[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Según me explicó el instalador, los controles remotos de los decos de ETB no tienen memoria, no hay donde almacenar los códigos como en directv que los tiene pre instalados, la única manera es usando el control remoto del aparato en cuestión.

La solución que me funcionó fue comprar un control remoto universal, codificarlo para el TV, y luego si codificar el control del deco ETB utilizando el control universal.
Que mal detalle, bueno ni modo. Gracias.
 
Buenas Tardes
Alguien sabe que se debe hacer cuando le resetean el pin de compras, es que segun la ETB el PIN fue reseteado pero aun no funciona.

Gracias por su ayuda
 
Buenas Tardes
Alguien sabe que se debe hacer cuando le resetean el pin de compras, es que segun la ETB el PIN fue reseteado pero aun no funciona.

Gracias por su ayuda
Llamar y pedir nuevamente el reset del pin, indicando que aún no funciona y cuando lo hagan, probar el cambio mientras esté en la llamada.
 
Hola amigos. Sé que este es foro de sólo tv, sin embargo los otros foros son menos activos. Desde hace ya una semana larga he notado mi internet bastante lento, con speedtest (cambiando el servidor de prueba a miami, fl at&t o comcast) me bota descarga a 5mbps, y carga si me bota full, a 14.5mbps, mi velocidad es de 25mbps, y la verdad en algunas descargas que he hecho en estos días desde servers rápidos me ha descargado a máximo 1MB/s, y muchas veces varía mucho la velocidad, llegando al punto de descargarme a 100KB/s. Ya descarté mi pc, mis tarjetas de red (tengo la gblan integrada y una wlan por pciex1), el so e incluso el router, y el problema persiste. ¿A alguien más le pasa o está pasando? ¿alguien que lo haya solucionado si le pasó?
 
Última edición:
Hola amigos. Sé que este es foro de sólo tv, sin embargo los otros foros son menos activos. Desde hace ya una semana larga he notado mi internet bastante lento, con speedtest (cambiando el servidor de prueba a miami, fl at&t o comcast) me bota descarga a 5mbps, y carga si me bota full, a 14.5mbps, mi velocidad es de 25mbps, y la verdad en algunas descargas que he hecho en estos días desde servers rápidos me ha descargado a máximo 1MB/s, y muchas veces varía mucho la velocidad, llegando al punto de descargarme a 100KB/s. Ya descarté mi pc, mis tarjetas de red (tengo la gblan integrada y una wlan por pciex1), el so e incluso el router, y el problema persiste. ¿A alguien más le pasa o está pasando? ¿alguien que lo haya solucionado si le pasó?
De hecho este foro se mueve menos que el de Internet.

Pásese por acá, https://www.laneros.com/temas/etb-internet-colombia-foro-oficial.109821/ y lea las ultimas 5-7 paginas, y hallará las respuestas a sus inquietudes.
 
FOX PREMIUM DÍAS GRATIS

Estarán abiertos los 10 canales que tenemos del paquete lo cual es una oportunidad perfecta para capturar nuevos clientes.

Este paquete permite a los clientes actuales de la parrilla Básica de Fibra tener la posibilidad de disfrutar de las mejores series y películas a través de la señal de los canales FOX Premium.

Teniendo en cuenta lo anterior, a los clientes de Televisión de ETB que no tengan activo el paquete FOX Premium, se les entregará gratis la señal de los canales que componen este paquete durante los días 16,17,18 y 19 de marzo de 2018.

Las grabaciones de este canal no quedarán funcionando para clientes que no tengan contratado el servicio, después de los días de gratuidad.
 

Archivos adjuntos

  • 2018-03-16_DIAS GRATIS FOX PREMIUM MARZO 2018.pdf
    1 MB · Visitas: 121
Una pregunta que no sé si será más adecuado acá o en el foro de Alta Definición, alguien ha logrado manejar el deco de ETB con el Magic Remote de LG? si es así, ¿cómo se configura?
 
Una pregunta que no sé si será más adecuado acá o en el foro de Alta Definición, alguien ha logrado manejar el deco de ETB con el Magic Remote de LG? si es así, ¿cómo se configura?

No pude con mi OLED LG. Me tocó con un Harmony y funciona perfecto.

+1 con el harmony, funciona una maravilla cuando se tiene tanto aparato (Deco, TV, receiver apple tv... etc.). El deco de ETB se maneja perfecto.
 
No pude con mi OLED LG. Me tocó con un Harmony y funciona perfecto.
El Magic Remote de LG no lo puede copiar o clonar el control de ETB, porque este funciona a través de conectividad bluetooth, mientras que el control de ETB es un control IR convencional; yo pude hacerlo para un TV 4K LG con un control remoto IR normal LG (el de botones numéricos normales), de otro televisor LG más antiguo que también tengo, y al cual este TV también respondía bien, así puedo usar el control de ETB bien configurado en los botones Power, Vol + y - , y Entradas (Input), y así dejé de depender del Magic remote.
O sea, si se puede, pero consiguiendo prestado un control remoto IR LG para configurar su control ETB; el asunto es que les quede fácil, conseguirlo.
 
El Magic Remote de LG no lo puede copiar o clonar el control de ETB, porque este funciona a través de conectividad bluetooth, mientras que el control de ETB es un control IR convencional; yo pude hacerlo para un TV 4K LG con un control remoto IR normal LG (el de botones numéricos normales), de otro televisor LG más antiguo que también tengo, y al cual este TV también respondía bien, así puedo usar el control de ETB bien configurado en los botones Power, Vol + y - , y Entradas (Input), y así dejé de depender del Magic remote.
O sea, si se puede, pero consiguiendo prestado un control remoto IR LG para configurar su control ETB; el asunto es que les quede fácil, conseguirlo.

Creo lo que se busca es al reves, utilizar el control del LG en vez del ETB
 
Creo lo que se busca es al reves, utilizar el control del LG en vez del ETB
Ah Ok, mal interpreté lo que planteaban; pero el argumento es igual, es técnicamente imposible porque los protocolos de conectividad son distintos, el Magic remote de LG se conecta única y exclusivamente vía bluetooth al TV, y el deco de ETB solo recibe señales infrarrojas convencionales sin capacidad de recibir señal bluetooth.
 
Si bien el control de LG se conecta al tv por BT, también tiene infrarrojo, como un control normal o el de etb, ya que al estar el tv totalmente apagado es imposible que genere ondas bluetooth, y por lo tanto, la unica via para encender el tv es apuntando el control al tv. Además de esto, cualquiera de nosotros que tiene tv LG (o por lo menos yo) pude configurar la parte de "tv" del control de etb para manejar por medio de infrarrojo el volumen y el encendido/apagado del tv, y esto para los que sabemos se configura presionando "scan" y apuntando los dos controles entre sí para que por el infrarrojo el control de etb "aprenda" los comandos del control del tv. Yo también he intentado configurar el magic remote con el deco de etb, y cuando lo intento configurar, presiono teclas en el magic remote y el led del deco de etb parpadea, como cuando uno hace alguna acción con el control propio de etb, pero no hace nada. No es tema de que tenga o no infrarrojo, el magic remote tiene infrarrojo, el problema es que el magic remote y el deco de etb no son compatibles, y para mi, como pasa con los modems/onts de etb, es por la modificación y manipulación que les hace etb en el firmware.
 
No, el Magic Remote LG efectua comunicación bluetooth, la única función IR es el encendido del TV, el resto todo lo hace por BT (bueno las funciones básicas que tienen botones dedicados entendería que quizás también, como vol + - Ch + -); es claro que los TVs LG que viene de fábrica con este control Magic tienen capacidad para recibir señales BT e IR, por eso los controles convencionales LG funcionan con ellos, pero lo que si es que estos magic remote LG no son codificables, son códigos únicos LG. El deco ETB recibe solo comandos a través de IR, por eso si se quiere reemplazar el control remoto de él tiene que ser por un control IR "universal" que pueda codificarse para que el deco reconozca el comando; así como aquí dijeron que el "harmony", pero puede ser cualquier otro control remoto universal codificable pero, IR. Si el deco ETB tuviera un bloqueo por firmware, tampoco esos harmony funcionarían con él, eso no tiene nada que ver en este caso; el asunto es que para esto se requiere un control remoto IR universal que se pueda codificar para que el deco de ETB entienda los comandos.

pd: el LG magic remote al que yo me refiero es al AN-MR500, según la hoja de especificaciones técnicas usa conectividad Bluetooth y WiFi 2.4G; se que hay modelos más nuevos del Magic Remote de LG, pero los protocolos de comunicación los siguen conservando; para tener un "air mouse" se necesitan estos protocolos de comunicación inalámbrica; y eso es lo que es en esencia el Magic Remote de LG.
 
Última edición:
Si, el magic remote SÍ tiene IR para todo, no solo para lo básico, y y lo he comprobado, lo unico es que no es compatible con el deco de etb, por lo menos por ahora. Si el magic remote no fuera codificable o configurable, no tendría la función de poder manejar otros decos con él; en el listado que sale hay una gran cantidad de decos y/o servicios que salen para configurar con el magic remote, y es seguro que varios de esos sean sólo por IR.
 
buenos dias grupo, soy nuevo por aaca, pero he leido partes de este hilo donde he encontrado muchas respuestas que me han servido, pero no se si tengan respuesta a esta duda, resulta que mi hermano termino contrato con etb, y me dejo 1 deco en mi casa, pensaba usarlo para otro tv, pero al prenderlo me pide unos datos, que datos son estos? alguno sabe? que gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20180309_114235.jpg
    20180309_114235.jpg
    2.9 MB · Visitas: 588
buenos dias grupo, soy nuevo por aaca, pero he leido partes de este hilo donde he encontrado muchas respuestas que me han servido, pero no se si tengan respuesta a esta duda, resulta que mi hermano termino contrato con etb, y me dejo 1 deco en mi casa, pensaba usarlo para otro tv, pero al prenderlo me pide unos datos, que datos son estos? alguno sabe? que gracias
Si su hermano ya termino contrato con ETB, ese deco le sirve de pisapapeles
 
  • LOL
Reacciones: elas80

Los últimos temas