[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Algo están haciendo los de etb por la loma donde vivo se esta cayendo el internet cada rato el modem se desconecta y vuelve y se conecta quien sabe que estarán moviendo los señores pero bueno esperar haber que pasa.
Es extraño porque a un amigo le estaba pasando algo parecido en Bello Horizonte hace un rato, quien sabe si en la central de Santa Ines estarán haciendo algo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hablas del extensor de wifi cuadrado? porfa dime como hiciste que no he podido gestionarlo.

Hablaba de la ONT Nokia, extensor cuadrado no se cual es. conozco el Archer C5 este extensor no se puede gestionar ya que no se conoce la clave ( o por lo menos en mi caso), lo mas fácil es hacerle un reset de fabrica y listo ya se puede configurar como desee. Pero cuadrado como el que da claro, no lo he visto en ETB. o mas bien no lo conozco jeje. Depronto otro lanero le puede ayudar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hablaba de la ONT Nokia, extensor cuadrado no se cual es. conozco el Archer C5 este extensor no se puede gestionar ya que no se conoce la clave ( o por lo menos en mi caso), lo mas fácil es hacerle un reset de fabrica y listo ya se puede configurar como desee. Pero cuadrado como el que da claro, no lo he visto en ETB. o mas bien no lo conozco jeje. Depronto otro lanero le puede ayudar.
El extensor que a mi me dieron es el cuadrado, el archer C5 ¿lo vende ETB? ¿cual es el plan para tener ese?
 
@BlackField97 ayer vi pasar a unos señores de etb pero cuando salí ya se habían ido, sabe usted que estaban haciendo ? eran creo vendedores no eran técnicos porque eran hombres y mujeres vestidos con chaqueta de etb y cuadernos y maleta. será que ya esta la FTTC ?
Yo he visto muchos vendedores en las últimas semanas pasando con megáfono, aun ofreciendo las 10 megas de cobre, aunque si he visto muchos técnicos pasar por el mismo armario a la semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes Laneros. Necesito de su ayuda. ¿A cual línea me puedo comunicar para interponer un recurso ya que fui víctima de suplantación de identidad y me encuentro en la ciudad de Medellín y en todos los números que me han dado me piden el número de la línea que deseo consultar y no la sé? Muchas gracias por sus sabias respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes Laneros. Necesito de su ayuda. ¿A cual línea me puedo comunicar para interponer un recurso ya que fui víctima de suplantación de identidad y me encuentro en la ciudad de Medellín y en todos los números que me han dado me piden el número de la línea que deseo consultar y no la sé? Muchas gracias por sus sabias respuestas
Saludos cordiales

Lanero @cayebega puede escribir al Twitter de ETB, @ETBsoluciones en donde con gusto le atenderán y generarán su solicitud de Recurso sobre Suplantación.


_____________________________
Lanero Reconocido ETB
 
  • Me gusta
Reacciones: cayebega
Ok entonces ofrecen esa velocidad a todo mundo 10 megas, o sea que la FTTC se demora un buen tiempo, bueno igual sigo con mis 10 megas por 20K, hasta que me vuelvan a cobrar tarifa plena y vuelvo a pedir descuento, así será hasta que se dignen a poner el FTTC, gracias por el dato, espero que le hagan mantenimiento al bendito armario no creo que estemos conectados al mismo armario usted y yo pero estos días he notado como micro cortes donde se cae la conexion dsl por 1 o 2 segundos y vuelve no es muy seguido pero esto antes no pasaba, dejo captura de pantalla señor @BlackField97 los niveles los veo bien pero revise usted, he seguido sus consejos con en cuanto a la modulación y si pude ganarle unos Kbps a la subida unos 50 a 100. al familiar que le mamaron gallo 5 veces por fin le solucionaron, nunca fueron a la vivienda pero de un día a otro apareció funcionando nuevamente el internet, ahora le toca llorar para que le descuenten los 23 días que estuvo sin internet que vaina con esos señores de etb, ojala no caigan en la mediocridad de claro y vomistar.

Cuando lleguen a montar FTTC es fácil de reconocer porque los armarios son mucho más grandes que los usados normalmente en cobre, mantenimiento dudo que hagan, harán lo mismo que hicieron por acá que fue pintarlos como por salir del paso.
Respecto a los niveles hay un dilema y es que está con valores "aceptables", bajo mi forma de ver para que el servicio sea estable debe estar los valores de ruido arriba de 20 y entre más alto el valor, mejor, por alguna razón su modem está sincronizando en g.dmt y por eso están bajos esos parámetros, a mi en g.dmt siempre he tenido problemas de estabilidad, cambie la modulación a ADSL2+ y notará la diferencia, de hecho en anteriores capturas estaba configurado así.
 
Efectivamente resetie el c5 y ya lo puedo administrar.

Se les ocurre alguna idea para esto?

Tengo una mi box conectada por cable al ont, y desde la red del ont me conectaba al wifi y podía reproducir videos de mi celular a la mi box. Ahora como estoy desde el módem 5g el mi box no reconoce al celular. Saben que se pueda hacer para que aparezcan como una misma red?
 
Efectivamente resetie el c5 y ya lo puedo administrar.

Se les ocurre alguna idea para esto?

Tengo una mi box conectada por cable al ont, y desde la red del ont me conectaba al wifi y podía reproducir videos de mi celular a la mi box. Ahora como estoy desde el módem 5g el mi box no reconoce al celular. Saben que se pueda hacer para que aparezcan como una misma red?
Apague el wifi del ONT.
 
Me llegó este SMS de ETB:
Screenshot_20201019-170057.png
 

Archivos adjuntos

  • 2020-10-16-TyC-H&N-Aumento-velocidad-en-Cobre-por-3 meses.pdf
    100.9 KB · Visitas: 85
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
amigos laneros buenas tardes, ya hace un tiempo vengo presentando problemas con el servicio de internet
3 a 4 veces al dia me toca estar reiniciando el ont por que la velocidad de descarga se baja a menos de un 5% de lo que tengo contratado es decir tengo 200 megas y me registra 5 o 6 megas y la unica manera de que vuelva y funcione es reiniciando el ont.
el tema es que es fastidioso por que cuando reinicio por obvias razones también el tv y el teléfono dejan de funcionar por unos 10 minutos.
cual creen que sea el problema , actualmente tengo el i-240w-a
 

Archivos adjuntos

  • velocidad internet por cable.jpg
    velocidad internet por cable.jpg
    152.6 KB · Visitas: 59
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa y Hernand67890
amigos laneros buenas tardes, ya hace un tiempo vengo presentando problemas con el servicio de internet
3 a 4 veces al dia me toca estar reiniciando el ont por que la velocidad de descarga se baja a menos de un 5% de lo que tengo contratado es decir tengo 200 megas y me registra 5 o 6 megas y la unica manera de que vuelva y funcione es reiniciando el ont.
el tema es que es fastidioso por que cuando reinicio por obvias razones también el tv y el teléfono dejan de funcionar por unos 10 minutos.
cual creen que sea el problema , actualmente tengo el i-240w-a
Si está haciendo las pruebas por Wifi, ya sabe que el problema es la ONT. Si es por cable, llame y exponga el problema
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Hernand67890

Los últimos temas