ustedes esperando que exista alguna persona que maneje los temas legales de este tipo de empresa, bueno les comento mi problema.

Hace 5 meses tengo Internet con ETB, hace 30 días solicite el traslado de mi linea telefónica e Internet a mi nueva residencia, desde hace 30 días están intentando configurar el Internet, pero no han podido, el pasado viernes el ultimo técnico nos dijo que no se podía definitivamente poner Internet en nuestro apto, entonces recurrí a ETB nuevamente y me dijeron que me tenia que retirar del servicio y pagar la multa de la clausula de permanencia, lo cual me parece muy injusto, ellos me dicen que no es responsabilidad ya que el contrato se hizo con la dirección antigua, y que no pueden prestar el servicio en la nueva residencia (y eso que esta mas central y mejor ubicada que la anterior). Quiero saber que puedo hacer ante este problema. Si alguien lo ha tenido y como lo a solucionado, ya que la multa ronda por los 500.000.

muchas gracias.
 
Hola,

recurro a ustedes esperando que exista alguna persona que maneje los temas legales de este tipo de empresa, bueno les comento mi problema.

Hace 5 meses tengo Internet con ETB, hace 30 días solicite el traslado de mi linea telefónica e Internet a mi nueva residencia, desde hace 30 días están intentando configurar el Internet, pero no han podido, el pasado viernes el ultimo técnico nos dijo que no se podía definitivamente poner Internet en nuestro apto, entonces recurrí a ETB nuevamente y me dijeron que me tenia que retirar del servicio y pagar la multa de la clausula de permanencia, lo cual me parece muy injusto, ellos me dicen que no es responsabilidad ya que el contrato se hizo con la dirección antigua, y que no pueden prestar el servicio en la nueva residencia (y eso que esta mas central y mejor ubicada que la anterior). Quiero saber que puedo hacer ante este problema. Si alguien lo ha tenido y como lo a solucionado, ya que la multa ronda por los 500.000.

muchas gracias.

Exactamente cual es el problema ???

Si dicen que no se puede instalar el servicio es por algo, algun parametro debe fallar, debe ser una razon bastante fuerte para que indiquen eso.
y si te comunicas con el area de "Fidelidad" Indicando el problema que presentas ??

Porque en Reclamos nunca van a dar ningun tipo de solucion
 
Laneros ayuda,

1. Tengo banda ancha ETB, con modem de los de portaretrato

2. Tengo un punto de telefono libre y quiero poner en ese punto un router viejito que tenia de Telefonica...

3. Como le hago? Hay que hacer alguna configuracion sobre el router?

Gracias!
 
Hola,

recurro a ustedes esperando que exista alguna persona que maneje los temas legales de este tipo de empresa, bueno les comento mi problema.

Hace 5 meses tengo Internet con ETB, hace 30 días solicite el traslado de mi linea telefónica e Internet a mi nueva residencia, desde hace 30 días están intentando configurar el Internet, pero no han podido, el pasado viernes el ultimo técnico nos dijo que no se podía definitivamente poner Internet en nuestro apto, entonces recurrí a ETB nuevamente y me dijeron que me tenia que retirar del servicio y pagar la multa de la clausula de permanencia, lo cual me parece muy injusto, ellos me dicen que no es responsabilidad ya que el contrato se hizo con la dirección antigua, y que no pueden prestar el servicio en la nueva residencia (y eso que esta mas central y mejor ubicada que la anterior). Quiero saber que puedo hacer ante este problema. Si alguien lo ha tenido y como lo a solucionado, ya que la multa ronda por los 500.000.

muchas gracias.

Pues se me hace raro que no haya servicio de internet a donde te trasladaste, pues es obvio que si hay linea telefonica tambien debe funcionar el internet..................no te dejes amedrentar por lo que dicen de la clausula de permanenecia, si desde un pricipio no funcionara el internet a donde te trasladaste te lo huberian comunicado y simplemente te hubieran dicho que no era posible hacer el traslado.............................trata de averiguar si por tu zona hay gente que si tiene el servicio, si es asi es culpa de la empresa y no tuya de que el servicio no funcione correctamente y seras quien deverdad podra imponer una demanda en caso tal de que te obligen a pagar la multa.

espero te sirva de algo
 
Yo tengo un problema que ya es una constante y es algo cansón, SIEMPRE como a eso de las 12:00 del medio día a 2:00 PM la conexión está intermitente, se cae y vuelve el internet (se apagan los leds de DLS e Internet y al cabo de unos minutos vuelve), por la noche NUNCA pasa eso. Como en estos días estoy de vacaciones pues me pongo a jugar online desde temprano y siempre he notado lo mismo, se cae casi que a la misma hora todos los días como unas 4 o 5 veces. Se me hace muy extraño eso y lo he venido detectando desde hace rato ya. Ya llamé a ETB y me programaron visita técnica, pero pues no se, como la intermitencia siempre es a las mismas horas no se que puedan venir a mirar. Mi moden es un SpeedTouch ST510 v6.
A alguien más le pasa algo similar?
 
Yo tengo un problema que ya es una constante y es algo cansón, SIEMPRE como a eso de las 12:00 del medio día a 2:00 PM la conexión está intermitente, se cae y vuelve el internet (se apagan los leds de DLS e Internet y al cabo de unos minutos vuelve), por la noche NUNCA pasa eso. Como en estos días estoy de vacaciones pues me pongo a jugar online desde temprano y siempre he notado lo mismo, se cae casi que a la misma hora todos los días como unas 4 o 5 veces. Se me hace muy extraño eso y lo he venido detectando desde hace rato ya. Ya llamé a ETB y me programaron visita técnica, pero pues no se, como la intermitencia siempre es a las mismas horas no se que puedan venir a mirar. Mi moden es un SpeedTouch ST510 v6.
A alguien más le pasa algo similar?

A mi me pasaba algo similar pero en la noche.. así que me toco pegarme del 170 hasta que se soluciono, mandaron visita y evidentemente era problema de aya y no de mi casa.

Asi que le recomiendo llamar e insistir hasta que se lo solucionen !
 
Yo tengo un problema que ya es una constante y es algo cansón, SIEMPRE como a eso de las 12:00 del medio día a 2:00 PM la conexión está intermitente, se cae y vuelve el internet (se apagan los leds de DLS e Internet y al cabo de unos minutos vuelve), por la noche NUNCA pasa eso. Como en estos días estoy de vacaciones pues me pongo a jugar online desde temprano y siempre he notado lo mismo, se cae casi que a la misma hora todos los días como unas 4 o 5 veces. Se me hace muy extraño eso y lo he venido detectando desde hace rato ya. Ya llamé a ETB y me programaron visita técnica, pero pues no se, como la intermitencia siempre es a las mismas horas no se que puedan venir a mirar. Mi moden es un SpeedTouch ST510 v6.
A alguien más le pasa algo similar?

De casualidad no has visto si los parametros de atenuacion son correctos y/o si cambiando el tipo de modulacion se arregla el problema.
 
A mi me pasó hace como 2 meses por un tiempo de una semana. A las 12:00 o 11:30 pm se caía el servicio y esperaba 30 min 1 hora y no volvía. Me tocaba ya al día siguiente. Llamé y era algo del perfil, luego lo solucionaron.
 
Hola a todos!
Bueno les cuento hace mas de seis meses mi servico de 2MEGAS apenas llega a 1.4Megas por mucho! Es imposible ver un Video en youtube porque cada 5 segundos pide cargar de nuevo. Un video de 2 minutos perfectamente esta cargando en 10!! Ya han venido 4 veces a mirar, dijeron que era la red interna, llego el tecnico y dijo que la falla es de red externa, segun ellos el tecnico la arreglo y nuevamente mandaron un tecnico a configurarme el modem, pero no! ese muchacho no pudo, simplemente dijo "creo que el error es afuera, voy a mirar y ya vuelvo!" Nunca regreso!!!!

Les dejo estos datos del modem:
EchoLife HG520b
Data Path Interleaved
Operation Mode G.dmt.bisplus
Bandwidth Down/Up(kbps) 2431 / 831
SNR Margin Down/Up(dB) 41.1 / 10.2
Attenuation Down/Up(dB) 9.9 / 9.0
Power Down/Up(dBm) 16.4 / -8.6
CRC Down/Up 0/ 0
FEC Down/Up 0/ 0
HEC Down/Up 0/ 0

Este fue el ultimo test de velocidad en la pagina de comcel.

Last Result:
Download Speed: 1094 kbps (136.8 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 690 kbps (86.3 KB/sec transfer rate)
Latency: 55 ms
domingo, 24 de julio de 2011 09:57:31 a.m

Bienvenido a Comcel

Usted está utilizando la red de transmisión de Datos de Comcel, por medio de la cual podrá navegar en Internet de forma inalámbrica.

Last Result:
Download Speed: 856 kbps (107 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 689 kbps (86.1 KB/sec transfer rate)
Latency: 55 ms
domingo, 24 de julio de 2011 10:03:47 a.m.

:S creo que voy a tener que cambiar de ISP porque pago por 2 megas y apenas me llega 1 y eso!
Si alguien sabe algo le agradeceria!
 

Los últimos temas