Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Y acá en Medellín está maluco con lo del pico y placa ecológico, los puntos que tengo cerca solo están recibiendo los lunes y jueves hasta las 3 pm para que se despache el mismo día, después de esa hora sale para el otro día. Toca arrancar hasta la central para que salga el mismo día.
 
  • Triste
Reacciones: Mulder
Y acá en Medellín está maluco con lo del pico y placa ecológico, los puntos que tengo cerca solo están recibiendo los lunes y jueves hasta las 3 pm para que se despache el mismo día, después de esa hora sale para el otro día. Toca arrancar hasta la central para que salga el mismo día.
Si, un mensaje al respecto me apareció en la app de seguimiento de Servientrega, de un envío que hice a Medellín. Sobre el retraso de este envío, por el tal pico y placa ecológico.
 
Si, un mensaje al respecto me apareció en la app de seguimiento de Servientrega, de un envío que hice a Medellín. Sobre el retraso de este envío, por el tal pico y placa ecológico.

ah pero siquiera, pensé que mdolibre estaba sano de eso.

corrijo, leí mal, es servientrega el que informa. Falta que mdolibre deje de acosar y tenga en cuenta eso.
 
Laneros una consulta

Pense que era el unico, habia una plubicacion con 23 visitas y hoy aparecen 17 ¬¬
X2

Aparte de lo que comenté que en las nuevas publicaciones, no me está apareciendo el contador de visitas. En una venta que ya tengo varios meses activa, y que tenía como 1500 y pico visitas, ahora me aparecen 1004 visitas.
 
Ayer le hice el envío a un comprador y ahora me manda un mensaje que la dirección estaba mal, según recuerdo haber leído hay que esperar que Servientrega me devuelva el producto y devolverle el dinero al comprador para que vuelva a comprarlo, es correcto?
 
Ayer le hice el envío a un comprador y ahora me manda un mensaje que la dirección estaba mal, según recuerdo haber leído hay que esperar que Servientrega me devuelva el producto y devolverle el dinero al comprador para que vuelva a comprarlo, es correcto?
Así es. El problema ahora es que devolver dinero daña la reputación :confused:
 
Pregunta, estuve revisando por todas partes en las politicas de MercadoLibre sobre ponerle el logo de la empresa a las fotos y aunque no lo recomiendan, en ningun lugar dicen que es prohibido o que no se puede. Alguien ha tenido algun problema con eso?, que me recomiendan?.
Me auto cito para darles una actualizacion que les puede servir a los Laneros.
Me llego este email de MercadoLibre...

Hola NIXTORE,


Algunas de tus publicaciones ya no están en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, porque las fotos que usaste no cumplen con nuestros requisitos:

• No debe tener bordes.

• Tampoco logos ni marcas de agua.
• No puede tener banners ni textos promocionales.

• Debe tener un tamaño mínimo de 500 x 500 píxeles, aunque te recomendamos que uses de 1200 x 900, para que los compradores puedan hacer zoom.
• Si vendes Ropa y Accesorios, Iluminación para el Hogar o Sillones, debes mostrarla con fondo blanco liso.

Tienes que corregir las fotos, por ejemplo, en tu publicación de Chocolates Turin Con Tequila Original Jose Cuervo Especial.

¡No te desanimes! modifícalas ahora y recupera las primeras posiciones.


Luego haciendo la busqueda del producto en los resultados de MercadoLibre igual sigue saliendo en la misma posicion, y ese "no debe..." suena como a que no es obligatorio pero que ahi tendre la terapia de MercadoLibre encima si no hago lo que ellos dicen. Revisando las publicaciones en mi cuenta esto es lo que me sale (adjunto).

De todas formas modificare todas las fotos de las publicaciones como para evitar problemas futuros con la cuenta.
Saludos!

Edit: tenia razon @Mulder, me terminaron llamando la atencion.
 

Archivos adjuntos

  • Fotos para corregir en MercadoLibre.png
    Fotos para corregir en MercadoLibre.png
    47 KB · Visitas: 138
Me auto cito para darles una actualizacion que les puede servir a los Laneros.
Me llego este email de MercadoLibre...

Hola NIXTORE,


Algunas de tus publicaciones ya no están en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, porque las fotos que usaste no cumplen con nuestros requisitos:

• No debe tener bordes.

• Tampoco logos ni marcas de agua.
• No puede tener banners ni textos promocionales.

• Debe tener un tamaño mínimo de 500 x 500 píxeles, aunque te recomendamos que uses de 1200 x 900, para que los compradores puedan hacer zoom.
• Si vendes Ropa y Accesorios, Iluminación para el Hogar o Sillones, debes mostrarla con fondo blanco liso.

Tienes que corregir las fotos, por ejemplo, en tu publicación de Chocolates Turin Con Tequila Original Jose Cuervo Especial.

¡No te desanimes! modifícalas ahora y recupera las primeras posiciones.


Luego haciendo la busqueda del producto en los resultados de MercadoLibre igual sigue saliendo en la misma posicion, y ese "no debe..." suena como a que no es obligatorio pero que ahi tendre la terapia de MercadoLibre encima si no hago lo que ellos dicen. Revisando las publicaciones en mi cuenta esto es lo que me sale (adjunto).

De todas formas modificare todas las fotos de las publicaciones como para evitar problemas futuros con la cuenta.
Saludos!

Edit: tenia razon @Mulder, me terminaron llamando la atencion.

Y en si que tenian?, ahi se ven en fondo blanco.
 
Y en si que tenian?, ahi se ven en fondo blanco.
Estaban asi (adjunto)... les puse el logo de la marca y mi logo para destacar de otras publicaciones y lograr algo de ventas para despegar mi eShop porque estaba duro vender al principio. Ya teniendo la reputacion activa genero mas confianza a los compradores, estoy mas arriba en los resultados de busqueda y compito mas parejo con la competencia.
 

Archivos adjuntos

  • Turin - Chocolates Cherries (Nixtore).png
    Turin - Chocolates Cherries (Nixtore).png
    457.1 KB · Visitas: 147
Última edición:
alguien sabe si para hacer una devolución hay que pagar el envio o te dan una etiqueta?
edito: si la dan si se usa mercado envios.
 
Última edición:
Preciso me hicieron una compra de casi 2 millones de pesos, cuando estaba fallando la página, y a la compradora ya le debitaron el dinero de su cuenta de ahorros, pero ni a mí ni a ella nos aparece aprobado el pago del producto por parte de ML, ni la notificación de de la compra.
Y la publicación del producto todavía sigue activa para que otra persona lo pueda comprar. Y es por la sección de preguntas que ella me lo hizo saber, y se le nota que está toda indispuesta por esta situación.
 
  • LOL
Reacciones: Lord 2017
Preciso me hicieron una compra de casi 2 millones de pesos, cuando estaba fallando la página, y a la compradora ya le debitaron el dinero de su cuenta de ahorros, pero ni a mí ni a ella nos aparece aprobado el pago del producto por parte de ML, ni la notificación de de la compra.
Y la publicación del producto todavía sigue activa para que otra persona lo pueda comprar. Y es por la sección de preguntas que ella me lo hizo saber, y se le nota que está toda indispuesta por esta situación.
Pues le toca a ella reclamarle a mercadolibre no hay de otra
 

Los últimos temas