Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Ayer 8AM una señora realizo una compra de 2 unidades del mismo color, le escribí por MercadoLibre, Whatsapp y hasta la llame, no respondía y nunca contesto, todo para confirmar si en efecto deseaba los 2 colores iguales.

Responde a las 5:58PM diciendo que 1 de X color y otro de Y color... El paquete a las 3PM ya estaba en Servientrega,

Tiene huevo, porque la gente es asi, ahora me lo imagino va a abrir un reclamo cuando le lleguen 2 colores iguales diciendo que ella pidió otro color.

La única prueba que tengo es que le escribí temprano y ella respondió super tarde, sera que eso sirve si abre un reclamo???
Igual ella puede devolver si quiere así son las políticas de Mercadolibre, así haya pedido las 2 del mismo color o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni y Villavo123
Ayer 8AM una señora realizo una compra de 2 unidades del mismo color, le escribí por MercadoLibre, Whatsapp y hasta la llame, no respondía y nunca contesto, todo para confirmar si en efecto deseaba los 2 colores iguales.

Responde a las 5:58PM diciendo que 1 de X color y otro de Y color... El paquete a las 3PM ya estaba en Servientrega,

Tiene huevo, porque la gente es asi, ahora me lo imagino va a abrir un reclamo cuando le lleguen 2 colores iguales diciendo que ella pidió otro color.

La única prueba que tengo es que le escribí temprano y ella respondió super tarde, sera que eso sirve si abre un reclamo???
Escriban un mensaje que diga que usted ya le había enviado el producto, ella le había escrito con anterioridad para ver si deseaba otro color y en vista de que no respondió y que el sistema le obliga a que envié el producto rápido le envió los dos del mismo color,en la mensajería puede ver los tiempos en los que se enviaron los mensajes y que ustedes pacha antes de las 3 pm para que el envío salga el mismo día
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y diddierh
Ayer 8AM una señora realizo una compra de 2 unidades del mismo color, le escribí por MercadoLibre, Whatsapp y hasta la llame, no respondía y nunca contesto, todo para confirmar si en efecto deseaba los 2 colores iguales.

Responde a las 5:58PM diciendo que 1 de X color y otro de Y color... El paquete a las 3PM ya estaba en Servientrega,

Tiene huevo, porque la gente es asi, ahora me lo imagino va a abrir un reclamo cuando le lleguen 2 colores iguales diciendo que ella pidió otro color.

La única prueba que tengo es que le escribí temprano y ella respondió super tarde, sera que eso sirve si abre un reclamo???
Ponga variaciones del producto y se ahorra esos problemas, los compradores deben seleccionar el color desde el momento de la compra y ud puede actualizar su stock con los colores disponibles. Si envía el producto y no le responde usted le indica que debido al silencio usted tuvo que envíar con los colores que envió(no se si sirva mucho al momento de una reclamación pero al menos usted se lava las manos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ponga variaciones del producto y se ahorra esos problemas, los compradores deben seleccionar el color desde el momento de la compra y ud puede actualizar su stock con los colores disponibles. Si envía el producto y no le responde usted le indica que debido al silencio usted tuvo que envíar con los colores que envió(no se si sirva mucho al momento de una reclamación pero al menos usted se lava las manos).
Es que cuando quieren comprar dos colores por ejemplo ese sistema de miércoles no deja hacerlo al no tener como un carrito de compras, toca o hacer lo que hizo señora pero obviamente con el mensaje inmediato al interno de cuales quiere realmente, o hacer dos compras separadas pagando un envío solamente. Cuando sucede eso yo prefiero no enviarles hasta que confirmen y pues así el sistema me llegue a castigar por la demora, es preferible eso a que te hagan un reclamo con devolución. (Ya que el margen de entregas tarde es el 15% y el de reclamos es el 4% para tener reputación verde)
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni y Villavo123
Bueno señores.

Seguimos con los incrementos...


Y seguimos con la nueva ERA de Mercado Libre.



preparándose para la entrada de Amazon como e-commerce en territorio colombiano, que tiene una inmensa propiedad en un municipio aledaño, que no recuerdo el nombre y que asi como esta bodega.
¿Dónde queda el centro de distribucion?
Zol Funza, Km 1.5 Via Cerrito La Florida, Ceuta, San Francisco, Funza, Cundinamarca.

También la tiene Amazon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Eso venia a publicar, las nuevas "sorpresitas" de ML que llegaron al correo electrónico.

Bueno señores.

Seguimos con los incrementos...


Y seguimos con la nueva ERA de Mercado Libre.



preparándose para la entrada de Amazon como e-commerce en territorio colombiano, que tiene una inmensa propiedad en un municipio aledaño, que no recuerdo el nombre y que asi como esta bodega.
¿Dónde queda el centro de distribucion?
Zol Funza, Km 1.5 Via Cerrito La Florida, Ceuta, San Francisco, Funza, Cundinamarca.

También la tiene Amazon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Eso venia a publicar, las nuevas "sorpresitas" de ML que llegaron al correo electrónico.

Esta mañana un vendedor, me dijo, esto sera igual o peor que mexico, en donde los costos superaran en varias categorías el 20%.

Esto de los 500 pesos no es gratis para mantener esa inmensa bodega, las campañas en TV... y un sinfín de costos, ah!, y contratan para call center, me entere que están reclutando un montón.

MEXICO


VS

COLOMBIA


Lo cierto es que hay que tener un gran margen para darles casi un 20%, incluyendo rete x rete y...
 
Esta mañana un vendedor, me dijo, esto sera igual o peor que mexico, en donde los costos superaran en varias categorías el 20%.

Esto de los 500 pesos no es gratis para mantener esa inmensa bodega, las campañas en TV... y un sinfín de costos, ah!, y contratan para call center, me entere que están reclutando un montón.

MEXICO


VS

COLOMBIA


Lo cierto es que hay que tener un gran margen para darles casi un 20%, incluyendo rete x rete y...

Así es, básicamente los vendedores van a soportar la operación, a eso sumarle las perdidas en las devoluciones que ahora serán automáticas con ML manejando el stock, etc, etc...
 
Tenaz la perlita. Básicamente le soportaremos la operación a ML de ahora en adelante. Incrementos sobre incrementos. Definitivamente si en un producto el margen no es lo suficientemente alto para pagar estas altísimas comisiones, aparte de generar nuestra ganancia mejor no venderlo.

A recostear todo se dijo.

Esta mañana un vendedor, me dijo, esto sera igual o peor que mexico, en donde los costos superaran en varias categorías el 20%.

Esto de los 500 pesos no es gratis para mantener esa inmensa bodega, las campañas en TV... y un sinfín de costos, ah!, y contratan para call center, me entere que están reclutando un montón.

Yo debo decir que cuando realizo una publicación, siempre tomo de entrada 20% como referencia de comisión de ML (incluyendo las retenciones y comisiones de ellos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tenaz la perlita. Básicamente le soportaremos la operación a ML de ahora en adelante. Incrementos sobre incrementos. Definitivamente si en un producto el margen no es lo suficientemente alto para pagar estas altísimas comisiones, aparte de generar nuestra ganancia mejor no venderlo.

A recostear todo se dijo.



Yo debo decir que cuando realizo una publicación, siempre tomo de entrada 20% como referencia de comisión de ML (incluyendo las retenciones y comisiones de ellos).
Por ahí paso, lo que más lo descuadra a uno son los reclamos y que le devuelvan a uno piedras de más de 1M o cartones a cambio de consolas y el sistema de MercadoEnvíos se lava mucho las manos en esto
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Bueno señores.

Seguimos con los incrementos...


Y seguimos con la nueva ERA de Mercado Libre.



preparándose para la entrada de Amazon como e-commerce en territorio colombiano, que tiene una inmensa propiedad en un municipio aledaño, que no recuerdo el nombre y que asi como esta bodega.
¿Dónde queda el centro de distribucion?
Zol Funza, Km 1.5 Via Cerrito La Florida, Ceuta, San Francisco, Funza, Cundinamarca.

También la tiene Amazon.
Lo bueno será que verificarán que lo que envíe el vendedor a través de ellos es un producto real por lo cual no habrá tanto margen para fraude por parte de compradores.

Lo malo es que van a hacer lo mismo que amazon en Mexico y USA dejan que la gente publique los productos y luego ellos mismos empiezan a publicar los productos que los terceros vendedores se arriesgaron a vender pero a menor precio y así empiezan a sacar lentamente a los vendedores de la ecuación y se quedan con el negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El viernes hice una compra de un producto sin IVA, el sábado me llegó la guía pero desde esa fecha no registra ningún movimiento en servientrega, debería preocuparme?
 
  • Triste
Reacciones: Manolo_19
buenas.
una pregunta. el domingo realicé una compra de una consola en ML. ayer el vendedor me dijo que no era honesto venderme el producto como se dio cuenta que estaba al empacarlo.
así que procedimos a la devolución, y me quedó en mercadopago.
con ese dinero intenté comprar otra que me gustó, y estaba un poco mas varata y todo.
el lío es que la pagué con lo que tenía en mercadopago, y al pagarla ML me dijo que mi pago iba a quedar en confirmación por 24 horas. total que el vendedor, vendió la consola en ese tiempo, la compra me sigue saliendo en confirmación y si yo trato de cancelar y eliminar la compra me dice que hay un error. si miro mi saldo en mercadopago me sale solo el excedente de 33k.
saben que puedo hacer en ese caso?, vi que había un numero de teléfono acá en Bogotá, pero esa cosa permanece ocupada.
y quiero recuperar mi dinero.
gracias a quien me pueda ayudar.
 
buenas.
una pregunta. el domingo realicé una compra de una consola en ML. ayer el vendedor me dijo que no era honesto venderme el producto como se dio cuenta que estaba al empacarlo.
así que procedimos a la devolución, y me quedó en mercadopago.
con ese dinero intenté comprar otra que me gustó, y estaba un poco mas varata y todo.
el lío es que la pagué con lo que tenía en mercadopago, y al pagarla ML me dijo que mi pago iba a quedar en confirmación por 24 horas. total que el vendedor, vendió la consola en ese tiempo, la compra me sigue saliendo en confirmación y si yo trato de cancelar y eliminar la compra me dice que hay un error. si miro mi saldo en mercadopago me sale solo el excedente de 33k.
saben que puedo hacer en ese caso?, vi que había un numero de teléfono acá en Bogotá, pero esa cosa permanece ocupada.
y quiero recuperar mi dinero.
gracias a quien me pueda ayudar.
a mi me ha funcionado por la sección de ayuda, entrando por la compra que hice desde la app, allí escoge una de las opciones y al final en quiero que me llamen or teléfono, siemore llaman desde argentina y son bastante amables. Las quejas me las han resuleto todas siempre. Debería intentar, si no le funciona lo hace desde el pc, es de pciencia porque a veces la pagina no muestra la opción, entiendo que eso pasa porque no hay asesores disponibles, pareciera ser que son muy pocos y como están en tantos paises se encolan.
 
a mi me ha funcionado por la sección de ayuda, entrando por la compra que hice desde la app, allí escoge una de las opciones y al final en quiero que me llamen or teléfono, siemore llaman desde argentina y son bastante amables. Las quejas me las han resuleto todas siempre. Debería intentar, si no le funciona lo hace desde el pc, es de pciencia porque a veces la pagina no muestra la opción, entiendo que eso pasa porque no hay asesores disponibles, pareciera ser que son muy pocos y como están en tantos paises se encolan.
pero por la app no me sale tampoco para que me llamen. app en iphone
 
pero por la app no me sale tampoco para que me llamen. app en iphone
yo tengo la misma y si me aparece, podría tratar entonces desde un pc. En el caso del ejemplo como es una compra vieja ya no me deja las opciones (creo, o tal vez por la hora, en Argentina son dos horas más que acá) pero incluso puedo pedir ayuda por email, debería salirle algo así, si no ya desde el navegador en un pc a ver si es posible, con esta opción hasta tienen un chat.
 

Archivos adjuntos

  • 6DBCDC21-4407-4C2B-8B84-1194660B5842.png
    6DBCDC21-4407-4C2B-8B84-1194660B5842.png
    166.8 KB · Visitas: 47
yo tengo la misma y si me aparece, podría tratar entonces desde un pc. En el caso del ejemplo como es una compra vieja ya no me deja las opciones (creo, o tal vez por la hora, en Argentina son dos horas más que acá) pero incluso puedo pedir ayuda por email, debería salirle algo así, si no ya desde el navegador en un pc a ver si es posible, con esta opción hasta tienen un chat.
Hace como 3 meses, que la opción de llamada y chat están desactivadas. Aún tomando la opción que usted indica.
 
Hace como 3 meses, que la opción de llamada y chat están desactivadas. Aún tomando la opción que usted indica.
bueno, depronto en mi caso es eso, o que la aplicación en algunas partes no es accesible. soy ciego y uso el VoiceOver en Iphone. igual la página que en su mayoría se puede usar con lector de pantalla, pero existen ciertas cosas que no.
por el app, hice todo lo que me dijiste, solo que si voy a mis compras, selecciono la compra, ayuda, ayuda con el pago, me sale que tengo el pago pendiente, que el equipo de seguridad está berificando el pago, y pregunta que quieres hacer, y solo me sale que si no puedo ver el nombre de mi vendedor, y cancelar y eliminar compra. escojo esta opción, y luego sale que si hago esto ya no puedo volver atrás, así que le doy de nuevo en cancelar y eliminar compra y me dice que ha habido un error.
bueno, mientras escribía el mensaje, justo 24 horas despues de haberle dado pagar al producto, me acaban de cancelar la compra y mi dinero ya lo puedo ver en mercadopago.
PD: busco play 4 slim de una tera usado en buen estado.
ya me da cooosa intentarlo una tercera vez por allí.
muchas gracias por su ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y Lethrgic
Buenas tardes. Yo no suelo comprar mucho por Mercadolibre y las pocas veces que lo he hecho no tuve problemas, hasta hoy. Resulta que compré una batería para un Galaxy note 4, que supuestamente era original, pero me llegó hoy y no sirve para nada, ni siquiera carga, y claramente no es original como afirmaba el vendedor, la cuestión es, ¿A quien le pido la devolución del dinero, al vendedor o directamente a mercadolibre? El pago lo realice por PSE, ¿El dinero me lo regresan a la cuenta bancaria, o como me lo devuelven? Gracias.
 
Última edición:
Buenas tardes. Yo no suelo comprar mucho por Mercadolibre y las pocas veces que lo he hecho no tuve problemas, hasta hoy. Resulta que compré una batería para un Galaxy note 4, que supuestamente era original, pero me llegó hoy y no sirve para nada, ni siquiera carga, y claramente no es original como afirmaba el vendedor, la cuestión es, ¿A quien le pido la devolución del dinero, al vendedor o directamente a mercadolibre? El pago lo realice por PSE, ¿El dinero me lo regresan a la cuenta bancaria, o como me lo devuelven? Gracias.
PD:
Incluso el vendedor me envió un papelito con la pila, diciéndome que hacer, lo que me da a entender que el sabía perfectamente que esa batería solo servía como pisa papeles.
Ver el archivos adjunto 421192

Le hice una compra a una chica y para no entrar a discusiones le escribí por chat diciéndole que el producto me había llegado dañado y me dice "En nuestra publicación pusimos que no había garantía" cuando en realidad claramente decía que sí tenía, me enojé claramente, envié reclamación y al siguiente día ML me envió el dinero a MercadoPago, en eso sí, muy atentos.
 

Los últimos temas