[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Correcto. Pero de esa forma al hacer el test de velocidad, no me va a tomar en cuenta los ajustes del p2p. teniendo presente que no se este bajando y subiendo nada. Pero creo que si se limita el ancho de banda para cada aplicacion con una asignacion fija de Mbps, ya sea en el router, o windows, si se podria saber si se esta limitando el trafico entrante o saliente.. ¿ Estoy en lo correcto ?

En mis p2p he notado que apesar de que le doy la velocidad maxima de subida que tengo a un usuario, y sin el, y yo estar haciendo nada mas, no logra obtener la velocidad que deberia ser. Y ahi es donde siempre he tenido la duda, si el isp esta restringiendo las conexiones.
Pues mira, francamente no te entiendo lo que buscas con limitar los servicios desde el router para hacer la prueba.

Con respecto al asunto de que no te da la máxima velocidad de subida a un usuario que está conectado a tu p2p bajando algo, puedo pensar que tiene que ver con el límite de bajada que tenga configurado ese usuario y el número de peers del que esté descargando en ese momento. Por ejemplo, tú le asignas 5 megabits de límite y esperas que se transfiera a esa velocidad, pero si el usuario tiene configurados 5 megabits de bajada y además tiene otro peer pues toma 2.5 de ti y 2.5 del otro.
Y usando VPN?, necesito un servicio con una subida decente y solo lo da etb por fibra. Sino te han contestado por la SIC pues imaginate, ahora en planes de negocio no creo que se atrevan, pero si necesitamos saber. Lo otro que preocupa es que la IP fija que asignen este en un bloque de malas latencias.

Me dijeron los vendedores para hogares dan IP fija, vale $14900, pero sera que si habilitan el puerto 80 con esta configuración así sea por DMZ?, podrias hacer la prueba y revisar lo de p2p

Que embarrada cada operador tiene sus trampas sucias, en Claro hacen NAT44, se puede saltar pero es un video, estan filtrando webs, pero una vez con una ip dinamica real no bloquean ningun puerto y se puede usar en puente, para los bloqueos de webs toca usar VPN
Totalmente de acuerdo, todos son tramposísimos.

Lo que dicen de la IP fija para hogar es “para que tengas acceso a tus diferentes aplicaciones” o algo así, pero aún así pienso que eso no incluye un servidor web o un servidor de correo, por lo que te daría lo mismo. Aunque el aprovisionamiento de IP fija es diferente, el de ip dinámica es PPPoE, el de ip fija es otra configuración que en la ONT aparece como HSI - NAT por lo que podria estar sin restricciones, sin embargo esta configuración la aplican a la ONT y no en Bridge a tu propio router porque según ellos esas son “configuraciones avanzadas” que ellos no hacen

Tal vez por VPN se pueda sortear el filtro de las conexiones máximas, pero si estás conectado a una VPN lo harás desde tu computador. Y el resto de la conexión ?? Por ejemplo tu servidor web en otra máquina sigue con problemas. Ahora bien, conectar el servidor web a una VPN no tiene sentido, haría parte de otra red y no estaría visible en tu conexión.
 
Hola a todos, estoy pensando en pasarme a FO ETB y quisiera preguntarles cómo les funciona para jugar PUBG o CSGO o cualquier juego online en PC.

Muchas gracias por la información
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
¿En este momento alguien más tiene lentitud y alto ping a servidores en USA?
Hago pruebas a servidores locales y la velocidad está ok, pero cuando pruebo a USA me da entre 0.6 y 2 Megas
 
Ya reinicié y demás y sigo igual. Frontier en Miami y At&T en LA.

1574349835835.png


1574349985862.png

Bogotá:

1574350448224.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y alv4
Después de muchos reinicios y desconectar el Modem, volvió a la normalidad.
Igual extraño que funcionase bien a test nacionales y mal a fuera de colombia
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Pues mira, francamente no te entiendo lo que buscas con limitar los servicios desde el router para hacer la prueba.

Para que el resultado sea exacto y confiable al ser indepediente a los demas.

Con respecto al asunto de que no te da la máxima velocidad de subida a un usuario que está conectado a tu p2p bajando algo, puedo pensar que tiene que ver con el límite de bajada que tenga configurado ese usuario y el número de peers del que esté descargando en ese momento. Por ejemplo, tú le asignas 5 megabits de límite y esperas que se transfiera a esa velocidad, pero si el usuario tiene configurados 5 megabits de bajada y además tiene otro peer pues toma 2.5 de ti y 2.5 del otro.

Eso lo entiendo bien. Pero no es el caso de las pruebas que he realizado; ya que se han hecho teniendo en cuenta esos factores.
Yo uso soulseek que es un p2p + servidor, que a diferencia de los otros, en este solo se puede descargar un archivo de un solo usuario.
Se puede utilizar como un servidor privado. Uno decide con quien comparte, y con quien no. Y tenidendo en cuenta los factores mencionados anteriormente, quien esta recibiendo de mi, no logra obtener la maxima velocidad que yo le puedo dar. No se si el problema es del operador, de windows, o del p2p.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno el tema con SoulSeek es justamente que la subida está limitada por la capacidad de upload de quién tiene el archivo, en mi caso el plan tiene 30Mbits... Por más 150 que tenga el que descarga pues máximo va recibir a 30 y si estoy subiendo a otro usuario 15... Y a otro 10... Etc etc..
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno el tema con SoulSeek es justamente que la subida está limitada por la capacidad de upload de quién tiene el archivo, en mi caso el plan tiene 30Mbits... Por más 150 que tenga el que descarga pues máximo va recibir a 30 y si estoy subiendo a otro usuario 15... Y a otro 10... Etc etc..

Correcto. pero como lo mencione antes, tuve en cuenta esos factores.
Yo me limito unicamente a darle ese archivo con toda mi velocidad de subida, (Sin descargar, ni subir, ni usar internet y la otra persona igual)
 
Desde ayer en la noche servicios como facebook e instagram presentan navegacion lenta, y se hace imposible cargar videos, al llamar al hell center me dijeron que todo esta normal. Al preguntarle a conocidos que tienen fibra de ETB en distintas partes de Bogotá me dijeron que tambien presentan la misma situacion. Hay alguien más con el mismo fallo? Saben que lo pueda estar ocasionando?
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890 y Insctm
Desde ayer en la noche servicios como facebook e instagram presentan navegacion lenta, y se hace imposible cargar videos, al llamar al hell center me dijeron que todo esta normal. Al preguntarle a conocidos que tienen fibra de ETB en distintas partes de Bogotá me dijeron que tambien presentan la misma situacion. Hay alguien más con el mismo fallo? Saben que lo pueda estar ocasionando?

Ayer si lo sentí lento, pero hoy está perfecto
 
Desde ayer en la noche servicios como facebook e instagram presentan navegacion lenta, y se hace imposible cargar videos, al llamar al hell center me dijeron que todo esta normal. Al preguntarle a conocidos que tienen fibra de ETB en distintas partes de Bogotá me dijeron que tambien presentan la misma situacion. Hay alguien más con el mismo fallo? Saben que lo pueda estar ocasionando?

Yo 150 megas y parecen 10 megas desde ayer. Se llama y que no hay reporte de fallas. Uno trabajando con internet y lo joden. La TV esta igual. Varios canales fallando. Sigue igual y nada. Perdiendo dinero.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas