[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
les cuento y de paso pregunto. la semana pasada estuvo muy lento mi servicio de fibra óptica, los test de velocidad solo marcaban 6.30 Mb y tengo contratado 25, el viernes llamé y antes de poderme comunicar con un asesor una grabación informó una falla masiva en el servicio por lo que me conformé y no hice ningún trámite.

Hoy de nuevo la hacer los test de velocidad la velocidad sigue en promedio 6 , decidí llamar al Hell Center, primero me dijeron que en 3 horas se comunicaban conmigo eso fue a eso de las 10AM, así que a las 3:30 P.M. llamé de nuevo pero se me dijo que había un problema y que se me debía agendar un servicio técnico y que debía esperar una llamada para ello y me colgaron. Llamé de nuevo y la persona que me atendió me dijo que era un daño masivo y que no había ninguna visita ni reporte para ello y listo .


Las preguntas: es cierto que siguen las fallas "masivas"? y la otra es cierto que para agendar visita técnica ellos llaman? y si la respuesta es no , como hago para solicitar una visita técnica?
 
Alguien ha tenido problemas con el servicio de fibra óptica en las ultimas horas? Llevo 6 horas sin internet y sin teléfono [emoji20]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El servicio de FIBRA EXCELENTE nunca he tenido problemas de velocidad ni de nada. Para mi que te dejaron mal instalado, o tu zona tiene problemas quien sabe.

Ese es el problema que ni saben... ni quieren saber...

He pedido que revisen la zona y me dicen que no pueden...

He pedido que revisen la instalación y me dicen que no pueden...

He pedido que revisen el módem y me dicen que no pueden...

Según lo último que me indicaron la potencia se cae y tienen que volver a reconfigurar todo (de hecho el wifi lleva meses desconfigurado pero ya ni ganas de llamar a soporte), además me dicen que el módem tiene cortes eléctricos constantes, según los técnicos eso es mentira mía (así mismo me lo han dicho), luego llaman a preguntar y les dicen " el módem se ha apagado 18, 25 o las que sea veces esta semana " entonces ahí para no quedar mal me salen siempre con la cantaleta de que "su servicio no funciona por culpa de Codensa" y así llevamos 1 año con bobadas, mentiras, mal servicio, etc...

Raro que haya cortes eléctricos pero sólo con ETB...

Lo último que me dijeron en soporte fue "no podemos darle soporte, ponga una queja"
 
Ese es el problema que ni saben... ni quieren saber...

He pedido que revisen la zona y me dicen que no pueden...

He pedido que revisen la instalación y me dicen que no pueden...

He pedido que revisen el módem y me dicen que no pueden...

Según lo último que me indicaron la potencia se cae y tienen que volver a reconfigurar todo (de hecho el wifi lleva meses desconfigurado pero ya ni ganas de llamar a soporte), además me dicen que el módem tiene cortes eléctricos constantes, según los técnicos eso es mentira mía (así mismo me lo han dicho), luego llaman a preguntar y les dicen " el módem se ha apagado 18, 25 o las que sea veces esta semana " entonces ahí para no quedar mal me salen siempre con la cantaleta de que "su servicio no funciona por culpa de Codensa" y así llevamos 1 año con bobadas, mentiras, mal servicio, etc...

Raro que haya cortes eléctricos pero sólo con ETB...

Lo último que me dijeron en soporte fue "no podemos darle soporte, ponga una queja"
Queda como experiencia ponerle una UPS al modem para que no se excusen de que los microcortes son culpa de codensa.

Seria bueno que pusieras la queja a ver que resuelven, si no cancelar el servicio, retirar todo el cable que hayan puesto de la fibra y que lo pida otra persona que viva en tu casa a ver si con una nueva instalación queda todo resuelto. Eso en caso de que quieras tener un buen servicio. Si no ya tocaría otro operador, uno tiene derecho a un buen servicio.

Por mi lado ETB funciona perfecto. Así que si se puede.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Queda como experiencia ponerle una UPS al modem para que no se excusen de que los microcortes son culpa de codensa.

Gracias por la recomendación. Tengo un amigo que tiene ETB y le ha ido bien.

El problema de los microcortes ha sido lo de menos la verdad, de eso yo ni me entero... pero vamos que ellos mismos dicen que eso no puede ocurrir y luego dicen que sí pero que no es culpa de ellos, entonces es complicado tener soporte con ellos porque no quieren reconocer qué es lo que falla...

En estos días vamos a decidir qué hacemos, si cancelamos el servicio o a ver si nos ofrecen resolver algo...
 
Las preguntas: es cierto que siguen las fallas "masivas"? y la otra es cierto que para agendar visita técnica ellos llaman? y si la respuesta es no , como hago para solicitar una visita técnica?

Para solicitar un técnico y que aparezca lo único que me ha funcionado es acercarme a un SuperCade aunque la última vez dijeron que vendría y ni apareció... porque si vas a las oficinas o llamas ni caso te hacen...

Otra cosa que me ha funcionado es llamar y decirle a soporte todo lo contrario de lo que quieren oír... decirles que todo está bien, que no crees que haga falta un técnico, que sería un desperdicio... y ahí sí te agendan rápido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches a todos, los molesto para una consulta, el 2 de Marzo cumplo mi año de permanencia con ETB, llame al hellcenter y me dijeron que una ampliación al plan de 60M/30M (actualmente tengo 30M/15M) tendría todos los beneficios que un cliente nuevo, ósea, el doble de la velocidad 6 meses, 1 año de retroceso, pausa y grabación en el servicio de televisión y 3 meses de HBO.

En estos momentos como le están metiendo mano al tema de facturación por los cambios que generó la reforma tributaria creen que es prudente pedir la ampliación? mejor esperar a que se genere la facturación de este mes y después si pedirla? o en definitiva esperar que llegue la fecha de la permanencia, cancelar todo y pedir el servicio de nuevo (que intuyo será bastante engorroso)

No me fio mucho del hellcenter por razones de sobra conocidas en el foro.

De antemano agradezco la información que me puedan brindar.
 
alguien que viva por la 170 con 9 , que tenga problemas de velocidad FO ? agradezco su respuesta para poder hacer una petición escrita a Etb
 
Red de FTTC de ETB

Red de ETB cobre

Del primer video me llamo la atención esta imagen donde se ven las 3 redes que manejará ETB FTTC, Cobre y FTTH:

ETB.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola a todos. Que pena insistir tanto, será que alguien tendrá la clave de administrador del modem ZTE? He intentado varias claves, pastebin, correo laneros.etb, telnet y putty sin resultado satisfactorio.

Agradezco cualquier ayuda.
 
Última edición:
no te puedo ayudar pero un Up a ver si algun lanero sabe

Muchachos una solicitud de ayuda necesito hacerle un Downgrade a un TP-LINK TD-W8951ND hace unos dias vinieron a solucionarme un problema de microcortes supuestamente eran los DNS que no los tenia fijos (gran mentira ) lo actualizaron el ultimo firmware de la pagina de ETB pero se le daño o perdio calidad el WIFI todos los celulares conectan intermitente o no conectan
agradeceria si algun sabe algo al respecto
 
Hola a todos

La verdad que es frustrante pagar por un servicio que debería ser bueno y lo digo así, porque lo que se siente es agridulce

Ya llevo 5 meses con problemas. Llevo cinco reclamaciones porque me están cobrando mal por el servicio del trío de 30 mb. Me llega para pagar 225.000 y siempre debo llamar para que me ajusten la factura y me envían una nueva. Me dan un número de radicado para escalar el caso y que actualicen. El resultado siempre es el mismo: NO PASA NADA

La velocidad siempre ha estado igual, la verdad nunca pude comprobar que los 30 mb contratados fueran siempre así. Siempre había un día en la semana que el internet no subía de 2 mb. Otra gran mentira.

Pero juiciosamente compre mi propio router, un archer c7 v3

Lo conecté a la ONT y arreglé lo del WIFI, porque cada vez que preguntaba por acá me decían que miles de veces ya han dicho que uno debería tener su propio router y les hice caso

Pero ahora tengo la mejor señal de WIFI en todo el apartamento, hasta desde el ascensor me agarra la red pero pregunto para qué carajos ???

Si el internet con suerte me coge toda la velocidad muy de vez en cuando?

No es el mejor servicio y se que no lo hay en ningún operador. Pero nunca un operador me había sacado tanta m**** de la boca

Que pesar y que rabia

Porque pensar en cambiarse es desadaptatme a la TV, porque eso si nunca me ha fallado, la señal es la mejor, los canales HD son lo máximo.

No tendrá funciones que si tiene Directv pero por el precio que cobran por el trío es más que suficiente

Lo malo, es que no veo tanta TV y necesito más el internet

Será que alguien me puede ayudar a solucionar el problema???

No puedo creer que una empresa como la ETB no sea capaz de brindarme un buen servicio de internet. Puede ser muy fibra óptica, pero les queda grande para con algunos como yo

Saludos y gracias




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y esta es la pichera de internet que les hablo

11ab6e7e693b1cced47a5a3d8072b629.png


Así no hay manera!!!

Prefiero pagar por 10 mb en Claro pero que siempre sean 10 y no pagar por tremendas 30 mb y que sean como 13 o 20 o 4

[emoji36]





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Y esta es la pichera de internet que les hablo

11ab6e7e693b1cced47a5a3d8072b629.png


Así no hay manera!!!

Prefiero pagar por 10 mb en Claro pero que siempre sean 10 y no pagar por tremendas 30 mb y que sean como 13 o 20 o 4

[emoji36]





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amigo, yo tengo 150Mbps y muy pocas veces he tenido problema. Pida un cambio de ONT, verifique que no haya un problema con la red interna. La fibra puede estar doblada. Pida un servicio técnico y explíqueles que no le están dando la velocidad contratada.

De la foto, los dos últimos fue con Netflix funcionando.

e45f3476e24b122f38d2a31e3db88dcd.jpg
 

Los últimos temas