[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Coincido en que su amigo cree que tiene 100Mbps pero debe estar dentro de alguna promoción de doble velocidad. Simplemente pídale el favor de hacer una prueba con cable directamente y no a través de wifi.

Así ya todo el mundo sale de dudas frente al router mágico duplicador de velocidad.
 
Gracias Syd por su respuesta.
Yo le solicité a él que verificara velocidad sin el router tp link y con el router.... El router genera dos nuevas cuentas una para 2,4ghz y otra para 5ghz. y las combina.... Él hizo la prueba y me adjuntó estas dos imagenes que coorresponden a velocidad con módem etb y con módem tp link, creo que las imágenes quedaron invertidas ,pero con módem etb 25.9 megas y con el tp link 227 megas
Hace cuanto tiempo contrato si amigo, asi es hace menos de 6 meses tiene el doble de velocidad por los primeros 6 meses, y en Wifi 5Ghz (cerca al modem o router) le dara más de 100.
 
Hola Epsiloneo, Óscar y Syd.
Creo que el misterio se anda resolviendo solo. Él me dice que hace poco mejoró el servicio de 50 megas a 100 megas, es posible que esté en alguna promoción pues creo que de ésto sólo hace unos tres meses.
Y yo que compré ese módem costoso creyendo que mejoraría mi velocidad. :cry::cry:.
Muchas gracias por acompañarme en este proceso.
 
Hola Epsiloneo, Óscar y Syd.
Creo que el misterio se anda resolviendo solo. Él me dice que hace poco mejoró el servicio de 50 megas a 100 megas, es posible que esté en alguna promoción pues creo que de ésto sólo hace unos tres meses.
Y yo que compré ese módem costoso creyendo que mejoraría mi velocidad. :cry::cry:.
Muchas gracias por acompañarme en este proceso.
Véalo como una inversión, el Wifi de los aparatos de claro y ETB es malísimo, comprarlo le garantiza tener mejor calidad del internet recibido por wifi
 
Lo otro que no me dejó hacer la comprobación de velocidad directamente, es que quien me habló de este fenómeno no tiene forma de conectarse por cable pues tiene un Mac y no tiene conexión por cable😬😬
 
Buenas tardes.
Esta pregunta sonará extraña, no tengo ETB pero un conocido la usa en Bogotá por el Chicó. El contrató servicio de 100 megas pero por wifi sólo recibía 25. Compró un modem tp link y su velocidad de conexión se duplico a 200 megas.... Yo tengo contratado servicio con Claro de 50 megas, compré un modem de esos mimos pero mi velocidad no aumentó ni disminuyó. Será que Claro tiene algún sistema para bloquear la velocidad? Alguien que me ilustre por favor. Muchas gracias

El el caso de su amigo Etb da el doble de velocidad por 6 meses, el router le sirvió para configurar el wifi y recibir lo contratado. Y en su caso Claro le está dando lo que contrato.
 
Te funciona bien fuera de la red? Tengo un c7 y el ZTE h168n de ETB y no he logrado hacerlo funcionar fuera de la casa
Pues solo lo pude probar desde mi celular que es claro. Pude acceder a las páginas normalmente, incluso YouTube cargó "decente".
Estoy usando el protocolo OpenVPN.

Cuando lo configuré en el C60, el archivo que generó con las configuraciones no traía la ip pública, entonces me tocó añadirla donde dice "Server Override" en el app de OpenVPN.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
1605709925154.png


Pregunta alguien sabe si etb comenzóó a utilizar NAT en fibra desde hace unos días vengo notando problemas con overwatch con Retraso de interpolación y al hacer el tracert o sorpresa hay dos saltos a vlans.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Ver el archivos adjunto 439011

Pregunta alguien sabe si etb comenzóó a utilizar NAT en fibra desde hace unos días vengo notando problemas con overwatch con Retraso de interpolación y al hacer el tracert o sorpresa hay dos saltos a vlans.
NO hay nada extraño , son los saltos normales del servicio Internet sobre la Vlan300 como adjunto en el grafico
1605716423949.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ver el archivos adjunto 439011

Pregunta alguien sabe si etb comenzóó a utilizar NAT en fibra desde hace unos días vengo notando problemas con overwatch con Retraso de interpolación y al hacer el tracert o sorpresa hay dos saltos a vlans.
Buenas Lanero, haga tracert a su propia ip y analiza o lo postea acá difuminando su ip. En mi caso que lo tengo en modo bridge solo me da un salto o sea que no hay NAT, pero digamos que si uno tiene un router conectado al ONT (doble NAT por no desactivar el DHCP y por no dejarlo como AP) o como este configurado el ONT podría dar mas saltos. De todos modos ETB no tiene NAT44 en fibra.

En cuanto a Overwatch tengo el mismo problema, parece algo de la salida internacional o el enrutamiento. Hace algunos días pegaba tiros, no los registraba y al segundo mataba al enemigo.

Mi tracert a Google:
1605748877726.png


Las ips de Overwatch si quiere hacer tracert y analizar.
RegiónDirección IP
Américas24.105.30.129 (Oeste de Estados Unidos)
24.105.62.129 (Centro de Estados Unidos)
Brasil (Américas)54.207.107.12
 
Última edición:
Pues solo lo pude probar desde mi celular que es claro. Pude acceder a las páginas normalmente, incluso YouTube cargó "decente".
Estoy usando el protocolo OpenVPN.

Cuando lo configuré en el C60, el archivo que generó con las configuraciones no traía la ip pública, entonces me tocó añadirla donde dice "Server Override" en el app de OpenVPN.
Si yo agregué un dns dinámico con no-ip, le puse ese dns en vez de la ip privada en esa línea pero no me quiere funcionar, no hiciste algún direccionamiento de puertos o algo así? Si haces Telnet sobre el puerto que configuraste de la vpn te funciona?
 
Como dio con la clave PPoPE, a mi no me la han querido dar :(, que ONT tiene?

Tengo el ZTE F660, el que tiene una antena. En el foro de acá de Laneros de ese mismo ONT están las instrucciones para obtener la clave por medio RouterPassView.

 
Tengo el ZTE F660, el que tiene una antena. En el foro de acá de Laneros de ese mismo ONT están las instrucciones para obtener la clave por medio RouterPassView.

El mio es un Nokia, y según lei la clave esta encriptada y no hay nada que hacerle por ahora.
 

Los últimos temas