[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe por que ETB no emite ESPN2 HD (solo tiene el SD) vengo de DIrectv y hace falta pues alli es donde pasan la premier inglesa, raro poque ETB esta mejor en HDs que los demas y pensaria que tiene acceso a todos los ESPNs? Saludos
 
No llevaba dos horas Peñaloza de posesionado y ya habló de privatizar la ETB ; esperen que ETB se convierta en un Claro ; Tigo-une o AT&T ;

Si se privatiza el precio indudablemente va a subir, tal vez no al otro día o al otro mes; pero justamente esa es la diferencia, que pasa a ser un bien público (suyo, mio) a ser de un particular que lo quiere estrictamente como negocio. Como decía otro lanero atrás, es posible que eso traiga consigo una mejora en atención al cliente, pero el precio bajo se va en caso que la ETB se vaya a un privado.
 
Buenos días, quiero compartir con ustedes la siguiente situación que se me esta presentando con el servicio de ETB.

A mediados del año pasado (2015) solicite un tercer deco para mi apto ya que en ese momento lo requeria, de igual forma solicite el paquete de FOX+, la instalacion del deco y de los canales fue rapida, los canales el mismo dia y el deco en la misma semana que lo solicite.

En noviembre ya podia presindir de de ambos servicios, el deco adicional y los canales FOX+.... pero aqui comienza mi calvario.... me han agendado mas de 5 citas para retirar el deco y en todas y cada una de ella siempre me han incumplido, y por esa razon no me han desactivado los canales FOX+, la respuesta de ETB es la siguiente: no podemos desactivar los canales por que tiene abierta una solicitud (recogida del deco), hasta que no se cierre esa solicitud no le podemos cancelar los canales FOX+. La respuesta me molesta mucho, ya que no es mi problema el que no hayan querido ir a recoger el deco en mas de 5 ocasiones. Por tal razon coloque una queja en la cual deje claro que no pensaba pagar por los canales FOX+ despues de diciembre, ya que no era mi culpa el tener esa solicitud abierta.

Lo mas seguro es que me cobren los canales pero me tocara volver a llamar a ver que me dicen al respecto.

Me parece increible que sea tan complicado ir a recoger un deco. Agradezco sus sugerencias.
 
Última edición:
Buenos días, quiero compartir con ustedes la siguiente situación que se me esta presentando con el servicio de ETB.

A mediados del año pasado (2015) solicite un tercer deco para mi apto ya que en ese momento lo requeria, de igual forma solicite el paquete de FOX+, la instalacion del deco y de los canales fue rapida, los canales el mismo dia y el deco en la misma semana que lo solicite.

En noviembre ya podia presindir de de ambos servicios, el deco adicional y los canales FOX+.... pero aqui comienza mi calvario.... me han agendado mas de 5 citas para retirar el deco y en todas y cada una de ella siempre me han incumplido, y por esa razon no me han desactivado los canales FOX+, la respuesta de ETB es la siguiente: no podemos desactivar los canales por que tiene abierta una solicitud (recogida del deco), hasta que no se cierre esa solicitud no le podemos cancelar los canales FOX+. La respuesta me molesta mucho, ya que no es mi problema el que no hayan querido ir a recoger el deco en mas de 5 ocasiones. Por tal razon coloque una queja en la cual deje claro que no pensaba pagar por los canales FOX+ despues de diciembre, ya que no era mi culpa el tener esa solicitud abierta.

Lo mas seguro es que me cobren los canales pero me tocara volver a llamar a ver que me dicen al respecto.

Me parece increible que sea tan complicado ir a recoger un deco. Agradezco sus sugerencias.
No me extraña, yo estoy intentando cancelar el Paquete Mundo desde octubre, y ya después de 3 CUN la cosa va en queja, pero tampoco ha servido de nada. Me prometieron hasta un ajuste en la factura, que por supuesto nunca lo hicieron tampoco.
 
Si se privatiza el precio indudablemente va a subir, tal vez no al otro día o al otro mes; pero justamente esa es la diferencia, que pasa a ser un bien público (suyo, mio) a ser de un particular que lo quiere estrictamente como negocio. Como decía otro lanero atrás, es posible que eso traiga consigo una mejora en atención al cliente, pero el precio bajo se va en caso que la ETB se vaya a un privado.
Los precios de estos servicios por ley solo pueden tener un incremento al año que no supere la inflación, así que si privatizan la ETB, no creo que las tarifas cambien. Las tarifas que maneja la ETB no son subsidiadas ni especiales, son precios que dan buenas ganancias a la empresa y muy seguramente se mantendrían en caso de vender la porción que tiene el distrito, porque una gran parte de la empresa ya está en manos privadas.
 
Hablando (y ojala para cerrar el tema). Las ganancias de una empresa publica van para el gobierno/distrito, por ejemplo en plata a la U Distrital. Las ganancias de una empresa privada, pues se va a los dueños de las empresas y ya.

Si claro, se «ganax plata al instante al venderla, pero eso es como tener un buen negocio y venderlo porque si. Sabiendo que Banda Ancha + 4G es algo que tiene asegurado negocio de aqui a 15 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: jiacontrerasp
Los precios de estos servicios por ley solo pueden tener un incremento al año que no supere la inflación, así que si privatizan la ETB, no creo que las tarifas cambien. Las tarifas que maneja la ETB no son subsidiadas ni especiales, son precios que dan buenas ganancias a la empresa y muy seguramente se mantendrían en caso de vender la porción que tiene el distrito, porque una gran parte de la empresa ya está en manos privadas.
Si ETB gana con esos precios, se imaginan cuanto ganan los atracadores de Claro, une y telefónica por las porquerías de velocidades que ofrecen. Eso es el sector privado reinvertir ni locos lo hacen como es posible que claro tenga conectados a un nodo 500 usuarios y telefónica esa porquería de cobre viejo que tiene
 
Los precios de estos servicios por ley solo pueden tener un incremento al año que no supere la inflación, así que si privatizan la ETB, no creo que las tarifas cambien. Las tarifas que maneja la ETB no son subsidiadas ni especiales, son precios que dan buenas ganancias a la empresa y muy seguramente se mantendrían en caso de vender la porción que tiene el distrito, porque una gran parte de la empresa ya está en manos privadas.

Amigo, lamento decirte que estas equivocado, el año pasado se privatizo UNE que era una empresa publica y paso a manso de una empresa privada como lo es TIGO, y con decirte que en el año 2015 subieron las tarifas 3 veces sin avisar (Enero-Mayo-Agosto) y este Enero del 2016 volvieron a subir las tarifas de $12mil pesos a todos los usuarios, lo cual quiere decir, que si venden la ETB, como es un negocio tan lucrativo y a veces el unico que ofrece en ciertos lugares, las empresas privadas se aprovechan para aumentar los precios, asi que es mejor que no te hagas ilusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: abuk
Respecto a la privatización es lo más probable, la que suena mucho para adquirirla es AT&T, la estrategia después de haber comprado a Directv es poder ofrecer el servicio completo y para ello adquirirá a Etb que es la más barata del mercado o era ya que telefónica Colombia tuvo un año pésimo y probablemente se declare en quiebra este año, amanecerá y veremos dijo el ciego.
 
como les va a los que presentaban lentitud en la respuesta de los decos???
de mi parte llamé en diciembrey me agendaron un tecnico justo el día siguiente a la actualizacion "de emergencia"... todo funciono muy bien (como cuando uno va al médico) pero este fin de semana que volvi a utilizar el servicio (estaba de paseo) esta de nuevo superlento, hasta 26 segundos de retrazo en la respuesta.
Me pregunto: esta deficiencia en el servicio de TV se podria ajustar en la factura??...
 
Respecto a la privatización es lo más probable, la que suena mucho para adquirirla es AT&T, la estrategia después de haber comprado a Directv es poder ofrecer el servicio completo y para ello adquirirá a Etb que es la más barata del mercado o era ya que telefónica Colombia tuvo un año pésimo y probablemente se declare en quiebra este año, amanecerá y veremos dijo el ciego.
Si AT&T llegara a comprar la ETB (lo cual es lo mas seguro si se pone en venta), todas las exclusivas de Directv pasarían a ETB, y muy seguramente cambiarían los modems, decos y controles, por unos de alta calidad, siendo así, espero que la venta se de rápido, yo no tendría problema en pagar 10 o 20 mil pesos mas por un servicio al cliente de primera, y equipos de primera.
 
Continuando con los off topic...

Según lei alguna ves en un contrato de servicio fijo y celular ellos podían hacer ajustes de tarifas hasta del 50% en un mismo año.

La participación de epm en tigo/une es del 51% de acciones con control administrativo de Millicom.

La venta de etb al parecer es un plan claro de Peñalosa, y vender a at&t actual dueño de directv no me parece descabellado, pues cuando se impidió en tiempos pasados el desarrollo y fortalecimiento de etb se hizo alianza con directv (actualmente at&t), esto pareceria culminación de un regalo a una empresa extranjera, debe haber una buena comisión por medio.
 
Lo mejor que le puede pasar a esa mediocre empresa es que la privaticen, el mercado es el que impone los precios, muy pocas empresasas como dtv se dan el lujo de cobrar lo que seles da regalada gana.
si no se acuerdan los precios mas altos siempre han sido de las empresas publicas, cuando llego claro a colombia la misma velocidad en etb costaba 3 veces mas,otro ejemplo es el acueducto de bogota que teniendo unos recursos hidricos importantes,cobra uno delos precios mas altos de latino america por el agua que usamos.

hay que privatizar esa mediocre empresa para que se acabe la vagancia de el 80% de los empleados que trabajan alli(con el perdon de el lanero juliomb:)).
 
Lo mejor que le puede pasar a esa mediocre empresa es que la privaticen, el mercado es el que impone los precios, muy pocas empresasas como dtv se dan el lujo de cobrar lo que seles da regalada gana.
si no se acuerdan los precios mas altos siempre han sido de las empresas publicas, cuando llego claro a colombia la misma velocidad en etb costaba 3 veces mas,otro ejemplo es el acueducto de bogota que teniendo unos recursos hidricos importantes,cobra uno delos precios mas altos de latino america por el agua que usamos.

hay que privatizar esa mediocre empresa para que se acabe la vagancia de el 80% de los empleados que trabajan alli(con el perdon de el lanero juliomb:)).
Demasiado optimista con ese 80%.
 
Lo mejor que le puede pasar a esa mediocre empresa es que la privaticen, el mercado es el que impone los precios, muy pocas empresasas como dtv se dan el lujo de cobrar lo que seles da regalada gana.
si no se acuerdan los precios mas altos siempre han sido de las empresas publicas, cuando llego claro a colombia la misma velocidad en etb costaba 3 veces mas,otro ejemplo es el acueducto de bogota que teniendo unos recursos hidricos importantes,cobra uno delos precios mas altos de latino america por el agua que usamos.

hay que privatizar esa mediocre empresa para que se acabe la vagancia de el 80% de los empleados que trabajan alli(con el perdon de el lanero juliomb:)).
Si de verdad peñalosa es un buen administrador, entonces no tiene porque venderla, sino afinarla por el lado del servicio al cliente y facturación, con eso la ciudad va a tener una fuente económica constante y no solo un presupuesto grande que cuando se lo gasten en mermeladas pasaremos todos a llenar otro hueco mas

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmi
Buenos días a todos. Tengo una duda con el paquete HBO que estaba promocional hasta el 31 de diciembre. Alguien sabe como va a quedar?
 
Si de verdad peñalosa es un buen administrador, entonces no tiene porque venderla, sino afinarla por el lado del servicio al cliente y facturación, con eso la ciudad va a tener una fuente económica constante y no solo un presupuesto grande que cuando se lo gasten en mermeladas pasaremos todos a llenar otro hueco mas

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

El problema de esta empresa,es que esta manejada por los sindicatos y sindicalista en este país es igual a perezoso,básica mente les pagan por no hacer nada y tratar mal a los clientes.
 
El problema de esta empresa,es que esta manejada por los sindicatos y sindicalista en este país es igual a perezoso,básica mente les pagan por no hacer nada y tratar mal a los clientes.
Desde mi óptica de contratista, y el trato que tengo que con los empleados sindicalizados, no todos encajarían en esa descripción. Incluso me atrevería a decir que esa actitud cambio mucho desde que llego 4G e IPTV. obviamente no faltan las ovejas negras, como en todo sindicato.

En cuanto a los de servicio al cliente, y como lo mencione hace un tiempo, es puro tema de tercerizacion, la mayoría de empleados de los contact center, (Y también lo digo por otras empresa de telecomunicaciones), no se ponen la camiseta de la empresa a la cual representan, porque nunca lo sentirán asi, y por ende la atención no sera de calidad.
 

Los últimos temas