[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy me hicieron la migración de cobre a fibra, me instalaron un modem ZTE ZXHN H168N, alguno depronto sabe la clave de administrador?

No estuve presente en la instalación, pero vi que echaron cableado nuevo, pusieron otro número de línea, pero lo extraño es que dejaron el cableado antiguo y aún activo con el número de línea que teníamos, si es normal? O toca solicitar retiro de esa línea antigua ya que quedamos con 2 números y tal vez genere doble cobro?
 
Hoy me hicieron la migración de cobre a fibra, me instalaron un modem ZTE ZXHN H168N, alguno depronto sabe la clave de administrador?

No estuve presente en la instalación, pero vi que echaron cableado nuevo, pusieron otro número de línea, pero lo extraño es que dejaron el cableado antiguo y aún activo con el número de línea que teníamos, si es normal? O toca solicitar retiro de esa línea antigua ya que quedamos con 2 números y tal vez genere doble cobro?

En mi caso cuando me migraron a fibra conserve el mismo número y con el cable de cobre amarraron el nuevo cable para jalarlo por la tubería, ellos me dejaron un número directo a la empresa instaladora por si tuviera algún problema . Pregunte si dejaron algún número o fijese en el sello del contrato que en mi caso tenía el número fijo y debería exigir conservar el mismo número .
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Cuando me pasaron a fibra, mi red interna sigue casi siendo igual a excepción de la caja de la fibra. lo que hacen es un 'puente' para que el cableado original sirva en el servicio.

Si tiene 2 numero de teléfono, confírmelo porque si se incrementa el precio por la segunda linea.
 
Reiniciando el ONT hasta que le asigne una IP que inicie con 186
Buenas noches, el dia de hoy me entregaron dos servicios en fibra en distintas sedes de la empresa, con pool de 5 IPS fijas cada uno, sin embargo no logro que me funcionen las conexiones VPN, sabe alguien a que pueda deberse esto ya que en el soporte de ETB no me dan razón. Por su ayuda muchas Gracias.
 
Buenas noches, el dia de hoy me entregaron dos servicios en fibra en distintas sedes de la empresa, con pool de 5 IPS fijas cada uno, sin embargo no logro que me funcionen las conexiones VPN, sabe alguien a que pueda deberse esto ya que en el soporte de ETB no me dan razón. Por su ayuda muchas Gracias.
Depende de muchas cosas. Cómo está administrando la conexión? El ONT de ETB está en modo router y tiene otro router después?
 
Qué contradicción! Una resolución para la protección del consumidor y que al mismo tiempo permite que los prestadores de servicios abusen de dicho consumidor, porque seamos serios, eso de ponerle un tope no ayuda en nada.
Eso es lo que recibimos de parte de los gobernantes que elegimos, para las proximas elecciones podemos pasarles la cuenta de cobro a esos politicos o simplemente volverles a dar un cheque en blanco.
 
Buenas noches, el dia de hoy me entregaron dos servicios en fibra en distintas sedes de la empresa, con pool de 5 IPS fijas cada uno, sin embargo no logro que me funcionen las conexiones VPN, sabe alguien a que pueda deberse esto ya que en el soporte de ETB no me dan razón. Por su ayuda muchas Gracias.
Puede ser que el ONT no tenga habilitado el protocolo de conexión para VPN's (IPSEC), para lo cual tendría que entrar a la configuración del módem y habilitarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
juliomb179 una ayudita: tengo un caso escalado a paneles desde el 2 de diciembre por una migración de 25 Mb a 60 Mb que a pesar de aparecer en el sistema como ya completada, aún no se refleja, pero cada vez que llamó al call center salen con que debo esperar 5 días hábiles para una respuesta, ya con este es el tercer período de 5 días hábiles. Existe alguna otra forma de saber que sucede, poruqe no ha sido posible el aumento de velocidad, algún área especializada ala que pueda acudir ? Gracias por la atención prestada.
A mi me paso igual y no hubo forma de que lo arreglaran, opte por cortar el servicio y volverlo a pedir con otro nombre y hasta ahora todo bien, lo único es que el anterior módem no molestaba el wifi y con este jode mucho
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Hasta el otro año, se esta a la espera de que lleguen los materiales.
Increible no, me parece que este señor Castellanos aprendió tanto de telecomunicaciones que se dio cuenta que el monopolio de ETB en Bogota con ultrabanda ancha, es la vía y que Telefonica es una empresa miserable que no tiene con que competir, tambien Claro, une y tampoco le van a meter solo a Bogota mas de un billon como para competirle a ETB
 
Es información errónea que tengo, o ETB Permite retroceder dos horas la programación.

En unos canales si me deja las dos horas pero en otros solo me permite retroceder una hora
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Es información errónea que tengo, o ETB Permite retroceder dos horas la programación.

En unos canales si me deja las dos horas pero en otros solo me permite retroceder una hora
Correcto. Los canales que solo dejan retroceder una hora son los que pertenecen a FOX (sports, FX, Nat Geo, y otros que no recuerdo)
 
Es información errónea que tengo, o ETB Permite retroceder dos horas la programación.

En unos canales si me deja las dos horas pero en otros solo me permite retroceder una hora

Es así, la mayoria de los canales permite 2 horas, pero la información oficial de etb es retroceder 1 hora.
 
Hola chicos/as. Como sabéis nunca he podido usar el wifi del módem de ETB.

La última vez que hablé con una asesor me salió con la historia de siempre, que sí tenía que funcionar y que lo activara y ahí me lo dejó activo.

Pero siguen los problemas

- a veces los dispositivos dicen que "no se puede conectar a esta red" (apenas conecto 2 ó 3)
- se escucha un ruido con interferencia en todo lo que es multimedia, un "purruuu, purruuu, purruuuu", cada 2 ó 3 segundos, lo que hace imposible ver nada en Youtube, VIMEO, escuchar música online, etc

¿Alguna idea de por qué puede ser ese ruido?

Me ocurre igual en el PC, en el portátil, en el celular...

Llamé a soporte pero me dijeron que no se garantizaba el uso del wifi y me colgaron...
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Hola chicos/as. Como sabéis nunca he podido usar el wifi del módem de ETB.

La última vez que hablé con una asesor me salió con la historia de siempre, que sí tenía que funcionar y que lo activara y ahí me lo dejó activo.

Pero siguen los problemas

- a veces los dispositivos dicen que "no se puede conectar a esta red" (apenas conecto 2 ó 3)
- se escucha un ruido con interferencia en todo lo que es multimedia, un "purruuu, purruuu, purruuuu", cada 2 ó 3 segundos, lo que hace imposible ver nada en Youtube, VIMEO, escuchar música online, etc

¿Alguna idea de por qué puede ser ese ruido?

Me ocurre igual en el PC, en el portátil, en el celular...

Llamé a soporte pero me dijeron que no se garantizaba el uso del wifi y me colgaron...


Nos van a linchar a ambos, a usted por preguntar algo que ya han resuelto acá y a mí por...

El wifi de esos módem es entre malo y pésimo. No se desgaste tratando de hacerlo funcionar, eso no va a pasar.

- Apaguelo del botón que trae.
- conecte su propio router a un puerto ethernet libre del módem.
- configure su propio wifi y problema resuelto.

Mas detalles de configuración los encuentra en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Nos van a linchar a ambos, a usted por preguntar algo que ya han resuelto acá y a mí por...

El wifi de esos módem es entre malo y pésimo. No se desgaste tratando de hacerlo funcionar, eso no va a pasar.

- Apaguelo del botón que trae.
- conecte su propio router a un puerto ethernet libre del módem.
- configure su propio wifi y problema resuelto.

Yo uso mi propio router, pero la verdad es que tampoco me está dejando conectar últimamente (no sé si por exceso de dispositivos o también fallo del módem de etb), así que quería tener un poco repartida la carga... para ver si era ese tema o qué...
 
Última edición:
Yo uso mi propio router, pero la verdad es que tampoco me está dejando conectar últimamente (no sé si por exceso de dispositivos o también fallo del módem de etb), así que quería tener un poco repartida la carga... para ver si era ese tema o qué...
¿Que router usas aparte del de la ETB?. ¿Ya probaste por cable como va la cosa?. También cambiar de canales del WIFI a unos menos congestionados. Usar teléfonos inalambricos con DECT 6.0 y eliminar cualquiera que no use esta tecnología.

Lo del ruido sera porque se pausa a cada rato. También habría que mirar si se esta usando exageradamente la red de fondo como descargas de tiendas de vídeo juegos, algo común y exagerado que toma todo el ancho de banda o vecinos colados en la red WIFI.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas