ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros acá me reporto compartiendo mi experiencia hasta el día de hoy con ETB. El 16 de noviembre adquirí un plan like (30 mil) para probar servicio, señal, 4g etc etc. Inicialmente todo funcionó perfectamente y por ello decidí pasar esa línea a prepago, 10 días antes del corte como debe ser, dicha solicitud la hice a través del call center (y darle esa sim a mi esposa) y hacer portabilidad de mi línea personal (sabiendo que ya había problemas decidí tomar el riesgo). La portabilidad la solicite y se cumplió en los 3 días hábiles, con todos los servicios funcionando, el único inconveniente fue que no se asociaba la línea portada a mi cuenta de etb.co pero Rita muy amablemente soluciono el problema que los asesores del call center no habían sido capaces y que habían tenido que "escalar" al área respectiva.

Todo iba bien hasta que ayer que tenía fecha de corte de mi anterior línea (la que debió quedar en prepago) le cargaron minutos y datos como si nada. Llame a poner la PQR y me dice la asesora que el procedimiento de paso a prepago de la línea quedo "mal hecho" y que había que pasar la queja y ahora me toca pagar un mes mas.... Sin que aun reciba la factura del primer mes.

En resumen etb tiene muy buenas tarifas pero en servicio administrativo es perverso. A veces es mejor esperar un poco que apresurarnos a no ser de que tengamos la suficiente paciencia y tiempo para andar en estas cuestiones de reclamos y demás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para los que han colocado o intentar colocar PQR no olviden solicitar el numero de radicado CUN o en su defecto realizar la queja por la pagina y le genera de inmediato el codigo de radicacion. Tengan en cuenta que generalmente no dan respuesta ni solucion y esos numeros de radicado les ayudan para que en cualquier instancia tener constancia de las acciones que se intentaron realizar directamente con la empresa.
Los numeros es importante guardarlos, que se vean en la pagina no significa que los vayan a dejar alli como prueba, a mi me eliminaron 2 peticiones y misteriosamente varios dias despues, cuando llame al callcenter, aparecieron inmediatamente les hable de ellos.
¿Empresa Torcida? SI, bien torcida....

Por otro lado, a alguien mas, en linea prepago, le han colocado el saldo en promocional? Yo hice un par de recargas y me las mando como promocional, lo que conlleva a que no me deje utilizar el saldo si no es para llamadas. :muerto:
 
Hace cuando tiempo adquirió el plan ? Ya le llego la primera fActura ?

En caso que no le haya llegado la primera fActura es posible que haya estado hablando y navegando con los minutos y datos que dan gratis mientras le activan el recibo. Dado el despelote hay líneas que venden y activan hasta 30 o 45 días después ( yo tengo una línea vendieron hace 2 meses y aun no me llega el primer recibo ). Si este es su caso lo mejor que podría hacer es comprar una bolsa de datos y minutos mientras le activan el servicio en el sistema.

En caso que este no sea su caso.. Y ya haya pagado el primer y segundo recibo. Lo mejor es ir de una a la 7x22 o 15x90 y poner derecho de petición ( por experiencia propia el call center no sirve nada... La empresa solo funciona a la antigua haciendo cola y poniendo derechos de petición x escrito )





Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola lanero, a mi me sucedieron la dos casos, primero me gaste la minutos promocionales, y ahora ya estoy consumiendo los del plan.... en este momento ya cancelé la factura y no tengo minutos. Iré a CMC o si no tendré que cancelar la línea.....

Mi consejo para los laneros : esperen un poquito, la calidad del servicio es buena pero el desorden administrativo daña cualquier buena experiencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmientosanc
Por lo menos a mí me fue bien. Saqué la SIM Card en el ETB de la Cra 15 con 90. Uno está presente mientras el man hace todo el proceso de portabilidad y activación.

Yo solamente compré la SIM Card en prepago, ésta venía con 10.000 de saldo, y no lo he gastado casi porque navego en LTE gratis.

Muy contento hasta el momento.
 
Laneros acá me reporto compartiendo mi experiencia hasta el día de hoy con ETB. El 16 de noviembre adquirí un plan like (30 mil) para probar servicio, señal, 4g etc etc. Inicialmente todo funcionó perfectamente y por ello decidí pasar esa línea a prepago, 10 días antes del corte como debe ser, dicha solicitud la hice a través del call center (y darle esa sim a mi esposa) y hacer portabilidad de mi línea personal (sabiendo que ya había problemas decidí tomar el riesgo). La portabilidad la solicite y se cumplió en los 3 días hábiles, con todos los servicios funcionando, el único inconveniente fue que no se asociaba la línea portada a mi cuenta de etb.co pero Rita muy amablemente soluciono el problema que los asesores del call center no habían sido capaces y que habían tenido que "escalar" al área respectiva.

Todo iba bien hasta que ayer que tenía fecha de corte de mi anterior línea (la que debió quedar en prepago) le cargaron minutos y datos como si nada. Llame a poner la PQR y me dice la asesora que el procedimiento de paso a prepago de la línea quedo "mal hecho" y que había que pasar la queja y ahora me toca pagar un mes mas.... Sin que aun reciba la factura del primer mes.

En resumen etb tiene muy buenas tarifas pero en servicio administrativo es perverso. A veces es mejor esperar un poco que apresurarnos a no ser de que tengamos la suficiente paciencia y tiempo para andar en estas cuestiones de reclamos y demás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo de tomar los números cada vez que se hace una solicitud es lo mejor. Yo tuve el mismo problema que ud en Tigo, pero como hice la solicitud de paso de pos a prepago varios días antes de que generaran cobro pues esos $40k del plan que me estaban cobrando los tuvieron que corregir (resulta que el asesor hizo el paso a pre el día de corte, entonces primero cobraron y ahí si pasaron la línea)
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Gil
Hola, yo uso Spotify en el iPhone si problema, tambien pagaba la mensualidad con la TC lo que debes hacer es entrar a Spotify cancelar el cobro con tarjeta y esperar a que se cumpla el mes que ya está pago, cuando pase el servicio de premium a gratuito entrad a ETB y lo asocias con tu Spotify y hay si queda activado con la promoción de ETB. Yo no tuve problema

El internet de mi 4G esta bien, el lio es que hay momentos que no entran las llamadas, ya me han dicho bastantes personas que llaman, se dice que esta transfiriendo la llamada y ahí se queda... Nunca entra la llamada... No sé si quedo mal configurado mi servicio o que paso, pero se me esta presentando demasiado ese inconveniente.... Y como dicen acá... Intentar comunicarse con el servicio al cliente es demasiado complicado...

Creo que me apresure a tomar un plan postpago de ETB 4G, quienes no lo han hecho y aún lo estan dudando; personalmente les aconsejaría que esperaran un poco más...
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmientosanc
Aún acá se molestan si ya se hablo del tema, a veces (me uno) ponerse a leer 130paginas de foro es como complicado...
Me uno a la pregunta del amigo Lanero, estuve buscando y no encontre la respuesta en el Foro (perdón de antemano si ya la han contestado)
Hola, comprendo lo de leer las 130 paginas, lo intente una vez con una pregunta que tenia y no funciono hahahaha asi que colaboro con la info. el plan extreme tiene un PUJ de 5GB.

*Seria excelente que se actualizara al FAQ
 
El internet de mi 4G esta bien, el lio es que hay momentos que no entran las llamadas, ya me han dicho bastantes personas que llaman, se dice que esta transfiriendo la llamada y ahí se queda... Nunca entra la llamada... No sé si quedo mal configurado mi servicio o que paso, pero se me esta presentando demasiado ese inconveniente.... Y como dicen acá... Intentar comunicarse con el servicio al cliente es demasiado complicado...

Creo que me apresure a tomar un plan postpago de ETB 4G, quienes no lo han hecho y aún lo estan dudando; personalmente les aconsejaría que esperaran un poco más...
No entran las llamadas porque ETB aún no tiene servicio de voz por LTE, por tanto le toca usar roaming nacional con los otros operadores para voz y es aquí donde suelen suceder varios errores como el que acaba de describir.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: euscady
No entran las llamadas porque ETB aún no tiene servicio de voz por LTE, por tanto le toca usar roaming nacional con los otros operadores para voz y es aquí donde suelen suceder varios errores como el que acaba de describir.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Reporto problemas de las llamadas desde Avantel a lineas móviles ETB 4G, ya reporte el problema con el servicio al cliente de AVANTEL (dicen que es problema general "masivo"). En pocas palabras de ETB a Avantel perfecto pero al contrario de Avantel a ETB dice "Marcación errada numero de ha sido activado".
 
Hola, la navegación 4G gratuita solo funciona cuando se activa plan pospago o también con prepago? Porque a mi no me deja conectar más que a la pagina de etb recargas... el resto de paginas me dice que no están disponibles. Tengo sim prepago con los 10.000 de carga inicial pero no he activado ninguna bolsa (no tengo idea de como hacerlo), no se si quizá eso tenga que ver. Agradezco cualquier ayuda.
 
Hola, la navegación 4G gratuita solo funciona cuando se activa plan pospago o también con prepago? Porque a mi no me deja conectar más que a la pagina de etb recargas... el resto de paginas me dice que no están disponibles. Tengo sim prepago con los 10.000 de carga inicial pero no he activado ninguna bolsa (no tengo idea de como hacerlo), no se si quizá eso tenga que ver. Agradezco cualquier ayuda.
A mi me funciona el 4g gratis después de pagar solo la SIM Card en prepago, y aún no he comprado el plan.

Llame al *700 y hable con un asesor, a ver que tal.

Dejo captura de pantalla del celular. Ahí pueden ver que ando navegando en LTE sin problemas
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1419247534435.png
    uploadfromtaptalk1419247534435.png
    175.7 KB · Visitas: 210
Hola, la navegación 4G gratuita solo funciona cuando se activa plan pospago o también con prepago? Porque a mi no me deja conectar más que a la pagina de etb recargas... el resto de paginas me dice que no están disponibles. Tengo sim prepago con los 10.000 de carga inicial pero no he activado ninguna bolsa (no tengo idea de como hacerlo), no se si quizá eso tenga que ver. Agradezco cualquier ayuda.
A mi solo me funciona comprando bolsa de datos, lo puede hacer siguiendo las indicaciones en el *700.

Desde Mi Motoneta Corriendo A 4G
 
Un resumen de mi experiencia: Porté una línea el 4 de noviembre. Me vincularon la línea luego de poner una PQR por la línea *700 como el 24 de noviembre. El recibo me llegó la semana pasada, me quedó con corte el 9 y ya se puede pagar en línea por Bancolombia.
 
No entran las llamadas porque ETB aún no tiene servicio de voz por LTE, por tanto le toca usar roaming nacional con los otros operadores para voz y es aquí donde suelen suceder varios errores como el que acaba de describir.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
En realidad ningún operador tiene voz sobre lte, el tema es no tener red 3g propia para la voz, lo que hace que a veces genere problemas
 
Había decidido ir hoy a pasarme de Tigo a ETB tentado por las buenas tarifas y el plus de Spotify. Sin embargo me dio por entrar a LAneros a ver que referencias daban del servicio y ......que desinflada me pegué... Prefiero seguir en Tigo donde sé que me cobran lo que es y el servicio no es tan malo. Lastima por porque los planes de ETB son realmente tentadores.
 

Los últimos temas