[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
tengo un familiar que se bajo de claro y se monto en etb, se pago factura en claro y se retiraron equipos, se pidió etb y en 3 días vinieron y hasta ahi bien,

el problema que tiene mi familiar fue que leyó este foro jajajajaja y pedimos que no nos instalaran sobre coaxial,(el coaxial de claro) y que nos hicieran instalación limpia, con cables nuevos y todo, me pareció curioso que el técnico traía los decos en una bolsa a lo cual pregunte y me responde: "que eso es por comodidad" pero lo curioso es que el deco traía una de las puntas quebrada y el logo de ETB estaba pelado, el otro deco no sabia si era negro o blanco de lo sucio y el modem venia nuevo, a lo cual desistimos de instalar el servicio ya que decos viejos mas la negligencia de instalar cables que no fueran coaxial, el hombre nos dice: "yo pongo esto en lista negra y uds miren haber como cuadran en etb otra instalación, pero eso se demora 15 días hábiles hasta que se verifique que paso y porque no dejaron instalar

pregunta que hago, el técnico se fue y escribió algo en una planilla y nos dice, "llamen a etb y que les den salidas porque yo no vengo a perder mi tiempo dándole al cliente lo que quiere, yo vengo a instalar un servicio y que quede bien, y la orden es que si se ven cables que yo pueda usar los uso, igual este predio queda en una clase de lista negra y arreglen como se agenda una nueva instalación"
Yo mismo en el apartamento por los ductos metí cableado estructurado junto con tdt y solo les dije a los de ETB ya tengo todo , enchufen y ya
 
Con permiso hago repost:

GRAN TRASNOCHÓN PARA CLIENTES ETB EN JUMBO

ETB realizará unas actividades para fidelizar a los clientes de hogares, negocios y móviles en Bogotá con el fin de darles muchos beneficios y afianzar su relacionamiento.

Los clientes de ETB podrán asistir al Gran Trasnochón de ETB en Jumbo en el cual obtendrán increíbles descuentos exclusivos en los diferentes productos y categorías de Jumbo.

Además podrán participar por viajes a Cancún para 4 personas, viajes a San Andrés para 2 personas, bonos Jumbo hasta por $1.000.000 y muchos premios más.

Contaremos con la presencia de los presentadores Ernesto Calzadilla y Marcelo Cezán.

Importante:
  • ¿Cuándo? Jueves 22 de Junio/17
  • Hora: Desde las 7:30 pm hasta 12:00 am.
  • Los clientes deberán acercarse a las tiendas Jumbo de Calle 170 o Jumbo Hayuelos y presentar su factura ETB para ingresar.
  • Para obtener los descuentos y participar en los sorteos los clientes deberán estar al día en el pago de la factura ETB.
  • ETB comunicará la actividad en medios masivos y medios propios (Portal, SMS, Mailing, IVR).
  • Los términos y condiciones se publicarán el www.etb.com
 

Archivos adjuntos

  • 2017-06-07_ GRAN TRASNOCHÓN PARA CLIENTES ETB EN JUMBO.pdf
    331.9 KB · Visitas: 208
Finalmente hicieron la instalacion. Definitivamente necesita mucha suerte con los instaladores y armarse de una paciencia infinita para lidiar con el desorden interno y la falta de comunicacion entre departamentos de ETB.
Primeras impresiones: La TV, comparada con DirecTV, es una gran decepcion: funcionalidad de los remotos, intuitividad de los menus, programacion de canales. La calidad de imagen es marginalmente superior a DirecTV (en una muestra de seis personas solo dos dijeron que era superior).

El internet es mejor comparado con ETB cobre.

Segun el tecnico instalador los nuevos ONTs que estan entregando ahora son ZTE ZXHN F660E PLUS. Viene con el usuario y password de ingreso en un sticker en la parte inferior.
Hay muchas funciones deshabilitadas: no es posible hacer back up del archivo de la configuracion, no es posible ponerlo en modo bridge. Permite seleccionar el canal del wifi, cambiar el nombre de la red (SSID) y el password de acceso a la red. Nada de opciones para puertos especificos, o PPPoE o DMZ. Tiene un interruptor exterior para apagar la emision de WIFI. Parece, a primera vista, que lo unico que se puede hacer es conectar un WiFi router mas potente y apagar el WiFi del ONT mejorando la cobertura de la red.

En fibra, la perdida de velocidad proporcional a la distancia entre el dispositivo y el ONT/router es significtivamente mas elevada que en cobre. Tengo mejor cubrimiento con el nuevo ONT, pero a 5 metros del ONT, la velocidad de conexion es 60% de la velocidad contratada, mientras que en cobre, a 5 metros del router, la velocidad de conexion era 80% de la velocidad contratada. Videos/fotos en whatsapp descargan 5 veces mas rapido en ETB cobre que en fibra. Video conferencias en skype/whatsapp mejoraron con respecto a ETB cobre, tanto audio (menor interferencia) como video (menor pixelacion).

Conclusion: mala movida. Si tiene DirecTV, le sugiero que se quede con ellos. El Internet mejoro comparado con ETB cobre, pero esperaba que la mejoria seria sustancial y no fue asi (y esto es sin saber como va a quedar cuando la promocion de velocidad duplicada termine); y ademas, despues de la experiencia con ellos para volverme cliente, estoy pidiendole a los Dioses que no tenga motivos (tecnicos o de facturacion) para estar obligado a interactuar con el call center. El tiempo dira...
Como bien lo dice la diferencia en calidad de los canales HD es marginal, para unos se ve mejor en Directv, para otros en ETB, para mi se ven mejor en ETB pero en Directv les meten mas brillo a los colores, en cuanto a los decos y la guía los decos de Directv se llevan a cualquier otro deco de lejos, pero si hablamos de cantidad de canales HD ETB le pasa por delante a Directv, y poder grabar 5 canales al tiempo y pausar y retroceder todos los canales hasta 1 hora, son lo que hacen que la televisión de ETB valga totalmente la pena.
 
tengo un familiar que se bajo de claro y se monto en etb, se pago factura en claro y se retiraron equipos, se pidió etb y en 3 días vinieron y hasta ahi bien,

el problema que tiene mi familiar fue que leyó este foro jajajajaja y pedimos que no nos instalaran sobre coaxial,(el coaxial de claro) y que nos hicieran instalación limpia, con cables nuevos y todo, me pareció curioso que el técnico traía los decos en una bolsa a lo cual pregunte y me responde: "que eso es por comodidad" pero lo curioso es que el deco traía una de las puntas quebrada y el logo de ETB estaba pelado, el otro deco no sabia si era negro o blanco de lo sucio y el modem venia nuevo, a lo cual desistimos de instalar el servicio ya que decos viejos mas la negligencia de instalar cables que no fueran coaxial, el hombre nos dice: "yo pongo esto en lista negra y uds miren haber como cuadran en etb otra instalación, pero eso se demora 15 días hábiles hasta que se verifique que paso y porque no dejaron instalar

pregunta que hago, el técnico se fue y escribió algo en una planilla y nos dice, "llamen a etb y que les den salidas porque yo no vengo a perder mi tiempo dándole al cliente lo que quiere, yo vengo a instalar un servicio y que quede bien, y la orden es que si se ven cables que yo pueda usar los uso, igual este predio queda en una clase de lista negra y arreglen como se agenda una nueva instalación"

Mi primera experiencia con instaladores fue similar, negativa. Publiqué mi experiencia en este foro y recibí varias recomendaciones, entre ellas : "llame, joda, quéjese, acérquese a una oficina de ETB, busque otro asesor". Y esa estrategia fue la que finalmente dio frutos. En mi caso particular, los instaladores que finalmente hicieron el trabajo sacaron la cara por ETB: Precisos, ordenados, atentos a detalles, amables. Pregunté a los instaladores si era posible solicitar la instalación específicamente con ellos ( a quienes recomendaría sin reserva) pero desafortunadamente la logística dentro de ETB no lo permite. Solicitudes y equipos de instaladores son emparejados mediante un modelo automatizado.

Listas negras, instalo solo en coaxial, etc., son excusas que le darán los instaladores que no quieren hacer el trabajo. Ud. es el cliente, Ud. decide como quiere su instalación y, salvo impedimentos técnicos o solicitudes fuera de sentido común, así debe quedar. La otra sugerencia es, una vez finalizada la instalación, tomarse el tiempo necesario y revisar las conexiones LAN y WiFi, puertos del ONT funcionando, controles remoto funcionando, velocidad de conexión, etc., antes de firmar el contrato.
 
señores tengo una duda, llevo leyendo varios post atrás y veo que recomiendan no instalar el servico en coaxial, mas bien en cable UTP, alguien quisiera explicarme el por que? llevo mas del año con etb y me ha parecido bueno el servicio (aunque el call center es como mediocre) las unicas cosas que no me han gustado ultimamente es que me quitaron el canal BBC uno que pasaba contenido cientifico-animal muy bueno, me recordaba las buenas epocas de discovery channel; y lo otro es que uno de mis decos presenta ralentizaciones algunas veces sin que el call center de alguna respuesta.
 
señores tengo una duda, llevo leyendo varios post atrás y veo que recomiendan no instalar el servico en coaxial, mas bien en cable UTP, alguien quisiera explicarme el por que? llevo mas del año con etb y me ha parecido bueno el servicio (aunque el call center es como mediocre) las unicas cosas que no me han gustado ultimamente es que me quitaron el canal BBC uno que pasaba contenido cientifico-animal muy bueno, me recordaba las buenas epocas de discovery channel; y lo otro es que uno de mis decos presenta ralentizaciones algunas veces sin que el call center de alguna respuesta.
Lo del BBC fue decisión de los británicos.
 
señores tengo una duda, llevo leyendo varios post atrás y veo que recomiendan no instalar el servico en coaxial, mas bien en cable UTP, alguien quisiera explicarme el por que? llevo mas del año con etb y me ha parecido bueno el servicio (aunque el call center es como mediocre) las unicas cosas que no me han gustado ultimamente es que me quitaron el canal BBC uno que pasaba contenido cientifico-animal muy bueno, me recordaba las buenas epocas de discovery channel; y lo otro es que uno de mis decos presenta ralentizaciones algunas veces sin que el call center de alguna respuesta.
La principal razón es porque el cable coaxial puede ser muy viejo de antiguos operadores y presentar problemas de interferencia. También hay perdida en los conectores y dependiendo de como los ponchan los técnicos puede aumentar, al final se suman posibilidades de que la señal falle, como han reportado algunos laneros.

Adicional el HPNA es un aparato mas que debe estar conectado consumiendo electricidad. Aunque no sea mucha súmele que los decos no tienen opción de sleep o apagado automático por inactividad así que quedaran ambos aparatejos consumiendo datos por red y electricidad de la casa que al año podría sumar una buena cantidad de dinero. A eso súmele tener 5 decos para hacer 10 aparatos consumiendo.

Con el cable UTP la conexión es mas directa, sin tanto intermediario, con menos posibilidades de error.
 
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69
señores tengo una duda, llevo leyendo varios post atrás y veo que recomiendan no instalar el servico en coaxial, mas bien en cable UTP, alguien quisiera explicarme el por que? llevo mas del año con etb y me ha parecido bueno el servicio (aunque el call center es como mediocre) las unicas cosas que no me han gustado ultimamente es que me quitaron el canal BBC uno que pasaba contenido cientifico-animal muy bueno, me recordaba las buenas epocas de discovery channel; y lo otro es que uno de mis decos presenta ralentizaciones algunas veces sin que el call center de alguna respuesta.
En mi opinión, ambas instalaciones son excelentes. Yo, por ejemplo, por desconocimiento, me instalaron con coaxial y los inconvenientes han sido más que inexistentes.
De hecho, logré con 15 mts de coaxial viejo de TV Cable y un splitter, extender la instalación hasta un cuarto con muy baja señal wifi y sirve para ver IPTV tambien.
Con UTP, la instalación es más limpia (sin tanto adaptador). Creería que es ideal para apartamentos, siempre y cuando los ductos no estén taponados.
 
señores tengo una duda, llevo leyendo varios post atrás y veo que recomiendan no instalar el servico en coaxial, mas bien en cable UTP, alguien quisiera explicarme el por que? llevo mas del año con etb y me ha parecido bueno el servicio (aunque el call center es como mediocre) las unicas cosas que no me han gustado ultimamente es que me quitaron el canal BBC uno que pasaba contenido cientifico-animal muy bueno, me recordaba las buenas epocas de discovery channel; y lo otro es que uno de mis decos presenta ralentizaciones algunas veces sin que el call center de alguna respuesta.
Para mi la principal ventaja de cablear con UTP es que se ahorra un adaptador conectado a la corriente, lo que implica una toma de corriente menos y un electrodoméstico más, de resto la diferencia no es importante en términos de calidad.
En mi opinión, ambas instalaciones son excelentes. Yo, por ejemplo, por desconocimiento, me instalaron con coaxial y los inconvenientes han sido más que inexistentes.
De hecho, logré con 15 mts de coaxial viejo de TV Cable y un splitter, extender la instalación hasta un cuarto con muy baja señal wifi y sirve para ver IPTV tambien.
Con UTP, la instalación es más limpia (sin tanto adaptador). Creería que es ideal para apartamentos, siempre y cuando los ductos no estén taponados.

Hola, como hiciste para que el mismo cable te sirva para IPTV e Internet si funcionan por puertos diferentes?, lo pregunto porque tengo en el cuarto IPTV por UTP y quiero conectar el SmartTV por cable pero no quisiera tener que pasar otro cable solo para el internet del SmartTV
 
Amigos, quisiera consultarles como les ha ido a quienes han adquirido planes premium a la hora de cancelarlos. Quiero pagar HBO un par de mesas para ver Game of Thrones, pero me da guayabo que después al cancelar comiencen los líos en la facturación
 
Amigos, quisiera consultarles como les ha ido a quienes han adquirido planes premium a la hora de cancelarlos. Quiero pagar HBO un par de mesas para ver Game of Thrones, pero me da guayabo que después al cancelar comiencen los líos en la facturación

Yo tengo pensado pagar HBO GO ( Acaban de lanzar el servicio para estas tierras) por lo que dure GOT y así evitarme ese dolor de cabeza
 
Yo tengo pensado pagar HBO GO ( Acaban de lanzar el servicio para estas tierras) por lo que dure GOT y así evitarme ese dolor de cabeza
Va a tocar, lo que no me cuadra es que hbo Go creo que vale lo mismo que a través de cable operador y bueno, es un punto en contra que le veo al tema, pero en últimas termina siendo mejor opción
 
Buena tarde, voy a estar fuera del país durante un año, existe la posibilidad de suspender el servicio para retomarlo una vez regrese.
 
Entras al menu de configuracion de los decodificadores Con el control remoto digite #1397# la clave es 8288 ahí encuentras el menú de opciones.

8a7ac336d0b755b851ba7d600fe45a07.jpg


Despues aparece esto:

562407fa4ac13be4878fc0151a696bd8.jpg



Por ultimo le das ok donde dice opciones Tv y aparece lo que necesitas.

a7e3b0edcd54cc61c35c0913b2983888.jpg



Espero te ayude.



Sent from my iPhone 6 Plus [emoji519] using Tapatalk

La contraseña para entrar al menú de servicio no me sirve, sabes la nueva?
 
buenas noches compañeros tengo fibre de 60 megas y 3 decos de un momento a otro 1 me dice registro de usuario y pide usuario y contraseña saben donde busco eso?
 

Los últimos temas