[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros, Buenas tardes.

Me aconsejarían el cambio de ETB Fibra a Molestar Fibra.

Vivo en Puente Aranda y llegaron hace un mes con unas muy buenas promociones.
Si algún Lanero ya tiene fibra Molestar en Puente Aranda me puede decir si el servicio ha sido bueno.

De antemano gracias por las respuestas.
 
Hola a todos, soy nuevo por aca, y entre a este blog pq contrate etb y el sabado vienen a instalarme el servicio exactamente contrate 80mb con telefonia y tv :) esperemos a ver que nos traen, actualmente tengo tigo pero es muy malo a pesar de ser fibra optica.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola a todos, soy nuevo por aca, y entre a este blog pq contrate etb y el sabado vienen a instalarme el servicio exactamente contrate 80mb con telefonia y tv :) esperemos a ver que nos traen, actualmente tengo tigo pero es muy malo a pesar de ser fibra optica.
Yo creo que una de las primeras recomendaciones es el tema de la red inalámbrica, bien que te pongan el extensor de rango o que compres un router neutro decente, la inalámbrica de los equipos que instalan los operadores suele ser horrible.
 
Seguí todos los instructivos por aqui mencionados, para dejar el ONT Nokia como bridge y funciona bien el internet, pero cuando lo habilito en ese modo, deja de funcionar la linea telefonica. A Alguien le ha pasado lo mismo? No he tocado nada mas de las configuraciones mencionadas.
 
Seguí todos los instructivos por aqui mencionados, para dejar el ONT Nokia como bridge y funciona bien el internet, pero cuando lo habilito en ese modo, deja de funcionar la linea telefonica. A Alguien le ha pasado lo mismo? No he tocado nada mas de las configuraciones mencionadas.
Hola lanero. A mi me paso algo similar pero pues no se daño el teléfono sino que no me daba la hora actualizada en los telefonos. Entonces le habilité nuevamente la VLan en la Ont y ya funciono.
En otra ocasión si dejo de funcionar al realizar un reset de fábrica, pero llame y de una lo solucionaron

depronto le sirva alguna opción.
 
Hola a todos!

Vengo por acá para alimentarme de conocimiento. Actualmente tengo claro 80/10 en triple play. La historia es que jamás me ha fallado, todo en orden hasta hoy día pero tuve un agarrón con servicio al cliente que me hicieron una cagada con una solicitud y decidí por dignidad, quitar mi plan post pago y hogar, quiero cambiarme a ETB pero los leo y me desconsuelo, y acá Movistar solo hay 10MB (Ellos me juran que es dedicada y no tiene re uso) y aunque fuera verdad le doy un uso bien fuerte al internet, vivo al norte en la 171 con 49, no sé qué hacer, algún buen consejo por ahí?
 
Seguí todos los instructivos por aqui mencionados, para dejar el ONT Nokia como bridge y funciona bien el internet, pero cuando lo habilito en ese modo, deja de funcionar la linea telefonica. A Alguien le ha pasado lo mismo? No he tocado nada mas de las configuraciones mencionadas.
A mí me pasó en el puerto 1 de la ONT ,en el 2 funciona la telefonía correctamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y tuxnet
Hola a todos!

Vengo por acá para alimentarme de conocimiento. Actualmente tengo claro 80/10 en triple play. La historia es que jamás me ha fallado, todo en orden hasta hoy día pero tuve un agarrón con servicio al cliente que me hicieron una cagada con una solicitud y decidí por dignidad, quitar mi plan post pago y hogar, quiero cambiarme a ETB pero los leo y me desconsuelo, y acá Movistar solo hay 10MB (Ellos me juran que es dedicada y no tiene re uso) y aunque fuera verdad le doy un uso bien fuerte al internet, vivo al norte en la 171 con 49, no sé qué hacer, algún buen consejo por ahí?

Depende de para qué vas a usar la conexión. Por lo general, ETB funciona bien para la mayoría de personas.
 
He leído muchas veces que para configurar el modo bridge es necesario que el router tenga vlan, configurar vlan, etc, la verdad yo tengo configurada la ont en modo bridge y mi router que autentique el pppoe y sin necesidad de usar o configurar vlan en mi router, incluso creo que mi router no tiene la funcion de vlan, es más aún, en la ont tengo el lan1 modo bridge, y el lan2 y el wlan (el wlan solo lo activo pa cuando necesito cambiar o modificar cosas en el router y no dejar la casa sin wifi) con internet directo, mi ont es el zte f660, y me funciona sin problemas, los puertos si necesito abrir los abro en mi router... la verdad desconozco si la misma configuración que yo uso se pueda poner en otra ont (alcatel, nokia) sin embargo, si alguien quiere guía o aun mejor si quieren que haga un tuto (esto en caso que sean varios los que lo soliciten) me dicen y les ayudo y/o lo hago.
 
  • Me gusta
Reacciones: f3rns
Llevaba tiempo sin entrar por aquí y viendo el tema de Movistar me dejó pensando. No tengo problemas con etb la verdad, las 500Mb contratadas funcionan perfecto pero pago $266.900 mientras que Movistar por lo mismo me cobrarían $194.990 y hay cobertura en mi edificio (Santa Barbara). Voy a esperar este mes a ver si etb llega a igualar el precio, de lo contrario me iré.
para que se usan 500 Mbps? si se puede saber a menos que sea una empresa o algo asi. :)
 
He leído muchas veces que para configurar el modo bridge es necesario que el router tenga vlan, configurar vlan, etc, la verdad yo tengo configurada la ont en modo bridge y mi router que autentique el pppoe y sin necesidad de usar o configurar vlan en mi router, incluso creo que mi router no tiene la funcion de vlan, es más aún, en la ont tengo el lan1 modo bridge, y el lan2 y el wlan (el wlan solo lo activo pa cuando necesito cambiar o modificar cosas en el router y no dejar la casa sin wifi) con internet directo, mi ont es el zte f660, y me funciona sin problemas, los puertos si necesito abrir los abro en mi router... la verdad desconozco si la misma configuración que yo uso se pueda poner en otra ont (alcatel, nokia) sin embargo, si alguien quiere guía o aun mejor si quieren que haga un tuto (esto en caso que sean varios los que lo soliciten) me dicen y les ayudo y/o lo hago.

A mi si me gustaría un tutorial. Voy a pecar por ignorante pero bueno así es que se aprende. Yo compré este router para colocar el ONT de Nokia en modo bridge, resulta que al final me di cuenta que el bendito no tenia VLAN.

El Lanero @dA_vO muy amablemente me ayudó a sacar la clave del ONT, ya que no pude con lo de sacarla misma con python, vi el tutorial mencionado aqui y todo bien pero no se algo hice mal.


Me gustaría poner el ONT de Nokia en modo brige pero no se si puede con este router https://www.smallnetbuilder.com/wir...c1900-mu-mimo-gigabit-router-reviewed?start=1

Tambien agradezco a las personas que han mencionado páginas mas abajo como hacer esto posible.
 
para que se usan 500 Mbps? si se puede saber a menos que sea una empresa o algo asi. :)
Descargar juegos de PS, Switch, streaming en más de 5 dispositivos a la vez al maximo bitrate y conferencias sin interrupción en varios dispositivos. Puede que 300Mb sea suficiente para eso pero puedo tenerlo entonces 🤷‍♂️. La verdad, la descarga de juegos es lo que más me impulsa…si hubiera 1Gbps o 2.5Gbps en Colombia lo tendría.
 
Hola a todos!

Vengo por acá para alimentarme de conocimiento. Actualmente tengo claro 80/10 en triple play. La historia es que jamás me ha fallado, todo en orden hasta hoy día pero tuve un agarrón con servicio al cliente que me hicieron una cagada con una solicitud y decidí por dignidad, quitar mi plan post pago y hogar, quiero cambiarme a ETB pero los leo y me desconsuelo, y acá Movistar solo hay 10MB (Ellos me juran que es dedicada y no tiene re uso) y aunque fuera verdad le doy un uso bien fuerte al internet, vivo al norte en la 171 con 49, no sé qué hacer, algún buen consejo por ahí?
Yo estuve en una situación parecida.
Fui Claro hasta hace un año, llevaba mas de 10 con ellos e igual por una cagada con el tema de decos y promesas no cumplidas se rebosó la copa y me pasé a ETB.
Estoy cerca del sector (por el lado de Mazurén).
Desde mi experiencia le cuento:
- ETB tiene mucho mejor servicio de internet, no hay comparación entre fibra y coaxial en cuanto a velocidad/estabilidad/no fortiguard/nat44. Ha tenído algunos problemas puntuales de salida internacional, pero en mi caso en 1 año solo me he visto con lentitud 1 día, mientras que con Claro tenía lentitudes frecuentes e issues tan básicos como no carga de páginas/imágenes por su filtro. No estaba en nat44 pero sin embargo se presentaban esos problemas. Manejamos Tems constantemente para trabajo y estudio, conexión a vpns corporativas para teletrabajo, streaming para entretención, todo ésto sin problemas. Juegos no uso así que por ese lado no puedo comentar.
- Televisión me parece adecuada, buena calidad, funciones de los decos ok, claro que hoy en día se usa poco, la mayoría es streaming.
- Teléfono bien, pero igual casi no se usa.
- Soporte al cliente no he tenido que interactuar mucho, solo para consultas, pero esas veces han sido mas rápido que el hellcenter de Claro y me han informado sin problema lo preguntado.

Lo que le dice Movistar es mentira, ninguna conexión hogareña es dedicada sin reuso, eso solo se maneja en conexiones corporativas. Si ya lo están tratando de enredar en algo tan básico, empieza mal.

Mi consejo: No lo piense mucho y cámbiese. Claro es perverso y tramposo. ETB no es la octava maravilla pero si mucho mejor. Si tuviera opción de Movistar fibra si sería opción para pensarla, pero si le ofrecen 10MB debe ser cobre.
 
Seguí todos los instructivos por aqui mencionados, para dejar el ONT Nokia como bridge y funciona bien el internet, pero cuando lo habilito en ese modo, deja de funcionar la linea telefonica. A Alguien le ha pasado lo mismo? No he tocado nada mas de las configuraciones mencionadas.
Nada que hacer al respecto . al colocar el puerto 1 en Bridge estas desabilitando todas las Vlans que pasan por ese puerto . y la Vlan para telefonia es la 100 , a menos que logres que te entreguen los datos de enrutamiento de esa vlan hacia el server VoIP que ETB tiene podrias configurar en tu router propio el servicio de telefonia. Yo por lo menos no pude hacerlo a pesar de cacharrarearlo un buen tiempo y opte por prescindir de la Voip para usar los 2 puertos en Bridge y pasarlos a mi Balanceador
 
Hola a todos!

Vengo por acá para alimentarme de conocimiento. Actualmente tengo claro 80/10 en triple play. La historia es que jamás me ha fallado, todo en orden hasta hoy día pero tuve un agarrón con servicio al cliente que me hicieron una cagada con una solicitud y decidí por dignidad, quitar mi plan post pago y hogar, quiero cambiarme a ETB pero los leo y me desconsuelo, y acá Movistar solo hay 10MB (Ellos me juran que es dedicada y no tiene re uso) y aunque fuera verdad le doy un uso bien fuerte al internet, vivo al norte en la 171 con 49, no sé qué hacer, algún buen consejo por ahí?

Desde mi opinión, realmente las quejas que se escuchan a ETB son en temas de atención al cliente y no actualizar a sus clientes usuarios antiguos a nuevos planes, en parte porque Movistar ha llegado para ser muy competitivo, ofrece lo mismo que ETB y mejores equipos, pero de resto, muy similares.

Yo por ejemplo, apenas llegué Movistar evaluó pasarme, en especial por el precio, pero ETB no es malo, si usted lo compara con Tigo o Claro, ETB es una maravilla, pero si usted lo compara con Movistar, es similar pero más costoso.

Una cosa que he visto mucho es que Movistar y ETB son muy austeros en cosas como servicio al cliente pero a cambio han hecho inversión en redes.

Conclusión: Si puede pasarse de Claro a ETB, sin miedo.
 
Desde mi opinión, realmente las quejas que se escuchan a ETB son en temas de atención al cliente y no actualizar a sus clientes usuarios antiguos a nuevos planes, en parte porque Movistar ha llegado para ser muy competitivo, ofrece lo mismo que ETB y mejores equipos, pero de resto, muy similares.

Yo por ejemplo, apenas llegué Movistar evaluó pasarme, en especial por el precio, pero ETB no es malo, si usted lo compara con Tigo o Claro, ETB es una maravilla, pero si usted lo compara con Movistar, es similar pero más costoso.

Una cosa que he visto mucho es que Movistar y ETB son muy austeros en cosas como servicio al cliente pero a cambio han hecho inversión en redes.

Conclusión: Si puede pasarse de Claro a ETB, sin miedo.
Más comentarios como este, muchas gracias.

Yo estuve en una situación parecida.
Fui Claro hasta hace un año, llevaba mas de 10 con ellos e igual por una cagada con el tema de decos y promesas no cumplidas se rebosó la copa y me pasé a ETB.
Estoy cerca del sector (por el lado de Mazurén).
Desde mi experiencia le cuento:
- ETB tiene mucho mejor servicio de internet, no hay comparación entre fibra y coaxial en cuanto a velocidad/estabilidad/no fortiguard/nat44. Ha tenído algunos problemas puntuales de salida internacional, pero en mi caso en 1 año solo me he visto con lentitud 1 día, mientras que con Claro tenía lentitudes frecuentes e issues tan básicos como no carga de páginas/imágenes por su filtro. No estaba en nat44 pero sin embargo se presentaban esos problemas. Manejamos Tems constantemente para trabajo y estudio, conexión a vpns corporativas para teletrabajo, streaming para entretención, todo ésto sin problemas. Juegos no uso así que por ese lado no puedo comentar.
- Televisión me parece adecuada, buena calidad, funciones de los decos ok, claro que hoy en día se usa poco, la mayoría es streaming.
- Teléfono bien, pero igual casi no se usa.
- Soporte al cliente no he tenido que interactuar mucho, solo para consultas, pero esas veces han sido mas rápido que el hellcenter de Claro y me han informado sin problema lo preguntado.

Lo que le dice Movistar es mentira, ninguna conexión hogareña es dedicada sin reuso, eso solo se maneja en conexiones corporativas. Si ya lo están tratando de enredar en algo tan básico, empieza mal.

Mi consejo: No lo piense mucho y cámbiese. Claro es perverso y tramposo. ETB no es la octava maravilla pero si mucho mejor. Si tuviera opción de Movistar fibra si sería opción para pensarla, pero si le ofrecen 10MB debe ser cobre.
Bastante objetivo el comentario, la verdad ami lo único que me detiene es la continuidad por 12 meses, ya que no soy una persona estable en el país y mi familia tenía planes de irse de la ciudad, los equipos de etb me parecen una antigüedad, y la única vez que llame en el pasado a ETB por un error en mi red, me respondieron diciendo que no me podían garantizar la velocidad al 100%, pero no estaba dando ni 10 MB, entonces siempre he tenido una mala percepción, me voy a cambiar por dignidad, una plegaria y con buena suerte tal vez me vaya bien, una vez más gracias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas