ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La red ha estado muy estable.

Volte, Vowifi vendrán en 2do semestre 2023.

La alianza entre Movistar y Tigo beneficiará a ambos y a sus respectivos OMV ya qué compartirán infraestructura, muy de cara a la subasta de 5G, y a generar sinergías de la red actual.

Excelente!!!

Espero que para el mes de agosto cuando terminó la promo del 50% de Movistar ya estén implementando VoLTE y VoWiFi para darle una nueva oportunidad a ETB.
 
Laneros, a quién le interese. El ilimitado de 5 días aun está disponible en la aplicación Móvil Red.

IMG_20230626_231751_211.jpg
 
Interesante el nuevo plan 200GB, considero que esta mas cerca de lo que se debe ofrecer por parte de los operadores en lugar de los planes ilimitados, ya que este plan dice especificamente que 200GB sin restricciones de velocidad, y luego de este consumo 1Mbps de velocidad, en otras palabras te estan diciendo que es ilimitado pero aclarando las condiciones de uso y velocidad que los demas no aclaran.

Es muy ambiguo vender un servicio movil supuestamente ilimitado, donde dicen que de acuerdo a las políticas de uso justo se le podrá limitar la velocidad y/o suspender el servicio por abuso y de mas, por que no sabemos cuando se va limitar el consumo, ni cuales son las condiciones, algunos le limitan el uso luego de 150GB otros consumen 500GB y no pasa nada. Comparado lo anterior con este plan de ETB, para el usuario es mas claro el tema.

Ya por el tema de marketing y ventas, ojo que eso es publicidad engañosa para el cliente, obviamente plan ilimitado vende mas que plan de 200GB sin restricción, pero honestamente esta capacidad es considerable a un consumo moderado-alto para una persona. Lo considero un acierto en tema de ser transparentes con los clientes.

1688214553557.png
 

Archivos adjuntos

  • 1688214547033.png
    1688214547033.png
    10.1 KB · Visitas: 21
Interesante el nuevo plan 200GB, considero que esta mas cerca de lo que se debe ofrecer por parte de los operadores en lugar de los planes ilimitados, ya que este plan dice especificamente que 200GB sin restricciones de velocidad, y luego de este consumo 1Mbps de velocidad, en otras palabras te estan diciendo que es ilimitado pero aclarando las condiciones de uso y velocidad que los demas no aclaran.

Es muy ambiguo vender un servicio movil supuestamente ilimitado, donde dicen que de acuerdo a las políticas de uso justo se le podrá limitar la velocidad y/o suspender el servicio por abuso y de mas, por que no sabemos cuando se va limitar el consumo, ni cuales son las condiciones, algunos le limitan el uso luego de 150GB otros consumen 500GB y no pasa nada. Comparado lo anterior con este plan de ETB, para el usuario es mas claro el tema.

Ya por el tema de marketing y ventas, ojo que eso es publicidad engañosa para el cliente, obviamente plan ilimitado vende mas que plan de 200GB sin restricción, pero honestamente esta capacidad es considerable a un consumo moderado-alto para una persona. Lo considero un acierto en tema de ser transparentes con los clientes.

Ver el archivos adjunto 561792
Solamente veo dos desventajas en ese plan: no acumula datos para el siguiente mes, a diferencia del plan inmediatamente más económico (el de 100 GB de uso y 50 GB para compartir); y las apps de Facebook, Instagram, Waze, Twitter ni Whatsapp están incluidas en el consumo, por lo que se irían muy rápido si se ven muchos vídeos en estas apps.

Hice portabilidad a ese plan de 100 GB hace unos días (hace mucho no estaba en ETB). Se nota que desde que es OMV de Tigo otra vez ha mejorado su cobertura y señal. Las llamadas en 3G no me han fallado y ya no es tan dramática la conexión a una llamada, a diferencia de antes cuando se demoraba entre 7 a 10 segundos en timbrar (ahora cuando mucho serán dos segundos).
 
Última edición:
Solamente veo dos desventajas en ese plan: no acumula datos para el siguiente mes, a diferencia del plan inmediatamente más económico (el de 100 GB de uso y 50 GB para compartir); y las apps de Facebook, Instagram, Waze, Twitter ni Whatsapp están incluidas en el consumo, por lo que se irían muy rápido si de ven muchos vídeos en estas apps.

Hice portabilidad a ese plan de 100 GB hace unos días (hace mucho no estaba en ETB). Se nota que desde que es OMV de Tigo otra vez ha mejorado su cobertura y señal. Las llamadas en 3G no me han fallado y ya no es tan dramática la conexión a una llamada, a diferencia de antes cuando se demoraba entre 7 a 10 segundos en timbrar (ahora cuando mucho serán dos segundos).
yo sigo esperando algo de LDI. Así sea de 500 min como ofrece Wom.
 
La red ha estado muy estable.

Volte, Vowifi vendrán en 2do semestre 2023.

La alianza entre Movistar y Tigo beneficiará a ambos y a sus respectivos OMV ya qué compartirán infraestructura, muy de cara a la subasta de 5G, y a generar sinergías de la red actual.
Seria brutal que existiera un OMV que se conectara a todas las redes sin restricciones Claro, Movistar, Tigo y Wom como hace Google Fi Wireless en USA. Si ETB lograra algo asi seria un golazo
 
Seria brutal que existiera un OMV que se conectara a todas las redes sin restricciones Claro, Movistar, Tigo y Wom como hace Google Fi Wireless en USA. Si ETB lograra algo asi seria un golazo
Lo mas cercano a lo que menciona en el momento es WOM, este se conecta en casi todos los lugares a RAN 3G con los demás operadores, y en algunos lugares también con 4G con muy buen funcionamiento.

Yo particularmente estuve en un pueblo donde la mitad tenía cobertura WOM y el resto era RAN 4G con Movistar, pidiendo escoger también 3G con Tigo y funcionaba muy bien.
 
Lo hubo y no lo supieron valorar (Avantel)
Avantel lo mato que ellos se creyeron operador entrante despues de los 5 años de beneficios si ellos hubiera hecho la gestion era crear OMV adquirir mas espectro, ofrecer servicios de fibra optica o hacer alianza con otra empresa de serivicos fijos para adquirir espectro y construir una red robusta para competir como va hacer movistar y tigo.
 
Estaba a punto de irme a WOM pero creo que mejor me quedo en ETB con el plan de 200 Gbs. Una pregunta, para ustedes seria mejor para el nuevo plan ¿llamar o mejor por otro canal? Ya pague el otro mes y se inicia el nuevo periodo el 10 de Julio...

Actualización:

Cambio de plan ETB

En la linea *700 NO se puede hacer este tramite (aunque el menú diga la opción de "cambio de plan")-

Para hacer el cambio de plan se debe llamar al 601 3777777 y escoger la opcion 2 "QUEJAS, Y RECLAMOS" . Tener cuidado porque aparece nuevamente la opcion "cambio de plan". No le haga caso al audio menú, usted debe ir a "quejas y reclamos".

Se hacen preguntas de rigor y de validación de identidad y listo.
 
Última edición:
Cordial saludo compañeros Laneros. Una pregunta, al realizar la portabilidad por la página web, ¿permite seleccionar manualmente la fecha donde se desee se haga efectivo el cambio de operador? Muchas gracias por sus amables respuestas
 
Estoy considerando pasarme de WOM a ETB en bogota, para pagar menos la linea pospago.

Seria una buena eleccion en estos momentos?
Ya depende del valor que pueda o este dispuesto a pagar, por que en terminos generales la velocidad y las capacidades de navegación son buenas.

lo que si le diria que tenga cuidado es con el tema de servicio al cliente que es muy demorado para solucionar y el tema de que no hay donde hacer reclamos por que muchas tiendas han cerrado, entonces el servicio al cliente es mas bien regular tirando a malo.
 
Alguno me puede aclarar una duda, necesito el plan para un mifi, es decir me importan las gigas para compartir, pero el plan dice que son 100gb y las compartes todas si tomas el plan por web, pero en los terminos y condiciones del Pospago julio, sale que el plan de 100gb solo se comparten 50gb, entonces es publicidad engañosa o que pasa aquí, alguien que me aclare esto.
IMG_0624.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas