[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Solucionado, conectado en 4G y FO

Lo que no se es porqué mientras estuvo caído no hicieron uso de las redes de Tigo para el móvil

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Solucionado el problema. Hice pruebas y ya está todo OK

F.O

a630e7555f1b9520b37ed34486f93857.jpg


Datos móviles

dce02de5e9c2871d34b6abf997cf5e9a.jpg


Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Aunque ya parece que se está normalizando el servicio, fue muy incómodo estar casi incomunicado, sin fibra ni 4G, y digo casi porque en la casa hay una línea prepago Avantel y fue la única alternativa para tener algo de Internet. Siempre es bueno tener un plan B de cualquier otro operador, pero que no sea Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
como hago para obtener los datos ppoe de mi modem , tuve que resetearlo porque entro en conflicto de ips el modem y no dejaba conectar y quedo el usuario default y por telefono no saben de nada
 
como hago para obtener los datos ppoe de mi modem , tuve que resetearlo porque entro en conflicto de ips el modem y no dejaba conectar y quedo el usuario default y por telefono no saben de nada
Antes de modificar el ONT se debe sacar copia de la configuración del mismo, hacer un respaldo para volver a un estado funcional en caso de que todo falle, todos los tutoriales que han hecho varios laneros indican eso, en mi caso saque mi clave pppoe y la guarde aunque no he hecho grandes modificaciones del router y mes a mes estoy sacando copia de seguridad de la configuración.

Ejemplo F660:
Administration>>System Management>>User Configuration Management>>Backup configuration

Administration>>System Management>>Default Configuration Management>>Backup configuration

El problema es que cada usuario pppoe es diferente y la configuración de otro no le sirve a usted, si saco copia de seguridad puede mirar el usuario usando el Router passview de nirsoft http://www.nirsoft.net/utils/router_password_recovery.html y dándole buscar palabras como "password" le mostrara los diferentes users y contraseñas que usa el router.

Si no tiene el archivo de configuración antiguo, le toco llamar a ETB para que le den su user pppoe, se lo configuren remotamente o que le manden un técnico.

Esta mañana se daño el internet de ETB, según reportaron varios laneros.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Antes de modificar el ONT se debe sacar copia de la configuración del mismo, hacer un respaldo para volver a un estado funcional en caso de que todo falle, todos los tutoriales que han hecho varios laneros indican eso, en mi caso saque mi clave pppoe y la guarde aunque no he hecho grandes modificaciones del router y mes a mes estoy sacando copia de seguridad de la configuración.

Ejemplo F660:
Administration>>System Management>>User Configuration Management>>Backup configuration

Administration>>System Management>>Default Configuration Management>>Backup configuration

El problema es que cada usuario pppoe es diferente y la configuración de otro no le sirve a usted, si saco copia de seguridad puede mirar el usuario usando el Router passview de nirsoft http://www.nirsoft.net/utils/router_password_recovery.html y dándole buscar palabras como "password" le mostrara los diferentes users y contraseñas que usa el router.

Si no tiene el archivo de configuración antiguo, le toco llamar a ETB para que le den su user pppoe, se lo configuren remotamente o que le manden un técnico.

estoy en cobre con el zte , el problema es que no se que le paso pero estaba asignando una ip fija a cada puerto lan y no dejaba navegar y ni siquiera entrar a la interfaz de administracion para haber hecho un backup y toco hacer el reset y libero los puertos para que dejara las ips dinamicas y navegar normal . mi pregunta es no pasa nada si dejo el usuario que trae por default el modem , este conecta bien a internet y me da la velocidad contratada
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
estoy en cobre con el zte , el problema es que no se que le paso pero estaba asignando una ip fija a cada puerto lan y no dejaba navegar y ni siquiera entrar a la interfaz de administracion para haber hecho un backup y toco hacer el reset y libero los puertos para que dejara las ips dinamicas y navegar normal . mi pregunta es no pasa nada si dejo el usuario que trae por default el modem , este conecta bien a internet y me da la velocidad contratada
Lo único malo es que si ese router tiene wifi, la clave de wifi quede por defecto o mal configurada la seguridad, tocaría cambiarla para que otros no accedan.

También, si la contraseña de acceso al router quedo por defecto como user: admin pass: admin, esas toca cambiarlas por seguridad, se pueden dejar las originales de ETB si se las sabe.

En cuanto a la conexión a internet, si esta bien. Yo diría que el user pppoe quedo intacto a pesar de haber hecho reset, de lo contrario no tendría internet, seria cuestión de mirar en las opciones que nombre de usuario aparece en el pppoe.
 
Una pregunta, porqué si el daño fue en la fibra, ni se vieron afectados los servicios de TV y telefonía. Suponía que si algo así pasaba quedaba sin nada (menos mal no fue así)

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Una pregunta, porqué si el daño fue en la fibra, ni se vieron afectados los servicios de TV y telefonía. Suponía que si algo así pasaba quedaba sin nada (menos mal no fue así)

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Porque lo que tengo entendido que se dañó fueron los enlaces internacionales que iban por Barranquilla y Medellín, todo lo local funcionaba y pues el tráfico de la tv y la voz no salen de la red local con ETB. Una cosa muy diferente sería que fallará el cableado de fibra en un nodo a nivel local, se perderían todos los servicios pero sólo el los sectores atendidos por el nodo.
 
Claro presenta intermitencia en algunos servicios, ETB 4G esta lento pero funcionando.

teniendo en cuenta que empalmar fibra no es facil y mas si fue inter-metropolitano, ETB respondió bastante rapido, no fue ni medio dia sin servicio
Totalmente de acuerdo. Un daño de esa magnitud resuelto por completo en tan poco tiempo. En mi caso el servicio de internet fue restablecido sin intermitencias, navegando a full velocidad. Me quedé felizmente sorprendida. :)
 
Señores como están. Tengo una duda, tengo el paquete de 25 mb y cuando hago las pruebas en speedtest o paginas así efectivamente resulta entre 23-30 Mb/s. Y todo iba muy bien, pero hoy que intente descargar algo grande de Mega, Empezó bien digamos que 2 mB/s, pero solo fue un momento luego la velocidad nunca subió a los 400 kB/s. Intente conectar por cable y no por wifi pero tampoco. Es normal ? O debo configurar algo. No esperaba que descargara mas rápido con el plan de 5mb que tenia anteriormente. Que sorpresa, gracias al que pueda darme alguna idea recién tengo el paquete por 4 o 5 días. Si alguien puede adjuntar alguna captura de velocidad de descarga de un servidor con jdownloader o algo asi le agradeceria.

hola no se si sea tarde la respuesta pero le cuento, eso me ha pasado a mi pero no es por tener una vel de descarga bajita, es que mega me transfiere a baja velocidad para ganar velocidad de descarga lo que hago es tomar ese archivo que quiero descargar de mega copiarlo a mi cuenta de mega y descargarlo con el cliente de mega, si se me ha bajado la velocidad de descarga pero es cosa del modem q es como malo por cable la vel se mantiene entre 25 y 30 peor por wifi este se cae a 10 o menos y me toca reiniciar el moden y vuelve a la normalidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hombre, la respuesta es sencilla, la fuente de la sabiduría está acá en el foro donde innumerables veces se ha mencionado y discutido que los modems o ONTs que dan las empresas como ETB, claro, une, etc. Son bien regulares tirando a malos en cuanto a velocidad y cobertura del Wifi, y que la solución es adquirir su propio Router.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

hola que equipo es recomendable comprar que router recomiendan?
 
Hola
Tengo fibra óptica de ETB hace unos mese después de cambiarme de Claro, le velocidad es buena pero ahora no puedo hacer Screen Mirroing con mi iPad para duplicar la pantalla, solo funciona para el audio.

Tengo una Epson inalámbrica con la que podía imprimir o scannear desde el pc por wifi pero ahora solo puedo hacerlo por USB, es como si los dispositivos ya no pudieran "hablar entre ellos", alguien sabe cómo se soluciona esto?

lo de la epson lo solucionas activando el wps en el modem y luego la reconfiguras ami me aso igual cuando me instalaron y me toco pedir que me activaran el wps del modem desde soporte
 

Los últimos temas