[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No he visto quejas de Asus, es más casi todo mundo opina que son unos de los mejores routers, que se dañan si obvio, pero no igual de rápido y fallan igual que TP-Link que en algunos modelos de router parecen escopeta de feria

Lanero @Flautista1988 , lo invito a leer las siguientes buenas experiencias, con TP-LINK:



















































las respuestas las dejé en el hilo de routers, pero por no leer y comparar es que uno termina comprando Tplink.


lo mismo de arriba, y solo son sugerencias basado en mi experiencia, no son cuentos inventados, también he instalado equipos TP-LINK en algunos trabajos, porque hasta hace como un año, no había dedicado tiempo a comparar equipos de otras marcas, yo hacía lo mismo que todo mundo, como un borrego ir a pedir un router barato, un switch barato, en unioago o el centro le entregan a uno un Tplink, por todo lado está inundado de eso cacharros, que al compararlos con otros equipos salen muy mal, como he dicho cada quien hasta su plata como quiere, mis comentarios no son con el afán de insultar a nadie, son con el ánimo de ayudar a que tengan un buen router, por un precio justo, porque justamente yo compré un router caro y malo de esa marca, a los si les sirva bien, a los que no pues también, que lean y sigan derecho.
Cálmate viejo, soy usuario de tp-link hace varios años y en MI experiencia y basándome en mi opinión PERSONAL, me ha ido muy buen con ellos, son equipos buenos y cumplen bien su función.

En mi caso si que he visto quejas de los Asus, desconozco en que situación o como se dañaron, tampoco me importa. Total que aquí en Colombia al parecer esa marca es más de nicho, que generalista.

Leí los comentarios que pone, no veo nada del otro mundo, gente que se muda a otras casas cuya construcción es diferente y tienen problemas de señal, cosa que pasa con todas las marcas y el wifi al ser una señal de radio...
Otros que quieren el router para ponerles firm de terceros otros que creen que con un router 10/100 base t, les va a funcionar bien teniendo conexiones de mas de 100 megas, otros con el rompemuros...

En mi caso uso en conjunto un AX10 con un C7 y el C5 que dejó etb para la red de invitados con openwrt y funciona muy bien aún cuando mi casa es de 3 plantas y 211m².
 
Última edición:
Yo tengo un tp-link Archer C7 en modo bridge hace mas de dos años y la verdad sin problemas, al igual unos amigos tienen el mismo modelo y no les ha fallado para nada.
 

Es curiosa está noticia, pues etb yo la veo como algo exclusivo de Bogotá, y con este contrato su participación en el sur del país puede representar un gran reto, pues, yo creería que no tienen redes propias y empezarían desde 0. Por otro lado, una buena oportunidad para que se expandan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danilo31
No será el aumento anual? hasta donde recuerdo al año siempre aumentan las factuas.

ETB está creo en Santander, meta, Soacha y no se en qué otro lado, a mí me ha ido bien con ETB, eso sí deberían mejorar y ser más eficientes, pero de todos para mí ETB es de las menos peores dentro de los ISP (el segundo sería Tigo o vomistar) , mi sueño húmedo es que entrara At&t a polombia y se llevará por delante a claro, y que se arme un revolcón y haya competencia de verdad, o por lo menos T-Mobile.

Lo que creo no deja crecer a ETB es que está supeditada al simio que llegue a la alcaldía, siendo que debería tener un rbo fijo sin que ningún politiquero pueda tener poder de decisión sobre la empresa, con más participación privada, reducir los sindicatos y contratar asesoría para volverla más eficiente y automatizar todo lo que se pueda, con eso ahorran costos, de por sí ETB tiene gente muy capaz, pero hay otros parásitos que no merecen estar ahí, deberían calificar por resultados y el que no sirva que se vaya, ETB con la experiencia que tiene podría ser un ISP a nivel nacional o hasta de LATAM de calidad, se lo impide la burocracia y lo mencionado anteriormente.
Y sobre todo con la experiencia para incumplir lo que promete; no respetar lo contratado . Buscar ganancias a cómo de de lugar, sin nunguna ética.. Unos hampones de cuello blanco

Yo llevo 6 meses peliando con estos hampones ante la SIC para que cumplan lo pactado.. Pobres niños, les dan el contrato y a robar de lo lindo.. Además, unos lagartos: a penas se murio el padre de esta ministra de la TIC, que está en fotos íntima con el Neñe, le enviaron un gran sentido pésame... Pero para ir al sur, poner fibra, hacer un trabajo social con las clases desfavorecidas, inversión en barrios pobres en Bogotá, nada... Hampones que sólo buscan ganar y ganar. Esa política de robo también es culpa del sindicato?
 
Última edición por un moderador:
  • LOL
Reacciones: Andor4589
Don @juliomb179 Una pregunta rápida.., estuve tratando de cambiar de plan (voy para dos años) de 50MB a uno de 200MB, con 400MB x 6 meses, el tema es que yo tengo TV con avanzar y retroceder que NO me lo están cobrando adicional en la factura, me dice la asesora que si cambio de plan, nada más me lo dejan gratis el avanzar y retroceder por 3 meses y después tiene un costo de 25mil pesos, es eso correcto? hay forma de cambiar el plan pero que no pierda el beneficio de avanzar y retroceder y que no me lo vayan a cobrar adicional? no necesito grabador pero avanzar y retroceder sí es muy útil. Muchas gracias de antemano.
 
Buen día Laneros, revisando la pagina de ETB, veo que para Engativá la oferta es mas baja de lo que actualmente pago, ¿se puede pedir nivelación de tarifa? aclaro que estoy con clausula de permanencia hasta octubre 2021 y me queda el mes 12 al 50%. De antemano, gracias.
 
Hablando de ETB, a mí me llegó en la factura un aumento de casi 5.000 a partir de septiembre. 😮
A ud le fue bien, a mi me están sacando 24 Mil adicionales con respecto al mes anterior y tras de eso mirando la factura avisan que desde septiembre suben otros $4.800 antes de iva que termina siendo $5700 pesos mas para un aumento de 30 mil aproximado, casi un 22% de aumento con respecto al mes anterior.

1629211767219.png

1629211673027.png
 
Hola a todos. Pregunta, existe algun documento oficial que hable de la calidad de velocidad para subida y bajada en ETB? lo digo porque tengo 200 simetricos, pero en local me funcionan, pero internacional solo me esta dando 15 o 30 de subida, lo cual me perjudica porque trabajo subiendo archivos y cosas a servidores internacionales. Y vino el tecnico y del centro de control estan diciendo que etb no garantiza velocidad de subida internacional. Cosa que me parece terrible. Entonces si alguien me puede dar una mano con algun documento les agradezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola a todos. Pregunta, existe algun documento oficial que hable de la calidad de velocidad para subida y bajada en ETB? lo digo porque tengo 200 simetricos, pero en local me funcionan, pero internacional solo me esta dando 15 o 30 de subida, lo cual me perjudica porque trabajo subiendo archivos y cosas a servidores internacionales. Y vino el tecnico y del centro de control estan diciendo que etb no garantiza velocidad de subida internacional. Cosa que me parece terrible. Entonces si alguien me puede dar una mano con algun documento les agradezco.

Ha probado con speedtest?

11894734076.png
 
A ud le fue bien, a mi me están sacando 24 Mil adicionales con respecto al mes anterior y tras de eso mirando la factura avisan que desde septiembre suben otros $4.800 antes de iva que termina siendo $5700 pesos mas para un aumento de 30 mil aproximado, casi un 22% de aumento con respecto al mes anterior.

Ver el archivos adjunto 472964
Ver el archivos adjunto 472963
Deberia llamar y preguntar que pasó porque ese facturador que tienen se descuadra a veces.

PD me salve de ese aumento porque hoy se hizo efectivo el cambio de plan con el precio que bajó para el de 500 M
 
Pero tenga en cuenta que eso también depende del servidor al que necesita subir los archivos

1629218102251.png


1629218185038.png


Yo tengo entendido que los servicios cloud no suelen tener las mejores velocidades. Puede que sea su caso, le adjunto mis velocidades en estos test que pueda no ser su caso pero si muestran que la salida internacional está por ahora, ok
 
Ha probado con speedtest?

11894734076.png
Si, por eso mismo es que uno se da cuenta, y probado con cable el resultado es:
1629218419954.png


Pero tenga en cuenta que eso también depende del servidor al que necesita subir los archivos

Ver el archivos adjunto 472981

Ver el archivos adjunto 472982

Yo tengo entendido que los servicios cloud no suelen tener las mejores velocidades. Puede que sea su caso, le adjunto mis velocidades en estos test que pueda no ser su caso pero si muestran que la salida internacional está por ahora, ok
Servicios como Sharepoint Online, OneDrive y Azure BlobStore, graves la subida, incluso pense si ETB tiene alguna ruta interna, para mejorar el trafico a esos servicios, pero parece que no.
 

Los últimos temas