[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si señor ami
12ac4f1e4a419b3d6ac77d369f677d04.jpg
 
Hola a todos.

Actualmente tengo fibra ETB en mi apto.

Necesito colocar un switch para cablear todo con RJ45 por que los de ETB me cablearon con Coaxial (No sabía de laneros en ese entonces).
Que switch me recomiendan, barato (Espero muy barato) Tengo cable Rj 45 CAT 6 por azar del destino.
 
Que switch me recomiendan, barato (Espero muy barato) Tengo cable Rj 45 CAT 6 por azar del destino.
En mi instalación ETB uso el modelo TL-SG105E de TP-LINK que es Gigabit, te recomendaría usar uno similar.

Lo mas barato que lo vi es en tauret computadores en 63.000 pesos y creo que si vas a la tienda y pagas en efectivo te hacen descuento del 5% (Pregunta al vendedor cuanto te queda pagando en efectivo, hoy domingo no abren).

http://tauretcomputadores.com/lista-de-precios.php

Tienen varios switch si miras en la lista en la parte de abajo pero ese es el mas barato gigabit.

No se si tendrás que hacer alguna configuración especial al switch para que funcione con la IPTV.
 
En mi instalación ETB uso el modelo TL-SG105E de TP-LINK que es Gigabit, te recomendaría usar uno similar.

Lo mas barato que lo vi es en tauret computadores en 63.000 pesos y creo que si vas a la tienda y pagas en efectivo te hacen descuento del 5% (Pregunta al vendedor cuanto te queda pagando en efectivo, hoy domingo no abren).

http://tauretcomputadores.com/lista-de-precios.php

Tienen varios switch si miras en la lista en la parte de abajo pero ese es el mas barato gigabit.

No se si tendrás que hacer alguna configuración especial al switch para que funcione con la IPTV.
Hola,

El Switch tiene que soportar IGMP Snooping para que funcione bien con el IPTV, por eso ETB usa ese modelo, los no administrables que venden no soportan ese protocolo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON2012 y AzureSky
Buenas tardes

De casualidad alguien ha logrado ingresar al set up del deco huawei?, tengo un caso particular donde el técnico al realizar la instalación de mi servicio, montó uno de los decos con salida RCA y dejó deshabilitada la HDMI, y necesito habilitarla pero en el menú solo me permite cambiar el tipo de audio, alguien que pueda ayudar??, solicité cambio de deco y visita pero el soporte es................
 
TL-SG105E de TP-LINK Según las especificaciones de la página de TP-LINK tiene:
Vlan administrable y IGMP snooping
Donde podré conseguirlo en Bogotá barato, ya vi en mercadolibre y están carísimos.

Es solo conectarlo o debo administrar algo desde el switch? En caso de comprarlo me colaborarían
 
TL-SG105E de TP-LINK Según las especificaciones de la página de TP-LINK tiene:
Vlan administrable y IGMP snooping
Donde podré conseguirlo en Bogotá barato, ya vi en mercadolibre y están carísimos.

Es solo conectarlo o debo administrar algo desde el switch? En caso de comprarlo me colaborarían
Hola, en unilago, tauret computadores, local 275 en 63.000 pesos efectivo + 5 % de descuento por pagar en efectivo.

No creo que se consiga mas barato. De pronto acá en laneros alguno este vendiendo de segunda, pero no veo publicaciones y en amazon esta mas caro.

EDIT: Perdona en tauret no venden la versión TL-SG105E, venden la TL-SG105 que le falta VLAN.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NELSON2012
Hola, en unilago, tauret computadores, local 275 en 63.000 pesos efectivo + 5 % de descuento por pagar en efectivo.

No creo que se consiga mas barato. De pronto acá en laneros alguno este vendiendo de segunda, pero no veo publicaciones y en amazon esta mas caro.
Hola,

En la lista de precios no vi ese modelo si no los normalitos no administrables, en unilago en un local que vende TPLINK me pidieron 130 una vez, creo recordar se llama office red, pero llegaba en dos días (sobre pedido).

Saludos.
 
Hola,

En la lista de precios no vi ese modelo si no los normalitos no administrables, en unilago en un local que vende TPLINK me pidieron 130 una vez, creo recordar se llama office red, pero llegaba en dos días (sobre pedido).

Saludos.
Tienes toda la razón, la versión que venden en tauret es sin la E, si bien tiene IGMP Snooping, no tiene VLAN en las especificaciones.
 
ayudenme... estoy mamado de hacer solicitudes xq solicite cancelar HBO y me cancelaron a parte de HBO el pausar y grabar y me aparece activo pero no me solucionan...
me pasan de un lado para otro y son 2 horas verificando q sucede y dicen q están activos pero de hay no salen. supuestamente me volvieron a sincronizar todo y nada!!! que hago para que tome los cambios de la plataforma!!! o no se q pasa pero ya no quiero volver a llamarlos xq es una perdedera de tiempo
 
Hola a todos.

Actualmente tengo fibra ETB en mi apto.

Necesito colocar un switch para cablear todo con RJ45 por que los de ETB me cablearon con Coaxial (No sabía de laneros en ese entonces).
Que switch me recomiendan, barato (Espero muy barato) Tengo cable Rj 45 CAT 6 por azar del destino.


Buenas noches lanero

Cualquier switch te va servir para cablear IP TV minimo 100 Mbps (actualmente no creo que venda de menos velocidad), yo tengo un switch pequeño como de 8 puertos los mas picho posible de 20 mil (ni siquiera es administrable, hasta pasa por un hub) :D, con tres televisores y nunca me ha fallado, si ya quieres hacer algo adicional si necesitas uno mejor, pero solo para distribuir la señal IP TV cualquier switch vale, ahora sí lo que quieres es enviar la señal de manera inalambrica, eso sí es otro cuento.

Pdata: a mi también me la hicieron los de la ETB con coaxial.
 
Por lo que pude ver ayer, parece que en todos los canales ya se puede retroceder dos horas la programación.

También noté que casi todos los regionales estaban en SD (con señal fuente en HD, pero escalados a SD).
 
Buenas noches lanero

Cualquier switch te va servir para cablear IP TV minimo 100 Mbps (actualmente no creo que venda de menos velocidad), yo tengo un switch pequeño como de 8 puertos los mas picho posible de 20 mil (ni siquiera es administrable, hasta pasa por un hub) :D, con tres televisores y nunca me ha fallado, si ya quieres hacer algo adicional si necesitas uno mejor, pero solo para distribuir la señal IP TV cualquier switch vale, ahora sí lo que quieres es enviar la señal de manera inalambrica, eso sí es otro cuento.

Pdata: a mi también me la hicieron los de la ETB con coaxial.

Que pena dentro de poco voy adquirir ETB me pueden decir que es lo del cable coaxial gracias
 
Que pena dentro de poco voy adquirir ETB me pueden decir que es lo del cable coaxial gracias

La fibra optica de ETB se puede instalar con "cablerio" coaxial o "cablerio" UTP. Ambos funcionan perfectamente bien. La única diferencia es que con el cablerio coaxial hay mucho mas adaptadores para conectar a la toma y mas desorden estético, por así describirlo. Aquí se decantan bastante por la instalación con cable UTP y lo recomiendan sin dudarlo. Yo tengo instalación por cable coaxial y los inconvenientes han sido más que inexistentes en ya casi dos años pero recomendaría instalación con cable UTP, mas por estética que por confianza en el funcionamiento tanto de tv como de internet.