[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos!
Bueno les cuento hace mas de seis meses mi servico de 2MEGAS apenas llega a 1.4Megas por mucho! Es imposible ver un Video en youtube porque cada 5 segundos pide cargar de nuevo. Un video de 2 minutos perfectamente esta cargando en 10!! Ya han venido 4 veces a mirar, dijeron que era la red interna, llego el tecnico y dijo que la falla es de red externa, segun ellos el tecnico la arreglo y nuevamente mandaron un tecnico a configurarme el modem, pero no! ese muchacho no pudo, simplemente dijo "creo que el error es afuera, voy a mirar y ya vuelvo!" Nunca regreso!!!!

Les dejo estos datos del modem:
EchoLife HG520b
Data Path Interleaved
Operation Mode G.dmt.bisplus
Bandwidth Down/Up(kbps) 2431 / 831
SNR Margin Down/Up(dB) 41.1 / 10.2
Attenuation Down/Up(dB) 9.9 / 9.0
Power Down/Up(dBm) 16.4 / -8.6
CRC Down/Up 0/ 0
FEC Down/Up 0/ 0
HEC Down/Up 0/ 0

Este fue el ultimo test de velocidad en la pagina de comcel.

Last Result:
Download Speed: 1094 kbps (136.8 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 690 kbps (86.3 KB/sec transfer rate)
Latency: 55 ms
domingo, 24 de julio de 2011 09:57:31 a.m

Bienvenido a Comcel

Usted está utilizando la red de transmisión de Datos de Comcel, por medio de la cual podrá navegar en Internet de forma inalámbrica.

Last Result:
Download Speed: 856 kbps (107 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 689 kbps (86.1 KB/sec transfer rate)
Latency: 55 ms
domingo, 24 de julio de 2011 10:03:47 a.m.

:S creo que voy a tener que cambiar de ISP porque pago por 2 megas y apenas me llega 1 y eso!
Si alguien sabe algo le agradeceria!

intenta verificar la modolacion del modem, normalmente se encuentra en advance setup, y busca donde dice DSL settings, verifica si estan todas activadas, si es asi deja solo una activada, normalmente debe estar adsl+2, si no prueba con todas hasta que te arroje la mayor velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola,

recurro a ustedes esperando que exista alguna persona que maneje los temas legales de este tipo de empresa, bueno les comento mi problema.

Hace 5 meses tengo Internet con ETB, hace 30 días solicite el traslado de mi linea telefónica e Internet a mi nueva residencia, desde hace 30 días están intentando configurar el Internet, pero no han podido, el pasado viernes el ultimo técnico nos dijo que no se podía definitivamente poner Internet en nuestro apto, entonces recurrí a ETB nuevamente y me dijeron que me tenia que retirar del servicio y pagar la multa de la clausula de permanencia, lo cual me parece muy injusto, ellos me dicen que no es responsabilidad ya que el contrato se hizo con la dirección antigua, y que no pueden prestar el servicio en la nueva residencia (y eso que esta mas central y mejor ubicada que la anterior). Quiero saber que puedo hacer ante este problema. Si alguien lo ha tenido y como lo a solucionado, ya que la multa ronda por los 500.000.

muchas gracias.

A mi me paso lo mismo con etb, dure desde octubre hasta febrero solicitando servicios tecnicos y nunca pudieron solucionar el problema ya que el distrito o armario que tengo en mi nuevo apt es uno de los viejos,la solucion es la siguiente, pedir soporte tecnico sobre el servicio de internet unas 5 veces, anotar la hora de llamada del reporte, hora de visita del tecnico, una vez hecho esto radicar un derecho de peticion describiendo todos los problemas de la misma, una vez se tenga la respuesta que no va a ser favorable se radica un recurso en subsidio de apelacion ante la sic, se procede a cancelar los servicios con una carta explicando el motivo, en esta caso atribuibles al operador, se entrega los equipos, al mes llega la respuesta de ETB diciendo n cosas, se procede con el subsidio ante la sic, se radica todos los documentos que tenga, con fechas, horas, nombre de tecnicos, numeros de llamadas, etc y nueve meses despues llega un comunicado de la SIC fallando a favor de uno, los valores son ajustados, etb tiene te indemniza por el doble del tiempo por el cual uno presento la falla y se anula la clausula de permanencia por que el operador no pudo prestar el soporte a su red, eso si antes de proceder con esto es aconsejable contratar a alguien que revise la conexion desde el streep telefonico hasta el apartament y revisar las derivaciones, en fin suerte con eso
 
Bueno me cambiaron el cableado de la fachada y ninguna caída hasta ahora, al parecer era solo eso porque la muchacha que vino me dijo que estoy en una zona "privilegiada" cerca a la central y que casi nunca se cae por acá. Miramos el cable y tenia como en 4 partes puro cable pelao y además estaba como viejo xD.
 
Yo les comento tambn porfin me solucionaron el problema por acceso remoto me cambiaron la modulacion a solo G.dmt no ADSL2+ y ahora si sin problemas mis 2Megas. :D Gracias a los que me respondieron :)
 
XxXwPollowXxX necesito tu ayuda.....resulta que no tengo internet desde hace dos dias... ya desconecte el modem por varios minutos y lo vuelvo a conectar y nada...que puede ser???
 
Buenas noches... una pregunta:

Cual es la tarifa para una conexion de 4 megas en ETB? resulta que estamos pagando como 65000 pesos por 2 megas no más cuando todo el mundo tiene 4 megas por eso o incluso menos... Creo que ETB me está dando garrote

Gracias por su ayuda muchachos.
 
Buenas noches... una pregunta:

Cual es la tarifa para una conexion de 4 megas en ETB? resulta que estamos pagando como 65000 pesos por 2 megas no más cuando todo el mundo tiene 4 megas por eso o incluso menos... Creo que ETB me está dando garrote

Gracias por su ayuda muchachos.

Primero toca saber en que estrato está y si ya cumplio claúsula o no, si ya la cumplió puede llamar amenzando con retirarse y le van a ofrecer 3 cosas, una bajarle el plan y bajarle el precio, la segunda darle meses gratis de telefonía e internet (máximo 3) o la tercera subirle la velocidad y mantenerle el precio, pero nuevamente, si todavía esta dentro de la claúsula no hay nada que hacer porque ellos lo tienen amarrado a esa tarifa hasta que la cumpla.
 
Buenas noches... una pregunta:

Cual es la tarifa para una conexion de 4 megas en ETB? resulta que estamos pagando como 65000 pesos por 2 megas no más cuando todo el mundo tiene 4 megas por eso o incluso menos... Creo que ETB me está dando garrote

Gracias por su ayuda muchachos.

Yo tengo "banda ancha" desde el 2006, hasta este año me "amarre" a un plan. Por que a mi me estaban dando durisimo con la factura, ahora pago 41mil ( 4 megas + 200 minutos locales ).


Estoy pensando que hacer cuando se me acabe el año.
 
Pasando a dejar la nueva conexión despues de 7 años de estar con ETB Pymes... ya esta es para la casa (4MB)

Me sorprende el upload... parece que escucharon las suplicas...



Y tienes puertos abiertos en tu plan residencial?
necesito acceso desde mi oficina a la casa a través del puerto 22 (ssh) para administración remota y / o vpn... y de ser posible montar un servidor de paginas con dyndns.
Es posible con "residencial" de ETB ?
 
Y tienes puertos abiertos en tu plan residencial?
necesito acceso desde mi oficina a la casa a través del puerto 22 (ssh) para administración remota y / o vpn... y de ser posible montar un servidor de paginas con dyndns.
Es posible con "residencial" de ETB ?

nah... le toca servicio tecnico y como no es problema de la linea le hacen cobro adicional...
 
nah... le toca servicio tecnico y como no es problema de la linea le hacen cobro adicional...



FALSO !!!!

Desde Acceso Remoto realizamos la apertura o direccionamiento de puertos sin ningun costo, si ud desea que lo haga un tecnico directamente en el predio, si tendrá costo, o en caso tal de que tenga ip's fijas
 
FALSO !!!!

Desde Acceso Remoto realizamos la apertura o direccionamiento de puertos sin ningun costo, si ud desea que lo haga un tecnico directamente en el predio, si tendrá costo, o en caso tal de que tenga ip's fijas

Yo me baso en las n-mil llamadas que hice a Servicio Tecnico para abrir un misero puerto cuando tenia la linea del cafe... todos me decian absolutamente lo mismo... ese es un servicio adicional, le vale $58.000... solo pude hacerlo sin costo cuando se jodio la linea por completo que tuvieron que hacer excavación para arreglar todo...
 
Traslado de linea

Buen Día a Todos:

Tengo un cliente que tiene un problema vive cerca del negocio y actualmente tiene la linea de teléfono y Internet en la tienda donde labora solo que quiere hacer el traslado al edificio donde vive pero la empresa le niega hacer el traslado ella alega que el edificio tiene la mayoría lineas de ETB también me comenta que la caja a la linea del apartamento donde esta no que tan lejos es solo una conexión de 5mm le comente que pasara un derecho de petición lo mas irónico del caso es que la empresa EMP paso donde ella labora a ofrecerle el servicio de banda ancha a un bajo costo y le informaron a ella que si quiere cancelar el servicio con la ETB que pasara una denuncia a la Superintendencia para cancelar la linea y que ellos le ofrecen el servicio la edificio donde vive sin ningún costo la señora no se quiere retirar de la ETB pero si no le solucionan el problema ella me comento que va a colocar la denuncia.

Solo quiero ayudar a la señora para encontrar una solución al problema para evitar que pueda hacer la denuncia y puedan trasladarle la linea al lugar de residencia.
 
Compañeros, una duda.

Yo tengo un Modem inalambrico de ETB pero voy a cancelar el servicio, entonces quisiera saber si es posible abrirle las bandas al Modem Huawei E1556?????
 
FALSO !!!!

Desde Acceso Remoto realizamos la apertura o direccionamiento de puertos sin ningun costo, si ud desea que lo haga un tecnico directamente en el predio, si tendrá costo, o en caso tal de que tenga ip's fijas

Necesito por lo menos 2 ips fijas para un negocio que planeo montar en casa.
Me ofrecen el plan empresarial de "8 megas"
que velocidad de subida / descarga en promedio manejan estos paquetes?
que tan real es?
la dirección es cll 145 con 52 en bogota

gracias
 
Necesito por lo menos 2 ips fijas para un negocio que planeo montar en casa.
Me ofrecen el plan empresarial de "8 megas"
que velocidad de subida / descarga en promedio manejan estos paquetes?
que tan real es?
la dirección es cll 145 con 52 en bogota

gracias

Si es Pymes... el plan de 8M es 8000k de Bajada / 800kb de Subida (a menos que sea afortunado y le dejen el modem configurado con un upload mas alto.

Real... si es real... el ultimo año que tuve el cafe (hoy ya desmontado) maneje esa velocidad

Ya si el plan es dedicado la cosa cambia demasiado...
 

Los últimos temas