[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vinieron algunos técnicos a donde vivo que dicen venir de Enel-Codensa a hacer estudios de factibilidad para el tendido de una red de fibra óptica, me imagino que es lo que se ha hablado de Ufinet.
si, la fibra es de Ufinet..... sin embargo eso esta muy lento por lo que veo... en el poste al frente de la casa hace año y medio pusieron el cable de fibra (con tag de Ufinet) y lo dejaron enrollado pero nunca mas volvieron a poner los taps, o algo mas!!! por eso toca con Claro por este sector lastimosamente.

Don @juliomb179 alguna información nueva acerca del convenio con ETB?? me acuerdo que decían que después de junio ya lo formarían pero como que eso se paro?????
 
si, la fibra es de Ufinet..... sin embargo eso esta muy lento por lo que veo... en el poste al frente de la casa hace año y medio pusieron el cable de fibra (con tag de Ufinet) y lo dejaron enrollado pero nunca mas volvieron a poner los taps, o algo mas!!! por eso toca con Claro por este sector lastimosamente.

Don @juliomb179 alguna información nueva acerca del convenio con ETB?? me acuerdo que decían que después de junio ya lo formarían pero como que eso se paro?????
Pues lo que dijeron es que de darse positivo el estudio de factibilidad podría tomar por ahí un año así que habrá que esperar.
 
Yo no se si es percepción el tema de expansión de fibra, pero la semana pasada el grupo que esta encargado de eso está trabajando al 100%, tanto que solicitaron un servidor adicional para procesar el diseño y expansión de la red.

Y pues la verdad desconozco si están trabajando en una contrapropuesta a la oferta de Movistar, ETB es demorado en eso.
Sabemos en qué zonas está ampliando la cobertura?
Yo tengo separado un Apartamento por los lados del perdomo, solo espero que de aquí a 20 meses que lo entregan haya cobertura.
 
WhatsApp Image 2021-10-05 at 8.42.25 AM.jpeg

Estuve casi 2 meses fuera de mi casa y me encuentro en todos los postes estas cajas, y en la esquina vi uno super grande saliendo un monton de cables de fibra, por lo que alcance a leer dice Ufinet, recuerdo haber leído una noticia de un acuerdo entre ufinet y eTb, pero la verdad no recuerdo, saben quien sería el vendedor de este internet?, si no es de eTb quien la manejaría, nunca he visto estas instalaciones de fibra asi que ni idea, espero ya poder dejar el HFC.
 
Ver el archivos adjunto 478880
Estuve casi 2 meses fuera de mi casa y me encuentro en todos los postes estas cajas, y en la esquina vi uno super grande saliendo un monton de cables de fibra, por lo que alcance a leer dice Ufinet, recuerdo haber leído una noticia de un acuerdo entre ufinet y eTb, pero la verdad no recuerdo, saben quien sería el vendedor de este internet?, si no es de eTb quien la manejaría, nunca he visto estas instalaciones de fibra asi que ni idea, espero ya poder dejar el HFC.
Pues depronto puede ser conexion digital quien utiliza la fibra de etb, averigüe con ellos a ver si tienen cobertura donde vive
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ver el archivos adjunto 478880
Estuve casi 2 meses fuera de mi casa y me encuentro en todos los postes estas cajas, y en la esquina vi uno super grande saliendo un monton de cables de fibra, por lo que alcance a leer dice Ufinet, recuerdo haber leído una noticia de un acuerdo entre ufinet y eTb, pero la verdad no recuerdo, saben quien sería el vendedor de este internet?, si no es de eTb quien la manejaría, nunca he visto estas instalaciones de fibra asi que ni idea, espero ya poder dejar el HFC.
Pues definitivamente creo que va a ser lo de ETB, hasta donde tengo entendido la red de Ufinet es neutra, a decir verdad es la primera vez que veo un NAP de Ufinet.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ver el archivos adjunto 478880
Estuve casi 2 meses fuera de mi casa y me encuentro en todos los postes estas cajas, y en la esquina vi uno super grande saliendo un monton de cables de fibra, por lo que alcance a leer dice Ufinet, recuerdo haber leído una noticia de un acuerdo entre ufinet y eTb, pero la verdad no recuerdo, saben quien sería el vendedor de este internet?, si no es de eTb quien la manejaría, nunca he visto estas instalaciones de fibra asi que ni idea, espero ya poder dejar el HFC.
Pues depronto puede ser conexion digital quien utiliza la fibra de etb, averigüe con ellos a ver si tienen cobertura donde vive
Debe ser otra empresa, los de conexión digital escriben el nombre en blanco y la caja queda separada del poste unos centímetros, definitivamente no es etb por que esta en el poste de la luz.

lo mejor es tenga en cuenta que empresas tipo conexión digital o cablemas operan en su sector
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Alguien ha sufrido de bloqueos arbitrarios de ETB al DNS? Se sabe que el gobierno pasa listados de sitios para bloquear a los operadores por temas legales. Y también sé que puedo usar el DNS de Google o de Cloudflare pero el de ETB es definitivamente el mas rápido.

Por que ETB bloquearía sin razón el sitio web de este fabricante de celulares dejando inutilizable el reloj inteligente de mi hija? Pregunto a los laneros , esto se podría desbloquear?

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: query[A] www.tcl-move.com from 192.168.200.48

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: forwarded www.tcl-move.com to 200.75.51.133

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: forwarded www.tcl-move.com to 200.75.51.132

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: forwarded www.tcl-move.com to 200.75.51.133

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: reply error is SERVFAIL

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: query[A] www.tcl-move.com from 192.168.200.48

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: forwarded www.tcl-move.com to 200.75.51.133

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: forwarded www.tcl-move.com to 200.75.51.132

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: forwarded www.tcl-move.com to 200.75.51.133

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: reply error is SERVFAIL



2021-10-05 15_00_12-yecar@zenbook-yesid_ _mnt_c_Users_yecar_AppData_dnsperftest.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Alguien ha sufrido de bloqueos arbitrarios de ETB al DNS? Se sabe que el gobierno pasa listados de sitios para bloquear a los operadores por temas legales. Y también sé que puedo usar el DNS de Google o de Cloudflare pero el de ETB es definitivamente el mas rápido.

Por que ETB bloquearía sin razón el sitio web de este fabricante de celulares dejando inutilizable el reloj inteligente de mi hija? Pregunto a los laneros , esto se podría desbloquear?

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: query[A] www.tcl-move.com from 192.168.200.48

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: forwarded www.tcl-move.com to 200.75.51.133

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: forwarded www.tcl-move.com to 200.75.51.132

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: forwarded www.tcl-move.com to 200.75.51.133

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: reply error is SERVFAIL

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: query[A] www.tcl-move.com from 192.168.200.48

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: forwarded www.tcl-move.com to 200.75.51.133

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: forwarded www.tcl-move.com to 200.75.51.132

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: forwarded www.tcl-move.com to 200.75.51.133

Oct 5 14:49:28 dnsmasq[4035]: reply error is SERVFAIL



Ver el archivos adjunto 478918
El desbloqueo es como usted mismo lo indica, cambiar de DNS, lo puede hacer en el ONT para que le aplique a todos, va perder 12ms de su vida en cada consulta, pero se evita filtrados... si el reloj se dejara rootear o algo similar para acceder al filesystem podría colocar la entrada en el "hosts" del S.O. pero como asumo es cerrado, ni modo de hacerle por ese lado.
 
pregunta la ignorancia porque dice que pierde 12ms lanero? eso es al cambiar los dns de ETB por digamos los de cloudflare o Google que son de los mas rápidos?
Así es, al lanero rpzqkfgw le dan los de ETB en media 2.7ms, y el siguiente es los de cloudfare 16ms, así que la diferencia son como 13-14ms de diferencia, sin embargo pues no olvidar que cada SO hace un cache local de DNS y realmente no todas las consultan salen de la red... ya en la vida real que tanto se pueda sentir esa diferencia... y mas siendo tan pequeña... es debatible. Por supuesto que siempre es mejor el mas rápido, pero en mi caso yo tengo una pihole con dnscrypt y prefiero esa capa adicional de seguridad y al final no siento realmente esos ms de más, en mi caso cloudfare con dnscrypt me da de promedio 27.6ms
 
Así es, al lanero rpzqkfgw le dan los de ETB en media 2.7ms, y el siguiente es los de cloudfare 16ms, así que la diferencia son como 13-14ms de diferencia, sin embargo pues no olvidar que cada SO hace un cache local de DNS y realmente no todas las consultan salen de la red... ya en la vida real que tanto se pueda sentir esa diferencia... y mas siendo tan pequeña... es debatible. Por supuesto que siempre es mejor el mas rápido, pero en mi caso yo tengo una pihole con dnscrypt y prefiero esa capa adicional de seguridad y al final no siento realmente esos ms de más, en mi caso cloudfare con dnscrypt me da de promedio 27.6ms
Voy a dejarlo con ese de Cloudfare, particularmente veo que para algunas páginas si tienen inconvenietnes al cargar por el tema del DNS, quién sabe a que responde que el de ETB lo bloquee.
 
Saludos colegas, alguno de ustedes ha tenido inconveniente con Psnow de playstation ya que un conocido me indica que nunca le ha permitido la conexión a la app, por mi parte nunca he tenido inconveniente y no he realizado ninguna configuración adicional .
 
Ver el archivos adjunto 478880
Estuve casi 2 meses fuera de mi casa y me encuentro en todos los postes estas cajas, y en la esquina vi uno super grande saliendo un monton de cables de fibra, por lo que alcance a leer dice Ufinet, recuerdo haber leído una noticia de un acuerdo entre ufinet y eTb, pero la verdad no recuerdo, saben quien sería el vendedor de este internet?, si no es de eTb quien la manejaría, nunca he visto estas instalaciones de fibra asi que ni idea, espero ya poder dejar el HFC.
Dije que subiria mas imagenes para saber quien ofrecerá esta red Fibra, la imagen anterior es en el poste diagonal a mi casa y varias cajas en todos los postes de las cuadras cercanas, y en la esquina de la casa encuentro esta caja,
PXL_20211007_153542123.jpg

y solo salen cables de ufinet, nunca he visto una red de Fibra optica bien desplegada o al menos ordenada, y en cerca a un poste enfrente de este hay un tipo de cilindro (no se nada de la infraestructura de fibra optica)
PXL_20211007_153608151.jpg

Ahi claramente dice Ufinet, y diagonal al poste inicial cerca al poste estaban instalando "ese cilindro" pero de otro color gente de HV, por un momento creí que era de ellos la fibra de Ufinet y me dijeron que no, que pensaban que podría ser de Une, cosa que me dejo mas cuestionado, solo se que Ufinet y eTb tenian como un tipo de acuerdo, y será esperar.
 
Dije que subiria mas imagenes para saber quien ofrecerá esta red Fibra, la imagen anterior es en el poste diagonal a mi casa y varias cajas en todos los postes de las cuadras cercanas, y en la esquina de la casa encuentro esta caja,Ver el archivos adjunto 479121
y solo salen cables de ufinet, nunca he visto una red de Fibra optica bien desplegada o al menos ordenada, y en cerca a un poste enfrente de este hay un tipo de cilindro (no se nada de la infraestructura de fibra optica) Ver el archivos adjunto 479125
Ahi claramente dice Ufinet, y diagonal al poste inicial cerca al poste estaban instalando "ese cilindro" pero de otro color gente de HV, por un momento creí que era de ellos la fibra de Ufinet y me dijeron que no, que pensaban que podría ser de Une, cosa que me dejo mas cuestionado, solo se que Ufinet y eTb tenian como un tipo de acuerdo, y será esperar.
en mi cuadra paso exactamente lo mismo, al frente de mi casa ahy un poste y pusieorn una caja pequeña que dice ufinet fibra optica, y en la esquina de la cuadra una caja grande igual a la de la imagen, pero en etb dicen q sigo sin cobertura, sera esperar haber unos dias si habilitan eso, estoy en villa amalia-engativa
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
en mi cuadra paso exactamente lo mismo, al frente de mi casa ahy un poste y pusieorn una caja pequeña que dice ufinet fibra optica, y en la esquina de la cuadra una caja grande igual a la de la imagen, pero en etb dicen q sigo sin cobertura, sera esperar haber unos dias si habilitan eso, estoy en villa amalia-engativa
Bueno, estamos a 4 cuadras :v, saludos desde Bosques de Mariana