Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Si creo una cuenta en MercadoPago para recibir pagos (no de MercadoLibre), y si yo soy régimen simplificado, también me cobran las retenciones por pagos con tarjeta de crédito?
 
Si creo una cuenta en MercadoPago para recibir pagos (no de MercadoLibre), y si yo soy régimen simplificado, también me cobran las retenciones por pagos con tarjeta de crédito?
Así es. Es el 1.5% de la base gravable, es decir, el 1.5% del valor total del pago (antes de incluso incluir las comisiones de Mercado Pago). Esto es con todas las pasarelas, ya que por ley es obligatorio.
Por esto le envían un comprobante de las retenciones en la fuente para hacer la deducción en el impuesto de renta (si declara renta), si no declara pues "se pierde".
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar2020
Ayuda
Resulta que el viernes realicé una compra desde acá de la ciudad de Medellín a alguien en Bogotá por valor de 600.000, el sábado le escribí para ver si me había enviado el artículo y solo hasta hoy me escribió que necesitaba mi numero de celular, se lo pase y me llamo hace unos instantes diciéndome que se había equivocado y que me había enviado a mi dirección lo que no era, que me envió unos repuestos para armar un pc para otro cliente también de Medellín, que si le hacia el favor y recibía el paquete y que el dueño de ese paquete pasaba ahorita por el y que ya esta tarde me enviaba mi paquete... o_O
No sé que hacer ya que si firmo que recibí el paquete quedaría en mercadolibre como si ya hubiera recibido mi paquete conforme, no?
Otra que me da miedo es que después no me manden mi paquete, me huele a tumbe, pero me queda un poco la duda por que en la info como vendedor de la persona dice que lleva 11 años en mercadolibre y tiene la calificación positiva con mas de 220 ventas concretadas.
firmo y recibo ese paquete o hay alguna forma de cancelar la compra y que me reembolsen mi plata(fue por tarjeta de crédito)?
Gracias
Que paso con Esto?.
 
Resulta queel paquete llego al otro y claro, no era la ipad, eran unos repuestos de pc y el mensajero de servientrega no me lo dejo revisar, me dijo que tenía que firmar primero y mejor lo rechacé, puse un reclamo en mercadolibre diciendo que me habian mandado lo que no era y expuse mi caso y me respondieron: "no reciba el producto cuando llegue y despues le devolvemos la plata" algo asi, pero esta es la hora que no me han devuelto nada, ya califiqué al vendedor diciendo que no iba a comprar nada por que me llego lo que no era pero aun sigue mi plata perdida, me logre comunicar con el vendedor antier y me dijo dizque tranquilo que ya mismo le devuelvo su plata y ya van 2 días y nada, cual es la supuesta protección al comprador que dice tener mercadolibre? :confused:
El paquete según servientrega se devlvió ayer a su origen, es decir, a Bogotá... esperar a ver si cuando lo reciban de vuelta si me devuelvan la plata...
 
Resulta queel paquete llego al otro y claro, no era la ipad, eran unos repuestos de pc y el mensajero de servientrega no me lo dejo revisar, me dijo que tenía que firmar primero y mejor lo rechacé, puse un reclamo en mercadolibre diciendo que me habian mandado lo que no era y expuse mi caso y me respondieron: "no reciba el producto cuando llegue y despues le devolvemos la plata" algo asi, pero esta es la hora que no me han devuelto nada, ya califiqué al vendedor diciendo que no iba a comprar nada por que me llego lo que no era pero aun sigue mi plata perdida, me logre comunicar con el vendedor antier y me dijo dizque tranquilo que ya mismo le devuelvo su plata y ya van 2 días y nada, cual es la supuesta protección al comprador que dice tener mercadolibre? :confused:
El paquete según servientrega se devlvió ayer a su origen, es decir, a Bogotá... esperar a ver si cuando lo reciban de vuelta si me devuelvan la plata...
Relax. Eso no tiene pierde. A veces se demora un poco mientras el vendedor recibe el paquete y revisa que esta todo en orden, pero con toda seguridad le reembolsan el dinero.
 
  • Me encanta
Reacciones: surgiova
Resulta queel paquete llego al otro y claro, no era la ipad, eran unos repuestos de pc y el mensajero de servientrega no me lo dejo revisar, me dijo que tenía que firmar primero y mejor lo rechacé, puse un reclamo en mercadolibre diciendo que me habian mandado lo que no era y expuse mi caso y me respondieron: "no reciba el producto cuando llegue y despues le devolvemos la plata" algo asi, pero esta es la hora que no me han devuelto nada, ya califiqué al vendedor diciendo que no iba a comprar nada por que me llego lo que no era pero aun sigue mi plata perdida, me logre comunicar con el vendedor antier y me dijo dizque tranquilo que ya mismo le devuelvo su plata y ya van 2 días y nada, cual es la supuesta protección al comprador que dice tener mercadolibre? :confused:
El paquete según servientrega se devlvió ayer a su origen, es decir, a Bogotá... esperar a ver si cuando lo reciban de vuelta si me devuelvan la plata...
Sospecho que el error estuvo en calificar al vendedor en vez de esperar que Mercadolibre le devolviera la plata antes de calificar.
Esperemos que todo se solucione satisfactoriamente para Usted.
 
Resulta queel paquete llego al otro y claro, no era la ipad, eran unos repuestos de pc y el mensajero de servientrega no me lo dejo revisar, me dijo que tenía que firmar primero y mejor lo rechacé, puse un reclamo en mercadolibre diciendo que me habian mandado lo que no era y expuse mi caso y me respondieron: "no reciba el producto cuando llegue y despues le devolvemos la plata" algo asi, pero esta es la hora que no me han devuelto nada, ya califiqué al vendedor diciendo que no iba a comprar nada por que me llego lo que no era pero aun sigue mi plata perdida, me logre comunicar con el vendedor antier y me dijo dizque tranquilo que ya mismo le devuelvo su plata y ya van 2 días y nada, cual es la supuesta protección al comprador que dice tener mercadolibre? :confused:
El paquete según servientrega se devlvió ayer a su origen, es decir, a Bogotá... esperar a ver si cuando lo reciban de vuelta si me devuelvan la plata...
Eso tiene su procedimiento toca esperar mientras a mercadolibre le reporta el sistema la devolución. Por otro lado ya sabes que pasó entonces no tenias que calificar. Si todo está según a lo acordado con mercadolibre. El vendedor NO puede devolver la plata hasta que en sistema aparezca la devolución del producto porque la puede perder.
 
Exactamente, antes de hacer la devolución como tal, primero el sistema de Servientrega le avisa al sistema de MercadoLibre que la devolución ya se completó, ahí ya MercadoLibre procede con la devolución del dinero.

Como le dicen los demás laneros, relax que eso no se pierde. Me imagino que cuando calificó, puso que no se concretó la compra?
 
Resulta queel paquete llego al otro y claro, no era la ipad, eran unos repuestos de pc y el mensajero de servientrega no me lo dejo revisar, me dijo que tenía que firmar primero y mejor lo rechacé, puse un reclamo en mercadolibre diciendo que me habian mandado lo que no era y expuse mi caso y me respondieron: "no reciba el producto cuando llegue y despues le devolvemos la plata" algo asi, pero esta es la hora que no me han devuelto nada, ya califiqué al vendedor diciendo que no iba a comprar nada por que me llego lo que no era pero aun sigue mi plata perdida, me logre comunicar con el vendedor antier y me dijo dizque tranquilo que ya mismo le devuelvo su plata y ya van 2 días y nada, cual es la supuesta protección al comprador que dice tener mercadolibre? :confused:
El paquete según servientrega se devlvió ayer a su origen, es decir, a Bogotá... esperar a ver si cuando lo reciban de vuelta si me devuelvan la plata...
Pues es muy lógico ese procedimiento ya que se puede dar el caso de que no lo llegue al vendedor lo que el envio, o en un caso mas extremo que no le llegue nada, por lo tanto esa ese deberia ser el procedimiento correcto, esperar a que le llegue al vendedor el producto que envio
 
Una señora me calificó neutro sin siquiera haberme contactado por una garantía y que problema para corregir esa calificación, hay gente muy precoz.

Esta semana la cagué, envié el producto equivocado a dos clientes pero inmediatamente los contacté y solucioné todo de forma muy cordial, al menos uno estaba acá en Medellín y para corregir el error me tocó ir a entregarle personalmente el producto que era y al otro cliente que esta en Manizales me dijo que no había problema, que me lo reenviaba por Servientrega inmediatamente. Uno como vendedor también tiene que poner de su parte así le toque perder tiempo o billete ante esas equivocaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Una señora me calificó neutro sin siquiera hacerme haber hablado conmigo y que problema para corregir esa calificación, hay gente muy precoz.

Esta semana la cagué, envié el producto equivocado a dos clientes pero inmediatamente los contacté y solucioné todo de forma muy cordial, al menos uno estaba acá en Medellín y para corregir el error me tocó ir a entregarle personalmente el producto que era y al otro cliente que esta en Manizales me dijo que no había problema, que me lo reenviaba por Servientrega inmediatamente. Uno como vendedor también tiene que poner de su parte así le toque perder tiempo o billete ante esas equivocaciones.
El problema es que no es el procedimiento a seguir y en caso que el comprador lo quiera tumbar a uno lo hace. Si hay GUIA DE MERCADO ENVIOS toca seguir el procedimiento que mercadolibre indique, sobre todo en productos de alto valor.
 
El problema es que no es el procedimiento a seguir y en caso que el comprador lo quiera tumbar a uno lo hace. Si hay GUIA DE MERCADO ENVIOS toca seguir el procedimiento que mercadolibre indique, sobre todo en productos de alto valor.

pues si, pero si uno puede solucionarlo sin que intermedie mercadolibre, es mucho mejor, no se pierde la venta y seguro que el cliente queda más conforme por uno solucionarle el problema de una.

Pues yo tenía guía de mercado envíos y lo solucioné así, nada de que toca seguir el procedimiento tal, tampoco era la super venta pero si eran 300.000.
 
pues si, pero si uno puede solucionarlo sin que intermedie mercadolibre, es mucho mejor, no se pierde la venta y seguro que el cliente queda más conforme por uno solucionarle el problema de una.

Pues yo tenía guía de mercado envíos y lo solucioné así, nada de que toca seguir el procedimiento tal, tampoco era la super venta pero si eran 300.000.
De hecho una vez yo también solucioné enviándole al comprador otro producto igual y el se comprometía a enviarme de vuelta el otro. Y nunca recibí de vuelta el que había enviado primero, por solucionarle rápido y ser buena gente. Así que lo mejor es seguir los procedimientos que indica MERCADOLIBRE.
 
Por eso dije que siquiera uno de los clientes estaba acá en Medellín y le llevé personalmente el producto y retiré el otro, era mejor que pedir solución a MercadoLibre. Al otro si voy a confiar y le mando el producto de una, ya hablé con el hombre y uno puede percibir quien es confiable, y si algo ahí si intermedio con MercadoLibre, ya le dejé mensaje interno como prueba por si algo.
 
Resulta queel paquete llego al otro y claro, no era la ipad, eran unos repuestos de pc y el mensajero de servientrega no me lo dejo revisar, me dijo que tenía que firmar primero y mejor lo rechacé, puse un reclamo en mercadolibre diciendo que me habian mandado lo que no era y expuse mi caso y me respondieron: "no reciba el producto cuando llegue y despues le devolvemos la plata" algo asi, pero esta es la hora que no me han devuelto nada, ya califiqué al vendedor diciendo que no iba a comprar nada por que me llego lo que no era pero aun sigue mi plata perdida, me logre comunicar con el vendedor antier y me dijo dizque tranquilo que ya mismo le devuelvo su plata y ya van 2 días y nada, cual es la supuesta protección al comprador que dice tener mercadolibre? :confused:
El paquete según servientrega se devlvió ayer a su origen, es decir, a Bogotá... esperar a ver si cuando lo reciban de vuelta si me devuelvan la plata...
¿O sea que no le dejan abrir el paquete si no firma?. Entonces como hace uno para saber que si vienen lo que ofrecen los vendedores dentro el paquete y que no es un paquete chileno. El mismo repartidor podría cambiar el contenido.

Precisamente pienso que le deberían dejar abrir el paquete, revisarlo frente al repartidor y si no viene se entrega la guía firmada como rechazada y se devuelve el producto. Porque después de firmado el recibido dudo mucho que mercado libre le devuelva a uno el dinero, otras veces los productos los reciben en porterías o familiares que no abren el paquete para revisar.

No se que tan viable seria realizar un "unboxing" en vídeo y en caso tal que sirva como prueba, si ya ni siquiera dan bolsas de seguridad.

¿Como se trata este tipo de situaciones?. Pienso que la única es comprar a gente con buena reputación, afectando esto a gente honrada que esta empezando en el sitio. Deberían implementar sellos de seguridad o continuar con las bolsas de seguridad.
 
Sobre lo de las bolsas para los productos, en cualquier tienda que vendan suministros para tiendas venden bolsas que traen el espacio para la guía. El problema es que son transparentes, pero si son productos que no pasen de 100mil, se pueden envíar ahí. Ahora si usted vende celulares o tecnología (especialmente cosas pequeñas) esas son las más susceptibles a que se las roben. Ahí si es mejor hacer la inversión y comprar las bolsas de seguridad.

En mi caso Servientrega siempre me envía 200 bolsas mensuales automáticamente, pero son las bolsas comunes, no de seguridad. Cuando vendo celulares o algo costoso compro la bolsa en el punto Servientrega (esas siempre me las cobran).
 
Sobre lo de las bolsas para los productos, en cualquier tienda que vendan suministros para tiendas venden bolsas que traen el espacio para la guía. El problema es que son transparentes, pero si son productos que no pasen de 100mil, se pueden envíar ahí. Ahora si usted vende celulares o tecnología (especialmente cosas pequeñas) esas son las más susceptibles a que se las roben. Ahí si es mejor hacer la inversión y comprar las bolsas de seguridad.

En mi caso Servientrega siempre me envía 200 bolsas mensuales automáticamente, pero son las bolsas comunes, no de seguridad. Cuando vendo celulares o algo costoso compro la bolsa en el punto Servientrega (esas siempre me las cobran).
Cuánto cobran por las bolsas? Estuve revisando en MercadoLibre y supuestamente uno puede reclamar en Servientrega la bolsa de seguridad si se envía por MercadoEnvíos, no?

Y cuáles son las famosas bolsas que envía MercadoLibre, podemos ver?
 
Cuánto cobran por las bolsas? Estuve revisando en MercadoLibre y supuestamente uno puede reclamar en Servientrega la bolsa de seguridad si se envía por MercadoEnvíos, no?

Y cuáles son las famosas bolsas que envía MercadoLibre, podemos ver?
Las que a mi me llegan son gratis :
b87a5c67a82dd266b3f27a1e5317a917.jpg
2bc38a0d55c97c19ad1005bf28013de0.jpg
2fbde73a56cbb9b9c021bf31e0692da5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y Her01
Las que a mi me llegan son gratis :
b87a5c67a82dd266b3f27a1e5317a917.jpg

Por fin alguien muestra cuales son las hp* bolsas de seguridad!

PD: Compre unos HDDs por OLX, me los mandaron por Servientrega ya que el vendedor no sabia de otra empresa cercana ¬¬ , y me mandaron a recoger a oficina disque porque se pagaba a contraentrega WTF! (eso en Interrapidisimo no pasaba, y por menor precio); por mercadolibre salía más barato y cómodo... Salieron malos, para acabar de ajustar, jajaja.
 
La última compra que he hecho me llegó con una bolsa con el logotipo de mercado libre, eso causa buena impresión al comprador.
 

Los últimos temas