[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos, la atención de ETB es un chiste, vengo a contarles mi anécdota. Desde hace un par de meses el internet en mi hogar (cobre) simplemente no funciona en las tardes, en un rango de horas que va de aproximadamente 1:30 a 5:30 el servicio se cae cada minuto. El modem sincroniza y se cae nuevamente. Llamé a soporte hace un tiempo y me programaron visita, el técnico se acercó a casa y me comentó que las caídas supuestamente eran porque un rayo había afectado el gabinete donde se encuentra mi línea. Después de la visita del técnico el internet funcionó bien por un tiempo. Desde hace aproximadamente un mes en problema regresó, en el mismo rango de horas. Llamé el sábado en horas de la tarde para que vieran que el modem no sincronizaba lo cual fue confirmado por el asesor que me contestó el cual me programó una visita técnica el día de ayer en horas de la mañana, asegurando que el técnico que me visitaba debía hacer cambio de modem. A eso de las 7:30 de la mañana recibo una llamada de una grabación la cual aseguraba que el servicio de internet estaba funcionando de manera adecuada, el técnico nunca llegó a casa. Llamo al hell center y me dicen que la visita fue cancelada por IVR(?), nadie llamó a cancelar la cita. Me reprograman la cita para hoy en la tarde, el técnico nunca llegó, llamo para saber que sucedió y me indican que el técnico llego al predio pero no le dieron acceso, cosa que no es cierta, toda la tarde se estuvo pendiente la llegada de este, simplemente nunca fue. Me volvieron a reprogramar la cita para el jueves, espero que ese día el técnico si vaya. Si no es así voy a cancelar el servicio después de 10 años con este. No hay derecho a prestar un servicio tan malo bajo ninguna circunstancia.
 
Última edición:
Gente, a ver si alguien me puede dar una mano. Tengo fibra óptica de ETB con triple play. Todo funcionando bien. Tengo 2 televisores con cable, y quiero quitar el cableado que va del ONT a los decos, por un tema de estética. Además, aprovechar para mejorar la señal de wifi en el resto de la casa porque el ONT quedó en un lugar alejado y la señal wifi se pierde. Entonces averigüé lo de powerline y me compré un TP-LINK starter kit. Muy bueno. Ahora bien, en el ONT tenemos 2 salidas para IPTV y 2 salidas para datos. Entonces si conecto el dispositivo Powerline al primer tipo de salida, el dispositivo powerline esclavo solo me bota señal de TV (no internet) y si lo conecto a la salida de datos, el esclavo solo bota señal wifi pero los decos me dan error. Mi idea era de una vez tener las dos cosas, no se puede? Gracias!
 
Gente, a ver si alguien me puede dar una mano. Tengo fibra óptica de ETB con triple play. Todo funcionando bien. Tengo 2 televisores con cable, y quiero quitar el cableado que va del ONT a los decos, por un tema de estética. Además, aprovechar para mejorar la señal de wifi en el resto de la casa porque el ONT quedó en un lugar alejado y la señal wifi se pierde. Entonces averigüé lo de powerline y me compré un TP-LINK starter kit. Muy bueno. Ahora bien, en el ONT tenemos 2 salidas para IPTV y 2 salidas para datos. Entonces si conecto el dispositivo Powerline al primer tipo de salida, el dispositivo powerline esclavo solo me bota señal de TV (no internet) y si lo conecto a la salida de datos, el esclavo solo bota señal wifi pero los decos me dan error. Mi idea era de una vez tener las dos cosas, no se puede? Gracias!
Hola,

No se puede (temas de vlan diferentes en la salida para tv e Internet), usa los powerline para los decos, y compra un router bueno para repartir la señal de Wifi, el wifi del ont es malo y con ganas.

Saludos.
 
Hola,

No se puede (temas de vlan diferentes en la salida para tv e Internet), usa los powerline para los decos, y compra un router bueno para repartir la señal de Wifi, el wifi del ont es malo y con ganas.

Saludos.
muchas gracias! Algún router para aconsejarme? Tengo 30 mbps de internet.
 
Muchachos, la atención de ETB es un chiste, vengo a contarles mi anécdota.

A mí me pasa eso cada semana, ayer tampoco aparecieron.

Los técnicos dicen que efectivamente ven que la velocidad es lenta, que el módem se apaga, que el teléfono no funciona, etc, etc, etc.

La solución de ellos es marcharse y cerrar la visita con "servicios correctos", luego me llaman a preguntar y les digo que yo ni firmé cierre...

Una vez me tocó firmarle a uno porque me dijo que tenía que seguir trabajando y total no me iba a solucionar nada...
 
Aclaro que tengo modem, la solución fue la siguiente:
[.../...]
En caso de fibra ni idea si traiga un botón para apagar el wifi o deba entrar al ONT a desactivarla.

El mío sí tiene un botón para apagar el wifi, es fibra óptica y un módem alcaltel de doble antena.

En mi módem no funciona el botón (seguramente algún daño interno del módem, pero los técnicos no quieren revisarlo) pero bueno, esperemos que a los otros usuarios les funcione, está marcado con WLAN.
 
Gracias nuevamente. Esto es conectar al ONT y listo, o toca configurar cosas? En ese caso, conoces algun tutorial? Si es para dummies, mejor!
Hola, busca en Internet guia como usar un router como repetidor o acces point es super fácil.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Compañeros necesito una ayuda de algún comercial / asesor - cuento el caso

Tengo servicio 3play con 20mb internet y extrañamente y gracias a etb tengo hbo y max en el paquete desde hace un buen rato
Me gustaría subir la velocidad de internet pero obviamente no perder el hbo (los planes nuevos no incluyen mucho tiempo el hbo)

es posible aumentar la velocidad sin perder los servicios que ya tengo?
gracias
 
Compañeros necesito una ayuda de algún comercial / asesor - cuento el caso

Tengo servicio 3play con 20mb internet y extrañamente y gracias a etb tengo hbo y max en el paquete desde hace un buen rato
Me gustaría subir la velocidad de internet pero obviamente no perder el hbo (los planes nuevos no incluyen mucho tiempo el hbo)

es posible aumentar la velocidad sin perder los servicios que ya tengo?
gracias
Yo dejaría quieto todo.
 
Compañeros necesito una ayuda de algún comercial / asesor - cuento el caso

Tengo servicio 3play con 20mb internet y extrañamente y gracias a etb tengo hbo y max en el paquete desde hace un buen rato
Me gustaría subir la velocidad de internet pero obviamente no perder el hbo (los planes nuevos no incluyen mucho tiempo el hbo)

es posible aumentar la velocidad sin perder los servicios que ya tengo?
gracias
Yo opino lo mismo que @Mulder , donde cambie de plan, pierde HBO
 
Compañeros necesito una ayuda de algún comercial / asesor - cuento el caso

Tengo servicio 3play con 20mb internet y extrañamente y gracias a etb tengo hbo y max en el paquete desde hace un buen rato
Me gustaría subir la velocidad de internet pero obviamente no perder el hbo (los planes nuevos no incluyen mucho tiempo el hbo)

es posible aumentar la velocidad sin perder los servicios que ya tengo?
gracias

Coma callado, yo tengo lo mismo aunque con 25 Mbps.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Buenas, tengo dos preguntas:

1) hay algún modo de engañar al ONT por medio de TR-069 que usan para gestionar falseando esta url: https://acsgpon.etb.net.co y como tenemos ese pass pues podríamos entrar a los nuevos router y sacar la clave.

2) Los que tenemos las claves y nos gusta cacharrear, como ven la idea de comprar un ONT para hacer una especie de replica y con esa hacer los experimentos sin tocar el router principal como:
http://www.aliexpress.com/item/ZTE-...NT-With-4-ethernet-ports-and/32249053741.html
Jodera por MAC?.

Lastima que a los usuarios avanzados no se les de la clave para administrar el router que es muy util en cuando a abrir puertos o evitar el doble NAT.

Tengo mi router en bridge y me gustaría que la clave no la volvieran a cambiar o que por lo menos dejaran el telnet para los que sabemos podamos cacharrear.
 

Los últimos temas