ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esto si es el colmo, no consumo ni 20 gb al mes, no comparto los datos, solo uso de celular y ahora esta velocidad como castigo? Querrán aburrirnos?
Ese tipo de velocidad lleva como 3 meses en la sábana nort de Cundinamarca. El plan como no es mi línea principal see lo deje a un conocido ya que a mí no me sirve pero no quería perder el plan.
 
No, en realidad es la misma velocidad en el celular. Bueno en el celular era un poquito mas veloz: 0,8 Mb [emoji23] [emoji23] [emoji23]

¿Me confirman por favor si los demás al menos están disfrutando de 8 mbs?
Yo esta tarde tuve una presentación virtual y tenia un computador y un celular contactos en videollamada y compartiendo pantalla. Todo funciono sin problema, velocidades entre 8 y 8.5 megas, eso sí en un sitio con buena señal (antes daba entre 50 y 70 megas en el sitio) . Consumió 1.36GB en el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Test de velocidad de ETB en 4G y Claro en 4.5G, ambos en el mismo punto de Villamaria Caldas

Hoy con ETB no tuve ningún problema

Screenshot_2020-05-21-22-50-16-367_org.zwanoo.android.speedtest~2.jpg



Screenshot_2020-05-21-22-52-32-263_org.zwanoo.android.speedtest~2.jpg
 
En mercado libre quitaron las publicaciones de internet ilimitado de etb . No creo que sea por la limitación de las 10 mbps, por algún motivo que desconozco los quitaron.

Es muy pronto para especular pero, no será que etb ha restringido aún más la velocidad a esas simcards de mercado libre y el filtro que usaron afecto a esos laneros reportan velocidades tan bajas?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si lo pueden hacer pero no saturan las celdas para que más gente pueda aprovechar el ancho de banda.
Comprendo la decisión, pero ¿no sería simplemente dejarlo sin límite y que la misma demanda provoque la reducción de la velocidad por congestión?
No creo para una paja de 1 minuto no se gastan 400 GB al mes eso es puras descargas y consumo de Youtube, Netflix , u juegos, todo lo que seas streaming consume demasiados datos, y si descargan archivos tambien. Por eso repito que se debería dar unos 40 a 60 GB al mes sin restricciones y de ahí en adelante aplicar restricciones de velocidad de 3 Mbps con eso les sale igual y/o peor que el internet casero y quién lo quiera usar de internet casero puede pero sin afectar el ancho e banda de los demás usuarios de forma tan significativa como si lo hace alguien que lo usa para compartir internet a comoutadores, tv, etc.
Concuerdo con este plantemiento. La gran mayoría no usan tantos datos, hacer como Tigo, pero con capacidades más altas, por simplicidad digamos que 100 GB después de eso limitarlo a 2 Mbps, menos de eso es un insulto.

Ahora calculemos qué se puede hacer con 10 Mbps al mes:

Supongamos un consumidor promedio que no está conectado todo el día y de estarlo no tendría el mismo consumo. Igualmente por promedio vamos a asumir por simplicidad que lo usa 10 horas al día, durante 30 días del mes.

Ahora: 10 Mbps son 1.25 MBps
10 horas son 36.000 segundos, en 30 días nos daría 1.080.000 segundos al mes de uso.

Con esto multiplicado por 1.25 sería 1.350.000 MB = 1.318 GB =1,28 TB

Para consumos prolongados es realmente una barbaridad de datos. Suponiendo que es la cuarta parte, solo dos horas y media daría un consumo de 263,6 GB al mes.

Pero teniendo en cuenta el consumo promedio de los hogares. Lo más razonable sería para que tengan un uso justo, es limitar la velocidad después de una cuota considerable. Eso ellos mismos lo pueden establecer, en Directv yo averigüé y creo que e 760 GB, pero después de eso como que ya no puedes navegar.

Acá bastaría con limitar la velocidad después de una capacidad establecido.

Ojalá lo consideren. Así sea solo 100 GB o incluso 60 GB solo para estar por encima del de mayor capacidad. Es más hasta podrían colocar limitación escalonada. Ejemplo:

- 50 GB = sin límite
- 60 GB = 10 Mb
- 80 GB = 5 Mb
- 100 GB = 3 Mb
- 200 GB = 2 Mb
- 400 GB = 1 Mb
- 800 GB = 512 Kb

Ya con eso poseen bastante limitación y pueden controlar la saturación.

¿Qué opinan? ¿cuánto es lo máximo en promedio que han usado ustedes?
 
tengo 2 líneas ilimitadas ETB. pero limitado en velocidad no pasa de 7 Mbps aunque para lo que hago es suficiente.

Uno si observa que claro está superandose si le dan a uno 30 GB por 59 mil aguantaría, no consumo más de eso.

que tal está velocidad de claro en 4.5g

90f5872fde73637519f6cdbd4d610ec2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123
En mercado libre quitaron las publicaciones de internet ilimitado de etb . No creo que sea por la limitación de las 10 mbps, por algún motivo que desconozco los quitaron.

Es muy pronto para especular pero, no será que etb ha restringido aún más la velocidad a esas simcards de mercado libre y el filtro que usaron afecto a esos laneros reportan velocidades tan bajas?
.
IMG_20200522_082706.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-05-22-08-24-36-113_com.mercadolibre.jpg
    Screenshot_2020-05-22-08-24-36-113_com.mercadolibre.jpg
    39.3 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Claro y etb en estos momentos en Sincelejo, definitivamente con esas velocidades de etb actualmente me está llamando la atención claro así sean 30GB, me aguantaré un poquito más en etb ya que tengo ilimitado y el ping es más bajo
Screenshot_2020-05-22-09-14-30-123_org.zwanoo.android.speedtest.jpg

Screenshot_2020-05-22-09-14-30-123_org.zwanoo.android.speedtest.jpg

Screenshot_2020-05-22-09-16-07-337_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
Screenshot_2020-05-22-09-14-30-123_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
Screenshot_2020-05-22-09-16-07-337_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 
En mercado libre quitaron las publicaciones de internet ilimitado de etb . No creo que sea por la limitación de las 10 mbps, por algún motivo que desconozco los quitaron.

Es muy pronto para especular pero, no será que etb ha restringido aún más la velocidad a esas simcards de mercado libre y el filtro que usaron afecto a esos laneros reportan velocidades tan bajas?
Quizás realizaron un filtro de consumo mensual alto así como me imagino filtraron usuarios con varias líneas activas y mocharon o los contactaron y suspendieron el contrato por uso indebido ya que en los tyc está prohibida la reventa.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas