ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros como van, ando buscando plan nuevo y vi en ETB este:

90.000, 350 minutos, spotify y datos ilimitados.

Mi duda es, realmente son ilimitados? tiene PUJ? no encuentro las condiciones en ningún lado de la página. El precio del minuto es el mismo en el plan abierto que en el cerrado?

ETB tiene promociones de minutos por recarga? (Si recargas 10.000 te regalamos X minutos) o solo de datos? (Me leí las ultimas 20 páginas del post y no leí nada al respecto)

Gracias.

5GB y luego baja a 128kbps.
 
Laneros como van, ando buscando plan nuevo y vi en ETB este:

90.000, 350 minutos, spotify y datos ilimitados.

Mi duda es, realmente son ilimitados? tiene PUJ? no encuentro las condiciones en ningún lado de la página. El precio del minuto es el mismo en el plan abierto que en el cerrado?

ETB tiene promociones de minutos por recarga? (Si recargas 10.000 te regalamos X minutos) o solo de datos? (Me leí las ultimas 20 páginas del post y no leí nada al respecto)

Gracias.
Le tengo algo mejor: plan iPhone de ETB 4G.
- Por $35.000 mensuales dan 150 minutos a todo destino, y datos ilimitados con reducción a 1 Mbps (128 KB/s) luego de consumir 1 GB.
- Por $50.000 mensuales dan 300 minutos a todo destino, y datos ilimitados con reducción a 1 Mbps (128 KB/s) luego de consumir 2 GB.
- Por $65.000 mensuales dan 600 minutos a todo destino, y datos ilimitados con reducción a 1 Mbps (128 KB/s) luego de consumir 2 GB.
De esos planes, mi mamá tiene el segundo, y yo el primero. Nos ha ido bien con el servicio en Bogotá y alrededores. Luego de restringida la velocidad, navega bien en LTE gracias al bajo ping. Con 1 Mbps se pueden ver videos de Youtube en HD.
Para sacar un plan de esos, le sale fácil si lleva un iPhone, aunque mi mamá usa el plan en un Xiaomi Redmi 2 Pro, y mi plan lo uso en un Sony Z3 Compact. Los planes los sacamos con iPhone prestado. Le recomiendo muchísimo ir directamente a una oficina de ETB y no a un vendedor de cualquier garaje para asegurar que el plan se lo activen como es debido, porque ETB todavía debe mejorar en sus procesos administrativos.
 
5GB y luego baja a 128kbps.

Le tengo algo mejor: plan iPhone de ETB 4G.
- Por $35.000 mensuales dan 150 minutos a todo destino, y datos ilimitados con reducción a 1 Mbps (128 KB/s) luego de consumir 1 GB.
- Por $50.000 mensuales dan 300 minutos a todo destino, y datos ilimitados con reducción a 1 Mbps (128 KB/s) luego de consumir 2 GB.
- Por $65.000 mensuales dan 600 minutos a todo destino, y datos ilimitados con reducción a 1 Mbps (128 KB/s) luego de consumir 2 GB.
De esos planes, mi mamá tiene el segundo, y yo el primero. Nos ha ido bien con el servicio en Bogotá y alrededores. Luego de restringida la velocidad, navega bien en LTE gracias al bajo ping. Con 1 Mbps se pueden ver videos de Youtube en HD.
Para sacar un plan de esos, le sale fácil si lleva un iPhone, aunque mi mamá usa el plan en un Xiaomi Redmi 2 Pro, y mi plan lo uso en un Sony Z3 Compact. Los planes los sacamos con iPhone prestado. Le recomiendo muchísimo ir directamente a una oficina de ETB y no a un vendedor de cualquier garaje para asegurar que el plan se lo activen como es debido, porque ETB todavía debe mejorar en sus procesos administrativos.

Basura de plan entonces... ando buscando la mayor cantidad de GB, cual sería la mejor opción con otro operador? Consumo mucho streaming y redes sociales (snapchat traga datos de lo lindo) y siempre uso streaming en la más alta calidad (320kbps) tenía el plan de 5GB de movistar y me lo acababa en quince dias.

Hasta ahora la mejor opción que he visto es avantel

5GB + 5GB en LTE gratis + 20GB para foxplay, DTV play (aunque no tengo ninguna de esas sucripciones) + minutos ilimitados por 100k.

Si alguien tiene una mejor opción, me gustaría leerla.
 
Basura de plan entonces... ando buscando la mayor cantidad de GB, cual sería la mejor opción con otro operador? Consumo mucho streaming y redes sociales (snapchat traga datos de lo lindo) y siempre uso streaming en la más alta calidad (320kbps) tenía el plan de 5GB de movistar y me lo acababa en quince dias.

Hasta ahora la mejor opción que he visto es avantel

5GB + 5GB en LTE gratis + 20GB para foxplay, DTV play (aunque no tengo ninguna de esas sucripciones) + minutos ilimitados por 100k.

Si alguien tiene una mejor opción, me gustaría leerla.
Asegúrese de que Avantel tenga buena cobertura LTE en las zonas que Usted frecuenta.
Sobre Snapchat: ¿en verdad necesita usarlo, habiendo alternativas menos voraces? Si en verdad sigue necesitando Snapchat, pruebe si esa aplicación le sirve con un enrutador configurado a 1 Mbps.

Mi plan de ETB me ha servido para consumir aproximadamente 30 GB mensuales, en su mayoría navegación web desde mi MacBook Air y desde el celular, videos de Youtube, sincronización de archivos en la nube (Dropbox, Google Drive, OneDrive, etc.), mensajería y llamadas por Whatsapp, Viber y Telegram. Todo eso logro hacerlo con velocidad de 1 Mbps.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y Villavo123
Asegúrese de que Avantel tenga buena cobertura LTE en las zonas que Usted frecuenta.
Sobre Snapchat: ¿en verdad necesita usarlo, habiendo alternativas menos voraces? Si en verdad sigue necesitando Snapchat, pruebe si esa aplicación le sirve con un enrutador configurado a 1 Mbps.

Mi plan de ETB me ha servido para consumir aproximadamente 30 GB mensuales, en su mayoría navegación web desde mi MacBook Air y desde el celular, videos de Youtube, sincronización de archivos en la nube (Dropbox, Google Drive, OneDrive, etc.), mensajería y llamadas por Whatsapp, Viber y Telegram. Todo eso logro hacerlo con velocidad de 1 Mbps.

Es que el otro lanero dijo que despues de las 5GB quedaba en 128kbps de velocidad... si me da 1Mbps despues del limite, no le veo tanto problema, es decente.
 
Es que el otro lanero dijo que despues de las 5GB quedaba en 128kbps de velocidad... si me da 1Mbps despues del limite, no le veo tanto problema, es decente.
Captura de pantalla de SpeedTest en mi Sony. La prueba más reciente fue hace unos instantes.

2016-05-22 06.17.43.png
 
La mayoría de lecturas son en 4G luego de acabar el límite. La peor fue en 3G. La de hoy es sin límite y con solo una raya de señal en 4G.
 
Gracias por ayudar, pero, esa captura es de antes de acabarte el límite o después?
El plan vale la pena si tiene cobertura 4G. En mi caso, que estoy en Barranquilla, navega aproximadamente a 800kbps en 4G luego de que aplican la PUJ, lo cual parece poco pero es suficiente para hacer streaming de música y video. Si no tiene buena cobertura 4G no se lo recomiendo. Es probable que la velocidad tan alta en la prueba de velocidad se deba a una promoción que tienen para los fines de semana en la que regalan navegación para YouTube e Instagram, se supone que debería afectar solamente la navegación en esas dos aplicaciones pero, por lo menos en mi caso, restablece la velocidad de navegación general, es decir, navego en todas las apps a full velocidad. Yo estoy en el plan iPhone S, mi corte es el primero del mes y hasta la fecha he consumido más de 10GB.

aa5bc48cef308fe8a33e8e48b99e6495.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Es que el otro lanero dijo que despues de las 5GB quedaba en 128kbps de velocidad... si me da 1Mbps despues del limite, no le veo tanto problema, es decente.

Esa información la saqué de los términos y condiciones oficiales de la página de ETB, sin embargo muchos usuarios dicen que en la práctica es diferente pero es mejor tener claras las condiciones antes de llevarse sorpresas.
 
Alguien tiene conocimiento que tal es la señal de ETB en Providencia? Alcanzará el 3G? O definitivamente no tendrá cobertura?


Enviado desde mi iPad 
 
¿A alguien más lo han llamado de etb a decir que el plan de iPhone no se puede activar en otros teléfonos?
¿De los que trabajan en etb me podrían explicar por qué la discriminación con nosotros los pobres xD?
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r
¿A alguien más lo han llamado de etb a decir que el plan de iPhone no se puede activar en otros teléfonos?
¿De los que trabajan en etb me podrían explicar por qué la discriminación con nosotros los pobres xD?

Pero según entonces detectaron que lo está usando en otro teléfono ?
 
Pero según entonces detectaron que lo está usando en otro teléfono ?
Yo creo que quizás están revisando Imei de los planes adquiridos y ahí han visto el desfalco jajajaja... El mio lo activé cuando tenía un iPhone y luego pase a Android así que quizás no tenga problema.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Lo que no entiendo es por qué para iPhone sí puede ser ilimitado pero para otros no. ¿Hay alguna explicación técnica para eso?
 
Lo que no entiendo es por qué para iPhone sí puede ser ilimitado pero para otros no. ¿Hay alguna explicación técnica para eso?
Será que por ser equipos iPhone son más exclusivos y no como Android que tiene desde menos de 100k equipos y así todos podrían adquirir el plan jejeje.

La verdad también me pregunto lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y cfsarmi
Será que por ser equipos iPhone son más exclusivos y no como Android que tiene desde menos de 100k equipos y así todos podrían adquirir el plan jejeje.

La verdad también me pregunto lo mismo.
Eso es lo que yo pienso. No creo que exista alguna razón técnica. Con esa limitacion supongo que controlan la capacidad de la red.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y cfsarmi
según lo que nos han informado, es por que Apple pone algunas condiciones a los operadores para ser distribuidores y operadores certificados, en este caso ETB debe suministrar estos planes, exclusivamente a equipos Apple traídos o comprados en ETB, la velocidad nos han pedido informar textualmente que "baja a 128K" pueden ser activados los planes iphone en otros equipos, pero:

1. Si el IMEI registrado en un plan Apple no es de un equipo iPhone, la Comisión no se le paga al asesor.

2. Se puede contratar si se tiene el IMEI de un equipo iPhone no registrado en ETB, sin embargo en caso de hurto o extravío se bloqueara el equipo con el IMEI registrado.

3. Si el asesor del call no se da cuenta, como de costumbre, pueden migrar de cualquier plan a un plan IPhone, pero no se puede dar soporte en calidad de servicio sobre el equipo si el plan no corresponde.

Enviado desde mi Honor 4X
 

Los últimos temas