ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros, una duda. Estoy trayendo un teléfono de España, estuve mirando por gsmarena y aparece que tiene las bandas LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800) y efectivamente en la caja no dice banda 4.

Ver el archivos adjunto 394850

Ahora tengo mis dudas de que vaya a funcionar en ETB o en cualquier operador de colombia. :unsure:

Le sirve en Claro 4G. Igual verifique que está homologado o le queda de pisapapeles.
 
Compañeros, una duda. Estoy trayendo un teléfono de España, estuve mirando por gsmarena y aparece que tiene las bandas LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800) y efectivamente en la caja no dice banda 4.

Ver el archivos adjunto 394850

Ahora tengo mis dudas de que vaya a funcionar en ETB o en cualquier operador de colombia. :unsure:
Ni siquiera está en la lista de homologados de la CRC. Ese es el problema de comprar celulares fuera de este continente, salvo algunas excepciones.
 
Compañeros, una duda. Estoy trayendo un teléfono de España, estuve mirando por gsmarena y aparece que tiene las bandas LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800) y efectivamente en la caja no dice banda 4.

Ver el archivos adjunto 394850

Ahora tengo mis dudas de que vaya a funcionar en ETB o en cualquier operador de colombia. :unsure:
Ni para 3G ni para 2G le va a servir, solo para datos en Claro. Esa platica se perdió.
 
Compañeros, una duda. Estoy trayendo un teléfono de España, estuve mirando por gsmarena y aparece que tiene las bandas LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800) y efectivamente en la caja no dice banda 4.

Ver el archivos adjunto 394850

Ahora tengo mis dudas de que vaya a funcionar en ETB o en cualquier operador de colombia. :unsure:
El teléfono le sirve para usarlo en red 2G y 3G con cualquier operador en caso de 4G Claro y adicional servicio VOLTE y VOWIFI con ellos.
 
Compañeros, una duda. Estoy trayendo un teléfono de España, estuve mirando por gsmarena y aparece que tiene las bandas LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800) y efectivamente en la caja no dice banda 4.

Ver el archivos adjunto 394850

Ahora tengo mis dudas de que vaya a funcionar en ETB o en cualquier operador de colombia. :unsure:
Le quedo de pisapapeles, ni siquiera de mifi con Claro porque dudo que tenga la opción
 
Gracias a todos por sus respuestas, ese Nokia 2720 flip es muy bacano como teléfono de apoyo, estuve bien y hay una versión americana con certificación FCC, pero ni modos. Se perdieron los 106 EUR que costo.
 
Lo único malo que veo desde que estoy en Virgin es esto (véase imagen). Ya no se si quedarme o volver a ETB.. Con etb sufrí solo por cobertura, dado que viajo con mediana frecuencia a municipios pequeños. Aunque 20Mbps en realidad no me han afectado, Veo videos en HD en Netflix sin bufferear.. Igual siento que eso es un limitante...y además, esa limitación de velocidad nunca la leí en los T&C.
IMG_20191116_170743.jpeg
 
Lo único malo que veo desde que estoy en Virgin es esto (véase imagen). Ya no se si quedarme o volver a ETB.. Con etb sufrí solo por cobertura, dado que viajo con mediana frecuencia a municipios pequeños. Aunque 20Mbps en realidad no me han afectado, Veo videos en HD en Netflix sin bufferear.. Igual siento que eso es un limitante...y además, esa limitación de velocidad nunca la leí en los T&C. Ver el archivos adjunto 394891
Pues esos 20 Mbps serán los que Movistar les deja usar como máximo, igual el hecho de que sean ilimitados no significan que tengan velocidad infinita y tampoco están mal
 
Lo único malo que veo desde que estoy en Virgin es esto (véase imagen). Ya no se si quedarme o volver a ETB.. Con etb sufrí solo por cobertura, dado que viajo con mediana frecuencia a municipios pequeños. Aunque 20Mbps en realidad no me han afectado, Veo videos en HD en Netflix sin bufferear.. Igual siento que eso es un limitante...y además, esa limitación de velocidad nunca la leí en los T&C. Ver el archivos adjunto 394891
Y para que quiere más velocidad? Esa velocidad es buena y más que suficiente en una red móvil y YouTube, netflix etc funcionan perfectamente 😕
 
Lo único malo que veo desde que estoy en Virgin es esto (véase imagen). Ya no se si quedarme o volver a ETB.. Con etb sufrí solo por cobertura, dado que viajo con mediana frecuencia a municipios pequeños. Aunque 20Mbps en realidad no me han afectado, Veo videos en HD en Netflix sin bufferear.. Igual siento que eso es un limitante...y además, esa limitación de velocidad nunca la leí en los T&C. Ver el archivos adjunto 394891
Yo también llegué a pensar lo mismo pero en mi caso pesa mas la señal de Movistar y tener 3g ilimitado. En cuanto a la velocidad Tengo 20 megas en el servicio fijo del apartamento y hago streaming a 1080p en 2 televisores al tiempo y sobra ancho de banda para navegar en otros dispositivos sin problema.

En cuanto a los tyc de virgin
IMG_20191116_211656.jpg
 
Última edición:
En estos momentos lo único que extraño de Avantel es VoLTE, quizás parezca una bobada pero esa sensación de que las llamadas se hacen más rápidas y con mejor calidad se puede percibir, además de que si ETB tuviera VoLTE quizás podría tener voz ilimitada y ahí si la competencia se pone agresiva, de resto todo ha sido para mejor, la transición de LTE a 3G y viceversa es muy transparente, no como en Avantel que de una se podía quedar uno sin señal hasta por un minuto, además que en el edificio en el que trabajo no tengo pérdidas de velocidad en horario laboral, en Avantel no pasaba ya de 1 mega y peor cuando les han hecho retirar antenas, eso sin contar que la batería de mi celular da sensación de que con ETB ha rendido mucho más
Pero el volte sirve si y solo si la otra persona también lo tiene a mi parecer el volte en Colombia es incipiente no se porcentual en cuanto puede llegar a abarcar pero no se debe ser bajo
 
Si claro todos los casos son distintos. Por ejemplo a mi Me llama mucho la atención el plan de ETB pero lo que me pone a pensar es la señal de tigo, especialmente en interiores. Por ejemplo en mi habitación prácticamente no hay señal ni de voz en Tigo entonces casi que me quedo incomunicado acá. Me toca salir a la sala del apartamento para tener una señal medio decente [emoji2359]. Acá en mi apartamento la que mejor entra es Movistar
En tu caso Virgin podría ser tu mejor alternativa.
 
Hace dos días Me llegó una sim Card prepago que había comprado por la página.

Según a las 24 horas después de recibido se activaba, sin embargo todavía no se ha activado y dice sim no provisionada...

Que hay que hacer para activar las sim cards compradas por la página?
 
Hace dos días Me llegó una sim Card prepago que había comprado por la página.

Según a las 24 horas después de recibido se activaba, sin embargo todavía no se ha activado y dice sim no provisionada...

Que hay que hacer para activar las sim cards compradas por la página?
Yo les escribí por facebook y a las 2 horas estaba activa la linea.
 
Hace dos días Me llegó una sim Card prepago que había comprado por la página.

Según a las 24 horas después de recibido se activaba, sin embargo todavía no se ha activado y dice sim no provisionada...

Que hay que hacer para activar las sim cards compradas por la página?

Pues activarla . Marque al *750 y al minuto le queda activa.
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_ y Yeison
En general, los pocos días que llevo con el servicio estoy satisfecho y cumple con lo que necesito, hay buenas velocidades en los sitios que frecuento y es una buena alternativa a la porqueria de ADSL de ETB mientras se dignan en extender cobertura de fibra hasta donde vivo, he gastado ya 40 GB y sin limitaciones, por fortuna por donde vivo parece que la celda está casi vacia y siempre da velocidades como esta. Ademas de que en sitios en los que hay huecos de cobertura he estado jugando Clash Royale y el handover a 3G es muy transparente y no como en Avantel que se tomaba un tiempo en recuperarse del cambio y me masacraban en la partida, eso sin contar que la bateria de mi S10+ ha rendido mucho más que con Avantel, aunque insisto, para mi sería pefecto si ETB tuviera VoLTE pero tampoco es algo de vida o muerte.

8772621975.png
 
...más que con Avantel, aunque insisto, para mi sería pefecto si ETB tuviera VoLTE pero tampoco es algo de vida o muerte.

Para el usuario final cuales son las diferencias plausibles entre hacer una llamada via VOLTE que via app (Skype, whatsapp, Hangouts etc ) ?

Que es mas economico 1 minuto de Volte o 1 minuto llamada via app ( Por ejemplo whatssapp con la opcion de " Reducir consumo de datos" activada ) ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kid_