[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe porque ocurre que esporadicamente la television se comienza a ver cuadro a cuadro y llega el momento en que la imagen queda congelada, al cambiar de canal incialmente bien pero vuelve a ocurrir lo mismo y se soluciona reiniciando el modem
cual es la causa de esto?
 
Alguien sabe porque ocurre que esporadicamente la television se comienza a ver cuadro a cuadro y llega el momento en que la imagen queda congelada, al cambiar de canal incialmente bien pero vuelve a ocurrir lo mismo y se soluciona reiniciando el modem
cual es la causa de esto?
No me ocurre la verdad. Debe ser algún problema local. Repórtelo a servicio al cliente.
 
Alguien sabe porque ocurre que esporadicamente la television se comienza a ver cuadro a cuadro y llega el momento en que la imagen queda congelada, al cambiar de canal incialmente bien pero vuelve a ocurrir lo mismo y se soluciona reiniciando el modem
cual es la causa de esto?

no tengo eso,debe ser como le dicen algo en su instalacion :)
 
Alguien sabe porque ocurre que esporadicamente la television se comienza a ver cuadro a cuadro y llega el momento en que la imagen queda congelada, al cambiar de canal incialmente bien pero vuelve a ocurrir lo mismo y se soluciona reiniciando el modem
cual es la causa de esto?
Si tiene solo cables UTP, alguno quedo mal ponchado y se puede arreglar moviendo el cable en algunos casos. Si tiene HPNAs, esos molestan, pruebe cambiando el puerto de red y revisando, eso me solucionó el problema a mí.
 
Por mi barrio ya hay cobertura de fibra optica,estoy pensando seriamente en adquirir los 3 servicios con internet de 30 megas, pero antes quisiera que los que ya lo tienen me despejaran algunas dudas, por ejemplo, es verdad que el modem que ellos dan no da muy buena señal inalambria. Tambien quisiera saber, en caso de querer tener 4 decodificadores, se requiere de otro modem (teniendo en cuenta que solo tiene 2 salidas para IPTV), y que canales incluiria este plan. Gracias de antemano.
 
Por mi barrio ya hay cobertura de fibra optica,estoy pensando seriamente en adquirir los 3 servicios con internet de 30 megas, pero antes quisiera que los que ya lo tienen me despejaran algunas dudas, por ejemplo, es verdad que el modem que ellos dan no da muy buena señal inalambria. Tambien quisiera saber, en caso de querer tener 4 decodificadores, se requiere de otro modem (teniendo en cuenta que solo tiene 2 salidas para IPTV), y que canales incluiria este plan. Gracias de antemano.

1. El módem que da la etb es una auténtica porquería para wifi.
2. Yo tengo cuatro decodificadores de TV y no se requiere otro módem, lo que se requiere es un switch adicional (en mi caso que fue instalación toda con UTP), es válido aclarar que ese switch y el cableado lo pone la ETB.
3. Incluye los canales básicos hasta donde se, no se si le incluyan la promoción de los HBO por tres meses, para eso debe consultar con el asesor que le está vendiendo el servicio.
 
1. El módem que da la etb es una auténtica porquería para wifi.
2. Yo tengo cuatro decodificadores de TV y no se requiere otro módem, lo que se requiere es un switch adicional (en mi caso que fue instalación toda con UTP), es válido aclarar que ese switch y el cableado lo pone la ETB.
3. Incluye los canales básicos hasta donde se, no se si le incluyan la promoción de los HBO por tres meses, para eso debe consultar con el asesor que le está vendiendo el servicio.

Gracias por la respuesta, en este caso seria entonces mejor hacerse a un nuevo router que actue de repetidor?
 
Gracias por la respuesta, en este caso seria entonces mejor hacerse a un nuevo router que actue de repetidor?

Le recomiendo una pasada y leída por estos dos temas (acá solo es para el tema de IPTV):

http://www.laneros.com/temas/etb-internet-colombia-foro-oficial.109821/
http://www.laneros.com/temas/todo-routers-y-modems-configuración-optimización-y-ayudas.78788/

Muchos laneros han publicado su elección en routers y se ha reiterado hasta la saciedad el mal servicio de WIFI que presta por defecto el GPON que deja la ETB.
 
Por mi barrio ya hay cobertura de fibra optica,estoy pensando seriamente en adquirir los 3 servicios con internet de 30 megas, pero antes quisiera que los que ya lo tienen me despejaran algunas dudas, por ejemplo, es verdad que el modem que ellos dan no da muy buena señal inalambria. Tambien quisiera saber, en caso de querer tener 4 decodificadores, se requiere de otro modem (teniendo en cuenta que solo tiene 2 salidas para IPTV), y que canales incluiria este plan. Gracias de antemano.

para los que necesitan mas de los 2 decos que da ETB, si no es necesario al mismo tiempo tenerlos, recomiendo leer sobre los dispositivos HDBaseT

simplemente bifurca uno la señal de un deco a 2 tv, pero uno puede cambiar el canal desde donde esta (compra otro control si no lo queire estar moviendo) porque manejan el IR por la misma red y manda la señal al deco donde este ubicado...

yo tenia 4 decos, pero compre este dispositivo y se han pagado solos en vez de pagar la mensualidad de decos que muchas veces no se usan mas con netflix, tdt y otras cosas...

en 10 meses recupere la inversion de los dispositivos y ahorran dinero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran y Fenriz
para los que necesitan mas de los 2 decos que da ETB, si no es necesario al mismo tiempo tenerlos, recomiendo leer sobre los dispositivos HDBaseT

simplemente bifurca uno la señal de un deco a 2 tv, pero uno puede cambiar el canal desde donde esta (compra otro control si no lo queire estar moviendo) porque manejan el IR por la misma red y manda la señal al deco donde este ubicado...

yo tenia 4 decos, pero compre este dispositivo y se han pagado solos en vez de pagar la mensualidad de decos que muchas veces no se usan mas con netflix, tdt y otras cosas...

en 10 meses recupere la inversion de los dispositivos y ahorran dinero...

A mi me interesa saber sobre el tema, me puedes contar por acá o por MP cuál aparato adquiriste y como es la experiencia... muchas gracias.
 
para los que necesitan mas de los 2 decos que da ETB, si no es necesario al mismo tiempo tenerlos, recomiendo leer sobre los dispositivos HDBaseT

simplemente bifurca uno la señal de un deco a 2 tv, pero uno puede cambiar el canal desde donde esta (compra otro control si no lo queire estar moviendo) porque manejan el IR por la misma red y manda la señal al deco donde este ubicado...

yo tenia 4 decos, pero compre este dispositivo y se han pagado solos en vez de pagar la mensualidad de decos que muchas veces no se usan mas con netflix, tdt y otras cosas...

en 10 meses recupere la inversion de los dispositivos y ahorran dinero...
Interesante dato, ¿cuales compraste?.
 
Hola. Alguien sabe si puedo usar un deco ETB que me regalaron? Yo tengo fibra ETB con telefonía e Internet, podria usar el deco que me regalaron conectandolo al modem? O definitivamente solo tengo un pisapapeles? Muchas gracias
 
Hola. Alguien sabe si puedo usar un deco ETB que me regalaron? Yo tengo fibra ETB con telefonía e Internet, podria usar el deco que me regalaron conectandolo al modem? O definitivamente solo tengo un pisapapeles? Muchas gracias
Podría intentar configurar el ONT para que le funcione la IPTV, luego el Deco le pedirá usuario y contraseña. Ese será su problema. Si consigue el usuario y contraseña de algún técnico de ETB o algo así, funcionará, pero dudo mucho que pueda conseguir eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reinaldofdez
off topic

hdbaset.jpg


http://www.steren.com.co/catalogo/p...-y-de-control-remoto-por-cable-cat-6-de-40mts

por alli hay buena info en google y youtube

yo lo compre en USA, pero es asi (aunque se que ellos son careros, por si los consiguen en otro lado)

asegurense que tienen soporte de IR o sea que manda señal del control..

(lo que ven alli no es un mouse, es un sensor que recibe la señal del controll remoto y la envia al otro lado que debe estar cerca del que recibe la señal sea un deco, bluray-dvd- etc)

.
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO
Buenas tardes, despues de 1 mes de uso de este servicio decodificadores (huawei) tengo dos preguntas:
1. Es normal que la señal que llega al tv siempre sea 1080i y no 1080p
2. Es normal que el volumen sea muy bajo (tengo que ponerlo casi a 50 para que empiece a escucharse con otro operador por ahí a 18 ya se podía)
gracias por sus respuestas