[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
si, gracias.
sin embargo como te digo, en teoria las 20 megas deberian ser suficientes para al menos navegar en internet, buscar cosas por google pero hasta eso es un problema aca incluso si es solo un computador conectado a la red por wifi. eso si, vamos ahacer la prueba que dices usando los dos tv en netflix por cable y tres computadores mas por cable haciendo navegacion basica. meintras que los compus peudan naviegar, asi sea lento, no nos importa, el problema es que por wifi queda inservible la conexion la gran mayoria de veces, no solo lento.

para lo de la señal wifi ya hace rato intente cambiando de canal. Incluso aprendi a ver el canal que usan las redes de mis vecinos. casi todos usan canal 11, algunos 1, otros 6... el mio estaba en auto en auto pero lo cambie a 5 viendo que nadie nunca usaba ese canal pero seguia igual todo. tambien intentamos usar un powerline de una amigo que en su hogar le funciona muy bien pero aca no funicono en absoluto, al aprecer es un apto viejo en el que estamos y el cableado no es muy bueno.

eso si, ya propuse aca que consideraramos cambiar de plan y me echaron al madre, todos aca estan convencidos que la solucion es el hijuemadre router nuevo... por eos mi pregunta es mas por la qcuestion de router. aca no les importa mucho si el internet es lento mientras que haya algo de internet... y mientras la nenas puedan estar pegadas a su modafoca netflix todo el dia jajajaj (tan adictas a todas ala novelas que pueden pillar ahi). lo que tiene aca a todos deseperados es que en serio la maoyria de veces pareciera que ni hay internet, y las veces que hay es lento y ademas inestable, independientemente de estar usando o no netflix.
Yo también creo que debe primero probar con un nuevo router. 25Mbps es apenas para 5 equipos. Yo tengo el plan de 150Mbps y he conectado hasta 10 equipos simultáneamente sin pérdida de velocidad.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
Yo también creo que debe primero probar con un nuevo router. 25Mbps es apenas para 5 equipos. Yo tengo el plan de 150Mbps y he conectado hasta 10 equipos simultáneamente sin pérdida de velocidad.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app

ok, gracias.
venga, de una vez le pregunto. se que suena estupido porque creo saber la respeusta pero prefiero confimrar.
si compro un router nuevo, ¿lo pongo en lugar del modem que me da etb o lo conecto al modem?

yo asumiria que es remplazar el de etb con el nuevo, pero entocnes ahi tocaria configurar todo en el nuevo con la info del de etb, etc. y ademas, si etb lelga a hacer una conexion remota o venir aservicio tecnico me, ¿no me joderian?
aca en mi apto me dijeron que si no se podia mas bien poner el router nuevo conectado al de etb y conectar los equipos por wifi al router neuvo, que sriva como peunte entre el modem y entre los equipos. jajajaja no se...

EDITO: segun esto (http://www.laneros.com/temas/config...ibra-Óptica-de-etb.218925/page-4#post-5884019), no es remplazar el modem, es conectar el router al modem, ¿verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
ok, gracias.
venga, de una vez le pregunto. se que suena estupido porque creo saber la respeusta pero prefiero confimrar.
si compro un router nuevo, ¿lo pongo en lugar del modem que me da etb o lo conecto al modem?

yo asumiria que es remplazar el de etb con el nuevo, pero entocnes ahi tocaria configurar todo en el nuevo con la info del de etb, etc. y ademas, si etb lelga a hacer una conexion remota o venir aservicio tecnico me, ¿no me joderian?
aca en mi apto me dijeron que si no se podia mas bien poner el router nuevo conectado al de etb y conectar los equipos por wifi al router neuvo, que sriva como peunte entre el modem y entre los equipos. jajajaja no se...
Ud es un usuario básico, por lo que veo. Solo conecte el router a su ONT y listo. Configure la nueva red.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: sastoqueplus
jajajaj menos mal pregunte, mi intuicion era incorrecta... jajajaja muchas gracias.
Yo le recomiendo que siendo un usuario básico, se ahorre algo de plata y vaya a lo seguro, TP-Link es más barato y es bueno, no compre el C7 que es el doble de caro que el C2, yo tuve el C2 y tengo el C7 y decir que gané mucho es mentiras (y eso que tengo 150 Mbps), no se muy bien como funciona la garantía pero si lo compra en Colombia tendrá 4 años de garantía, el de USA tiene 2 años (en caso que le cubra aquí la garantía), la diferencia en dinero creo que sería 50K así que vale la pena pegarse la rodadita al local de TP-LINK en Unilago y cotizar.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
jajajaj menos mal pregunte, mi intuicion era incorrecta... jajajaja muchas gracias.
Compre el que compre pero asegúrese de que sea dual band, que le trabaje a 5 GHz. Según lo que describe un problema puede ser de ruido en la banda de 2.4 GHz causado, no sólo por otros WiFi, sino también por los teléfonos inalámbricos y todo otro dispositivo de uso común en las casas pero que no se detectan fácilmente. Ponga el nuevo router lo más central a su apartamento y alejado de paredes estructurales y ductos eléctricos. Para los dispositivos que no soporten 2.4 búsqueles un canal lo más libre posible (hay apps que le ayudan con eso) pero que no sea adyacentes porque alcanzan a traslaparse (si esta ocupado los canales 2 y 6 no use el 3 ni el 5 sino el 4,por ejemplo) . Ah, y no olvide desactivar el WiFi de ETB.

Sent from a cheap phone using Laneros mobile app
 
Buenas tardes, cuando trato de conectar mi Xbox 360 a Xbox Live, a través de mi red (Tengo Internet F.O 40MB). Me indica que el servidor DNS no puede resolver los nombres de los servidores de Xbox Live. Además me indica que debo contactar a mi proveedor de internet... Alguien podría indicarme coml soluciono ese error y poder conectar la consola a Internet

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Ya lo pedi y supuestamente vienen mañana a instalar el trio con fibra optica. Ahora me preocupa es el rendimiento del router que instalen, porque para que tener una conexion de 20MB y q en la practica con wifi quede en 5MB? :S

Pasa y sucede que en el WIFI hay señales que itnerrumpen las ondas de transmicion, las de radio, tv, microhondas, etc.. Hay muchas... por eso si lo pone cable de ETHERNET. la velocidad le peude llegar a las 25 o 30, yo tengo el trió de 25MB y me descarga a 30, es bueno... aveces se cae, pero asi mismo vuelve y se recupera, ya es problema de servidores y central de etb. pero el servicio es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
interes
Buenas tardes, cuando trato de conectar mi Xbox 360 a Xbox Live, a través de mi red (Tengo Internet F.O 40MB). Me indica que el servidor DNS no puede resolver los nombres de los servidores de Xbox Live. Además me indica que debo contactar a mi proveedor de internet... Alguien podría indicarme coml soluciono ese error y poder conectar la consola a Internet

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
ante no se si se puedan modificar los DNS en el xbox y poner los de la ETB al parecer la etb le dio por no permitir otros DNS segun comentaban en algunos posts anteriores no les aceptaba los de google
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
En mi concepto el problema de velocidad y estabilidad de la mayoría de proveedores de Internet es un problema general de redes y su infraestructura en el país, en mi caso acabo de adquirir un plan de 4g ltb de ETB EN BUCARAMANGA, con un modem mifi para iniciar pruebas con miras a evaluar la viabilidad de cancelar definitivamente mi vinculación con une de más de 10 años de uso, con cable coaxial, puesto que durante todo ese tiempo, he visto cómo se reduce la velocidad, los tiempos de respuesta del servidor Ping aveces de más de 100 ms, y ni hablar de las interrupciones del servicio incluso con fines de semana sin servicio como me ha ocurrido recientemente. La saturación de usuarios en los nodos y masificación indiscriminada sin calidad de servicio, y 0 renovación de tecnología como cambios a fibra óptica, es la causa de que muchos estemos totalmente aburridos con la calidad de un servicio que se ha vuelto indispensable en nuestra vida diaria, y aunque los costos de redes 4g aún son elevados, es muy probable que a medida que se masifique su uso los precios bajaran mejorando la calidad del servicio, al igual que seguramente la inminente llegada de otro tipo de accesos como el satelital
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches!
Aprovechando que no puedo dormir, les comento mi experiencia de estos días.
Tengo un plan de Fibra 25 Mb con TV y línea telefónica en ETB, hace unos 4 días ha estado fallando el servicio de telefonia, como si no hubiera conexión pero el Internet y la tv funcionan sin problemas. Se soluciona apagando y prendiendo el ont (en mi cao el Alcatel-Lucent) o después de unas horas sin hacer nada.
El día de hoy volvió a fallar, por lo que llame a etb, me preguntaron cosas como el numero de antenas del equipo, y si prendían los Led de encendido y autenticación. Me dijeron que escalaban el caso y en un término de 3 horas estaba arreglado o me llamaban para confirmar que procedimiento seguia (visita de técnico). Al terminar la llamada me di cuenta de que el Led de VOIP no estaba encendido, para descartar cosas de mi teléfono (inalambrico) lo desconecte de energía y del ont y los volví a conectar pero seguía en el mismo estado el Led de VOIP.
Luego de unos 10 minutos encendió el Led y el teléfono volvió a funcionar. Parece ser que fueron bastante inmediatos en la solucionar parte de los tecnicos de ETB sin embargo estaré pendiente por si se vuelve a presentar en estos días el mismo problema.
Este problema lo reportó también alguien con los mismos síntomas en el mes de Abrir de 2015.
Ojalá hayan arreglado de forma definitiva el problema de voip en mi linea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches!
Aprovechando que no puedo dormir, les comento mi experiencia de estos días.
Tengo un plan de Fibra 25 Mb con TV y línea telefónica en ETB, hace unos 4 días ha estado fallando el servicio de telefonia, como si no hubiera conexión pero el Internet y la tv funcionan sin problemas. Se soluciona apagando y prendiendo el ont (en mi cao el Alcatel-Lucent) o después de unas horas sin hacer nada.
El día de hoy volvió a fallar, por lo que llame a etb, me preguntaron cosas como el numero de antenas del equipo, y si prendían los Led de encendido y autenticación. Me dijeron que escalaban el caso y en un término de 3 horas estaba arreglado o me llamaban para confirmar que procedimiento seguia (visita de técnico). Al terminar la llamada me di cuenta de que el Led de VOIP no estaba encendido, para descartar cosas de mi teléfono (inalambrico) lo desconecte de energía y del ont y los volví a conectar pero seguía en el mismo estado el Led de VOIP.
Luego de unos 10 minutos encendió el Led y el teléfono volvió a funcionar. Parece ser que fueron bastante inmediatos en la solucionar parte de los tecnicos de ETB sin embargo estaré pendiente por si se vuelve a presentar en estos días el mismo problema.
Este problema lo reportó también alguien con los mismos síntomas en el mes de Abrir de 2015.
Ojalá hayan arreglado de forma definitiva el problema de voip en mi linea
.
Ya somos 2 jajaja, tengo que descargar como 12 gb para un trabajo que tengo que entregar a las 9 am, que bueno que las 20 megas y la hora feliz me salvan.
 
pues yo me subscribí a fibra óptica ETB el 12 de marzo, y la verdad desde el 25 tengo problemas con el módem router. Intermitencia, y cuando el técnico vino hacer la instalación como que no estaba preparado, el servicio que adquirí fue el triple play con 4 decodificadores, el solo trajo 2 (le toco bajar a traer otros 2), y cada decodificador necesita otro pequeño, que va de cuarto en cuarto pasando la señal por cable coaxial. Usaron el mismo cable coaxial que tenía con el anterior servicio CLARO, y la verdad tengo 5 dispositivos Wi-Fi 2 PC conectados por lan 2 telefonos y pues los 4 decodificadores.
EL modem router se la pasa caliente, yo con tocarlo le pongo por hay de unos 40-60 grados lo toco es cuando el ROUTER se reinicia.

este es un vídeo de lo que sucede https://www.dropbox.com/s/kg3v4hkctya4sfb/Video 27-03-16 11 01 43 a.m..mov?dl=0

mañana lunes vienen los técnicos a ver que es lo que sucede, pero voy hacer lo posible para que me cambien el modem router, ya que este problema lo tuve con CLARO bastantes veces y solo fue hacer cambiar el modem hasta que funcionara ( como 3 intentos).

es un fastidio tener 30megas de descarga y 15 de subida si el servicio se para frecuente mente hoy se me reinicio sin mentir como 4 veces, en un mismo día.
Le di resetear tanto por la IP con el admin y pasword como con el alfiler que se inserta a un lado, al router y pues no creo que esto haya solucionando el problema.

ojala me cambien a otro router que en servicio al cliente en soporte medicen q tiene los puertos abiertos y tiene 5 bahías de lan


pesimo el servicio ni siquiera llevo 1 mes y ya esta presentando problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hace casi un mes tengo el servicio de fibra 25 Mb, cuando le dije a los técnicos que me dejaran una derivación del teléfono en el 2º piso se negaron porque dijeron que solo podían dejar un punto que el otro lo tenia que hacer yo, es eso cierto? ademas me comentaron que solo se podía con cable UTP o de teléfono que viene para ponchar, que no fuera a utilizar mi anterior cable de Movistar porque era de conexión de cobre y no servia, sin embargo me dio por quitar el cable que iba en un filtro de la anterior conexión y la terminal conectarla al módem y después al cable de la conexión de cobre quedando el teléfono de la derivación con tono, hay algún problema si lo dejo así o quedara fallando el teléfono o le producirá alguna interferencia a los otros servicios?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
a mi me instalaron hace 5 dias pero:
1. use frente al técnico dos compus y uno salio lento y me dice q es por q esta virusiado (creo es la intermitencia del wifi), luego me dijo que los dos por que en el otro salio una bien y otra lenta
2. con los medidores habituales de celular, sale bien , pero....a esta hora voy a 2 de bajada y 0.8 de subida
3. es verdad que conectando el cable hdmi del modem a un computador, puedo ver television??? ...no creo, pero, no se
 
a mi me instalaron hace 5 dias pero:
1. use frente al técnico dos compus y uno salio lento y me dice q es por q esta virusiado (creo es la intermitencia del wifi), luego me dijo que los dos por que en el otro salio una bien y otra lenta
2. con los medidores habituales de celular, sale bien , pero....a esta hora voy a 2 de bajada y 0.8 de subida
3. es verdad que conectando el cable hdmi del modem a un computador, puedo ver television??? ...no creo, pero, no se


Respuesta a su pregunta 3,

Si, si es verdad que conectando el cable HDMI del decodificador a un monitor de computador puede ver televisión
Cambia los canales con el control y el decodificador
Finalmente se trata de una señal digital .... por eso funciona...

Tengo plan ETB de 25 megas y un monitor de computador BenQ BL2710PT 27" (sin sintonizador de TV), pero con -entre otras- una entrada HDMI, además de la VGA, y otras D-sub/ DVI/ DP/

En fin, es suficiente con que el monitor de computador tenga entrada HDMI
 
Yo estoy en Chico y también amanecí sin Internet.
Me tranquiliza saber que no soy el único!
Una pregunta, tenía usted la conexión en modo bridge?
Tv y teléfono funcionan ok
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa

Los últimos temas