[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes compañeros mañana me vienen a instalar el Servicio De Fibra optica de ETB alguna recomendacion ???
Además de lo ya dicho, realizar pruebas antes de que se vayan los técnicos, que la velocidad sea la correcta de subida y bajada + ping, y lo que @Cubio cable UTP (como el del teléfono).
Para el WiFi, comprar su propio Router si no, no le va a dar la velocidad correspondiente.
 
Que problema el de hoy para instalar eso , resulta que estuvimos mirando en mi edificio no crearon las cajas aparte si metieron la configuración por cada apartamento y yo vivo en el último piso según el tenemos que pedirle permiso a todo los apartamentos debajo para que pueda entrar y enviar el cable por qué cuando vinieron instalarlo lo metieron dentro de los apartamentos[emoji31] y me dijo que pues que hiciera eso y después venía para que cuadremos la configuración. yo le dije que si lo podíamos enviar por afuera y me dijo si pero lo más probable es que se lo roben no sé qué hacer :(
 
Que problema el de hoy para instalar eso , resulta que estuvimos mirando en mi edificio no crearon las cajas aparte si metieron la configuración por cada apartamento y yo vivo en el último piso según el tenemos que pedirle permiso a todo los apartamentos debajo para que pueda entrar y enviar el cable por qué cuando vinieron instalarlo lo metieron dentro de los apartamentos[emoji31] y me dijo que pues que hiciera eso y después venía para que cuadremos la configuración. yo le dije que si lo podíamos enviar por afuera y me dijo si pero lo más probable es que se lo roben no sé qué hacer :(

Leí varias veces, concluyo que esta tan enredada la instalación como sú redacción. xD
 
Leí varias veces, concluyo que esta tan enredada la instalación como sú redacción. xD


jajajaj si es que estaba escribiendo mientras estaba con el hombre de ETB, ahora si tengo un poco mas de tiempo


Actualmente Vivo en el ultimo piso de mi edificio y en el edificio que estoy ninguno han adquirido adquirido la Fibra optica resulta cuando vinieron hacer la instalación no crearon las canaletas que van fuera del apartamento si no que los metieron por donde iba la misma red cobre que tenia la ETB adentro de los apartamentos.

La solucion que me dijo es que timbrara apartamento x Apartamento diciendo que si me hacen el favor de dejar pasar el cable de fibra por ese lugar.


mi pregunta es sera esa solo la solucion???

que podria hacer aparte de esto ??? es que poner a todos de acuerdo si esta muy dificil xD!!!!

pues el quedo en venir mientras yo le avisara a ver que habian dicho los vecinos.
 
Buenas tardes compañeros mañana me vienen a instalar el Servicio De Fibra optica de ETB alguna recomendacion ???
lo mas importante por aquello del lucro cesante, si quires aprovechar todo el ancho de banda cblea todo en lo posible. wi fi se baja a un 20 % de la vel contratada. yo tengo 150 MB todo cableado . es increíble mantener la velocidad en todos los dispositivos que se conecten
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Pregunta: Hay posibilidad de activar la segunda linea telefonica en los duos y trios hogar de fibra optica de ETB?
tecnicamente no deberia ser dificil pues los equipos (ONTs) estan preparados para eso, pero comercialmente no encuentro informacion referente al tema, y ni los asesores del "hellcenter" saben que responder.
 
Sector? 130 si es fibra mejora desde que le dejen una buena instalación
vivo en las aguas a 5 cuadras de la central en la septima.

Pues hombre, creo que le han informado mal o lo asesoraron los mismos de Movistar, yo tengo 10Mb en cobre con mi propio Router y me funciona perfecto la conexión por cable en PC y por WiFi el PS4 no tiene problemas ,el ping máximo es 100ms, ahora imagínese en Fibra puede tener hasta 60Mb y el ping he escuchado que no sube de 80ms.

Pues creo que lo lei aca en el foro, que el ping es malo (170+) y que es inestable.



Mi primo vive aca en mi casa y tiene claro(no compartimos internet) tiene ping 90 en fortnite y ping 80-90 en CS GO, mientras que yo con movistar ando en los 130-150

otra pregunta: ¿ETB maneja clausulas de permanencia o multa por cancelacion?
 
Última edición:
vivo en las aguas a 5 cuadras de la central en la septima.



Pues creo que lo lei aca en el foro, que el ping es malo (170+) y que es inestable.



Mi primo vive aca en mi casa y tiene claro(no compartimos internet) tiene ping 90 en fortnite y ping 80-90 en CS GO, mientras que yo con movistar ando en los 130-150

otra pregunta: ¿ETB maneja clausulas de permanencia o multa por cancelacion?

A mi me clavaron por un año en televisión o la bobada de 700,000 COP antes de la instalación o para la terminación antes del término del contrato (supongo que con internet es lo mismo). Yo de verdad a día de hoy me lo pensaría antes de suscribir internet con etb, con la actualización que le hicieron a mi router y de paso la incapacidad de poder a volver configurarlo me da una velocidad teórica de 120 mechas pero real vía wifi de 30 con un módem/router que no soporta más de 3 equipos conectados.
 
A mi me clavaron por un año en televisión o la bobada de 700,000 COP antes de la instalación o para la terminación antes del término del contrato (supongo que con internet es lo mismo). Yo de verdad a día de hoy me lo pensaría antes de suscribir internet con etb, con la actualización que le hicieron a mi router y de paso la incapacidad de poder a volver configurarlo me da una velocidad teórica de 120 mechas pero real vía wifi de 30 con un módem/router que no soporta más de 3 equipos conectados.

Se ha dicho, redicho y explicado que los módem, routers y ONT de TODOS los operadores en Colombia son malos para el WiFi. Hasta ahora Movistar esta poniendo algunos medio decentes. La solución es comprar un buen router AC y adiós problemas. Ninguna ISP en Colombia le da 120 o 150Mbps por fibra al hogar como lo hace ETB. Por un wifi picho (como todas las demás) recomienda no contratarlo? Baaahhhh!
 
Yo me pasé a ETB hace unos dos meses con un plan de 30MB a 60MB por primer año, no creo que deje este servicio así valga más en un futuro, desde hace unos 3-4 años tengo un punto de acceso WIFI propio para evitar la mala calidad del wifi de los Routers de los operadores y hasta ahora cero problemas, hace unos dias activé el WIFI del router de ETB para compartirles a unos vecinos, y luego de varias horas noté una baja velocidad y que aveces no se conectaba, con decir que bajó a menos de 5MB por ese WIFI, esa creo que es la falla del WIFI que muchos reportan con ETB, por si algo, el punto de acceso que tengo esta conectado por cable de RED UTP al Router de ETB, el WIFI de ETB lo tengo desactivado, el punto de acceso es este TP-LINK TL-WA801ND, comprado en unilago en unos $60 mil si mal no recuerdo, no es AC pero igual nunca he tenido problemas de velocidad, caídas, navegación, youtube, negación de conexión, ni en reuniones familiares que todos se cuelgan al WIFI:

https://www.tp-link.com/co/products/details/cat-12_TL-WA801ND.html
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, yo tengo un AirPort Time Capsule configurado en 5Gh y tengo conectado 3 SmartTV, 2 Portátiles, la PS4 (aunque la configuración siempre me toca en 2Gh) además de que se conectan 3 celulares y un iPad, y con plan de 120Mbps por el WiFi esta en promedio de 80Mbps
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
A mi me clavaron por un año en televisión o la bobada de 700,000 COP antes de la instalación o para la terminación antes del término del contrato (supongo que con internet es lo mismo). Yo de verdad a día de hoy me lo pensaría antes de suscribir internet con etb, con la actualización que le hicieron a mi router y de paso la incapacidad de poder a volver configurarlo me da una velocidad teórica de 120 mechas pero real vía wifi de 30 con un módem/router que no soporta más de 3 equipos conectados.
La verda creo que tiene que indagar y revisar mucho más el tema o mirar lo que escribe.
1) Los servicios de hogar( internet, televisión, telefonía) con cualquier operador tiene cláusula de permanencia, ETB, Claro, Movistar, Une/tigo, DIRECTV, así que en cualquier lado lo van a "clavar!!!".
2) El internet de ETB, por lo menos en Bogotá, es de lo mejorcito en relación calidad/precio además usted está diciendo que es malo que le actualicen el Modem* siendo que en otros operadores se lo instalan y a su suerte, nada de actualizaciones.
3) La velocidad que usted dice "teórica" es la que debe dar por cable, si o si, esa es la que le mantiene cualquier operador, por WiFi usted podrá alegar todo lo que quiera pero ninguno le va a responder, y en los contratos está estipulado.
4) En este foro se ha dicho muchas veces y recientemente también, que se debe cambiar de Router si quiere disfrutar de toda su velocidad contratada por WiFi sin inconvenientes de dispositivos, es más se han recomendado marcas, modelos, y hasta precios.
Finalmente decirle que lo que usted ha escrito queda sin valor, si quiera por la labor de revisar en el mismo foro y queda sujeto a su percepción subjetiva, siendo que muchos de eso temas están tratados en este foro.
Saludos, y por favor tratar de desinformar lo menos posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y elas80
Se ha dicho, redicho y explicado que los módem, routers y ONT de TODOS los operadores en Colombia son malos para el WiFi. Hasta ahora Movistar esta poniendo algunos medio decentes. La solución es comprar un buen router AC y adiós problemas. Ninguna ISP en Colombia le da 120 o 150Mbps por fibra al hogar como lo hace ETB. Por un wifi picho (como todas las demás) recomienda no contratarlo? Baaahhhh!

Imaginese que teniendo dichos inconvenientes en cuenta me hice con un router linksys WRT 1900 ACS y logré temporalmente configurar mi red a través del modo bridge una conexión muy satisfactoria. El problema radica que después de una actualización del sistema ya no tengo las credenciales para llevar dicho procedimiento. Las credenciales anteriores ya no sirven y la solicitud de dicho servicio, llamé a la etb para solamente pedir que me pusieran el modem ZTE en modo bridge que se puede hacer sin ningún problema no es posible, a día de hoy, por "políticas de la empresa". El problema con el WIFI es rango y cantidad de equipos conectados, problema que no puedo solucionar si el equipo que adquirí no hace toda la gestión de la red de mi hogar. Por estas razones NO RECOMIENDO el servicio de etb porque sobre el papel estoy limitado a las especificaciones técnicas de sus equipos.
 
Imaginese que teniendo dichos inconvenientes en cuenta me hice con un router linksys WRT 1900 ACS y logré temporalmente configurar mi red a través del modo bridge una conexión muy satisfactoria. El problema radica que después de una actualización del sistema ya no tengo las credenciales para llevar dicho procedimiento. Las credenciales anteriores ya no sirven y la solicitud de dicho servicio, llamé a la etb para solamente pedir que me pusieran el modem ZTE en modo bridge que se puede hacer sin ningún problema no es posible, a día de hoy, por "políticas de la empresa". El problema con el WIFI es rango y cantidad de equipos conectados, problema que no puedo solucionar si el equipo que adquirí no hace toda la gestión de la red de mi hogar. Por estas razones NO RECOMIENDO el servicio de etb porque sobre el papel estoy limitado a las especificaciones técnicas de sus equipos.

Pero cuál es el problema de usar el router? A menos que le ponga problema algo ppr doble NAT, usted conecta su router a la ONT y ya.
 
No hay problema con usar un enrutador propio conectado al puerto LAN del modem que da ETB. Para eso no se necesita que el modem esté en modo bridge ni nada de esas cosas. El modo bridge sólo sería útil si necesitan acceder a un equipo específico dentro de su red local desde el exterior, por ejemplo, acceder a una cámara de seguridad en su casa desde su oficina.
 

Los últimos temas