ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Siguiendo con el tema de mensajería instantánea...

Para mí que lo que está sucediendo si puede ser el inicio del fin de WhatsApp, que en cuanto tiempo va a pasar, no se sabe, pero puede darse, ejemplo de ello que ya en el pasado han caído aplicaciones que se pensaban serían eternas como Yahoo Messenger, MSN Messenger...

Ahora bien en cuanto al foro ETB móvil, sería bueno el considerar la viabilidad de que los recursos que se ofrecen para WhatsApp puedan ofrecerse para que se usen en cualquier app de mensajería, o por lo menos en WhatsApp, Telegram y Signal, que son las más sonadas en el momento y que comercialmente podría ser una buena movida para ETB comercialmente hablando.
Ellos no lo harán si no ven mercado, muchos deberían pasarse a otra aplicación para que eso pase, además que los otros operadores copien la idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Les cuento que me llegó un SMS diciendo que ETB tiene planes desde 25000 , dejaron un número 018000 , el día de hoy llame por curiosidad y de hecho ese plan existe con 5GB y WhatsApp Ilimitados, dije , que barato pero lo que me hizo hasta desistir de volver fue que le pregunté a la asesora señorita yo veo mucho vídeo en Facebook , estás GB son pocas , a lo que me dice no es que por más que vea el consumo solo será de 1GB , le pregunté tres veces lo mismo a lo cual responde lo mismo , le digo señorita el Facebook no es ilimitado así que en teoría las 5 GB me las podría consumir en Facebook y pues es barato, y la señorita me dice que lo tome a lo cual le digo señorita yo tengo la llamada grabada por si en el futuro la empresa no me sostiene el consumo de 1GB gaste lo que gaste y va y me cuelga.
No se hasta cuando seguirán los asesores engañando a los usuarios así ya que claro cuando Movistar sacó Ilimitados los asesores decían que eran solo en 4G , también Tigo que Movistar no tenía reales ilimitados sino las redes sociales y ahora ETB con esta perla.
 
Hay 3 tipos de información involucrados en la comunicación via plataformas de mensajería instantánea:
1 Datos de perfil (Opcionales)
2 Todo lo que enviamos, o recibimos de nuestros contactos (Info protegida por cifrado de extremo a extremo)
3 Metadatos. Es la info que no vemos. (NO son privados)
Ejemplo: El dispositivo desde el que se genera el mensaje
La versión del programa que usa, la dirección IP
La localización desde donde se envía el mensaje, entre otros.
El anuncio sobre los cambios en la política de privacidad de #WhatsApp se refiere y enfoca en los datos de perfil y los los metadatos.
Pilar Sáenz del equipo Karisma te explica. bit.ly/3oKlgKi

***
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Yo en verdad quiero regresar a ETB y apoyar lo colombiano, pero es que la ponen muy difícil. nada atractivo.
Pienso igual. Esta semana me han llamado un monto a ofrecerme pasarme, es lamentable esos beneficios que ofrecen, no le ponen atencion a los minutos. Mientras que ya casi todos los operadores ofrecen ilimitados desde 20.000 ETB solo ofrece 100 minutos, al final, después de mucho pensarlo hoy me pasé a Avantel.

Es una lastima que el VoLTE o el VoWiFi nunca llegó a ETB.
 
Última edición:
Les cuento que me llegó un SMS diciendo que ETB tiene planes desde 25000 , dejaron un número 018000 , el día de hoy llame por curiosidad y de hecho ese plan existe con 5GB y WhatsApp Ilimitados, dije , que barato pero lo que me hizo hasta desistir de volver fue que le pregunté a la asesora señorita yo veo mucho vídeo en Facebook , estás GB son pocas , a lo que me dice no es que por más que vea el consumo solo será de 1GB , le pregunté tres veces lo mismo a lo cual responde lo mismo , le digo señorita el Facebook no es ilimitado así que en teoría las 5 GB me las podría consumir en Facebook y pues es barato, y la señorita me dice que lo tome a lo cual le digo señorita yo tengo la llamada grabada por si en el futuro la empresa no me sostiene el consumo de 1GB gaste lo que gaste y va y me cuelga.
No se hasta cuando seguirán los asesores engañando a los usuarios así ya que claro cuando Movistar sacó Ilimitados los asesores decían que eran solo en 4G , también Tigo que Movistar no tenía reales ilimitados sino las redes sociales y ahora ETB con esta perla.

Me imagino han perdido clientes para que ande de safari haber quien cae. Difícil ese operador más que es público mejore su cobertura, haga mejoras en su servicio, igual ni idea que payaso estará a cargo de la empresa. Siempre ponen pelagato no tiene ni idea de telecomunicaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me imagino han perdido clientes para que ande de safari haber quien cae. Difícil ese operador más que es público mejore su cobertura, haga mejoras en su servicio, igual ni idea que payaso estará a cargo de la empresa. Siempre ponen pelagato no tiene ni idea de telecomunicaciones.

Lo que se dicho varias veces de la vieja confiable.

ETB no ha sido un operador tan malo siempre.
Pero cuando un político lo quiero poner en venta, lo que hace es que le quita recursos, de ahí la empresa baja calidad del servicioy, los mismos usuarios y clientes afectados, empiezan a pensar que la empresa es mala y piden que la vendan. Eso ha pasado con ETB varias veces la ponen a funcionr de forma deficiente para luego decir que es mejor privatizarla.
 
Es una pena, están muy bien en temas de fijos (algunas partes) por lo menos ya tengo cobertura de fibra y en eso por mi sector estaban super demorados... pero móvil están super dormidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pues yo en Bogotá en ETB móvil no tengo quejas, tiene la misma cobertura que Tigo, uso en prepago y recargo unos 20k ales y si no se vencen el saldo de recursos se acumula, no me parece mal 4gb, y 60 min por 20k, esos precios bajos los manejaba ETB desde antes de que los otros operadores bajaran los precios. La verdad no necesito más.

pero que a ud le sirvan no deja de mostrar que estén detrás de la oferta normal de la competencia.
En avantel por 20k se consiguen 4gb, datos gratis por la noche y 500 minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Loco si no estoy mal usted está donde avantel le da buena velocidad, yo cancele el pospago de avantel porque por la localidad 4, el centro y algunas partes del norte la señal, velocidad y problemas eran constantes con avantel, eso sí dónde hay buena cobertura y no está saturada la celda avantel es bueno por los precios, pero a mí no me sirvió eso, porque en la mayoría de sitios por dónde me movía me tocaba sufrir en mi casa no me bota más de 2 megas de descarga y en el centro trabaje por casi un año en un proyecto y allá era peor, a las afueras de Bogotá tambien es pésima esa cobertura. Por eso lo deje como línea secundaria y ahora uso es ETB.

Tiene toda la razón.
En ETB se gana cobertura pero se pierden recursos.
Avantel intenta hacerse atractiva sabiendo que la cobertura es básica al ofrecer más datos que los operadores.
Pero vuelvo y digo la oferta de ETB sigue siendo precaria, y comparándolo a movil exito, a tigo, movistar, virgin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tiene toda la razón.
En ETB se gana cobertura pero se pierden recursos.
Avantel intenta hacerse atractiva sabiendo que la cobertura es básica al ofrecer más datos que los operadores.
Pero vuelvo y digo la oferta de ETB sigue siendo precaria, y comparándolo a movil exito, a tigo, movistar, virgin.

Tiene toda la razón el lanero sobre la oferta de ETB. Ahora todos los operadores moviles, incluidos los operadores virtuales, ofrecen minutos ilimitados en todos sus paquetes y ETB movil se quedó rezagado en eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Aunque en prepago veo bien a ETB, para mi segunda linea en caso de emergencia puedo usar el paquete de 4 GB en 20000 y seguir con el ilimitado de Claro el resto del tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
  • Me gusta
Reacciones: alv4 y Villavo123
buenas es hora de decir adios a mi etb ilimitada le tuve fe que algun dia se fuera a arreglar pero definitivamente, imposible!

cual es la forma mas rápida de cancelar ese plan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
buenas es hora de decir adios a mi etb ilimitada le tuve fe que algun dia se fuera a arreglar pero definitivamente, imposible!

cual es la forma mas rápida de cancelar ese plan?
Portabilidad o llamando, pero van a insistirle que se quede si va por lo segundo.

Aproveche la portabilidad si quiere un plan ilimitado en Movistar o Claro
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Les cuento que me sorprende lo eficiente que están en ETB para la entrega de las SIM hoy llamé y tome ese plan de $25.000 ya que era lo que buscaba mi hermana, llamé en unos 20 minutos verificaron datos personales y en 30 minutos llegó el mensajero con la SIM cobro los $25.000 y la SIM se activo sola sin necesidad de llamar, lo raro al verificar en la app aparece consumo de minutos y de datos espere mañana y si sigue igual llamo a poner la queja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
E
Les cuento que me sorprende lo eficiente que están en ETB para la entrega de las SIM hoy llamé y tome ese plan de $25.000 ya que era lo que buscaba mi hermana, llamé en unos 20 minutos verificaron datos personales y en 30 minutos llegó el mensajero con la SIM cobro los $25.000 y la SIM se activo sola sin necesidad de llamar, lo raro al verificar en la app aparece consumo de minutos y de datos espere mañana y si sigue igual llamo a poner la queja.
Ese trae 5Gb ,lo que no me aclaron el día que pregunte era cuántas gigas habían en 3G.
 
Lo malo es el cubrimiento 4G tan paupérrimo en el país, por lo general el móvil se la pasa en 3G y hay que estar forzando el 4G sino no se puede navegar por que las irrisorias 0.3 ya se consumieron hace rato
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Lo malo es el cubrimiento 4G tan paupérrimo en el país, por lo general el móvil se la pasa en 3G y hay que estar forzando el 4G sino no se puede navegar por que las irrisorias 0.3 ya se consumieron hace rato

La cuestión de cobertura es muy relativa para cada usuario, está generalización no es válida para todos, ya que esto dependerá de los lugares que frecuente el usuario, en mi caso estoy pensando volver a ETB pues mi experiencia no fue mala.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas