ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, en este momento me encuentro en una zona rural con cobertura 4g de tigo pero mi sim de ETB no se puede conectar a esa red aunque la reconoce unos segundos antes de pasar a 3g, será cuestión de mi equipo o debería hacer el reporte a ETB sobre la situación; tengo entendido que en muchas zonas ETB hace roaming en la red 4g de tigo, les agradecería su opinión, saludos.
Ya se a dicho, si hay Tigo 4G no significa que coja 4G ETB, al parecer Tigo no les presta todas las antenas 4G solo las de cierta frecuencia.
 
Ya se a dicho, si hay Tigo 4G no significa que coja 4G ETB, al parecer Tigo no les presta todas las antenas 4G solo las de cierta frecuencia.

Si, ya había leído algo así; pero se sabe cómo definen en qué zonas tigo presta las antenas 4g?, se podría notificar de algún modo a ETB para que estudie la posibilidad de pedir cobertura?
 
Si, ya había leído algo así; pero se sabe cómo definen en qué zonas tigo presta las antenas 4g?, se podría notificar de algún modo a ETB para que estudie la posibilidad de pedir cobertura?
Creo yo q debería revisar la cobertura en su zona, si sale q la zona tiene 4G poner la queja a etb a ver si le resuelven. http://etbserver.etb.co/cobertura4G/
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y N195AV
Las antenas son alquiladas a cada operador (Ninguno es dueño de las mismas) por un tercero. Pero independiente de lo anterior, el problema no es con el tercero, es con Tigo.
 
Las antenas son alquiladas a cada operador (Ninguno es dueño de las mismas) por un tercero. Pero independiente de lo anterior, el problema no es con el tercero, es con Tigo.
Cuando dices de los operadores que "Ninguno es dueño de las mismas" supongo que te refieres a ETB y Tigo, porque Claro sí tiene antenas propias.
 
Pero si las antenas no son de ETB ni de Tigo, porq ETB no exige q ese tercero preste el servicio con la misma calidad q lo hace con Tigo?. A mi me sucede q dentro de mi oficina se me va el internet, me sale toda la señal pero con un interrogante. 4G! y asi se la pasa todo el dia. No me sirve de nada tener ilimitado si me toca swichearme a 3G para enviar un whatsapp. (Con claro esto no pasaba :V )
 
Pero si las antenas no son de ETB ni de Tigo, porq ETB no exige q ese tercero preste el servicio con la misma calidad q lo hace con Tigo?. A mi me sucede q dentro de mi oficina se me va el internet, me sale toda la señal pero con un interrogante. 4G! y asi se la pasa todo el dia. No me sirve de nada tener ilimitado si me toca swichearme a 3G para enviar un whatsapp. (Con claro esto no pasaba :V )
Porque los equipos no son del tercero, esos si son del operador. El tercero solo alquila la antena y ya (Mejor dicho el poste, ducteria y anexos)
 
no se, pero estoy dependiente de ese plan ilimitado, donde lo quiten me hacen un daño el hpta!!! ya considere quitar el internet de la casa!! enserio que me sobra ese internet!! prefiero conectar el del celular al tv, coge mejor calidad!!
 
no se, pero estoy dependiente de ese plan ilimitado, donde lo quiten me hacen un daño el hpta!!! ya considere quitar el internet de la casa!! enserio que me sobra ese internet!! prefiero conectar el del celular al tv, coge mejor calidad!!

Si lo quitan es por prácticas como la suya. Eso no es para usarlo como internet de la casa y bajar 2TB por torrents.
 
Si lo quitan es por prácticas como la suya. Eso no es para usarlo como internet de la casa y bajar 2TB por torrents.
Es cierto, si está en casa mejor el internet directo para el hogar que hoy en día se consiguen buenas velocidades con la fibra óptima, y así no satura la red móvil. La cantidad de usuarios que requieren grandes cantidades de datos en su quehacer diario, no es muy alta. Pero sí es considerable la cantidad que lo usa indebidamente.

Por ejemplo los gamers o amantes de las redes sociales de alta resolución, vídeos y otros contenidos multimedia usan bastantes datos porque son imágenes, más sonido y muchas imágenes, además a una alta velocidad de cambio. Para ellos es aceptable su alto uso. He conocido algunos, de 30 GB mensuales, de las cuales más de 20 son de Instagram y excelente este plan, es justo lo que necesitan. No así lo que se bajan series y películas con el plan.

En fin, no abusen que después lo quitan y todos estará criticando a la empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Cuales son sus necesidades de internet mensual? Yo consumo cerca de 90gigas y no descargo torrents ni nada p2p.

el Router de la casa de mis papás dice que ellos gastan 450gigas al mes, ellos no usan torrents ni nada p2p tampoco.

por eso es que me causa curiosidad cuanto gastan los demás, porque me parece que estos consumos son bastante altos.
 
Cuales son sus necesidades de internet mensual? Yo consumo cerca de 90gigas y no descargo torrents ni nada p2p.

el Router de la casa de mis papás dice que ellos gastan 450gigas al mes, ellos no usan torrents ni nada p2p tampoco.

por eso es que me causa curiosidad cuanto gastan los demás, porque me parece que estos consumos son bastante altos.
¿Para qué usas el internet?

Lo que dices es bastante, pero puede ser normal dependiendo de sus uso. El tema es que hay usuario que usan más de 450GB, que muchas veces se usa como el límite para evitar abuso de red.
 
En qué parte de los términos y condiciones dice que no se puede? Si a mí me venden un plan como ilimitado pues es ilimitado y punto.

Nadie ha dicho que no se pueda. Pero el abuso de la red es lo que deteriora el servicio. Es un servicio de internet móvil y así se llama. Es para usar en un celular, no para tenerlo en un router como servicio de hogar. Por esa razón, cientos de operadores en todo el mundo (incluyendo USA y Europa) restringen el tethering.
 

Los últimos temas