ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, afortunadamente mi plan ilimitado es de mi segunda SIM, no es parte de mi linea principal, lo que me permitirá disfrutarlo hasta que empiecen a molestar con el cambio de plan.

Se le dijo a la gente que no abusara del mismo, pero hubo mucho terco que no tiene ni idea del tema y abusó hasta el cansancio, ahora es que aplican estas políticas

Nuevo Portafolio Pospago y Oferta Portabilidad

Ver el archivos adjunto 406460

Aunque los planes no estan nada mal! 50 GB por 70 cuando Claro por retencion me cobra 67 por 15 GB
 
A media noche la velocidad es muy buena, pero ya en el día se nota la congestión:

Screenshot_20200314-104000_Speedtest.jpg


ETB tiene que ampliar el canal para poder ofrecer durante el día mejores velocidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
A media noche la velocidad es muy buena, pero ya en el día se nota la congestión:

Ver el archivos adjunto 406561

ETB tiene que ampliar el canal para poder ofrecer durante el día mejores velocidades
Si quiere tener mejores velocidades ETB necesita o colocar más antenas de frecuencias altas en más lugares (más plata) o implementar 5G en onda milimetrica (que eso se demorará demasiado, lo veremos en 2035), el "canal" no aplica igual en Telefonía movil que en Fibra Optica que se soluciona llamando y ya
 
A media noche la velocidad es muy buena, pero ya en el día se nota la congestión:

Ver el archivos adjunto 406561

ETB tiene que ampliar el canal para poder ofrecer durante el día mejores velocidades

Ampliar el canal significa comprar mas espectro, no quisieron comprar 700MHz, ojala en unos anos se animen a comprar 600Mhz o lo que queda de 700Mhz.
Compartir 30Mhz con Tigo es muy berraco, pero han hecho esfuerzos la cosa es que para tener servicios limitados de verdad y estables como en Chile, Peru o USA se necesitan muchas bandas y mucho ancho de banda, por ejemplo Tmobile tiene AWS, 700Mhz, 600Mhz, 850Mhz, 1900Mhz
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ampliar el canal significa comprar mas espectro, no quisieron comprar 700MHz, ojala en unos anos se animen a comprar 600Mhz o lo que queda de 700Mhz.
Compartir 30Mhz con Tigo es muy berraco, pero han hecho esfuerzos la cosa es que para tener servicios limitados de verdad y estables como en Chile, Peru o USA se necesitan muchas bandas y mucho ancho de banda, por ejemplo Tmobile tiene AWS, 700Mhz, 600Mhz, 850Mhz, 1900Mhz
Creo que cada operador tiene que garantizar una velocidad de acuerdo a la banda o eso entendí en el contrato de asignación de 700mhz , el tema es la congestión de tantos usuarios en una celda o sector entocnes es imposible que de tanto , esperar haber que pasa
 
Ampliar el canal significa comprar mas espectro, no quisieron comprar 700MHz, ojala en unos anos se animen a comprar 600Mhz o lo que queda de 700Mhz.
Compartir 30Mhz con Tigo es muy berraco, pero han hecho esfuerzos la cosa es que para tener servicios limitados de verdad y estables como en Chile, Peru o USA se necesitan muchas bandas y mucho ancho de banda, por ejemplo Tmobile tiene AWS, 700Mhz, 600Mhz, 850Mhz, 1900Mhz
Adicionalmente ese espectro de 700 MHz sin usarlo en Carrier Aggregation solo sirve para cobertura, con velocidades pequeñas, si lo colocan en Carrier Aggregation si se puede "ampliar el canal", pero como no lo tienen, no es posible ampliar el canal a menos que construyan más antenas de frecuencias altas, que si tienen, en más lugares, cosa que por costo/beneficio no es rentable, nuevamente, esto no funciona como la red de fibra optica que se llama y se amplia.

Aparte de las bandas mencionadas TMobile empezo a implementar frecuencias de 28 GHz en ciertas zonas para dar velocidades de Gbps, pero solo en ciertos lugares y es una frecuencia muy inestable por ser tan alta
 
Que pesar se acabara los planes ilimitados, pero oferta no esta mal, ahí malo no hay redes gratis esos planes de 30 y 50 GB le da tres a vueltas a Movistar y claro y unas 20 a tigo. Avante se quedó estancado.
Con él de 50 GB me alcanzaría, si perjudican los ilimitados podría irme allí, qué yo no gasto esa cantidad ni siquiera por WiFi en la tableta

ETB sigue teniendo el mejor beneficio en datos vs precio
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
En la sábana norte el internet está terrible, inutilizable lleva así 3 días. Vivo en Bogotá y viajo a menudo este lugar. Pero si sigue así me tocará cancelarlo porque no me sirve. Una lástima porque el plan es muy buenoVer el archivos adjunto 406632
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200314_184019.jpg
    IMG_20200314_184019.jpg
    28.3 KB · Visitas: 69
Si, en el centro si te ubicas por la torre del reloj puedes tener señal y te muestra 4.5G

Tengo un Samsung Galaxy S10+
muchas gracias por la información, tengo un huawei p30 pro y espero que si se conecte a esa red 4.5G estoy en proceso de portabilidad, ya antes había usado etb... Pero volví a movistar porque me convenció el asesor por lo del tema de voz4G y red 4.5G de movistar el cual es muy bueno... Pero las gigas que consumo superan los 50gb y por eso vuelvo nuevamente a ETB y tenia la duda del 4.5G de etb, OJALA Y TAMBIÉN PONGAN VOZ4G es genial.
 
Es raro solo en la pagina ; en el menu de la linea para activar los planes prepago ni rastro; solo ofrece los siguiente planes ilimitados de solo datos:

1 dia = 3000
2 dias = 5000
3 dias = 10 000 *


* =
fb3f2d1e814190100a4ae401b1660d5b.gif

Al parecer no es evidente , como no lo evidencio el genio de ETB que lo creo :

Sale mas economico contratar 1 dia y luego 2 dias = 8 mil , que contratar 3 dias = 10 mil
 
Estaba a punto de adquirir el plan ilimitado de ETB y me dicen que solo estan disponibles estos planes:
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-03-16 at 08.43.02.jpeg
    WhatsApp Image 2020-03-16 at 08.43.02.jpeg
    219.8 KB · Visitas: 34

Los últimos temas