[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@juliomb179 Saludos Cordiales, le escribo para realizarle una pregunta, actualmente soy cliente antiguo de la ETB, pero tengo la opción del plan que actualmente tengo pasar de 4 mb a 3 mb, pero el dilema es que hace alrededor de un mes acudi a la oficina Regional Girardot, para realizar este tramite, pero un asesor me comento que este cambio de plan me generaba un sobre costo en la facturación, debido a que debia regirme en la factura como si fuera un cliente nuevo, ¿luego un cliente antiguo ahora a partir de este año esta en la obligacion, en dado caso si realiza un cambio de plan, quedar con las mismas politicas que un cliente nuevo? Pues sinceramente no se me hace que sea nada justo, ya que como le comentaba anteriormente, en lugar de beneficiar al cliente, lo que hace es crearle solo por la siguiente factura, un incremento que se sale del presupuesto del Titular del Servicio.

Espero su respuesta.

Gracias.

_______________
Usuario ETB
 
1% de más de 13 mil paquetes es algo completamente normal. Y es poco, me parece a mí
Sip lo se, pero hay días en que se pierde mas por ejemplo un dia habia perdido 5%. y es que algo anda mal. Mañana me cambian la ONT y esperemos que se solucione. Cosa que con mi antiguo operador nunca me paso. Esto perjudica al acceder a algunas paginas. Por sobre todo cuando accedo a google.
 
@juliomb179 Saludos Cordiales, le escribo para realizarle una pregunta, actualmente soy cliente antiguo de la ETB, pero tengo la opción del plan que actualmente tengo pasar de 4 mb a 3 mb, pero el dilema es que hace alrededor de un mes acudi a la oficina Regional Girardot, para realizar este tramite, pero un asesor me comento que este cambio de plan me generaba un sobre costo en la facturación, debido a que debia regirme en la factura como si fuera un cliente nuevo, ¿luego un cliente antiguo ahora a partir de este año esta en la obligacion, en dado caso si realiza un cambio de plan, quedar con las mismas politicas que un cliente nuevo? Pues sinceramente no se me hace que sea nada justo, ya que como le comentaba anteriormente, en lugar de beneficiar al cliente, lo que hace es crearle solo por la siguiente factura, un incremento que se sale del presupuesto del Titular del Servicio.

Espero su respuesta.

Gracias.

_______________
Usuario ETB

Varias cosas:

1) Pasar de 4Mb a 3Mb, me perdí, va a bajar la velocidad?
2) Le dijeron de cuanto seria el costo de cambiar de plan?
3) La migración si es necesaria para algunos clientes muy antiguos, hace cuanto tiene el servicio con ETB?
 
Amigos, buenos días hoy tenia visita tecnica para cambio de ONT. Y paso que no lo cambian, que es dificil el cambio sin embargo que si vuelve a pasar problemas con el internet a la proxima si lo cambian esperemos que si. Porque hoy se hizo otra configuracion y como siempre se va el tecnico y funciona bien. Y probando la red ya dio problemas perdida de paquetes aunque sea minimo. Pero se que hay veces que se pierde mas del 5%. Confirmado por el mismo tecnico hay problemas con el Nodo de Toberin. Y no se a acoplado bien las ONT Alcatel. Segun el tienen un tiempo para dejar la conexion a internet 100% funcional. Estar atentos. A y las ONT ZTE es lo mejor, no dan problemas y se acoplan bien con la plataforma de ETB. En el nodo de toberin clientes de ETB que estudian bien la red han reportado el mismo problema y que saben del tema.

Por cierto la TV va bien. No ha molestado

Que pena se posteo varias veces mi mensaje no es mi culpa. Habia problemas con esta pagina y me daba error y pense que el mensaje no se habia guardado. Entonces mi mensaje se replico. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Tengo una pregunta: hace ya un mes aproximadamente al conjunto vino una vendedora de etb a ofrecer el servicio de fibra óptica, la administración no dejo hacer nada pero a los pocos días regresaron y yo ayude a conseguir el permiso de la administracion. Pero desde eso a la fecha no han venido a hacer ninguna obra, adecuación o similar, entonces en ese caso que hago?
 
Tengo una pregunta: hace ya un mes aproximadamente al conjunto vino una vendedora de etb a ofrecer el servicio de fibra óptica, la administración no dejo hacer nada pero a los pocos días regresaron y yo ayude a conseguir el permiso de la administracion. Pero desde eso a la fecha no han venido a hacer ninguna obra, adecuación o similar, entonces en ese caso que hago?
Lo más probable es que le toque irse con PQR para solicitar información al respecto.

Por otro lado, ayer hice el pedido con el vendedor de Salitre Plaza, quien supuestamente me agendaba la visita para el 18 de abril. Fui muy claro con el hombre en decirle que no podía un día diferente al sábado (por cuestiones laborales y porque no tengo un clon con conocimientos técnicos que me reemplace). Hoy en el call se demoraron un poco en atender, pero me atendieron y ahora me salieron con el cuento de que tengo el agendamiento para el 20... Definitivamente esta gente no quiere cambiar. Me va a tocar ir al vendedor a ver qué me resuelve.

Salu2
 
Etb Soluciones, me ratifica que los modem Alcatel no se han acoplado como se debería con la plataforma en el nodo de toberin, he realizado varios ping sostenidos a páginas y sobre todo a los servicios de google, y ahí se presenta un error general, lo que ocasiona perdida de paquetes de 1 a 5%, hablo por mí no les ha pasado que al acceder a google, a YouTube, a Gmail, y las demás aplicaciones de google como la tienda de google, que hay ocasiones que usted intenta acceder y a la primera no le muestra la página, y dice algo así de compruebe su servicio de internet, pero si usted actualiza o cierra el navegador y vuelve a ingresar, hay si ingresa con normalidad. Por tal motivo quisiera saber si se han percatado de esto, gracias.
ping.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Etb Soluciones, me ratifica que los modem Alcatel no se han acoplado como se debería con la plataforma en el nodo de toberin, he realizado varios ping sostenidos a páginas y sobre todo a los servicios de google, y ahí se presenta un error general, lo que ocasiona perdida de paquetes de 1 a 5%, hablo por mí no les ha pasado que al acceder a google, a YouTube, a Gmail, y las demás aplicaciones de google como la tienda de google, que hay ocasiones que usted intenta acceder y a la primera no le muestra la página, y dice algo así de compruebe su servicio de internet, pero si usted actualiza o cierra el navegador y vuelve a ingresar, hay si ingresa con normalidad. Por tal motivo quisiera saber si se han percatado de esto, gracias.Ver el archivos adjunto 236063

Viejo ya se le hizo la prueba.
http://www.laneros.com/temas/foro-oficial-etb-banda-ancha-bogota.109821/page-452#post-5739507

No he experimentado ningún problema con la navegación.
 
Amigos, busque la solución, aunque no debería ser así, pero es la única opción que se me ocurrió, dejar fijos los DNS de google, y por el momento adiós problemas. ping sostenido por más de 7 horas y 0% de paquetes perdidos, esto se debe a que la Fibra Óptica de ETB en momentos no resuelve bien los DNS de google. Esperemos que la empresa lo corrija a la menor brevedad posible.
 
Amigos, busque la solución, aunque no debería ser así, pero es la única opción que se me ocurrió, dejar fijos los DNS de google, y por el momento adiós problemas. ping sostenido por más de 7 horas y 0% de paquetes perdidos, esto se debe a que la Fibra Óptica de ETB en momentos no resuelve bien los DNS de google. Esperemos que la empresa lo corrija a la menor brevedad posible.
En mi opinión, no tienen sentido que un fallo en resolver nombre genere problemas ni paquetes perdidos en una prueba de ping, ya que por defecto un comando como ping resuelve el nombre inmeditamente se ejecuta el comando y en adelante nunca mas vuelve a pedir la ip (porque ya la sabe). Si ud tiene problemas de ping es muy probable que sea algun problema de su equipo, red interna, cableado local o en últimas su servicio de FTTH; pero nada tiene que ver un dns con un problema de ping.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
En mi opinión, no tienen sentido que un fallo en resolver nombre genere problemas ni paquetes perdidos en una prueba de ping, ya que por defecto un comando como ping resuelve el nombre inmeditamente se ejecuta el comando y en adelante nunca mas vuelve a pedir la ip (porque ya la sabe). Si ud tiene problemas de ping es muy probable que sea algun problema de su equipo, red interna, cableado local o en últimas su servicio de FTTH; pero nada tiene que ver un dns con un problema de ping.

Eso iba a decir. No creo que los DNS tengan algo que ver ahí. Yo uso los de google y algunas veces proxy (ZenMate) porque no me cargan algunos videos de páginas XXX. A uds les pasa también?
 
POR FIN ME INSTALARON LOS DE ETB!!!!!! :woot::woot::woot::):):cry::cry::bigtears::bigtears:

Fue un chicharron bien carnudo, de 50 patas, pero hoy después de casi dos meses desde que solicite el servicio, 5 visitas de instalación (más dos en que me dejaron plantado), dos visitas mías a centro de servicio y varias horas en el hell center tengo telefonia fija + internet FO de 20 megas, todavía no lo puedo creer!!!
Sin embargo no pude conectar mi computador de escritorio al modem por cable por que los técnicos solo traían cables cortos, por lo que esta conectado por wi fi.

Hice prueba de ping a you tube y google y no me da nada de pérdidas, al hacer speedtest me dió 15 de subida y 10 de bajada pero después la repetí y me empezó a bajar, hasta 5 de bajada y 1 de subida, por lo que voy ya mismo a comprar el cable para conectar el computador, por que perder tanta velocidad no aguanta, aunque volví a hacer el test y me dio 15 de bajada y 5 de subida, pero con el cable seguro me da casi los 20/10 todo el tiempo.

A LA FERRETERÍA!!!!
:geek::geek:
 
Amigos, busque la solución, aunque no debería ser así, pero es la única opción que se me ocurrió, dejar fijos los DNS de google, y por el momento adiós problemas. ping sostenido por más de 7 horas y 0% de paquetes perdidos, esto se debe a que la Fibra Óptica de ETB en momentos no resuelve bien los DNS de google. Esperemos que la empresa lo corrija a la menor brevedad posible.
En mi opinión, no tienen sentido que un fallo en resolver nombre genere problemas ni paquetes perdidos en una prueba de ping, ya que por defecto un comando como ping resuelve el nombre inmeditamente se ejecuta el comando y en adelante nunca mas vuelve a pedir la ip (porque ya la sabe). Si ud tiene problemas de ping es muy probable que sea algun problema de su equipo, red interna, cableado local o en últimas su servicio de FTTH; pero nada tiene que ver un dns con un problema de ping.
Pues a mí con los DNS de google y los OPEN DNS es más estable la navegación, comprobado, y puede que ha ustedes les funcione mejor dejándolos de forma automática, sin embargo me van a cambiar el Modem Alcatel, cuando se dé eso me daré cuenta si ustedes tienen toda la razón, pero sigo probando por más de 13 horas y no pierde aunque sea un solo paquete y eso que estoy navegando por wifi
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
POR FIN ME INSTALARON LOS DE ETB!!!!!! :woot::woot::woot::):):cry::cry::bigtears::bigtears:

Fue un chicharron bien carnudo, de 50 patas, pero hoy después de casi dos meses desde que solicite el servicio, 5 visitas de instalación (más dos en que me dejaron plantado), dos visitas mías a centro de servicio y varias horas en el hell center tengo telefonia fija + internet FO de 20 megas, todavía no lo puedo creer!!!
Sin embargo no pude conectar mi computador de escritorio al modem por cable por que los técnicos solo traían cables cortos, por lo que esta conectado por wi fi.

Hice prueba de ping a you tube y google y no me da nada de pérdidas, al hacer speedtest me dió 15 de subida y 10 de bajada pero después la repetí y me empezó a bajar, hasta 5 de bajada y 1 de subida, por lo que voy ya mismo a comprar el cable para conectar el computador, por que perder tanta velocidad no aguanta, aunque volví a hacer el test y me dio 15 de bajada y 5 de subida, pero con el cable seguro me da casi los 20/10 todo el tiempo.

A LA FERRETERÍA!!!!
:geek::geek:
Felicitaciones. Ud fresco que el plan de 20/10 da por lo general unos 24/15.. Pruebe contra un servidor bueno cercano y hasta contra miami-comcast y vera que responde así. El tema de conectar el pc por cable es igual la mejor alternativa para sacarle el jugo a la "fibrita".

Enjoy pal.

Referente al tema de @CesmoCR32 ... la navegación en general si puede verse impactada por un DNS de mala calidad, si por navegación se refiere a usar un browser para leer paginas web e ir haciendo click en múltiples links y que la respuesta desde el click hasta que comienza a cargar sea rápida. Esto es muy diferente a una prueba de ping sostenido por horas y horas, ya que en dicha prueba, ud. solo está usando el dns en el mismo momento en el que ingresa el comando pero nunca más.

Ahora bien, si tienen problemas de dns, créanme que serían globales independientemente de su medio físico de conexión a la red de ETB (ie. fibra, cobre, LTE, etc). Para descartar definitivamente, usen una herramienta como dig (en mac-linux) o nslookup (en win) para determinar si su DNS de preferencia le está fallando en responder o le está dando respuestas demasiado lentas.
 
Última edición:
Felicitaciones. Ud fresco que el plan de 20/10 da por lo general unos 24/15.. Pruebe contra un servidor bueno cercano y hasta contra miami-comcast y vera que responde así. El tema de conectar el pc por cable es igual la mejor alternativa para sacarle el jugo a la "fibrita".

Enjoy pal.

Referente al tema de @CesmoCR32 ... la navegación en general si puede verse impactada por un DNS de mala calidad, si por navegación se refiere a usar un browser para leer paginas web e ir haciendo click en múltiples links y que la respuesta desde el click hasta que comienza a cargar sea rápida. Esto es muy diferente a una prueba de ping sostenido por horas y horas, ya que en dicha prueba, ud. solo está usando el dns en el mismo momento en el que ingresa el comando pero nunca más.

Ahora bien, si tienen problemas de dns, créanme que serían globales independientemente de su medio físico de conexión a la red de ETB (ie. fibra, cobre, LTE, etc). Para descartar definitivamente, usen una herramienta como dig (en mac-linux) o nslookup (en win) para determinar si su DNS de preferencia le está fallando en responder o le está dando respuestas demasiado lentas.
Gracias amigo, Apartado técnico para tener en cuenta. Sin embargo palabras más, palabras menos eso fue lo que me dijo el técnico hace dos días, se hizo la prueba del Ping Sostenido. Y creo que esto se da solo en los modem Alcatel, los ZTE navegan de buena forma. Gracias por su comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilof12
Etb Soluciones, me ratifica que los modem Alcatel no se han acoplado como se debería con la plataforma en el nodo de toberin, he realizado varios ping sostenidos a páginas y sobre todo a los servicios de google, y ahí se presenta un error general, lo que ocasiona perdida de paquetes de 1 a 5%, hablo por mí no les ha pasado que al acceder a google, a YouTube, a Gmail, y las demás aplicaciones de google como la tienda de google, que hay ocasiones que usted intenta acceder y a la primera no le muestra la página, y dice algo así de compruebe su servicio de internet, pero si usted actualiza o cierra el navegador y vuelve a ingresar, hay si ingresa con normalidad. Por tal motivo quisiera saber si se han percatado de esto, gracias.Ver el archivos adjunto 236063
Usted me puede colaborar con la info que le brindaron, justo estoy en esa central y tengo el mismo módem, estoy peleando que me migren de nuevo a cobre, ni con las 5 ip's me ha dejado de molestar el servicio


Y lo que dice de la navegación me pasa todo el tiempo, hasta con el iPad o el moto x, lo dejo pegado al wi-fi y como que pasa a una especie de conectividad pasiva y no navega
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo también tengo el Alcatel-Lucent I-240W-A, y tiene un rendimineto pésimo. La conexión de Internet se cae después de varios días de estar funcionado bien y toca reiniciar el modem. Creo que también pasa algo con los DNS, pero internamente en el modem. Los puertos ethernet configurados en modo router (los destinados para Internet) también se caen. El WIFI igual. Por eso hago la conexión a Internet directamente con mi router con PPPoE usando un puerto del ONT en modo bridge.

A los que les interese pueden ver aquí más información al respecto: http://www.laneros.com/temas/configurar-conexión-a-internet-de-fibra-Óptica-de-etb.218925/
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas